Hoy en El Barco: “Las tripas de Bobby el oso”

Algo está atascando todas las tuberías y desagües del Estrella Polar. Cuando desmontan para ver qué obstruye los conductos, encuentran una especie de pequeños ovillos grisáceos. Salomé cree que es suciedad, pero Burbuja reconoce rápidamente que son crisálidas que no corresponden a ninguna de las especies que aparecen en sus libros. Algo está anidando por todo el barco, ¿Qué puede ser?
Vilma le pide a Piti irse a vivir juntos en un camarote con una cuna para ellos solos y le da 24 horas para pensar una respuesta. Piti se queda en shock. De repente, Vilma siente un fuerte dolor en el vientre y acude a la doctora.  Julia, desconcertada tras haber encontrado a Leonor (Belén Rueda) en la cama con el capitán, intenta atender lo que parece una amenaza de aborto. En ese momento interviene Leonor, criticando el trabajo de Julia y ocupándose ella misma de la situación.


Los recién llegados explican su naufragio: la tormenta, la muerte de sus compañeros… Todos están impresionados con el relato, pero lo que más les llama la atención es la petición que hacen a continuación: quieren hablar con sus familias para decirles que están bien ¡¡No saben que el mundo ha desaparecido!!. Además, Leonor asegura al capitán que se ha puesto en contacto con su esposa fallecida y tiene un mensaje que darle de su parte.
Gamboa ha pillado a Ainhoa hablando por un walky en mitad de clase y al preguntarle con quién hablaba, ella ha roto a llorar desconsoladamente, muerta de miedo. Una reacción que deja a toda la clase y al propio Gamboa un poco impactados y que al profesor de supervivencia le llegará hondo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada