Rocío Igarzabal: "La aceptación del público me llena de alegría y gratitud"

Rocío Igarzabal es una de las protagonistas de "Dulce Amor", la novela estrella de Telefé. Cada noche, se luce con su interpretación de Brenda Bandi, la hija adolescente de María Valenzuela que se enamora de un chico de otra clase social. En entrevista exclusiva para Pronto.com.ar nos cuenta cómo vive este buen momento laboral.

- ¿Cómo vivís el éxito de la tira y la buena llegada que tuvo en el público?

La palabra que me surge es “agradecimiento”. Es una novela que estaba pensada para la tarde y terminó en el horario de la noche, el central y tuvo tan buena repercusión que me da alegría. Creo que para todos los que hacemos la novela es una motivación muy grande. Por suerte estamos todos juntos, de la mano, tirando para el mismo lado porque se formó un grupo lindísimo. Yo estoy feliz y disfrutando a full.

- Cuando te enteraste del cambio de horario, ¿te preocupó o sentiste mayor presión a la hora de trabajar?



No, a todos nos sorprendió pero nos motivó al mismo tiempo. En Telef. Confiaron en el producto desde un primer momento y encima la decisión de ponerlo en el horario central nos dio la pauta de que lo que estábamos haciendo estaba bien. Encima nos enteramos sin haberlo visto, por lo que no sabíamos bien qué era lo que les había hecho cambiar la opinión pero como te dije, lo disfrutamos.

- ¿Te preocupa el rating? ¿Sos de fijarte cuánto midió la novela?

A mí me pasa que al ser chica y recién estar empezando en una tira importante, con actores de trayectoria y en un horario así es una gran responsabilidad pero no estoy pendiente de lo que es la competencia o el rating. Me parece que mientras haya laburo para todos y a los diferentes productos les vaya bien, alcanza. La competencia en el sentido negativo es algo malo… mientras tengamos laburo que sea lo que Dios quiera.

- ¿Sos de mirar o estar pendiente de los programas que compiten en la misma franja horaria que tus trabajos?

Soy medio rara porque no soy de mirar mucha tele. Con “Casi ángeles” me pasaba que iba a la tarde y en ese horario yo estaba grabando entonces lo dejaba para verlo a la noche. Ahora es diferente porque “Dulce Amor” está a las 22.30 justo cuando estamos cenando y mi familia se enganchó con la novela, así es que hacemos sobremesa mientras la miramos.

- Ya que los mencionás, contame qué dice tu familia del crecimiento que estás teniendo en tu carrera.

Ellos me apoyan mucho, no puedo estar más agradecida por el aguante que siempre tuvieron. Voy, vengo, salgo de gira y ellos siempre estuvieron ahí. Creo que para cualquier persona es importante tener el aval de su familia cuando encuentra su vocación y eso es algo que siempre me pasó.

- ¿Cómo es trabajar con Nicolás Riera que, además de ser tu amigo en la vida real es tu novio en la ficción?

Es muy divertido porque Nico tiene mucha energía positiva y hace que las cosas fluyan. Nos conocemos hace mucho y tenemos la confianza para hablar, analizar los personajes y conversar sobre las escenas ya que nuestros papeles se relacionan a través del amor. Él tiene mucha garra para ensayar y a mí a veces me cuesta un poco más, soy un poco colgada en ese sentido entonces está bueno tener a alguien como él que está atrás mío motivándome.

- Cambiando de tema, ¿Qué pasará con los Teens este año?

Algo más va a ver, pero no puedo decir mucho porque falta definir cosas pero a los fans les digo que estén atentos.

- Hace un tiempo comenzó a circular el rumor de que te habían ofrecido participar en “Cantando por un sueño”, ¿qué hay de cierto en eso?

La verdad es que no me llegó la propuesta pero no creo que me anime. A mí me pasa que yo tengo un límite para lo que es el laburo y mi desarrollo en el ambiente. Con el tema de la tira, la preparación de mi personaje sumado a los compromisos de la banda me siento plena y creo que no tomaría otro compromiso más.

Fuente: Pronto

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada