Peter Lanzani: “Está bueno grabar en San Isidro, acá siempre te sentís cómodo”

Tras la lluvia con aviso de granizo –que finalmente terminó en esporádicos aguaceros- los vecinos del bajo recibieron la visita de los sets. Es que la producción de “Cuando me Sonreís”, la exitosa telenovela protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz que calienta la pantalla de Telefe, de lunes a jueves a las 22 hs, eligió los exteriores del Hípico del Norte y del emblemático Barisidro para jugar escenas de la tira que se verán recién dentro de un mes y medio. Por la mañana, estuvo Facundo en la piel de Gastón Murfi, el millonario detallista, obsesivo y claustrofóbico impactado por la naturalidad de la desenfadada chef Luna Riva (Julieta Díaz). Y por la tarde, arribó Juan Pedro “Peter” Lanzani. Hace pocos días que el ex “Casi Ángeles” se sumó al elenco para personificar a un familiar y amigo de  Juan Segundo, el supuesto hijo de Murfi interpretado por Benjamín Rojas. Peter habló con CONtinta NORTE sobre este nuevo desafío que comparte con otra ex “Teen Angels”, Lali Expósito.


Juan Pedro “Peter” Lanzani se considera un tipo con suerte. Surgido de la inagotable cantera de “Cris Morena Group”, Peter fue descubierto por la talentosa productora casi sin querer al hacer una publicidad para Mimo & Co. Esa breve aparición en el comercial le permitió sumarse al elenco de “Chiquititas” la serie infantil que marcó seguramente a muchas de sus fans y desde allí no paró de crecer.

Fue parte del exitoso “Casi Ángeles” y ahora se sumó a la novela “Cuando me sonreís”, producida por RGB junto a Mariana “Lali” Espósito, con quien sigue recorrieron escenarios interpretando la música de los “Teen Angels”.

“Tuve la suerte de sumarme hace poco menos de un mes a un elenco integrado por unos actores increíbles y calculo que nos está yendo bastante bien en un horario complicado”, confía Peter a poco de conceder la entrevista.

El novel actor cuenta que “Cuando me sonreís”  “es una comedia familiar para que la gente se divierta, que fundamentalmente apuesta al humor sano”, ciertamente en una tele ganada por otro tipo de ficciones más densas o por shows televisivos, bastante cercanos a los realitys con sus peleas y demás yerbas.
“Me considero parte de una programación que apunta a la familia y aunque por ahí antes no era de prestarle atención a ese tipo de cosas, es algo que me gusta mucho”, suelta Lanzani al tiempo que explica que él debe ponerse en la piel de un familiar de Juanse ((Benja Rojas), “él me contrata para algo que no puedo revelar, pero que sin dudas hará un poco de lío en la historia”, anticipa.

El actor explica este elenco se diferencia de los anteriores porque apunta a un público multitarget, no solamente a los jóvenes. “En ‘Cuando me sonreís’ hay muy pocos adolescentes, pero sí una gama de actores hiperconocidos y eso me suma muchísimo a la actuación y desde luego a la novela”, revela y advierte que su personaje es fruto del día a día, “lo compongo sobre la marcha, acá siempre hay alguien que te tiende una mano para ayudarte en la elaboración de las escenas –dice- y eso desde luego hace a mi crecimiento”.

El entusiasmo del artista, se sustenta, además, en que “Cuando te sonreís” fue una iniciativa impulsada por Tomás Yankelevich quien, entre que se puso en marcha la idea y llegó al aire pasó a desempeñarse, como gerente de programación de Telefe.

Tanto Peter como el protagonista de la comedia, Facundo Arana entienden que integran una escudería grosa, donde se cuida hasta el más mínimo detalle para que el resultado sea una historia de amor que apela al humor y al romanticismo lo más redondita posible.

Con la feliz experiencia  Lanzani resaltó el carácter de los libros de Marta Betoldi y Ricardo Rodríguez que estructuran la historia y que, sostuvo, “encontraron una forma de decir que es común a todos los personajes y ése es el gran hallazgo y la gran vedette del programa”.

Además de los consagrados  Arana-Díaz, el envío reúne un sólido elenco integrado por Benja Rojas, Mariana Espósito, Mario Pasik, Mercedes Funes, Fabio Aste y Julia Calvo.

Ante la infaltable pregunta sobre la elección de los escenarios del bajo sanisidrense, Peter reveló que “los paisajes de esta zona ayudan mucho para los exteriores. Es muy lindo y tranquilo grabar acá, no todos los lugares cuentan con este río (señala la ribera) Así que está bueno San Isidro, acá siempre te sentís cómodo y  como conocés el lugar te da seguridades”.

El capítulo que se grabó hoy frente al Hípico del Norte y en Barisidro saldrán al aire recién dentro de un mes y medio, anticipó la gente de técnica.

Vale destacar que desde su lanzamiento, “Cuando me sonreís” logró un rating promedio que la consultora Ibope estimó en 15.5 y si bien mejoró la performance de su antecesora “Un año para recordar”, y por estos días logra picos de 17,4 puntos aún le falta para arrimarse a los guarismos que El Trece consigue de la mano de la telenovela “Herederos de una venganza” y del “ShowMatch” de Marcelo Tinelli.

Obviamente, son productos y ficciones distintas, pensados para públicos diferentes pero el joven actor, que en su corta carrera siempre supo de los mimos del éxito, explica que si bien el raiting  pesa en esa pulseada cabeza a cabeza que tiene Telefé con El Trece lo cual implica hace a un desafió que los obliga a redoblar esfuerzos “nos está yendo bastante bien en un horario complicado” y eso queridos chichipios como solía decir el eterno Tato Bores en sus monólogos, en estos tiempos tan esquivos con los buenos productos ya es demasiado. Mucha merd a la gente de “Cuando me sonreís” y good show!!!

Fuente: Contintanorte

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada