Un año sin Romina Yan

Hoy se cumple un año de la muerte de la actriz que supo conquistar el corazón de grandes y chicos. Sus seguidores se organizarán para realizarle un homenaje.

El Fans Club Oficial de Romina Yan, “Angeles del mundo”, convocó a todos los fanáticos y seguidores de la actriz a congregarse en el Obelisco a las 19 horas, con la intención de realizar un homenaje a su ídola. Una vez en el lugar, se organizará unacaminata hasta el Teatro Gran Rex, lugar en el que la actriz se brindó más de una vez a su público.
A fuerza de simpatía, carisma y talento, Romina Yan logró vencer el estigma de llevar un apellido ilustre en el mundo de la televisión. Bisnieta, nieta e hija de personas que marcaron un hito en la historia del medio, Romina supo destacarse por mucho más.



La hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich mantuvo siempre un bajo perfil y logró ser reconocida por su trabajo. Debutó en "Jugate Conmigo", el programa para adolescente que creó y condujo su mamá, aunque su llegada al ciclo fue por la vía difícil. Decidida a forjar su propio camino, se presentó al casting como una chica más e hizo lo que sabía hacer: bailar. Cris siempre cuenta que el jefe de Casting del canal quedó "flasheado" con la destreza de Romina y ella, respetuosa de la elección de su hija, mantuvo en secreto la identidad de la joven hasta que resultó elegida.

Años más tarde, y una vez finalizada su participación en "Jugate", llegó el turno de la ficción de la mano de "Quereme". Pero su consagración definitiva llegaría con "Chiquititas", uno de los ciclos que marcó un quiebre en la ficción infantil. Su personaje de Sol Fraga le valió el reconocimiento del público y la prensa, y desde entonces, su carrera como actriz comenzó a crecer a pasos agigantados.

Con Chiquititas llegó su oportunidad de demostrar que era una artista completa: bailó, cantó y actuó en el Gran Rex y también llegó al cine junto a Facundo Arana.

Más tarde llegó "Provocame", novela que protagonizó con Chayanne y Araceli González , rompiendo así la barrera del infantil para posicionarse como actriz también para un público más adulto. Luego, encaró "Abre tus ojos" , otra novela que le permitió lucirse a través del desafío de interpretar a unajoven no vidente.

La comedia también fue su terreno. "Amor Mío" fue el ciclo que le permitió demostrar que también podía hacer reir. Con Damián de Santo armaron una dupla que se convirtió en fórmula probada de éxito y que repitieron en "Bella y Bestia".

Estos y otros éxitos hicieron del nombre Romina Yan una marca registrada. Pero el 28 de septiembre de 2010 una noticia conmovió a todos: la actriz falleció a por muerte súbita. Tenía 37 años y tres hijos:  Valentín, Franco y Azul.

Fuente: Pronto

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada