Frases en OFF de Casi Angeles 3º Temporada



A continuacion te dejamos las frases en Off  de los capitulos de la tercera temporada .Miralos a continuacion


Capítulo 003 - "Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué" (por Esperanza)

Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.
¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?
¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué acá? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.

Capítulo 004 - "Flotando en el viento" (por Pedro)

Cuando no sabés a dónde vas, cualquier camino puede servir. Dan miedo los cruces de camino. Da miedo partir. Da miedo volver. Las preguntas, las respuestas dan miedo. Si no sabés hacia donde vas, lo mejor es dejarte llevar, como flotando en el viento.
A veces hay que desprenderse del equipaje, y como una pluma, dejarse llevar por el viento. Como decía el poeta González Tuñón, “para que a cada paso, un paisaje, una emoción o una contrariedad nos reconcilien con la vida pequeña, y su muerte pequeña”. Para que un día nos queden unos cuantos recuerdos, para poder decir “estuve en tal recodo”, para poder decir “estuve en tal pasión”, para poder decir “estuve en tal pueblo fantasma, en tal amistad, haciendo tal cosa”. Para poder decir “yo estuve ahí”. Para poder hacer todo eso, es necesario no temerle a partir, ni a volver. Porque estamos en una encrucijada de caminos que parten y que vuelven, si no sabemos hacia dónde ir, hay que dejarse llevar por el viento.
El viento lleva, y a la vez trae. El viento nos puede llevar a lugares insospechados. Flotando en el aire, están todas las preguntas y todas las respuestas. Y flotando en el viento, iremos a donde debamos ir.

Capítulo 005 - "Algo de Paz" (por Paz)

¿Cómo empieza una guerra? Todo empieza con una diferencia de criterios. Unos piensan una cosa, otros piensan otra. Pero después, algunos quieren imponer su criterio y empiezan las discusiones. Y en un momento se deja de razonar, y comienzan los enfrentamientos. Sólo resta tener a mano algo con lo que imponer un criterio a la fuerza, y no hace falta más. Ya se desató la guerra. Una vez en guerra, sólo se puede desear algo de paz.
Nada da más paz que volver a casa. Volver a tu lugar, a tus olores, volver a la gente que amás y que te ama. Eso da mucha paz. Todos los viajes en realidad son un viaje de regreso a casa.
¿Por qué los viajes nos cambian? ¿Por qué al volver de un viaje sentimos que no somos los mismos que antes? El regreso a casa tiene una mezcla de melancolía y felicidad. Melancolía por todo lo nuevo que dejamos atrás, y felicidad por volver a casa. Porque en casa... siempre hay algo de paz.

CAPITULO 006 “El cuento del tío” (Por Rama)

No hay tiempo decía siempre Cielo Emilia y no entendíamos a que se refería hasta el día que viajamos al futuro. Mis amigos y yo hicimos el viaje mas extraño de nuestra vida. Viajar es ir a un lugar donde nadie te conoce. Pero viajar a otro tiempo es llegar a un mundo donde no existís.
Uno no existe si no tiene sus afectos cerca, es mirada familiar que te dice “estas en casa”. Pero hay estábamos mis amigos y yo, en el futuro, en casa pero lejos de casa tratando de entender que nuestro presente era el pasado y el futuro nuestro presente.
La vida es un cuento, y en ese cuento el tiempo es un personaje central. No importa si es pasado, presente o futuro si hay mucho o poco tiempo, solo importa el tiempo que tenemos y lo que haremos con él. Pero además del desconcierto en el futuro nos esperaba algo más.
Nuestro extraño viaje al futuro no fue una excursión mas bien fue una aventura donde nos esperaba una peligrosa misión. Dejamos un tiempo difícil, un tiempo de cambios, un tiempo peligroso. Pasado, presente y futuro no son más que puntos de un camino que se recorre ida y vuelta. A veces un amor del pasado se hace presente y nos lleva a un nuevo futuro. Para las cosas importante como el amor no hay pasado, presente ni futuro…Simplemente “NO HAY TIEMPO”.


CAPITULO 007 “Caballos Salvajes” (Por Profesor)

Los protagonistas están hartos de las injusticias, de vivir sometidos y emprenden un viaje de rebelión y al final deciden soltar a cientos de caballos, para expresar lo que sienten, quieren ser libres como “caballos salvajes”. Y un caballo galopando por el campo trasmite una gran sensación de “Libertad”.

Capítulo 008 - "Los Cuatro Elementos" (por Paz)

Paz: -Bueno, como ya saben, entonces, en Mandalay cuidamos los cuatro elementos de la naturaleza. Cuidar el fuego, cuidar el agua, la tierra y el aire. ¿Pero qué significa cuidar los cuatro elementos? Estos muñequitos que vemos acá somos nosotros, y para nosotros, el agua es indispensable; es un recurso no renovable, como el fuego, como la tierra y como el aire.
Mar: -Bueno, pero me parece que podemos vivir sin fuego...
Paz: -¿Estás segura? Mirá que el fuego es energía, y el mundo se mueve con energía. Pero si hay mucho fuego, ¿qué pasa? Se contamina la tierra, y se contamina el aire.
Rama: -Claro, y ahí, entonces, se mueren los muñequitos, o sea... nos morimos todos.
Paz: -Exactamente, se mueren los muñequitos. Pero si nosotros usamos el agua para apagar el fuego, nos quedamos sin agua... y sin fuego. Pero si se contamina el aire, eso haría que todo se desequilibre y empiece a haber muchas inundaciones. Y si hay muchas inundaciones, van a apagar el fuego, y nos vamos a quedar sin producción. Entonces, ¿si no qué? De lo contrario nos quedaríamos en sequía.
Tacho: -¿Podemos redondear un poco? Porque a mí se me hace tarde, y creo que a todos se nos hace tarde...
Paz: -Bueno, está bien. Entonces, ¿cuál sería la manera más óptima de cuidar los cuatro elementos, Tacho?
Tacho: -Fácil, apagás el fuego y no contaminás ni el aire, ni el agua, ni la tierra. ¿Listo? Recreo para todos...
Paz: -¡No, no, no, momento, acá! Está bien, ponele que sea cierto. Pero si nosotros apagamos el fuego, nos quedamos sin medicina, sin alimentos, sin industria, sin nada.
Thiago: -¡Sin tintura! Tacho, estás en el horno, si te quedás sin tintura... Eh, no apaguemos el fuego, entonces.
Paz: -No es tan fácil cuidar los cuatro elementos...
Rama: -Está bien, y entonces, ¿cuál es la solución?
Paz: -Vivimos como si lo que nos rodea fuera eterno; no tenemos conciencia de que debemos cuidar los regalos que nos da la vida. Despilfarramos dones como si fueran eternos, como si hubiese otro planetita de repuesto. Y con el agua, por ejemplo, ¿qué hacemos? El mundo se divide en zonas de sequía y zonas de inundaciones. Se perdió el justo medio. Es demasiado claro que algo anda mal, ¿no? Se perdió el equilibrio. ¿Qué pasa con el aire? Poco aire asfixia, mucho aire marea. El aire viciado nos va matando de a poco. ¿Y el fuego? El fuego quema, pero sin fuego nos morimos. La clave para cuidar todo es el equilibrio.
Luna: -¿Y cómo se logra el equilibrio? ¿Cuál es la solución?
Paz: -Bueno, yo les planteo el problema y ustedes tienen que encontrar la solución...

Capítulo 009 - "Pensamiento Lateral" (por Camilo)

Desde que nacemos aprendemos a ver y entender las cosas de una sola manera. Galileo Galilei afirmó que la Tierra giraba alrededor del Sol, y no al revés. Todo el mundo lo humilló... ¿cómo podía afirmar semejante desatino? Si todos veían claramente que el Sol era el que se movía, y no la Tierra. Muchos acusaron de loco a Colón cuando supuso que la Tierra era redonda, si todos veían claramente que la Tierra era plana. En su época, la gente disfrutaba de los libros de Julio Verne, aunque para todos era un autor fantasioso. ¿A quién se le podía ocurrir en aquel momento que una nave podía viajar debajo del agua, o que se podía viajar a la Luna?
Pero cuando nos animamos a pensar diferente, aparecen soluciones diferentes. A veces para llegar a un lugar hay que dar rodeos, ir y venir. En general, sólo confiamos en nuestros ojos, cuando en realidad tenemos más sentidos. A veces no es viendo, sino tocando, oliendo, escuchando o degustando que se resuelve algo. Entendemos las palabras de una sola manera. Una "eminencia" es un hombre, para todos. ¿Por qué una eminencia no puede ser una mujer? Dejar de lado la única manera que tenemos de ver el mundo. Bueno, de eso se trata el pensamiento lateral. Nada tiene una única solución. No todo es lo que vemos por los ojos; por algo tenemos otros cuatro sentidos más. Simplemente tenemos que animarnos a usarlos y aprender a ver, a ver con los otros sentidos. No todo es lo que vemos con los ojos. Siempre hay más, mucho más. Simplemente hay que aprender a ver.

Los problemas del capitulo:
Sólo uno de los tres [interruptores] prende la luz del aula, ¿okey? Pueden tocar todos, uno, dos, o ninguno y pueden entrar solamente una vez al aula. Cuando salen del aula, tienen que saber cuál de las tres es la que enciende la luz del aula, ¿okey?

Un nene viaja con el papá por la ruta, y tienen un accidente. El papá muere, y el nene va muy grave al hospital. Como no pueden llevarlo a un hospital mejor, traen a una eminencia de la capital y le preguntan si podría tratarlo. La eminencia responde "¿cómo no voy a poder, si es mi hijo?" ¿Por qué responde la eminencia que el del accidente es su hijo?

De un lado del río tenemos un lobo, una cabra y una planta. Un balsero los tiene que cruzar hasta la otra orilla del río, en el único bote que hay; que el único problema es que es muy chiquitito y sólo puede cruzar a uno a la vez. Pero si el lobo se queda sólo con la cabra se la come, y si la cabra se queda sola con la planta se la come también. Pregunta: ¿cómo hace entonces el balsero para cruzar a los tres a la otra orilla del río, sanos y salvos?

Cap 10: “Técnicas de seducción” (Por Juan)

Alejando D, filósofo del siglo pasado, afirmo que todo lo que hacemos en la vida, lo hacemos para seducir. Seducir a alguien, es lograr que desee lo que uno quiere que desee. Seducir es incentivar, estimular, provocar el deseo en el otro.
Muchos esperan en silencio detectar una señal en el ser amado, esperan ser deseados. A otros, lo que los seduce, es sentirse deseados. A otros, nos seduce lo opuesto, sentirse no deseados. A otros, los seduce lo prohibido, lo imposible, lo que no pueden tener. ¿Existe una sola manera de seducir? ¿Es posible seducir a alguien que no nos desea? ¿Alcanza con la seducción para el amor?. si se desea lo que no se tiene, cuando se tiene, ¿se sigue deseando? ¿Tendrán algún efecto las “técnicas de seducción”?...
“Todo un tema el de la seducción… ¿nunca te paso que no sabes como hacer para que la otra persona se de cuenta de lo que te pasa sin hechar a perder esa relación?”…
Para seducir hay que tener la paciencia del pescador; saber esperar el momento exacto. Yo creo, que tal ves la mejor técnica sea no tener técnicas… pero guiándonos a través de la intuición seguramente sea mas fácil que a través de la razón. Tanto especular, le juega en contra a la seducción. La intuición, en cambio, nos abre nuevas puertas, nos da nuevas llaves.
Bebe, sueña conmigo,
mentime al teléfono.
No me digas verdades si duelen,
ya hay demasiado en mi vida,
para hacerme sentir tan triste.
Solo soña con como los colores llenan nuestras vidas.
Solo soña con alguien mas esta noche.
Bebe soña conmigo,
al teléfono habla en voz baja.
Quiero ser tuya, quiero que seas mio,
contra cielos rojos, por siempre.
Solo soña con nosotros.
Cuando estés solo, solo soña como te voy a olvidar.
Uno pretende que sueñen con nosotros, queremos ser el único en la vida del otro, pero solo se puede aspirar a ser el elegido.
Seducir tiene sus vueltas; a veces, el amor muere cuando damos nuestro amor por sentado, y renace cuando sienten que pueden perderlo. Nos preocupa mucho que no halla terceros dando vueltas, pero a veces, esos terceros, ayudan a la seducción, la encienden.
El mayor riesgo de un seductor, es caer seducido; ahí se vuelve torpe, predecible. El riesgo de un seducido, es su inseguridad, que puede llevarlo a cometer ciertas torpezas…
Uno no sabe por que ama, ni por que es amado. Seducir tal ves sea simplemete ayudar un poquito a esa magia que ocurre, sin que sepamos bien como ocurre, ni porque.

Capítulo 011 - "Abre tus ojos" (por Caridad)

A veces da julepe abrir los ojos, porque por ahí los abrís y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos, creyendo que así no lo ven, uno a veces cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Como si muerto el cartero, fueran a desaparecer las cartas fuleras. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona o a ese espejo que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos.
Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso: es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia, pero por el otro... se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda y cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados.
Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón.

Capítulo 012 - "Un Poco de Respeto" (por Justina)

Claro... Hasta mataríamos por amor, ¿no que sí? Esas imágenes que vimos, horribles y espantosas, son consecuencia de la fuerza del amor, Esperanza. Una fuerza implacable, que nos lleva a hacer cosas que en la vida se nos hubiera ocurrido que podríamos hacer.
Oh, el amor... Rompió mi corazón y ahora estoy sufriendo por vos. Oh, el amor... ¿Qué se supone que debe sentir un chico enamorado? Oh, el amor... Puede despertar los mejores sentimientos y las pasiones más bajas. Yo, por mi amor, a mi señor, hice cosas horribles, siniestras. La fuerza del amor te puede transformar en alguien que no sos. La persona más buena e ingenua se puede transformar en una persona mala y sádica. El amor resentido puede levantar hasta a un muerto, tiene esa fuerza obscura.
Ese video que vimos no son los chicos en peligro. Es lo que la fuerza del amor puede hacer con ellos, el amor desbordado. Del amor también puede nacer el rencor, y del rencor el odio, y del odio la venganza. ¿Conocés a Sting? Bueno, él dijo "el amor te puede arreglar la vida o romperte el corazón". Para bien, o para mal, el amor nos transforma. Por eso hay que tenerle un poco de respeto.

Cap 13.-Mambo

Esperanza: bienvenidos a FM Mandalay, la FM que vibra con vos. Miss me? Yo también los extrañe un montón, igual creo que nos vino bien el break de verano, no? Ahora hay chismes, de todos colores y formas, realmente, por ejemplo empiezo con el primero; cual es de los varones nuevos el que usa planchita?
Lleca: callate buchona! Callate!
Esperanza: les doy una pista, es un caño…
Lleca: si, esta bien, esta muy bien
Esperanza: …es un caño de metal y hueco! Ajajaja, es por el… no, no, no, realmente es un rubio que se parte en ocho, que no saben lo que es, se las dejo picando porque no es el momento de los chistes, es el momento del mambo! De mover la cachas! Apretá el botón!
Fueron unos meses nada más, pero no me digan que no extrañaron la alegría, la paz y la armonía que reina en Mandalay, son únicas, no? Que mejor lugar que Mandalay, para hacer amigos, enamorarte o reconciliarte? Si, se siente! Hay tanto amor dando vueltas por los pasillos de Mandalay que empalaga. Y si, en llamas volví de este verano hot, pensaron que se iban a librar de mi? Nunca! Voy a seguir siendo el terror del campus! Quieren saber cuál es la primer pareja nueva? Cuál es la primer pareja vieja que se rompe? Cuál es la primer pareja nueva que rompe una pareja vieja? Qué pareja no se arma por despareja? No te pierdas mi sección de “Dimes y Diretes” y disfruten este año que va a ser un año muy intenso, muy hot, un año con mucho mambo, ay que rico el mambo!

Mel: Antes que nada quiero decirte que te quiero mucho, de eso no tengas dudas.
Todo lo que vivimos juntos fue maravilloso pero aunque viajamos tan lejos me traje conmigo mis mambos y encima ahora ni siquiera puedo descargar con mi Doc. No sé, tal vez no sea al único al que le pasa, eso no lo sé, pero si sé que es algo que a mí me tortura. Qué sé yo, por un lado tengo en mi cabeza los mandatos de mi viejo, la presión, lo que debe ser. Y por el otro lado mi cabeza está en las cosas que deseo, lo que quiero, lo que me gustaría hacer. Estoy dividido entre lo que debo hacer y lo que quiero hacer. Siempre me pasa lo mismo, por un lado no debí enamorarme de la novia de mi mejor amigo y menos de una chica como Mar pero por el otro lado no podía pensar en otra cosa que en ella.
Estaba atorado entre lo que debía hacer y lo que quería hacer otra vez. Y cuando tenés un mambo así en la cabeza, sí o sí metes la pata, no terminás haciendo ni lo que debés ni lo que querés. Entonces cuando uno puede pensar con claridad, comete errores muy graves. Te juro que es una tortura estar así, dividido, no sé, si fuera sólo un mambo mío me la banco pero así lastimo a los demás y eso no me lo puedo permitir porque no debo, ni quiero lastimar a nadie y menos a vos que te quiero tanto Melody. Este mambo lo tengo que bailar solo, al menos hasta, no sé, hasta que pueda descubrir qué es lo quiero. Así que te pido disculpas. Ojalá puedas perdonarme.

Capítulo 014 - "El Lazo de Plata" (por Jaime)
Cuando cumplí trece años, mi padre me regaló dos libros. "Diario de un seductor" de Kierkegaard, y "Arte de Amar", de Ovidio. Yo esperaba otro regalo, por eso no los leí... hasta los dieciséis, cuando conocí a Luna. Apenas la vi me enamoré, pero también sabía que era una chica fuera de mis posibilidades. Entonces, leí esos libros. Ovidio afirmada que cualquier mujer puede ser conquistada, y Kierkegaard decía que sólo se trata de encontrar ese lazo de plata que lleva a su corazón. Todavía no pude encontrar el lazo que lleva al corazón de Luna. Aunque salimos desde hace ya un año, nunca tuve de verdad su corazón. No me resigno; con la estrategia indicada, algún día ella me va a amar tanto como yo la amo. Aunque algunas estrategias son peligrosas.
El lazo que lleva al corazón de una mujer existe. El problema es que ni ellas saben qué las enamora de un hombre. Nadie lo sabe. Cuando amamos, intentamos llamar la atención del otro de cualquier forma. Pero lo que nos puede llevar al corazón del otro es algo insospechado, misterioso. El corazón es un órgano complejo, muy sensible. El corazón tiene razones que la razón desconoce. El corazón es muy poco previsible: lo que a unos enamora, a otros los desenamora. De pronto, sin buscarlo, sin saber por qué ni cómo, encontramos ese lazo de plata que lleva al corazón de una mujer; ese lazo que ni ella misma sabe cuál es.
Hay hombres que encuentran el lazo de plata apenas conocen a su chica, y no la sueltan. Hay otros que nunca se enteran que llegaron al corazón de una chica, y la dejan ir. Y cuando un hombre llegó al corazón de una mujer, ella hará cualquier cosa por retenerlo. Otras, en cambio, persisten en tener un corazón sin dueño. Cuando el amor naufraga, uno se agarra de lo primero que encuentra para salir a flote, aunque hundas a otros. Si falla un salvavidas, hay que echar mano a otro. Uno infalible: los proyectos de pareja. Los proyectos de pareja sirven, no tanto para entusiasmar a tu chica, sino para que le de más lástima dejarte si te ve tan ilusionado. Hay otros proyectos que se hacen en pareja, pero no acercan. Una vez que encontraste el lazo que lleva al corazón de tu chica, sólo hay que tirar un poquito y hacer un nudo bien fuerte para que no se desate con nada. Una mujer reclamará como propio a ese hombre que logró llegar a su corazón. Pero el camino hacia el corazón de alguien no siempre es un camino ida y vuelta.
¿Pero qué es ese lazo de plata que lleva al corazón de las personas? ¿Por qué a algunos les basta sólo con verse una vez para llegar al corazón del otro? ¿Por qué para algunos funciona el amor a primera vista, y otros nunca lo ven? No hay claves ni estrategias que valgan, porque ese lazo que lleva al corazón del ser amado es un misterio. Nadie puede explicar por qué ama, ni por qué es amado. Algunos aman porque son amados. Otros son amados porque aman. Hay corazones caprichosos, competitivos. Y hay corazones precavidos, reacios a dejarse amar por miedo a ser lastimados. Ese miedo no siempre es zonzo; no deberíamos dejar que cualquiera llegue a nuestro corazón. Una vez que alguien encuentra el lazo de plata y llega a nuestro corazón... es para siempre.

Capítulo 015 - "Otoño" (por Hope)
(Radio)
Parece que llego el otoño, el otoño que estacion imunda realmente, perosonalmente me deprime muchisimo. Y a quien le gusta el otoño? Mi madre diria que "no hay tal crisis pero en este caso amigos creo que hay. En otoño se marchitan las flores, las horas de luz se acortan y vienen los dias frios. El otoño llega sigiloso, casi sin avisar, despacha al verano y nos deprime a todos. El otoño es triste.
El otoño es el animo de nostalgia, ¿Y que es la nostalgia? El sufrimiento de reconocer algo que tuviste, ya no tenes, ni vas a tener; la nostalgia es un viaje al pasado, a la niñez, al recuerdo de una persona que ya no esta.
En otoño los colores empiezan a morir. En otoño la vida se ve detras de una ventana. En otoño uno dice estar en una etapa. En otoño vuelve todo tan, tan, tan, taan, Jose Luis Perales. El viento, la lluvia, Perales y la nostalgia no confirman amigos. Llego el otoño.
Y otro bien meloso para este otoño: Invierno de Reik, algo adelantado si, pero bueno. El otoño nos avisa que viene el invierno.
"Iluminada y eterna, enfurecida y tanquila, sobre una alfombra de hierba ibas volando dormida. Un imposivle silencio enmudeciendo mi vida con una lagrima tuya y una lagrima mia." En otoño no es un videoclip de montaner ok? Es una propaganda de chocolate, una pareja feliz, enamorada, que se aman, se besan, ella es mona y el un bombon. No es asi. El otoño es la vegez del año, es el ocaso de los sueños, es una porqueria. "Dejame llorar, Dejame lloraaaar, dejame lloraaar, dejamee lloraaar". Sigan con nosotros escuchando Fm Mandalay, la Fm que vibra con vos.
El otoño nos pone asi inseguras. Bueno gracias a dios ya estamos terminando este programa insoportable casi. Vamos a ir cerrando con el tema de una amiga mia muy querida que escribio hace unos años que creo yo que va a acorde a esta tarde otoñal qu insisto personalmente me deprime muchisimo. Muchas gracias.
(Conversacion con Mar)
No porque ademas el rulo siempre vuelve, asique es lo mismo. Pero tampoco te tenes que poner tan bajon porque que se yo; pensemos que es el otoño, como vengo diciendo; una se deprime, come, engorda lo que come, logicamente, y despues obvio te miras al espejo y decis "y si se va a fijar en otra nose va a fijar en mi con todo lo que me clave.
(Radio)
El otoño oh el otoño, nos invade una anustia inexplicable, estamos como peluqueros sin cepillo, perdidos. El otoño llega y va invadiendonos poco a poco, refregandonos el alma y los sueños. El otoño nos encierra dentro de nuestra casa y dentro de nuestra alma. En otoño todo muere y falta tanto para que vuelva a renacer. El otoño es como el bucle, ni lacio ni rulo, es algo indefinido. Termino el calor pero no llego el frio.
El otoño huele a amenaza, es una brisa fria que presagia dolores. El año termina cuando empieza el otoño, es epoca de balance y lo primero que uno cuenta es el "debe". El otoño desconcierta. El otoño nos pone en aprietos. Por algo dicen que la primavera es el nacimiento, el verano la vida, el otoño la agonia y el invierno la muerte.

Capítulo 16 "Ser o estar"

Nunca entendí a los yanquis. Para ellos, ser y estar se dice igual: to be. ¿Pero es lo mismo ser que estar? ¿Estar comprometido es lo mismo que ser comprometido? ¿Estar consiente es lo mismo que ser consiente? ¿Ser maldito es lo mismo que estar maldito? ¿Es lo mismo ser engañado que, que estar engañado? ¿Es lo mismo ser que estar? ¿Estar loco es lo mismo que ser loco? ¿Estar despierto es lo mismo que ser despierto? ¿Estar aburrido es lo mismo que ser aburrido? Ser o no ser, esa es la cuestión. Pero no, esa no es la cuestión profe, porque ser y estar no puede ser lo mismo. Sí, claro se dice igual. Pero depende el contexto cómo esté utilizado quiere decir una cosa o la otra, Morales. Claro el contexto, ¿no? Porque ser idiota no es lo mismo que estar idiota por alguien. Sí, uno puede estar triste, pero ser una persona triste es otra cosa, porque si vos estás triste se te va a pasar, pero si sos un pobre tipo o una pobre mira patética y triste, eso es para siempre. Estar seguro no es lo mismo que ser seguro, ¿no? No es lo mismo estar resentido que ser resentido. Pero si estás resentido, ¿no será porque de alguna forma lo sos? ¿Es lo mismo ser inseguro que estar inseguro? Estar inseguro es no tener certezas, pero ser inseguro es tener la certeza de que no valemos. Estar impactados no es lo mismo que ser impactados, pero a veces ¡cuánto se parecen! Estar idiota uno se lo banca, pero ser idiota, no. Telón. Uno quiere ser, quiere ser el amor de alguien, el sueño de alguien, uno quiere ser alguien en la vida de esa persona que ama. Ese deseo de ser nos puede confundir. No dejarnos ver que no somos, sino que estamos transitoriamente en la vida de alguien.

Capítulo 017 - "El Peor Enemigo" (por Jazmín)

¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que más debería quererte es, a veces, tu peor enemigo?
Todo el mundo lastima. Pero ¿por qué? ¿Por qué será? Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente. La gente es egoísta. Piensan en sí mismos y lastiman a los demás. Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido. ¿Por qué nos lastimamos así? Es como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuánto lo amamos. Y a veces algunos hasta se sienten bien viéndonos sufrir por ellos. Eso los hace sentir... amados. ¿Pero por qué? ¿Por qué son así, esponja?. Es horrible. Es como si la persona que más amás fuera tu peor enemigo. ¿Qué? ¿Qué? Es así. La persona que más debería cuidarte, amarte, mimarte... es la que más te lastima.

Hope: -La persona que más debería amarte sos vos misma.
Jazmín: -¿Vos me estás escuchando lo que yo te estoy diciendo? No estoy hablando de mí misma. Estoy hablando de una pareja, de un amor hacia otra persona, eso...
Hope: -¿Y yo estoy hablando de callos, por ejemplo? ¿Por qué no te relajás y me escuchás, que por ahí tengo algo para decirte que te puede servir? Un ejemplo, te grafico, ¿no?... Hay una chica, cualquiera, no importa, que siempre se enamora de chicos que no le dan bola, ¿no? Aparece un chico, un chico cualq...
Jazmín: -Un chico que no le da bola y es profesor, ¿no? Como un profesor...
Hope: -Sí, puede ser profesor... Un profesor, por ejemplo, que no le da bola y ella lo sabe. De todas maneras, ella es cabeza dura y decide encararlo. Obviamente, el profesor no le da bola nuevamente y la rechaza. ¿Quién es el cruel: él, que la rechazó, o ella, que lo sabe y va al choque igualmente a encararlo? Si el zapato aprieta, el zapato no tiene la culpa... El que tiene la culpa es la persona que lo compró. Hay que pensar lateralmente. Por ejemplo, la jirafa y el payasito. Melody sabe que el payasito está como podólogo sin alicate, perdido, confundido. Y ella, en lugar de cuidarse, va y lo encara, se expone. Termina lastimándose y culpándolo a él. Lo mismo Simón. Él la acusa a ella de que lo vuelve loco, pero fue él quien la volvió loca. No nos cuidamos. Como Rama y Vale. Rama siente que Vale se le va, pero en vez de seducirla, reconquistarla, pelearla, lo pueden los celos y la ataca. Vale nunca fue tan feliz como con Rama. Tan pero tan feliz, que se buscó un tercero para arruinarse la felicidad. Así somos. Mirala a Mar, si no. Ama a Thiago, pero se enrosca; le busca el pelo al pelado hasta que se lo encuentra. ¿Quién tiene la culpa de ese maltrato? ¿Él o ella? Y después la tenemos a Paz, ¿no?, que ella es el caso... de manual. Está enamorada del hombre que siempre la hizo sufrir y no va a cambiar. ¿Y ella?
Jazmín: -¿Qué, Teo se llama? ¿Y qué, se iba a casar con ella?
Hope: -Paz es el problema, igual; no puede dejar de quererlo. Y quererlo la lastima, y la lastima mucho.
Jazmín: -O sea que somos todos masoquistas, eso querés decir.
Hope: -No, yo psicología paso, ¿viste? Yo la tengo clarísima en el pelo y en zapatos. Lo que sí creo es que por ahí no es que nos guste sufrir, sino que a veces nos cuesta estar bien. Es mas fácil buscar el enemigo afuera, pero a veces el peor enemigo no está tan lejos; está mucho más cerca. A veces, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.

Capítulo 018 - "Tan lejos y tan cerca" (por Teo)

Tan lejos, tan cerca. El mundo tal como lo conocimos en nuestra niñez quedó muy lejos, a miles de kilómetros y años de distancia. Hace veinte años, sentíamos que el mundo iba hacia la destrucción, pero lo veíamos como algo lejano. Tan convencidos estábamos que no vimos que en realidad la destrucción estaba muy cerca. Veíamos esa catástrofe sintiendo que era algo lejano que nunca llegaría, y estaba tan cerca. Hoy vivimos en un mundo de desastres climáticos, de sequías y hambruna. De falta de agua y alimentos. Las guerras ya no son entre países, sino entre incluidos y excluidos. Y creemos que el cambio, y la paz, y la salvación del mundo, están lejos. Pero la paz está mucho más cerca, Maga.

(por Paz)
Cuando estuviste tan cerca de alguien que parecían uno, pensar en la separación es absurdo. Lo ves tan lejos... Hay distancias imposibles de acercar. Dos personas están cerca cuando comparten sueños, proyectos, pero cuando sólo quedan recuerdos, es que están muy lejos. Algunos aman sólo a la distancia y no pueden soportar la intimidad. ¿Será que el amor se encuentra en algún punto, entre lejos y cerca? Tiempo y distancia en el amor son lo mismo. Una pareja está bien cuando aún estando a miles de kilómetros, siguen cerca, y una pareja está terminada cuando, aún estando al lado, se sienten a miles de kilómetros de distancia. La distancia distorsiona, crea una ilusión. Pero de cerca se ve el detalle, lo real. A la distancia, hay recuerdos, y uno recuerda el eco feliz de lo que fue. De cerca se ven las imperfecciones. Se puede aprender a estar cerca de alguien; se aprende a soportar el dolor de estar lejos. Pero es imposible estar, a la vez, tan cerca y tan lejos.


Acabo de despertar de un sueño borroso
no creerías las cosas que vi.
Miré al espejo y vi tu rostro,
me atravesaste con tu mirada,
estabas a millas de distancia.

Todos mis sueños se desvanecen,
nunca seré el mismo.

Si pudieras verme
de la manera en que te ves a tí mismo,
no puedo fingir ser otra persona.

Siempre me querés más a millas de distancia,
lo escucho de tu voz a millas de distancia.
Cuando mejor estamos es cuando estamos a millas de distancia.

Tan lejos, tan lejos,
tan lejos, tan lejos.
Tan lejos, tan lejos,
tan lejos, tan lejos.

Capitulo 019: "Retro Hits"

Antes era distinto, era todo liso, la cancha no estaba tan embarrada como ahora. Antes se podía confiar en la gente. Antes hasta se podía soñar con hacer un gol desde media cancha papá.
Ahora las cosas están fuleras ¿quien no quiere volver al pasado? antes las cosas estaban tan bien. Para los amantes del pasado acá tienen un programa retro “Retro hits”.
Las cosas que quería hacer, mis sueños, todo lo tengo en el pasado, acá en el futuro estoy perdido. Todas mi anécdotas, mis historias buenas y malas están en el pasado, acá soy un don nadie. Yo nunca fui así de ponerme triste pero ahora no puedo dejar de pensar en el pasado, todas las cosas que quería y no fueron. El pasado es un lugar conocido, es como volver a casa, el futuro está lleno de preguntas y dudas. El pasado te pega mal, pero uno siempre quiere volver, por algo será. Yo sé que no hay que vivir colgado del pasado, pero a nosotros nos canutaron del pasado, yo tenía todo y del golpe nada.

Si, para ustedes que sueñan con revivir algo del pasado y necesitan sentir que nada cambio y el presente nos diga lo contrario, y ojo no aflojen porque el pasado está, es nuestro y nadie va a borrar nuestros recuerdos.

Capitulo 020: “Antes”

Antes había una fuente. De perna que soy me caí y él me rescató. Ahí nos conocimos. Antes yo era una nena asustada y peleadora. El me trató como una princesa, me dio cosas con las que nunca había soñado. Antes él era un nene bien, vivía en una burbuja, yo le abrí los ojos, y él me enseñó a amar. Antes él se equivocó y me rompió el corazón. Yo me equivoqué y le rompí el corazón. Antes había un carromato, en ese carromato nos perdonamos y nos comprometimos. Antes no sabía lo que era el amor, y ahora no puedo vivir sin él.
Si uno sabe la que se viene y la puede evitar, mejor ¿no? Si sabes de antemano que el bondi al que te subiste va a chocar ¿te subís?
Si sabes que se viene un huracán ¿no te escondes veinte metros bajo tierra para evitarlo?
Cuando uno ve venir el quilombo tiene dos alternativas. Ir y ponerle el pecho, jugarse, o retirarse de un round que uno ya sabe desde antes que va a perder por knock out.
Si sabes que te van a atacar mejor atacar antes ¿no? El que pega primero pega dos veces.
Si ves venir la piña, mejor anticiparse ¿no?
Si sabes que te quieren meter en cana ¿No es mejor escapar? ¿No dicen que si rajas servís para otra guerra?
Si sabes que te van a cortar el rostro, mejor ni tirarse a la pileta ¿no? Si sabes que te van a decir que no, ¿para qué preguntar?
Pero ¿y si te equivocas y te retiras de la cancha pero tenías muchas chances para ganar? ¿Y si atacas antes de que te ataquen pero en realidad nadie te iba a atacar? ¿Si te escapas de gusto porque nadie te iba a encerrar en ningún lado? ¿Y si vos decís que no antes de que te corten el rostro pero en realidad el otro quería decir si? ¿Y si dejas antes de que te dejen para no sufrir? Y resulta que no te iban a dejar.
Cuando me la veo venir, cuando siento que se viene la guillotina, yo no soy de las que pone la cara para el cachetazo. Es muy cobarde, ya sé. Pero es tan grande el dolor cuando te dejan que mejor dejar antes de ser dejado.

Capítulo 021 - "Que sí, que no" (por Vale)

Todo el tiempo estamos entre el sí y el no. Elegir entre sí y no tal vez sea la decisión más difícil de tomar. Hay veces en que la diferencia entre decir sí o decir no puede ser determinante, puede cambiar tu vida para siempre.
El no ya lo tengo, dice alguien para darse coraje, porque el no es lo que nos rige. Decimos que no a todo, todo el tiempo. Pero a veces, decimos algunos sí. A veces decimos sí sin medir las consecuencias, y ese sí cambia todo. De una chica rapidita decimos que tiene el sí fácil. ¿Pero no se trata de eso la vida? ¿De decir sí, de avanzar, de vivir...? El sí nos compromete, y nos desnuda. El sí expone nuestros deseos. El sí señala que algo nos falta.
Una vez más estamos ante esa decisión. Que todo siga siendo no, o animarse al sí y zambullirnos en la vida. Esa vida que vivimos deteniendo todo el tiempo con el no.

Capítulo 022 - "Reaccionarios y Revolucionarios" (por Thiago)

Camilo: -Los reaccionarios eran los políticos que ocupaban el ala derecha de la asamblea, y los jacobinos ocupaban el ala izquierda.
Lleca: -¿Y los del medio, quiénes eran?
Simón: -Los traidores.
Jazmín: -Claro, los traidores en el medio, siempre son los peores.
Melody: -Ehh.. yo soy apolítica.
Tacho: -Disculpe, profesor, pero para mí los peores son los extremistas, que están de un lado, están del otro, van con uno, van con otro...
Valeria: -¡Callate! (le tira fuerte el pelo)
Tacho: -¡Ayyy, ay, ay!
Valeria: -¿Lo decís por mí, gato?
Lleca: -Bueno, basta, basta, en serio. Eh, profe, siga, siga tranquilo nomás.
Camilo: -Bueno, perfecto. A ver, Mar, que estás tan atenta... ¿Quiénes eran los reaccionarios?
Mar: -Eh... Los reaccionarios eran los que son garcas y pelados, no eran los que usaban peluca de rulos, porque esos eran los garcas falsos, y los garcas y pelados eran los que no usaban pel...
Thiago: -Les decían reaccionarios porque eran enemigos del cambio, de la revolución.
Mar: -¡Ahhh! Póngale cero.
Camilo: -Cero te voy a poner a vos, de horrible. ¿Querés leer la monografía, Thiago?

Siempre me confundo con la palabra reaccionario. A mí me suena a alguien que reacciona, que se rebela a algo. Pero significa exactamente lo contrario. Un reaccionario es alguien que quiere que nada cambie. Ante un hecho injusto, doloroso, todos reaccionamos de diferente manera. Algunos reaccionan sin pensar. Otros reaccionan de una forma inesperada. El ser humano es impredecible; nunca se sabe para dónde puede disparar. Una reacción en una respuesta a la acción. Ante una situación hay tantas reacciones como personas, y una misma persona incluso puede reaccionar de distinta manera ante la misma situación. Hay reacciones que sorprenden.
Reaccionarios o revolucionarios. Da lo mismo; lo importante es el cambio, que no se detiene. Todo cambia, permanentemente. Podemos mantenernos sin reacción mucho tiempo, pero siempre llega el momento de la revolución. Cuando empezó la revolución, no se puede detener con nada. La revolución es una reacción, una reacción hacia algo injusto. Algunos se resisten al cambio, hasta que el cambio es irresistible y es imposible no reaccionar; no dejarse llevar por esa revolución que nos cambia la vida radicalmente.
Acción, reacción, así avanza el mundo, así cambia la vida. El reaccionario, dicen, le teme a los cambios. El revolucionario quiere cambiar el orden de las cosas, del mundo que siente injusto. Yo creo que uno no puede convivir sin el otro. Para que la historia avance, alguien tiene que proponer el cambio, y alguien oponerse. De esa puja vital surge el cambio; los retrocesos, y los avances. El revolucionario de hoy es el reaccionario de mañana. Algunos apuestan al cambio; otros le temen tanto que intentan frenarlo, y si es posible, matarlo.

Capítulo 0023 - ‘ La telaraña´ ( por Caridad/Jc)

No hay peor trampa que la que arma uno mismo. Algunas personas sin darse cuenta van armando lentamente una trampa en la que luego quedan atrapados.
Aquello de lo que no se puede hablar genera encierro, te aísla. Cuando quedaste aislado y encerrado en tu propia trampa, ya es tarde. Como una araña, que lentamente va tejiendo su telaraña.
Poco a poco la araña teje su trampa mortal. La araña muy paciente, serena, espera agazapada a que el insecto caiga en su red. Cuando el insecto queda atrapado en la red, indefenso, la araña le inyecta su veneno mortal.
Como estamos todos interconectados, lo que le pasa a uno repercute en todos. No todos entienden que existe esa unión, pero es tan fuerte que supera cualquier cosa.
Sobre esa telaraña que se forma entre todos, uno es todos, y todos son uno.
No existe uno, no existen todos, somos la misma cosa todos y cada uno.
La trampa está activada, la telaraña está tejida. Todos alegremente van entrando, y sin darse cuenta irán quedando atrapados.
Atrapados, indefensos, a merced de mí veneno. Entregados, inmovilizados, viendo como me acerco con mis dientes.
Todos interconectados. Lo que le pasa a uno le pasa a todos. Y si uno sufre, sufren todos.
¡VAN A MORIR! Como ingenuos insectos, todos van cayendo en mi red.
Bienvenidos todos. Bienvenidos a la fiesta del terror.

Capítulo 24 - La fiesta del terror (Camilo)

Hay alrededor de veinte Mandalays en todo el mundo. Quinientos chicos en cada uno. Por año, de cada Mandalay, egresan cien personas que saben mucho más que reciclar agua y papel.
Creo profundamente en lo que hacemos acá, yo me crié en un Mandalay, y les puedo asegurar a todos que lo que hacemos acá es mucho más importante que mil actos terroristas. Porque eso es lo que se está festejando acá Luca, un acto terrorista.
En el Mandalay formamos personas que no solo tienen un excelente nivel académico, sino que además son personas que pueden pensar y ver la vida de otra manera.
El pensamiento lateral, la clase de la que tanto se burlaron que se burlan hoy en día todavía, ver las cosas desde otro lado, eso va a ser mucho más potente que cientos de actos terroristas. Porque en Mandalay formamos líderes, no matones.
Usar el miedo, el terror para conseguir algo, es un acto de tremenda cobardía. Y somos más valientes que eso, porque tenemos la valentía de creer que cambiando nosotros podemos cambiar al mundo. Que pavada, ¿no?
El terror opera en silencio muchas veces, a través de la manipulación, una de sus formas más perversas y efectivas.
En el Mandalay no manipulamos, porque no queremos que tengan miedo a pensar, a creer, a soñar… queremos que sean libres para que ahí si puedan elegir lo que realmente quieran elegir.
Detrás del terror hay intereses, negocios, una sociedad asustada comprará cualquier mentira que les vendan. El terror nos aísla, nos hace actuar por impulso, a la defensiva.
Nosotros podemos hacer una fiesta temática y divertirnos, pero en el Mandalay no vamos a festejar el terror, porque el terror no es una fiesta.

* Capítulo 025/ Viernes 22-05/ “Comedia Costumbrista” por Tefy *

El hombre es un animal de costumbre dicen.. Nos gusta la costumbre. Cualquier cosa que nos saque de eso nos desconcierta.
Todo es cuestión de costumbre. Nos acostumbramos incluso a lo que nos hace mal. Mejor malo conocido que bueno por conocer, no?
Pero luego, a lo que no estamos acostumbrados, nos desconcierta, nos inquieta. Para que vamos a cambiar si así estamos bien?
Como haces de un día para el otro, para vivir sin eso que era la razón de tu vida?
Nos da pánico la idea de despertar y sentir que todo cambió, que nada es como era.
Cuando te acostumbras a un amor, a una piel, a un olorcito, a una sonrisa. Perder todo eso es como quedarte sin aire.

Paz: Ey
Tefy: no se que hacer
Paz: Ey, que te pasa? Porque estas así?
Tefy: una vez estaba re mal y hable con tu mama, y me hizo bien. Y senti que podía hablar con vos, puedo?
Paz: si, si, si, si
Tefy: Por que nunca nadie me ama de verdad? No se que tengo, pero no me ama. Prefieren a otras porque son rubias, porque tienen ojos verdes, porque son más lindas que yo? No es por eso, pero no se por qué es.
Paz: Tía, el tío Luca se enamoró de vos.
Tefy: No, yo quería creer eso, pero era mentira. Te juro que me pone tan mal. Yo lo amaba ¿entendes?
Yo antes estaba acostumbrada a estar sola, pero después apareció él, y me miro y me eligió. Y ahí ya aprendí a sentirme querida. Pero ahora es horrible, no puedo soportar, tengo un dolor acá en la panza que no doy más.
Paz: Bueno, pero el tío Luca no es el único hombre en el mundo.
Tefy: Ya se que me vas a decir, ya lo se, que soy linda, que tengo onda, que soy re top… y yo, no lo creo, porque yo se que no es así, yo estoy acostumbrada a esto.
La primera vez que yo sentí que valía la pena fue cuando Luca se fijó en mí. Y aprendí a sentir que valía la pena, pero después se enamoró de Jazmín y yo no puedo más.
Paz: Tefy, que alguien te mire, te elija o no, no te hace más o menos valiosa. Eso depende de vos.
Tefy: Si, ya se que depende de mí. Y me lo decís vos, me lo digo yo y no lo creo eso. ¿Por qué es tan difícil todo? No quiero sufrir más, no lo soporto.
Paz: Ya te vas a acostumbrar a estas decepciones, así es el amor.
Tefy: No, el amor no es lo mío me parece.
Paz No digas pavadas.
Tefy: Es así, te juro. Yo no lo soporto más esto. Yo no me quiero, me detesto. Y mientras yo no me quiera nadie más me va a querer. Yo estoy acostumbrada a odiarme, y nunca lo voy a poder cambiar eso.
Paz: Hay flores más fáciles, y otras más difíciles, pero todas en algún momento se abren y sueltan su esencia.

Capitulo 026: "Con los ojos encima" (por Melody)

¿El problema soy yo no? Si, si, parece que sí. El problema no sos vos, ni ningún tipo. Con todos me pasa lo mismo. El problema es cómo me ven. Todos me miran y ven un gato, no?
Se trata todo de eso, de que yo trato, quiero, intento que me vean de otra manera, pero no, no puedo. Tengo la mirada clavada ahí encima todo el tiempo. Te juro que es horrible… es horrible vivir así.
Una cosa es que te vean hermosa, y otra que te sientan hermosa, que te amen de verdad.
La gente ve lo que quiere ver, y no le interesa si es real o no. Se quedan con su mirada, con su prejuicio. Si te ven como una histérica, van a tratarte como una histérica, aunque en realidad quizás estés confundida. La mirada de los otros puede ser muy cruel a veces, y muy ciega.
La mirada de los demás es todo, y los otros no te ven a vos, ven lo que piensan de vos.
La mirada de los otros tiene sonido, voces, susurros. No se puede escapar a lo que ven de nosotros.
Todo se trata de cómo nos ven y como vemos a los demás. Quedamos atrapados en esa mirada, inmóviles, fijados en lo que creemos que vemos, confiando más en nuestro prejuicio que en nuestros ojos.
Dicen que la primera impresión es la que cuenta, pero también que lo esencial es invisible a los ojos.
¿Cuándo me van a sacar esos ojos de encima y van a ver lo que realmente soy?

Capitulo 027 Caperucita Roja (Por Justina)

De chiquitita odiaba a Caperucita Roja. A mi mamá le encantaba, me lo leía una y otra vez. A mí lo único que me divertía era la parte donde el lobo le hincaba el diente a Caperucita.
Caperucita Roja… renacuaja estúpida. La mamá le decía “Caperucita, Caperucita, cruza el bosque, no te metas con extraños” ¿y que hace la mamerta? Va y se mete en la boca del lobo.

Luca- Así que viste a Juan Cruz y no nos dijiste nada…
Tina- No, no pirujo. ¿Querés que te lea un cuento que escribió mi prima Ffff…? Sabes que chorrean esperanzas pero son graciosos.
Luca- Pero no me jodas Justina, a mí no. Vos y yo sabemos muy bien de lo que es capas este hombre. Y si tengo que salir con un espejito a buscar donde está Juan Cruz lo voy a hacer, lo vamos a hacer.
Tina- No sirve, no te enrosques con esta historia.
Luca- Pero esta historia ya la conozco, este cuento me lo sé de memoria. Ahora para esta mierda nos mandaron acá?
Tina- Luca, a ver, pensá un poco, pensemos. Toda historia tiene una vuelta de tuerca. Te cuento: resulta que la santurrona de mi prima, fíjate vos, para que los chicos pierdan miedo escribía los cuentos infantiles cambiándolos todo. Raro, idiota, pero medio ingeniosa.
Luca- ¿De qué me estás hablando? Esa pavada, que decís?
Tina- No es ninguna pavada, mirá. Por ejemplo, agarró Caperucita Roja y ella se pregunta, a los chicos, “¿Qué pasaría si Caperucita Roja en vez de roja fuera verde?”.
Luca- Si Caperucita Roja en vez de roja fuera verde es lo mismo, se la va a comer el lobo al final.
Tina- No, no, pensemos. Si Caperucita fuera verde no está madura, digo, tal vez el lobo no se la come. O si Caperucita fuera verde es light, y si es light el lobo no se la morfa. Nunca me gustó Caperucita Roja, nunca, metereta estúpida. Siempre con la cabeza adentro del lobo.
Pero Luca, nosotros sabemos quién es el lobo, y no vamos a ser tan estúpidos esta vez, no vamos a caer en la misma trampa otra vez. El lobo nos puede engañar, si, tal vez, ahora está bajo la piel de un corderito, pero tenemos que sacarnos el miedo, divertirnos, reírnos en la cara del lobo.
Si hace falta tenemos que ridiculizar esa historia para volver a sentirnos vivos. Porque no siempre el lobo está en el bosque, a veces vive adentro nuestro, al acecho, esperando nuestro error para comernos los sueños, la vida misma. Crecer es atreverse a cruzar el bosque, sin saber con qué nos podemos encontrar en el camino, si con un final feliz en la historia, o terminar en la boca del lobo. Feli dice que dejemos de pensar que una madre nos mandó solos y desarmados al bosque a enfrentarnos con un lobo desalmado. Tenemos que hacer algo porque no estamos ni solos ni desarmados.
Luca- Yo quiero hacer algo ¿Sabes en quien está Juan Cruz, Justina?
Tina- Lo que sé, Luqui, es que tenemos que inventar algo, y no tenerle más miedo a Juan Cruz.

Capítulo 028 - "Amor Eterno" (por Cielo)

Cielo: -¡Paz, te dije que tenía que salir!
Thiago: -Cielo... Cielo... Soy yo, soy Thiago. Por favor, hablame... Necesito escucharte, Cielo.
Cielo: -Hola, Thiago.
Thiago: -Cielo, estamos todos mal, estamos para atrás, encima no sabemos para qué vinimos acá... ¿Por qué todo esto? ¿Por... qué significado tiene, para qué estamos acá? Si nadie lo eligió... Encima me volvió a hablar Juan Cruz, Cielo... Yo no quiero más esto. No la estoy pasando bien.
Cielo: -Thiago, mi amor, escuchame, por favor. No le digas a nadie lo que te voy a decir; si Nico se entera, me mata.

Cuando entiendas que no hay tiempo te vas a dar cuenta que pasado, presente y futuro es todo lo mismo. A veces la solución a nuestros problemas está en el futuro. La esperanza, los sueños, los deseos, son soluciones en el futuro a nuestros problemas de hoy. Y otras veces, la solución está en el presente. Pero las ataduras del pasado o los temores del futuro son cadenas que nos tienen apresados. El tiempo es relativo. Podemos estar en el mismo momento pero en tiempos distintos. O podemos estar en distintos tiempos en el mismo momento. Pero las cosas verdaderas no tienen tiempo, como ese reloj, que los cuida. O como vos dijiste una vez, Thiaguito, el amor, cuando es verdadero, es eterno.

Thiago: -Yo... yo no dije eso, Cielo.
Cielo: -Lo dijiste, o lo vas a decir. Es lo mismo. Ahora, si me prometés que no vas a decir nada, yo te muestro algo.
Thiago: -Sí, sí, te prometo.
Cielo: -Andá al tercer estante, atrás de las rosas, junto a los jazmines. Abrí el compartimiento.
Thiago: -¿Un DVD?
Cielo: -Miralo y no digas nada. Te quiero mucho, Thiago.
Thiago: -Yo también, Cielo.

(por Tacho, Jazmín, Rama, Mar y Thiago)
Tacho: Es... es alegría, y es amistad.
Jaz: Mhm, y es sentirte parte de algo.
Rama: Es una fiesta.
Mar: Es... es como una mampara que nunca se cae, no.
Thiago: Es un lugar al que siempre querés volver.
Mar: Y es pensar menos en yo, y más en nosotros.
Rama: Es entrega total, amor total.
Thiago: Es un delirio.
Rama: Es esforzarte cada día un poquito más.
Mar: Y también es saber que todas las tormentas pasan.
Tacho: Sí, sí... Es hacerte más fuerte con cada golpe que recibís.
Jaz: Sí, sabiendo que del otro lado siempre hay alguien.
Thiago: Es no tener miedo a siempre ir más allá.
Tacho: Es... es estar en familia, estés donde estés.
Jaz: Es como un amor a primera vista, ¿no?
Thiago: Es una caricia al alma.
Tacho: Es ponerle el pecho a la que venga, como venga y cuando venga.
Mar: Es jugarse, es elegir.
Jaz: Sí, y es rodar. A veces arriba, a veces abajo, pero siempre rodar.
Thiago: Es como el amor, que cuando es verdadero, es eterno. Eso es para mí TeenAngels. Un amor eterno.

* Cap 029/ "El Hombre Invisible" por Camilo *

Así soy yo. Mi estrella brilla tanto que nadie ve mi fragilidad. Soy como el hombre invisible: soy una presencia que se siente pero no se ve.
Cuando ven que no necesitas nada, que podes con todo, dejan de verte.
Soy una sombra, una brisa que pasa.
Estas pensando toeo el día. todos ven lo que doy, pero no lo que necesito.
Todos ven tus señales, tus destellos, tu brillo, pero pocos ven cuando te apagas.
Hasta el hombre invisible necesita esa mirada especial que lo haga especial

"La Visión" Cap 30

Conclusiones de Sol:
Caridad: Trastornos de la personalidad/ bipolaridad.
Justina: Paranoia, sumisión, pesimismo.
Lleca: Complejo de Peter Pan, trastorno de ansiedad.
Esperanza: Complejo de inferioridad 'La Cenicienta', complejo de Edipo.
Nacho: Negación, ególatra.
Mar: Inseguridad, indecisión, inestabilidad emocional.
Jazmín: Histeria severa.
Luna: Autosuficiencia, culposa.
Jaime: Manipulador obsesivo.
Melody: Resentimiento.
Tefy: También.
Thiago: Trauma familiar.
Valeria: Busca imagen paterna.
Rama: Obsesivo compulsivo.
Tacho: Dudas con la sexualidad

Cancion de Rama:

Que mis ojos
Se llenen de las altas montañas
De las noches, brillantes
Del sol de las mañanas

Que mis ojos intenten
Bucear en las aguas libres del universo…
Las estrellas aladas

Que mis ojos
Se cierren y me duerman
Las hadas…

Cap 031- "Perro que ladra" por Luca

Cuando tenia 7 años le saque dos cachorritos a un perra. Fue un travesura, pero los cachorritos se me cayeron y murieron. Cuando la perra volvio, se desespero buscando a sus cachorritos. Su ladrido era un grito terrible. La travesura dejo de ser divertida, la desesperacion de la perra me empezo a angustiar. Nunca me pude sacar ese grito de la cabeza. Soñaba con la perra ladrando y ladrando.
Nunca pude olvidarme de esa perra, ni de ese ladrido desesperado. Nunca pude sacarme de la cabeza la angustia por no poder reparar lo que hice.
Cuando tenia 7 años le saque dos cachorritos a un perra. Fue un travesura, pero los cachorritos se me cayeron y murieron.
Hice cosas terribles en mi vida, cosas de las que me arrepiento, cosas que nunca termine de reparar, pero el ladrido de esa perra me persigue, me atormenta. Ese ladrido va trabajando de a poco. Al principio apenas te incomoda, , es como una piedra en el zapato, pero despues no te deja caminar.
La culpa es como un perro que ladra: no muerde, pero esta todo el tiempo presente; es imposible dejar de escucharla.
La culpa te cierra la boca y el corazon. La culpa te enceguece. La culpat te encierra. La culpa te mata en vida.
El arrepentimiento siempre llegfa tarde, pero nunca es tarde para arreglar eso que hiciste mal.
Reparar no vuelve el tiempo atras, pero te permite mirar hacia adelante. Quizas jamas deje de escuchar el ladrido de esa perra, tal vez siempre me atormente, tal vez nunca pueda olvidar a esa perra llorando desolada por sus cachorritos, pero tal vez pueda reparar algo. tal vez, algun dia, pueda escuchar el ladrido de algun perro y ya no sentir culpa por lo que hice.

* Cap 032- "Adivinanzas" por Esperanza *

A veces el conocimiento viene en forma de misterio, un misterio que hay que resolver, y un misterio a resolver es una adivinanza a descifrar. El conocimiento muchas veces viene en forma de idas y vueltas, en forma de sorpresas.
Una adivinanza nos muestra algo que tenemos frente a nuestros ojos pero que no vemos, solo hay que poder mirar distinto. Si miramos siempre con los mismos ojos siempre vemos el mismo camino, caemos en un callejón sin salida, y eso nos entristece, nos opaca, nos mata. En cambio cuando uno resuelve las adivinanzas se siente vivo por que le encontró la vuelta al rulo.
A veces la respuesta es tan clara que no hace falta decirla pero hay que hacer así es el juego. Resolver la adivinanza es el fin del misterio es poner un poco de luz en la oscuridad.
Una adivinanza es como cuando un nene empieza a descubrir el mundo que para él es un misterio. Yo sé que da miedo Rama, pero a lo mejor esta oscuridad sea un misterio a resolver, a lo mejor esta adivinanza trae alguna respuesta inesperada.
No hay que tenerle miedo a los misterios, porque siempre estarán las adivinanzas que nos permitirán resolverlos y así poder llegar a esas verdades que necesitamos

Capítulo: “Un lugar que sólo nosotros conocemos” 033

Tefi- Tendría que haber aprendido a tejer…. Chiste! Jaja! Mentira.. no te vengo a hacer ningún planteo. ¿Me puedo sentar con vos?
Luca- Si…
Tefi- ¿No te hará mal este sol futurista?
Luca- No más mal que este aire que respiramos…
Tefi- No estés mal… Rama sabe que vos no tuviste la culpa y el q lo piense que se mate, no te conoce… Sos un tipazo. No te culpes.
Luca- Gracias Flaqui.
Tefi- Cómo extrañaba tu “flaqui”…
Luca- Te lastimé mucho…. No?
Tefi- No más que este sol y este aire… no?
Luca- Más te iba a lastimar si seguías conmigo…
Tefi- ¿Vos me amabas?
Luca- Si!
Tefi- ¿Y por qué salió todo mal? Yo también te amaba… Te amo Luqui. Pero vos cambiaste…te hiciste terrorista, te enamoraste de la Gitana, me dejaste… ¿Cuándo pasó todo eso? ¿Por qué?
Luca- No sé… no sé porqué... Lo único que sé es que cambió todo. Cambió el lugar, cambió el tiempo. Cambiamos nosotros.
Tefi- Yo no cambié. Estoy en el mismo lugar que siempre, te amo como siempre,… y todos los días espero que me vengas a buscar para ir a nuestra placita. La de hip hop, te acordás? – en eso lo llama Pedro a Luca- Anda… ocupate de tus nuevos asuntos. Cuidate.
Luca- Flaqui todo lo que yo estoy haciendo lo hago para cuidarnos…
Tefi- Te voy a estar esperando en esos lugares que eran solamente nuestros. Anda. – ahí le mete un beso en la mejilla… Luca se para y se va con el Jetti. Y ella… se queda llorando!

* Cap 034- "Chocolates, un hogar a leña y una cancion de amor" por Kika *

Cuando tenía ocho años vi una película muy vieja de amor y ahí empecé a soñar. Soñaba que algún día iba a conocer a alguien tan lindo como el actor, con esa sonrisa, y que me iba a besar con esa canción de fondo. Pero tenía un problema, yo no era linda como la rubia de la película. Entonces, sabiendo que no iba a poder cumplir este sueño, seguí soñando.
Pero yo sé, sé que no soy linda como la chica rubia. Sé que el chico de la sonrisa linda nunca se fijaría en mí. Sé que nunca nos vamos a besar con esa canción de fondo.
¿Y si algún día el sueño se hace realidad? ¿Y si alguna vez el chico de la sonrisa linda también sueña con besarme con esa canción de fondo?

Mar: No te voy a preguntar si te gusta Rama, porque lo amas ¿no?
Kika: El problema no es si lo amo o no lo amo. El problema es por qué nadie me ama a mí.
¿Por qué a mí no me puede pasar eso? ¿Por qué yo no puedo tener un novio con esa sonrisa? ¿Por qué nadie me besa con una canción de amor de fondo? Yo sé por qué. Porque no soy linda. Porque no soy como las chicas de las que se enamora un galán. Porque no soy sexy, porque tengo feo pelo… ¿vos viste como es mi pelo? Nunca te gustaría alguien con mi pelo. Y además tengo anteojos. Y a parte soy re torpe, y no soy canchera.
Por ahí si me dejan hablar un rato soy interesante, pero linda no, ya sé que no.
Las chicas tienen dudas, no saben si el chico que les gusta gustará o no de ellas. Yo no tengo dudas. Yo sé, no les gusto. Nadie se muere de ganas de partirme la boca de un beso ¿Y por qué?
Una mentira, eso es el amor. Una mentira con mucho marketing. Porque desde chiquitas nos hacen ver películas, cuentos, historias de amor… nos hacen creer que el príncipe azul tiene ojos celestes, existe ¿y sabes qué?
Mar: No existe.
Kika: Sí que existe, pero nunca se fijan en chicas como yo.
132 veces vi esta película. De chiquita siempre soñaba con que algún día me pase eso. Pero el amor que te muestran ahí no existe. La vida es una porquería. Nadie ama de verdad, nadie ve ni escucha a nadie de verdad.
Nos disfrazamos, armamos personajes y vivimos amores de película copiando todo lo que veíamos de chiquitos.
Como en las películas… la música suena de la nada, un hogar a leñas de fondo y nos creemos que ese es el amor.
El amor… todo gira en torno al amor. Pero el amor es para unos pocos, para esos que pasan el casting de galán y heroína. Para mí no, yo lo miro en películas nada más.
Mar: No, a mí no me parece que sea tan así. Yo por ejemplo 1.20 mido y…
Kika: Está bien, ya sé que no es tan así.
Mar: ¿Y entonces para que estamos hablando de todo esto? Ya está, basta.
Kika: Para que sepas que aunque no creo en el amor, sigo llorando con películas románticas y sigo soñando con el príncipe azul, con quien comer un chocolate al lado de un hogar a leñas y que me bese con una canción de amor de fondo.

* Cap 035- "La Felicidad" por Nacho *

Una casa enorme y carísima, con jardín y pileta, tres mucamas, dos meses en punta todos los veranos, viajes a Europa y Estados Unidos. Ropa nueva todos los meses, la mejor, la más cara. El ultimo celular, el último MP4. El ultimo televisor LCD, el más grande, uno en cada habitación.
Rugby en el mejor club, campeonatos internacionales, finales en Londres, en Oakland. Los mejores colegios, el mejor country de fin de semana, los amigos, las mejores familias. Una moto antes de los 16, el auto antes de los 18, el jet sky desde que aprendí a caminar.
Fiestas todos los Sábados, con el mejor catering, el DJ exclusivo, en el quincho para 200 personas. Las mejores minas, las más lindas, las más top, las mejor vestidas, las más bronceadas.
Pero nada de todo eso me hizo feliz. Fui feliz por primera vez en mi vida el día en que la paisa me dijo “te quiero gaucho”. Nunca nadie me quiso así. Te juro que cambio todo, todo ahora por un “te quiero” de la paisa otra vez. Yo soy un mal tipo entendés, una mala persona, la trato mal, no dudaría en engañarla, y así todo ella me quiere. ¿Cuánto vale un amor así? Mi vida vale, vale mi vida. Yo te juro que si le llega a pasar algo a la paisa me muero, me muero.
Algunos se pasan la vida buscando la felicidad, cuando no la encuentra se desesperan o se resignan a ser infelices toda la vida. El problema es que la gente no entiende que la felicidad no existe en un lugar y hay que ir a buscarla, porque la felicidad siempre está… está en una charla, en un amigo, en una mirada, en una sonrisa. La felicidad es algo tan simple que a veces no nos damos cuenta que está, y ese es el problema, ese fue mi error.
Pan de chicharrón en el club de golf mientras el pelado se indignaba, su voz impostada como locutora haciendo chiste, sus chorizos en grasa, mis ampollas caminando junto a ella bajo un sol que partía la tierra, su anillo de oro curándome el orzuelo, su rinconcito de luz, su “gaucho chúcaro”, sus gritos, su mal gusto para vestirse, su olor a campo, sus torta fritas, su sonrisa… eso era la felicidad para mí, y recién ahora lo puedo ver.

Capitulo 36: Una vez mas

Mar: bueno ya que es una noche de karaoke, yo también quiero decir un par de cosas, digo, voy a cantar un par de cosas… voy a cantar… Luna recién cantó una canción que habla, como vos dijiste, de seguir adelante, no? De no rendirse… pasa que eso no es tan fácil para mí, yo no… no tengo tanta fuerza. En realidad ya no espero ni mucho ni tanto, ya no espero; cómo cambió todo, no? Porqué yo antes quería algo para toda la vida, bueno y ahora sólo me conformo con una vez más…


* Cap 037- "Geminianos" por Sol *

En la gran ciudad hay millones de personas que viven, trabajan y buscan la felicidad. Hay menos matrimonios y gran parte de esto fracasa en los primero cinco años. Hay menos parejas y más personas viviendo solas.
Sin embargo las encuestas coinciden: el máximo anhelo de la mayoría es encontrar el amor.
¿Por qué entonces si lo que más desea una chica es ser amada a veces logra todo lo contrario?
¿Es posible que lo que impide encontrar el amor sea justamente nuestra búsqueda desesperada?
¿Será posible que al estar tan ocupados en buscar perdimos la capacidad de encontrar?
¿Será que buscamos algo que no existe? ¿Será que vivimos el amor bajo la premisa histérica de deseo tanto y no soy deseado?

Sol: Decime que es lo tan horrible que escondes.
Hoppie:No quiero hablar, no quiero.
Sol: Hablar te va a hacer bien, te lo juro. Hablemos de Teo, dale.
Hoppie: Cuando yo era chica yo fui un tiempo al mismo colegio que iba Teo, y ahí lo conocí, y lo vi y me morí muerta de amor y nunca más pude dejar de pensar en él, porque era mi príncipe azul ¿entendés?
Sol- ¿Se lo confesaste?
Hoppie: No, si yo era chica y además también repetí en ese colegio entonces me tuve que cambiar a otro y ahí me fui, no lo vi más… hasta hace tres años. Paz y yo fuimos a una manifestación por los derechos de los crustáceos, ella estaba disfrazada de ballena y yo de cornalito, y ahí estaba él pero yo no estaba para él. Porque los príncipes siempre se fijan en Paz y nunca se fijan en mí. Después terminamos presos y lo de ellos fue amor a primera vista ¿entendés? Yo no estaba, a mí no me veía, me atravesaba con la mirada. El tenía una remera que decía “vivo como pienso”, siempre me acuerdo de eso, siempre. También pienso que tal vez siempre me acuerdo de eso porque yo no vivo como pienso.
Sol: ¿Seguís enamorada de él, no?
Hoppie: No, no sé, no importa. Lo que importa es que no sé por qué siempre tengo que ver la situación desde afuera, y siempre le pasa a todo a Paz, y siempre todos los tipos van con Paz y les gusta Paz y…
Sol: ¿Eso es lo tan horrible que sentís? ¿La envidia que sentís por tu hermana?
Hoppie: No sé, odio lo que siento, odio lo que siento porque yo a Paz la amo, es mi hermana, y es lo que más amo en la vida pero la odio, me da odio, me da envidia ¿entendés? Y no sé quién soy, llega un punto que no sé quién soy, no sé si soy lo que muestro que es la divina y la glamorosa y la amorosa, o si soy lo que escondo.
Sol: Somos las dos, todos somos geminianos, sujetos divididos. Queremos una cosa y somos lo opuesto.
Hoppie: ¿Y por qué hacemos eso?
Sol: Quien sabe, es la naturaleza humana.

El más contenido tiene su cara desatada, y el más bueno su cara bestial. Esa dualidad nos da volumen, no somos plano de una sola cara.
Una de esas fuerzas ocultas va a ganar en algún momento, y cuando pase eso se va a definir quiénes somos de verdad.
A veces en el acto de odiar amamos, y en el de rechazar deseamos, porque aunque no lo soportemos somos contradictorios.
La contradicción nos mantiene vivos, nos hace avanzar.

Sol: Está bien esa envidia y ese amor que sentís por Paz, porque esa envidia te va a hacer crecer y ese amor va a estar por siempre, y eso es lo que importa ¿o no?

Una parte nuestra dice “si” y la otra “no”, y en esa contradicción está la vida.

En la gran ciudad hay millones de personas que viven, trabajan y buscan la felicidad... Hay menos matrimonios, y gran parte de estos fracasan en los primeros cinco años... Hay menos parejas, y mas personas viviendo solas... Sin embargo, las encuestas coinciden, el máximo anhelo de la mayoría es encontrar el amor...
¿Por qué entonces, si lo que mas desea una chica es ser amada, a veces logra todo lo contrario?, ¿Es posible que lo que impide encontrar el amor sea, justamente, nuestra búsqueda desesperada?, ¿Será posible que al estar tan ocupado en buscar, perdimos la capacidad de encontrar?
Kika: ¿Me querés contar que te pasa?
Rama: No entiendo, ¿por qué directamente no me dice que no?
Kika: Por ahi no te dice que no, porque en realidad no te quiere decir que no...
Rama: Loca...
Kika: Bueno, no todas... A algunas les cuesta decir no... A otras les cuesta decir si... A otras nos cuesta decir todo... (!!)
Rama: ¿No se da cuenta que me muero por volver con ella...? , ¿Y si se da cuenta y no quiere volver conmigo...? KIKA, ¿POR QUE NADIE MUERE DE AMOR POR MI?
Rama: Si... Doy de amigo...Eso es...
Kika: A mi... mas que amigo... me das......Yo te veo, y veo que sos...sos taan lindo... tan, tan... inteligente... tan divertido... taan buenoo... Y con todo ese combo, si no me gustaras seria una idiota... Si yo fuera una chica, que no soy yo, que gusta de vos...pero que no soy yo... asi...como que... ME RE ENAMORARIA...
Rama: Taaacho... teniamos que ir a.....
(...)
Kika: Rama, ¿podemos hablar? , ¿vamos juntos a la clase de percusion?
Rama: No, no puedo, voy con Tacho...
(Kika supuestamente se va, pero escucha)
Rama: Tacho, la candidatura es una escusa, me quiere encarar, y a mi me da lastima decirle que no... A mi ella no me gusta, y ella esta enamorada de mi... No le quiero romper el corazon... Y decirle que no la toco ni con un palo...
Kika: No lo voteeen!
Rama: Kika, paraa... entendiste mal...
Kika: No soy estupida Ramiro! Yo te dije que vos eras lindo, bueno, inteligente, divertido y...lindo sos, bueno, espero creer que tambien, pero inteligente y divertido, ya no estoy tan segura... Asi que no te preocupes, no hay mas peligro a que me enamore de vos...
Rama: Kika, perdoname, no quise lastimarte...
Kika: No, claro, claro... El bueno de Ramiro no me quiso lastimar...Pero el tarado de Ramiro me lastimo... Y mucho... Puede ser que seas tan presumido...Porque ademas, ¿si fuera cierto que me gustas y que te lo iba a decir? , ¿Quéé?...Que te quieran es algo lindo, tarado!...¿Cómo vas a despreciar eso?
Rama: Kika, vos no sos asi, ¿que te pasa?...
Kika: TAMBIEN SOY ASI!

Todos somos sujetos a nuestro inconsciente... Sera que vivimos el amor bajo la primisa histerica de "deseo en tanto no soy deseado"...Todos somos geminianos... Sujeto-divididos... Queremos una cosa, y hacemos lo opuesto... Quien sabe porqué, es la naturaleza humana... El mas contenido, tiene su cara desatada, y el mas bueno, su cara bestial... Esa dualidad nos da volumen, no somos planos de una sola cara...
Una de esas fuerzas ocultas, va a ganar en algun momento...Y cuando pase eso, se va a definir quién somos de verdad...

Thiago:
No te amo mas...
mentiria si dijera que
todavia te quiero...
Siento muy profundo que
vos no significas nada...
Y jamas usare la frase
Yo te Amo!

Yo te Amo!
Y jamas usare la frase
vos no significas nada...
Siento muy profundo que
todavia te quiero...
mentiria si dijera que
No te amo mas...

A veces me pasa que siento de abajo para arriba...
Pero otras veces me pasa que siento de arriba para abajo...
Y creo que no soy el único...¿No?

Multiple Choice Cap 38

Estar con alguien es una eleccion, es algo qe elegimos para creer qe estamos bien, para sentir que estamos en compañía, compartiendo momentos i cosas con la persona que queremos.. Es facil no tener qe elegir, y hacer de nuestras vidas una rutina ir siempre por el mismo camino, nunca pegar un volantazo, nunca permitir una sorpreza pero eso no es vivir, es el panico que nos da tener que elegir.. Siempre que tenemos opciones, hay que elegir y arresgarse a jugarsela por una sola opcion, siempre que elegimos, vamos a perder algo. El terror al abandono, a sufrir y arrepentirnos de nuestra eleccion puede ser nuestro peor enemigo, por eso no hay que tenerle miedo a las opciones. Aunque el miedo no es no saber lo que queremos, sino no estar seguros, porque sino dudamos, no probamos y no buscamos nunca vamos a saber lo que queremos.. El mundo esta lleno de posibilidades, i no por una eleccion hay que perder las demas, pero si elegimos todo no elegimos nada. Cuando somos estructurados, rigidos y no nos corremos del camino, pensamos que no somos libres.. Pero cuando pensamos que en verdad lo somos, estamos presos de nuestra propia indesicion. Algunos no eligen por miedo a perder algo; otros por miedo a perder todo y terminan sin elegir nada.. Nadie sabe que es peor!. Cuando uno no elige, la vida elige por uno y eso no es ser libre, ser libre es animarse a elegir un lugar donde qedarse, una opcion, jugarse por una relacion y no temerle ni al compromiso, ni a lo que pueda pasar despues. Uno se siente libre, pero es un engaño, si uno no elige nada, no tiene nada. Hay muchas razones para decir no, i muchas razones para decir si, pero no podemos permitirnos no elegir, ya que el elegir es darnos oportunidades a probar y a obtener cambios.

Pedro: Siempre vas por el mismo camino ¿Si? Nunca pegas un bolantazo, nunca una sorpresa, eso no es vivir. Le tenés pánico a elegir, y está bien porque siempre que vos elijas vas a perder algo y vos tenés mucho miedo de que Jaime se enoje con vos y elijas a Thiago como también siempre obedeciste a mamá y papá por miedo a que se enoje, tenés terror a que te abandonen otra vez, no le tengas miedo a las opciones Lu.
Yo no tengo miedo a no saber qué es lo que quiero porque si no dudo si no busco si no pruebo ¿Cómo voy a saber qué es lo que quiero? El mundo está lleno de posibilidades, está lleno y yo no me los quiero perder y menos todavía quiero que vos te los pierdas, ¿Me escuchaste hermanita?
Luna: Pero si vos elegís todo, no elegís nada.
Pedro: No Luna.
Luna: No, ahora me dejas hablar a mí. Es verdad, soy muy estructurada y soy rígida, y no suelo correrme mucho del camino, tenés razón. Pero vos pensas que sos libre Pedro, y en realidad estas preso en tu indecisión. No, es así Pedro. Porque yo no elijo por miedo a perder algo, es verdad, pero vos no elegís por miedo a perderlo todo y terminas sin elegir nada, y eso es peor Pedro.

* Cap 039/ "Pintura Roja" por Teo *

Teo: Se los llevaron a todos. Se los llevaron y no pudimos frenarlos.
Hopie: Y bueno… ¿Qué me importa a mí?
Teo: ¿No te importa que van a matar a esa gente?
Hoppie: Me importa que casi matan a mis chicos, eso me importa Teo.
Teo: Solo te importa la gente de tu burbuja ¿no? A esa gente la van a matar, todas esas familias a vos no te mueve un pelo.
Hoppie: Obvio que me mueve, yo no quiero que maten a nadie, no te confundas.
Teo: ¿Es sangre lo que tenés ahí?
Hoppie: No, deja, es pintura bólido… igual es como si fuese sangre porque vivimos en un mundo horrible que está lleno de sangre, y eso que yo soy la reina del “no hay tal crisis” pero la verdad es que la hay, no sé.
Teo: Bueno, por eso yo quiero ayudar. Cuando viste y escuchaste el horror no sos el mismo, la sangre te hierve.
Hoppie: Yo quiero ponerle un poco de luz a todo esto, por eso soy así y hago todo lo que hago, pero no puede ¿me entendés? Porque como se vive así, en un mundo así.
Teo: Y luchando, luchando se vive. Yo nací en un cuartel de resistencia eslovena, en un cuartel de guerra, yo nací con olor a pólvora, olor a sangre, nací con miedo, y no tuve la oportunidad de mirar para otro lado. Pero vos y el resto de la gente sí.
Hoppie: ¿Y está mal eso?
Teo: No, no está mal, y yo no los culpo. Pero una vez que conoces el horror todo cambia, y vos hoy lo viste. Y aunque te quieras olvidar, el resto de tus días cuando veas pintura roja te vas a acordar de la cara de esos nenes.
Hoppie: Es horrible.
Teo: Si, porque abrir los ojos duele Hope. Cuando escuchaste algo se queda incrustado en el cerebro, y vos podés taparte los oídos pero el sonido sigue ahí, los gritos siguen ahí, no se calla.
Aunque mires para otro lado, aunque te limpies, esa pintura roja se va a quedar ahí, recordándote eso que vos no querés recordar.
Vení, no me ladres más, por algo lo rojo se usa para pintar lo prohibido, lo peligroso, porque el rojo llama la atención, el rojo aunque no quieras verlo lo ves. Lo loco que cuando vemos algo rojo en vez de alejarnos nos acercamos ¿y sabés por qué? Porque una vez que vimos ese rojo no podemos hacernos los distraídos y mirar para otro lado.

040 Un mundo de vibraciones (por Camilo)

Todos sabemos que todo esta formado por energía ¿No? Este vaso por ejemplo: Nosotros lo vemos sólido, en realidad no es salido, porque nada esta en reposo, en realidad este vaso esta formado por trillones y trillones de electrones girando al rededor de su propio núcleo.
Entonces todo lo que nos rodea, incluso nosotros somos energía. Energía que vibra permanentemente de diferente forma.
Dicen que los ciegos pueden llegar a tactivir los diferentes colores a través del tacto y esto es porque cada color tiene una vibración diferente y por ende este tiene una temperatura diferente, todo se trata de vibraciones y de cómo estas vibraciones nos afectan a nosotros.
Los estados emocionales por ejemplo, también son vibraciones, el amor por ejemplo. Todos sabemos que el amor es una vibración muy profunda.
Cuando decimos “ese tiene buena onda” en realidad estamos haciendo referencia a como vibra su energía. Buena onda, mala onda son vibraciones, todos nos damos cuenta cuando alguien tiene mala onda ¿O no?
Todas son vibraciones, el dolor, la angustia, el sufrimiento, la tristeza, no necesitamos ver alguien para saber como esta.
Las emociones son la forma en que vibra nuestra energía, por eso la depresión puede llegar a enfermar un cuerpo y todo lo contrario, la felicidad lo vuelve a uno mas lindo, mas joven, por eso siempre decimos que acá en Mandalay están protegidos, porque acá hay buena energía y la mala vibra no puede entrar.
El diapasón es un instrumento muy sensible, por eso tenemos que, tanto la vibración del diapasón, como la de toda la casa se debe estar en función, al buen respuesta de algo.
Nosotros creemos que es una respuesta a una energía oscura, pero el tema no es sacarla, el tema es no dejarse afectar.
Estamos atravesados por distintas energías, tenemos que ser fuertes y no dejarnos afectar, porque vivimos en un mundo de vibraciones y no todas son buenas.

Capítulo 041 - “Sueños compartidos”


El tema de hoy, es el sujeto dividido. Es un dibujo del principito, Saint-Exupéry manejaba lo que se llama “Pensamiento Lateral”, si? Nos parece que es un sombrero, pero en realidad es una boa que se comió un elefante. Así es la estructura psíquica humana, nos parece una cosa pero en realidad esconde otra mucho más profunda. De eso se trata el psicoanálisis, es la psicología de lo profundo. Interesante, no?.
Entonces el sujeto está dividido en dos partes, por un lado la consciencia y por otro lado lo inconsciente, pero lo inconsciente resulta un misterio para la consciencia, salvo en determinadas ocasiones como por ejemplo en los sueños, los sueños comunican algo de lo inconsciente a la consciencia.

* Cap 42- "Una Clase de No Violencia"

Lineamientos de Greenpeace leidos por Luca

- No importan las circunstancias de provocación, nosotros no dañaremos físicamente a otros.
- No responderemos con violencia física a actos directos en contra de nosotros.
- No dañaremos propiedades, solo en el caso de necesitar remover barreras que atenten contra nuestros derechos esenciales o de libre expresión.
- Minimizaremos o eliminaremos cualquier forma de contaminación o cualquier otro daño al medio ambiente.
- No trataremos con violencia verbal a los otros.
- Nuestra actitud al transmitir nuestras palabras será en todo momento abierta, cortés, creativa, con compromiso y respeto.
- Nos esforzaremos en el momento de comunicarnos con la gente más que en buscar explotar sus debilidades, en lo que nosotros podríamos creer que son ventajas para nosotros.
- Trataremos siempre de transmitir lo más claro posible nuestra propuesta, y el significado de nuestras acciones a las personas con las que tenemos contacto, y especialmente a aquellas personas con las que tenemos oposición.
- Nos responsabilizaremos y aceptaremos las consecuencias legales de nuestras acciones y no evadiremos estas consecuencias.
- No llevaremos armas. Si es necesario alguna herramienta que podría usarse como arma, nunca las usaremos en contra de una persona.
- No correremos.

Cápitulo 44 - La Intervencion Creativa - Primera Parte.

( Mar y Jaime al entrar al cuarto ven a Thiago y Luna Abrazados ) Luego empiezan a hablar en el pasillo

Mar: te juro que me canse...me canse... te juro que no va a safar.. no lo voy a perdonar ni con rosas, ni con sonrisita compradora ni con nada... me canse.
Jaime: che bueno... pero no intervengas así, porque eso los acerca más.
Mar: hay caniche que hagan lo que quieran!!... que hagan lo que quieran, yo me canse.
( Llegan Thiago y Luna ).
Mar: mirá ahi vienen , mirá como se cuchichean ..como se sonrien.
Jaime: estan.. estan hablando de Rama... no pasa nada tranquilizate, esta todo bien.
Mar: Thiago!!! si después de esto que voy a hacer vos me querés dejar..... dejáme pero yo te voy a decir como son las cosas.
Jaime: si.. eh... Mar y yo somos un nuevo dúo musical tuvimos quimica... ( interrumpe Mar).
Mar: No!! no es eso caniche!!! no es eso!! básta!!! Dejame hablar..... estoy harta, estoy harta, HARTA!! de siempre quedar como la tarada , como la celosa, como la insegura, como la infantil de las terceras discordia...ME CANSE!.
Thiago: Mar!, Mar!! no empeces...
Mar: esto hace mucho que empezo, y hoy va a terminar Thiago,¿ no se dan cuenta de lo que hacen ?, de verdad me van a decir que no se dan cuenta? son tarados?, se sonrien, se cuchichean, payasean... juegan... , ponen primera... ponen segunda y nos tienen como tarados a caniche y a mi,y no es justo viejo!!.
Luna: Jaimito es novio tuyo?.
Mar: no no no
Jaime: no no no ( al mismo tiempo ).
Mar: no se dan cuenta que se hace el tarado , se hace el que no pasa nada?,( por Jaime)Mirenme!!, no se miren entre ustedes, mirenme si quieren estar juntos, que no diga que querian estar juntos.
Jaime: yo creo..creo..creo que no...
Mar: yo digo que sí, yo digo que si , pero a lo mejor no, pero nesecito.. nesecito, nesecito sacarme esta duda, nesecito saber la verdad, si ustedes quieren estar juntos yo espero, espero.. que tengan los cojones para decirme la verdad , pero espero que sea asi , quieren estar juntos? Si o No?.


* Cap 045- "Intervencion Creativa II Parte" por Rama

Cuando alguien esta hecho un estupido hay que intervenir, me dijo tina, pero es así uno tiene el derecho y la obligación de intervenir cuando considera que algo esta mal. Intervenir o dejar hacer dos opciones diferentes, con consecuencias diferentes, si no intervenís tenes que aceptar que todo sigue igual pero si decís intervenir tenes que aceptar las consecuencias.
Si pero no, debería hacer algo si, pero no me animo, debería cambiar algo si, pero no puedo, pero llega un momento en el que uno entiende que hay que intervenir.
Intervenir para romper con la inercia, intervenir para que algo cambie, intervenir para perder el miedo. Intervenir es decidir, es poner un dique y desviar el río, es cambiar el curso de las cosas. Intervenir es un antes y un después, una ves que lo hiciste no sos el de antes, por que tu intervención por pequeña que sea puede mover montañas.
Intervenir para salir del punto muerto, tirarse de cabeza, navegar en nuevas aguas, desconocidas, menos seguras pero distintas .Por que para que ocurra algo diferente hay que hacer algo diferente.
No da lo mismo hablar que callar, no da lo mismo decidirse que dudar, no da lo mismo actuar que acatar.
No da lo mismo rebelarse que bajar la cabeza.
No da lo mismo jugarse que vivir con miedo.
No da lo mismo unirse que estar aislados.
No da lo mismo meterse que no meterse.
No da lo mismo luchar que dejarse vencer.
No da lo mismo intervenir que dejar hacer

Capitulo 46 "La Exactitud"

Chandía
¿Usted cree en la astrología? La astrología es menos azarosa que el tarot.
Con la astronomía se puede predecir la posición de los astros, y la astrología es una interpretación de eso.
Pero algo está cambiando, algo pasa con el universo, hay algunas cosas que no se pueden prever, como el solsticio de invierno. Es el día más corto del año, es el comienzo del invierno.
El sol está teniendo algunos cambios que la ciencia no puede determinar con exactitud. Los eclipses se pueden prever con años de anticipación y ese eclipse nadie lo predijo.
El eclipse, vemos belleza en esto pero nadie ve algo peligroso.
Los astros son fuerzas poderosas que están en equilibrio, pero algo pasa, algo se está rompiendo, y si no se puede determinar con exactitud qué es lo que pasa estamos indefensos. En astronomía la exactitud es todo.
La exactitud es necesaria porque nos deja en claro donde estamos parados, termina con las especulaciones, y uno puede ver las cosas como son.
Un error de cálculo y las consecuencias pueden ser gravísimas. Los astros se mueven con precisión, un movimiento planetario puede generar desequilibrio, y el desequilibrio catástrofe.
La exactitud nos permite dejar de lado las incertidumbres. La exactitud nos hace posible convivir, tomar decisiones, accionar.
En algún momento necesitamos saber con exactitud dónde estamos parados, que pasa, que va a pasar, así sea que eso que nos espera sea un futuro incierto, inexacto.


Capítulo 46 - La materia de los sueños (Tina)

Sol: soñamos para no despertarnos, la mente protege nuestro descanso cuando cualquier estimulo externo amenaza con despertarnos, ahí surge el sueño para evitarlo, para no despertaron nuestra mente nos hace un regalo nos cumple un deseo, si chicos, soñando realizamos deseos.

Justina: nos olvidamos, ignoramos nuestros sueños como si lo que soñamos, lo soñara otro, algunos sueños nos dan miedo ¿por que? Por que son deseos que vienen de un lugar muy profundo, desconocido casi oculto por nosotros y sin embargo esos sueños hablan de nosotros más que nosotros mismos. Nada define mejor a una persona que aquello con lo que sueña.
Y los sueños no tienen fecha de vencimiento, uno sueña, sueña, sueña hasta que ese sueño se hace realidad pero ¿que es sueño? ¿Que es realidad?
Me preguntaba ¿por que llamamos sueños a nuestros deseos? ¿Por que pichona?
Por que los en los sueños todo es posible, cuesta entenderlo, cuesta entenderlo uno en los sueños puede hacer lo que desea
Hope: yo quiero volar, Justin sueño con volar
Justina: conseguirte un pasaje de avión como puedas, tiráte del paracaídas y volá mija. Hay que encontrarle la vuelta. Siempre hay una manera, estamos hechos de la misma tela que los sueños podemos hacer de nuestra realidad lo que soñamos.
La realidad y los sueños son la misma cosa entendés, podemos cambiar, hacer y ser lo que QUERAMOS y entender esto mi amor es tener medio partido ganado, claro es fácil entenderlo cuando te ronda la parca por eso tengo que debutar hoy y no mañana por que yo estoy viva hoy, mañana no se y pasado que se yo entendés Hopy, esperanza me vas a ayudar... a reventar la noche entonces.
Sueños de amor, sueños de gloria, pequeños y grandes sueños, todo se puede alcanzar, solo se trata de encontrarle la vuelta y recordar que la vida es un rato que tenemos para jugar.
Un rato para cumplir nuestros sueños un rato antes de que se termine el juego

Capitulo 47 "La Exactitud"

Chandía: ¿Usted cree en la astrología? La astrología es menos azarosa que el tarot.Con la astronomía se puede predecir la posición de los astros, y la astrología es una interpretación de eso.Pero algo está cambiando, algo pasa con el universo, hay algunas cosas que no se pueden prever, como el solsticio de invierno.

Es el día más corto del año, es el comienzo del invierno.
El sol está teniendo algunos cambios que la ciencia no puede determinar con exactitud. Los eclipses se pueden prever con años de anticipación y ese eclipse nadie lo predijo.El eclipse, vemos belleza en esto pero nadie ve algo peligroso.Los astros son fuerzas poderosas que están en equilibrio, pero algo pasa, algo se está rompiendo, y si no se puede determinar con exactitud qué es lo que pasa estamos indefensos.

En astronomía la exactitud es todo.La exactitud es necesaria porque nos deja en claro donde estamos parados, termina con las especulaciones, y uno puede ver las cosas como son.Un error de cálculo y las consecuencias pueden ser gravísimas. Los astros se mueven con precisión, un movimiento planetario puede generar desequilibrio, y el desequilibrio catástrofe.
La exactitud nos permite dejar de lado las incertidumbres.

La exactitud nos hace posible convivir, tomar decisiones, accionar.En algún momento necesitamos saber con exactitud dónde estamos parados, que pasa, que va a pasar, así sea que eso que nos espera sea un futuro incierto, inexacto.

Off del Cápitulo 48 ~ A capa y Espada ~:

Luna: Napoleón practicaba esgrima...también Shakespeare....el hit se convirtio en leyenda con su espada llena de romanticismo, aventura, pasión.. la espada fue protagonista de historias fascinantes.. historias de odio.., de venganza de muerte.
La espada fue protagonista de historias de amor, de grandes aventuras.. siempre me atrajo ese espiritu heroico.. la heroina que lucha.. no solo por quedarse con el heroe al final de la historia .. sino que lucha por algo más, por ser parte de una gran azaña.. fintas.. pases, libramientos y vatimientos.. una puja por tomar el mando, establecer la distancia justa... golpe recto hondo y vuelta con guardia.. tocar al adversario.
En el esgrima.. la clave es conquistar el espacio.. ponerse en guardia.. todas estas historias de aventuras.. de duelo de amor y de honor tratan de lo mismo luchar por lo que uno ama a capa y espada .
Un buen esgrimista, no es el mas diestro sino el que logra vencer sus miedos, lo que guia al esgrmistra es su fuerza interior, es su modo de vida siempre se trata de dar la estocada perfecta sin vasilar, la vida siempre esta en juego y no hay tiempo para vasilar, o estas en guardía o moris.
Para ganar el esgrimistra puede usar su propia fuerza o la debilidad del otro...el esgrimista que usa su propia fuerza..... es noble.....el que usa la debilidad del otro es una canaya.
La mejor estocada es la que te sorprende, y aunque este desarmado.. vencido y de capa caida el esgrimista no se rinde.. hasta el final debera luchar a capa y espada.
El verdadero esgrimista es el que toma decisiones por si solos y no le gusta queotros lo tomen por ellos, una parte mía quiere y siempre quiso ser audaz ser valiente y jugarse.. por eso me gustan las historias de los espadachines porque se la juegan, enfrentar mis miedos mis inseguridades luchar a capa y espada por lo que amo, sabes que? en vez de luchar salgo corriendo .... escapo.... Aveces para realizar una azaña hay que dejar caer la espada , no atacar ni defenderse.

* Cap 049- "La Promesa de Algo Mejor" por Camilo *

Prometemos ser mejores, prometemos no volver a fallar, prometemos no mentir más, prometemos para siempre, porque siempre queremos ser mejores y dar lo mejor…

El amor es una promesa, dos personas que se aman, se prometen que juntos tendrán una vida mejor… no alcanza la promesa de uno solo, se necesitan las dos promesas.
Nada duele mas que una promesa de amor incumplida, por eso cuesta tanto prometer, y creer en las promesa de amor.

Terminan de besarse Mar y Pedro:

Pedro: Basta basta anda con las chicas... me esperan.
Mar: no no para no no .... , no te vallas quedate conmigo.
No es que yo te esperaba no?..esperaba todo esto no? no para nada de hecho no ..y... tampoco no me lo esparaba eh... un poco si... un poco me lo esperaba.. porque vos me fichaste no?.. me fichaste de una.. me viste .. te deslumbraste.. y yo bueno un poquito te fiche también dije.. "Ay.. mira que lindo"... pero un poco nada más bueno.. ficha va.. ficha viene yo estoy con la guardia baja... medio que aprovechaste ( Pedro amaga con irse) ... Para ... te vas posta?.
Pedro: Hay que luchar por un mundo mejor.

En el baño ( Melody, Teffy, Jazmin ) Suena el celular de Mar y discimula.

Mar: hola (Era Pedro y discimula para que nadie se de cuenta)....ah... ah.. como que me van a cortar el telefono? que.. si lo pago siempre.. que pasa? no entiendo... ( se va al cuarto.. )
Pedro que pasa?
Pedro: no pude de dejar de pensar en vos..
Mar: ah no? por?
Pedro: por el beso .. eso es rarisimo en mi..
Mar: vos después del beso digo.. como quedaste? ..quedaste.... bien... mal?.estuve bien.. peor?.. quedaste como.. mejor??
Pedro: mmmm mejor..
Mar: Ah.. si.. yo no te digo que yo no.. te partis.. estas buenisimo.. sos un caño y todo ..pasa que sos el hermano de la media luna .. tonces yo te odiaba por herencia familiar...
Pedro: ( riendose ) y vos no me seguis odiando ?
Mar: si obvio.. vos que te pensas que un beso lo cambia todo?
Pedro: si.. si pienso eso..y por eso tambien quiero saber como sigue esto..
Mar: Y.... yo soy una mujer recien divorciada..cuido las formas..
Pedro: okey.. entiendo mar... chau..
Mar: no puedo creer.. tenias que insistir un poco más flaco..

Mar va al cuarto de Paz y busca el comunicador.. para hablar con Pedro.. atiende Teo.

Teo: bueno.. evidentemente maga no podes vivir sin mi porque ya es el segundo dia que me venis llamando al hounty
Mar: la maga esta en el circo.. habla Mar.. pasame con el terrorista de Pedro..
Teo: ah sos vos.. que simpatica..
Mar: me lo pasas pedazo de perno?..
Teo: para vos Pedro.. es brava eh..
Pedro: Mar...
Mar: cuchame .. no es asi las cosas eh.. no podes ir besarte a una chica..después dejarla no llamarla más.. cómo es esto eh?
Pedro: si te llame y me cortaste el rostro..
Mar: no sabes que se insiste?
Pedro: okey te voy a insistir.. tengo el dia libre..asi que agarramos dos caballos..nos vamos bien bien lejos.. y dormimos en el bosque que decis?.
Mar: que te estas llendo al pasto..
Pedro: cuchame te llamo en rato y me das una respuesta okey?.. ( corta..)
Mar: .......Sarpado..


De paso les dejo la charla Ramika de hoy:

Rama: Mina.. aca tenés que hacer adentro se come y se duerme esta bien? Si vos haces afuera yo te voy a dar un premio ( escucha que todos festejan a Maxi ) se acerca Kika
Kika: Vos podrias aver sido mejor presidente que Maxi ... vos eras mi presidente..
Rama: Kika podemos hablar?
Kika: de que? si la elección ya termino..
Rama: no.. no quiero hablar de la elección.. quiero hablar de vos y de mi, puede ser?
Kika: tenés el cordon desatado te ato..¿ te ato?
Rama: si.. atamelo porfavor.. ayudame a sentarme ... Dejame que te explique yo.... Yo estaba mal por Valeria y apareciste vos con esto de las candidaturas de ser presidente y me sirvio, me sirvio para poner la cabeza en otro lado, pero no me puedo olvidar de Valeria, es lo más importante que tengo..
Kika: esta bien
Rama: ¿Esta bien?
Kika: si si no me expliques más ..yo ahora sigo con lo mio..
Rama: no no ..no pero no..no te podés enojar por esa pabada..
Kika: no tenés idea de lo que estas hablando
Rama: Kika porqué me tratas mal?
Kika: no te estoy tratando mal...
Rama: si me estas tratando mal
Kika: te estoy tratando como puedo..
Rama: pero no te podes enojar porque no quiero ser presidente esta bien..
Kika: no me estoy enojando por eso Rama.. no ....
Rama: ¿Qué?
Kika: Cortala...
Rama: cortala...Kika sos mi amiga !!!
Kika: Terminala, listo.
Rama: pero terminala porque?!!! sos mi amiga quiero saber que te pasa..
Kika: no soy tu amiga Rama
Rama: ¿ Porqué no sos mi amiga?!!, si sos mi amiga.
Kika: No!! no.. pue...no quiero ser tu amiga .. no puedo!
Rama: ¿ Porqué no podes ser mi amiga?!!!!
Kika: Porque estoy enamorada de vos!!!

Rama busca a kika con la ayuda de Mina, y la encuentra en el cuarto de musica y trata de escapar:

Rama: Kika.. Kika.. ¿Kika estás acá? Si..si mina me trajo aca.. es porque estas aca.. no se que tiene con vos pero te busca, estas aca... Kika...
Kika: Si pero no quiero hablar con vos
Rama: esta bien.. esta bien voy a hablar yo entonces.. vos me vas a escuchar .. mirá lo que dijiste..
Kika: querés que te lo traduzca?
Rama: pense que iva a hablar yo solo.. No.. es que nunca me di cuenta .. te juro
Kika: si, ya se..
Rama: pero.. aver porque..
Kika: ¿Porqué no te lo dije?
Rama: si..
Kika: porque seguis sabiendo que no me amas, que ni siquiera me registras como mujer... Porque intentaba decirte "aca estoy" que.. puedo ser lo que vos buscas.. puedo ser lo que vos necesitas .. que puedo cuidarte.. que puedo hacerte feliz
Rama: Kika yo no lo dudo... pero..
Kika: no.. no hace falta..
Rama: si hace falta.. hace falta porque te escucho con mucho dolor..
Kika: no es dolor ,es algo mucho mas hermoso y mas terrible que el dolor ... es amor Rama

Kika besa en los cachetes a Rama y se va.....

Cap 50 "Todo lo que necesitas es amor" ( Por Cielo ):

Paz llama a Cielo y hablan por teléfono.

Paz: Ustedès saben que yo me iva a morir?
Cielo: Antes de que nacieras, tu papá viajo al futuro, ahi se encontro con Esperanza adulta y ella le dijo.
Paz: Qué todo esto iva a pasar? por eso todos los chicos estan aca, por eso no? para evitar que todo esto me pase.
Cielo: No solo para evitar eso, sino todo lo que eso va a ocasionar.
Paz: Pero como se puede vivir asi mami? Yo no tengo tu fé... no podria vivir sabiendo que mi hija va a morir.
Cielo: Mi amor, si.... vos podés.. todo lo que necesitas es amor, y esta llegando no?
Paz: A mi el amor no me puede salvar.
Cielo: Si que puede, claro que puede mi amor..
El amor te transforma.... podés estar en medio de una depresión.... tocando fondo y aparece el amor, y la tristeza te parece algo lejano y ajeno.
El amor da vuelta tu mundo , cuando llega nada es lo que era, y jamás volvera a ser lo que fué.
El amor nos dá una fuerza sobrenatural, nos vuelve superhéroes... nos hace superpoderosos.
El amor te habre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte.
El amor te puede curar.....El amor te puede rescatar....El amor te puede salvar... El amor es todo lo que se necesita para vivir.

PD: Creo que cuenta como Off la charla que le dio Cielo a Paz, porque es una enseñanza.
PD: Los que quieran alguna conversación en especial, digan cuál, y veo que puedo hacer.

Saludos.

Texto del día de hoy Cápitulo 51 "Flower Power": ( Por Tina ):

El movimiento flower power reunia el espiritu de libertad, de dejar ser y hacer.
Tina: En un principio surgió como un movimiento no violencial , "No violent" ...Si...? el flower power proponia ser el amor y no la guerra...
Teffy: Y el hacer el ridiculo también no?(riendose)
Tina: mmmm no, mejor...flower power jimmyy..., paz y amor..... paz y amor... yo les propongo que nos enterremos en este mundo de los fines del 60 principios del 70, porque los hipies roñosos si la tenian clara, vivamos la psycodelia de este mundo, a luquearse, a puren el tranco aqui en el antrus insirtus.
Lo que sientes es todo lo que importa ,porque todo lo que importa esta hecho de lo que sientes,ese es el resúmen perfecto del flower power.
Tina: mi rutina, me levanto, me baño, me asicalo, me miro al espejo magico, hay que saber todos los días que uno no es JC, después hago un repasito justo y necesario.... no sea que el bicho ronde tanto como la parca, este espejito es re flower power, no reprime nada, manifiesta el alma tal cual es.
La palabra psycodelia, significa que manifiesta el alma, ese era el espiritu del flower power, manifestar el alma, expresarse libremente.
El flower power es por todo sobre las cosas la búsqueda de la libertad del alma, pero un alma es libre cuando no se ata a nada........ ni a nadie.
El flower power promovia el amor libre, porque el alma brilla más y se manifiesta mejor cuando esta enamorada, por eso algunos le temen tanto al amor, le temen a manifestar sus almas.
Hay almas que desean manifestarse y no pueden...no quieren... no se animan...no son libres...estan presas, y solo reflejan oscuridad.
Tina: Hay RRRRector! esta regio! digo.. ni rastros del bicho! que bárbaro, bueno..... relevamiento negativo! JC lejos y... del infiltrado ni noticias.. eh.. bueno sigo con mi rutina? ah bueno listo eh.. me alegro por los eh.. tortolitos.
Juan: parece muerto no más
( Entra alguien )
Juan: es usted? ,disculpe pero es usted?
Tina: si , soy yo...(se mirá al espejo mágico y es Juan Crúz)
Pero para expresar el alma uno tiene que conocerla muy bien , ¿ quién puede estar realmente seguro de conocer su alma?..

Texto del día de hoy - Cápitulo 52 "El Futuro es Hoy" ~ Por Thiago:

Nos preocupa mucho el futuro, vivimos pensando en el futuro... en el porvenir.
Creemos que todo lo importante ésta por pasar en algun momento del fururo.
Pensamos mucho en lo que hacemos, dudamos porque tenemos miedo de arruinarnos el futuro con las decisiones del presente, ¿Pero qué es el futuro?.
Thiago: yo siento algo muy fuerte por vos
Luna: fuerte, es todo esto para mi Thiago, nesecito tiempo.
Tiempo, dentro de 60 años.. o dentro de 10 segundos, son la misma cosa, en 60 años o 10 segundos puede pasar cualquier cosa.
Ponemos en el futuro una carga muy pesada, en el futuro seremos felices.. en el futuro cumpliremos nuestros sueños.
En el futuro esta todo lo bueno por venir y todo lo malo por evitar, pero lo unico cierto es que el futuro es incierto .. no podemos saber si viviremos 60 años o 10 segundos más, por eso el futuro es hoy

Trás discutir con Thiago, Mar llama a Pedro:

Mar: Hola Yeti, cómo estas?.... cómoooo..... como llegaste, bien? te agarro la cana o algo? ah.... querés que salgamos? no digo de salir viste.. porqué estamos saliendo..
Pedro: Mar,no estamos saliendo.. igual estoy complicado, algo demorado, chau. (corta)
Mar: ah bueno.. dale buenisimo.. nos vemos (mira para todos lados,y discimula que sigue hablando).

Mar busca a Pedro en la guarida de Cielo Abierto, y se encuentra con que secuestraron a una ejecutiva:

Mar: Pero, pero esta mal lo que hacen, es un secuestro Pedro, tiene hijos! qué sos? que sos un matón más? yo no entiendo aver, y si no regula que pasa, que la van a matar? le van a cortar un dedo.. que
Pedro: no hace falta llegar a eso
Mar: a mi no me importa que la mina sea una turra, si vos haces esto sos igual a ella ..liberala Pedro..
Pedro: no, y vos te vas a ir ya..
Mar: No!!, no me voy a ir... no me voy a ir
Pedro: cortala!, porque viniste
Mar: porque me importas...
Pedro: mentira!! no te importo yo!, solo pensas en vos y lo que vos queres!! y no escuchas... sos una egoista de cuarta!!!
Mar se va...
Teo: anda y pedile perdón, ANDA CARAJO!

Pedro se siente a hablar con Mar, en las escaleras de afuera de la guarida:

Pedro:si, de verdad.. dije cualquiera.. perdoname.
Mar: qué futuro te espera con esto Pedro? y no me vengas con la sarasa de que no hay otra, porque siempre hay otra, pasa que elegis la más fácil.. claro que es ponerle un arma en la cabeza a alguien .... ey... no podés vivir asi..
Pedro: yo vivo asi.. yo eligo esto, y no pienso lo que va a pasar mañana ni pasado ni en el futuro yo lo que quiero.. lo hago ahora y sabes qué?, mejor olvidate de mi , es lo mejor que podes hacer.
Mar: Ey!! no!, no no para veni que.. no entiendo que no... no te pasa nada conmigo?
Pedro: me pasa lo que te dije mil veces
Mar: a vos te pasa eso hoy , ojo yo no te amo eh porque yo te ... no!! nada que ver! pero...... no se me parece que.. a lo mejor si vos me conoces un poco más a mi y yo... te conosco un poco más a vos puede llegar a hacer lindo para los dos , yo creo que le tenes que dar una posibilidad más a Paz y a Camilo te vas a dar cuenta de que hay un lugar mejor que esto
Pedro: Mar el futuro es lo que vivo hoy, esta acá.
Mar: bueno, no voy a dejar que secuestres gente Pedro, no...
Pedro: Mar.. yo no voy a volver a Mandalay , no gracias.. de verdad... y si querés hacer la denuncia te entiendo..... (se va...)

053 Asesino mental (por Juan cruz).

Estoy esperando mi objetivo, que es Paz, tengo que llegar a ella, pero ella esta rodeada por dos círculos de protección, que por un lado son Rama, Mar, Jazmín, Tacho, Thiago, Camilo, Esperanza y Lleca, ellos son muy fuertes, casi incorruptibles. Después existe otro círculo más grande, más vulnerable, que esta integrado por Tina, Luca, Simon, Caridad, Nacho, Melody, Teffy, Sol, Jaime, Pedro, Luna, Vale.
Para llegar a Paz, tengo que empezar a destruir el circulo más débil, por eso empecé por Caridad, me metí en ella, pero su cuerpo no estaba preparado, murió, ese fue un gran error, y vamos a pagar las consecuencias de ese error. Me permitió manipularlos, y así deje ciego a Rama… Llene de culpa a Luca, por la ceguera de Rama, y con Luca quebrado era muy fácil entrar en el, pero no podía permitir que Luca muriera, no podía cometer el mismo error que cometí con Caridad, no podía dejar que me descubrieran por ese espejito de Cielo.
Además descubrí que si no permanezco mucho tiempo en el cuerpo de alguien, ese cuerpo no lograr generar los anticuerpos y rechazarme, no lo enferma.
También descubrí que al estar conectados con ellos por la telaraña me permitía de pasar de uno a otro, solo era cuestión de quebrarlos, para poder entrar. Empecé por Simon, el más fácil de todos, complicado, neurótico, culposo. Me metí en sus sueños, donde el soñaba con la culpa de la muerte de su hermanito que no lo deja vivir en paz, era cuestión de estimular esa culpa. La muerte de Caridad los debilito, aun más fue un buen momento para entrar en Simon, estaba en Luca, ahora podía estar en Simon, ahora podía estar en Luca y Simon a la vez, y me hacia más poderoso.
Esta habilidad es nueva para mi, pero como todo en la vida es cuestión de prueba y error, tuve un problema ellos empezaron a notar que Simon hacia cosas raras, no solo eso, ellos notaban que yo me hacia más poderoso.
Tuve que buscar otros cuerpos, mi siguiente victima fue Tina, oscura, mucha culpa, un alma fácil de perder, y así fue, muy fácil. Podía estar en Simon, en Luca, y en Tina eso me hacia cada vez más fuerte, seguí con Jaime otro hueso fácil de roger, lleno de odio, de resentimiento, de rencor, de envidia.
Así descubrí que no son sus cuerpos lo que necesito, sino sus mentes, que sean Yo sin notarlo, desplazarme a voluntad sin riesgos de ser detectado, asesinarlos sin que se den cuenta, apoderarme de los más débiles para atacar a los más fuertes y así llegar a Paz y destruirla, van a vivir por mi y para mi, van a morir por mi y para mi, van a matar por mi y para mi y hacer su religión, su Dios. Como tal, estoy en estos lados y en ninguna parte, sin prisa y sin pausa, silenciosamente estoy asesinando sus mentes.

Cápitulo 54 "El Destiempo" Por Ariel:

Todo llega, dicen.... y es verdad, el problema no es si llega, sino cuando llega.
Aveces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces, lo que esperas llega antes...cuando no estas listo.
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento, nada próspera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.
El destiempo es llegar cuando la fiesta termino.
El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso...., es no tocar a tiempo la nota justa.
El destiempo es perder el tren.
El destiempo es como una fruta verde, amarga.
5 segundos ántes... puede ser el momendo ideal, 5 segundos después... el peor momento.
El destiempo es un descencuentro, es sabiduria que llega cuando ya no la necesitas.
El destiempo es una tarde fria en verano, es lo opuesto al lugar y la hora indicada.
El destiempo es una discusión entre solos.
El destiempo es una ironia.

Rama cantando Pensando en Vos, recuerda a Vale:

Valeria entra al cuarto de los varones y vé a Rama llorando en su cama y se acerca

Valeria: No no para...para ¿Qué pasa? ¿Porqué lloras? ¿Qué pasa? Dale decime... ¿Qué pasa?.
Rama: me olvide de tu cara Vale, me olvide de tu cara... (sigue llorando y Vale lo abraza).
Valeria: Rama, vos me podés ver cuando quieras...me..(Vale pone la mano de Rama en su cara)
Rama: no, no quiero tocarte... quiero verte.... y quiero volver a ver...

En la sala de ensayo Rama esta tocando la guitarra y Kika quiere pedirle perdon por la actitud que tuvo anteriormente,pero llega Valeria y hablan entre ellos, mientras que Kika los escucha:

Rama: Vale?
Valeria: ¿Qué querés?
Rama: no ..nada.. pense que... shapamos algo?
Valeria: shapate a Kika mejor
Rama: para... ¿Porqué me decis asi?
Valeria: tronco...te escuche... bah los escuche a vos y a Justina hablando.. ya esta chapate a Kika... hace lo que quieras con Kika, sali con ella si querés.
Rama: no no eh para un poco porque no es asi, yo tengo la mejor con Kika, y estoy solo... y... estoy mal..y Kika esta enamorada de mi y bueno pense que por ahi probabamos que onda y... Valeria te amo a vos.
Valeria: Rama, vos vas y venis... yo no te culpo por eso, yo también lo hice, pero nosotros hace rato que no nos encontramos y... yo si sé lo que siento, pero es tarde... porqué vos no sabés lo que sentis. (se va).

Charla entre Teo y Hope en el Beauty Center "No Hay Tal Crisis" ( Hope hablando por telefono y llega Teo )Teo: me parece que te negas todo el tiempo, no? digo de que hagas algo por mi... te animas a tocarme?
Hope:(risas) El pelo? no... la verdad que no hay vuelta que darle a ese rulo, es un caso perdido...viste.
Hope: no te des por vencida antes de tiempo, podés cambiarme si vos querés eh yo me dejo no tengo problema, que te parece si tomamos algo¿?
Hope: (hechandolo) anda .. dale anda.. dale dale
Teo: porque me hechas?
Hope: porque anda, porfavor..
Teo: porque me hechas?
Hope: porque... acabo de hablar con Paz
Teo: ah bue!
Hope: sé que estuviste con ella .. que te corto el rostro, que te conto que esta con Camilo y ahora venis y me tiras onda a mi? sabiendo perfectamente todas las cosas que me pasan con vos, sabes que eso me parece de poco hombre asi...como ... como patetico, cerra la puerta cuando salgas si?, hace lo que quieras (se va)

Hope vuelve a su Beauty Center y Teo sigue ahi:

Teo: sabés que mi papá trabaja de zapatero? , perdón no quise molestarte
Hope: no, igual yo.. no quise decir lo que te dije.... del pelo...que no se si tenés tan ..tan..feo, por ahi le puedo hacer unos bluques
Teo: no...,yo sé que no querés estar viviendo esta situación
Hope: no bue!! tampoco seas tan confiado porque no........ yo no sé si vos viniste por despechado o simplemente viniste con buena onda pero lo que si creo que en este momento si nos llegaramos a cruzar en cualquier instancia...es como que explota todo, entonces mejor vos por tu lado y yo por el mio..no?
Teo: una explosión no bendria mal, dicen que el caos es creación, o no?
Hope: no es el momento me parece que ahora no, no digo MÁS ADELANTO NO-SE ,me equivobo viste como es, pero ahora no es el momento
Teo: bueno... (se va)

CAPITULO 55

CAPITULO 56


Cápitulo 57 "La Tragedia" Por Vale y Rama:

Rama:
La tragedia como género nació en la antigua Grecia.. 5 Siglos A.C, las tragedias griegas hablaban del destino inexorable. De cómo los dioses jugaban con los mortales como si fueran títeres, hicieran lo que hicieran por evitarlo el destino era inexorable, imposible de evitar, los hombres eran impotentes ante su destino.
La tragedia griega era un lamento por la fragilidad humana ante la implacable destino. En cambio casi 2000 años más tarde, en el Renacimiento, el concepto de tragedia cambio. En la tragedia shakespeariana por ejemplo lo tragico estaba determinado por las facciones humanas, ya no habia un destino inebitable marcado por los caprichos de los dioses.
Para Shakespeare lo trágico eran las facciones y decisiones humanas, decisiones que podían conducir a un final felíz o a un final tragico.
Rama: ¿Alguna pregunta?
Alumna: Sí.. ¿Cuántos años cumple hoy prófe?
Rama: 27... pero sigamos con el tema de hoy, "La Tragedia". Y mientras que en la tragedia griega lo tragico es el destino, en la tragedia shakespeariana lo tragico es la condición humana.

Valeria:
En Romeo y Julieta, la tragedia se desata porqué Romeo no llega a enterarse que Julieta no está muerta. Teniendo muerta al amor de su vida, Romeo se mata.. ella al despertar lo vé muerto.... y se mata ¿Pero qué ubiera pasado si Romeo se enteraba a tiempo? ó ¿Si ella ubiera despertado momentos antes? ¿habrían tenido igual un final tragico?.... ¿Pero se puede escapar del destino cuando ya esta escrito?.
Si lo tragico son las acciones y decisiones de los hombres...¿Se puede evitar la tragedia?.
Para Shakespeare el destino no es algo predeterminado, es algo que se escribe... momento a momento. El destino es lo que hacemos cada día con lo que nos toca vivir, el destino es cada decisión que tomamos, es la habilidad que tenemos para sacar las piedras que la vida pone en nuestro camino.
Shakespeare plantea en sus tragedias que el destino puede cambiarse, cambiando nuestras acciones y de esa manera muestra el camino para convertir la tragedia en comedia.
Vale: Shakespeare refleja un cambio de paradigma, el hombre es responsable de sus actos.. de sus decisiones, es decir, su destino esta en sus manos... de él depende su tragedia o su comedia...
Vale: ¿Chicos alguno leyo mi novela nueva?
Se van todos
Vale: Gatos insensibles!!!

058 Invierno (por Paz).

Cuando sabes la verdad podes elegir que hacer con ella, podes negarla o podes aceptarla.
Buscamos desesperadamente la verdad, esa misma verdad que nos da miedo escuchar.
Si negás la verdad va a ser tu responsabilidad cuando te explote en las manos.
La verdad libera porque uno es dueño de hacer con ella lo que quiera, incluso negarla, pero yo no niego la verdad, Tina tampoco niega la verdad, es como un juego de mesa, si uno no pone un tiempo de juego es aburrido, por eso la vida es divertida, porque no dura para siempre.
Podes vivir negándolo, pero lo único que vas a ganar es desperdiciar tu tiempo, tu vida.
Ya esta ya sabes la verdad, ahora no hay nada que ocultar.
La salida al peligro esta en el peligro mismo.
Ya sabemos la verdad, ahora podemos llorar, o podemos conservar la alegría.
La verdad nos interpela, nos pregunta, nos arrincona y muchas veces no hay respuesta.
La verdad a veces no da certezas, si no algo mucho mas peligroso, dudas.
La verdad asusta.
La verdad despierta, sacude y paraliza.
La verdad desnuda, incomoda.
La verdad libera y confunde.
Pero la verdad también nos da la fuerza para afrontarla con alegría.
La verdad es como el sol en la cara en una tarde de invierno, es un carnaval en la nieve.
La verdad aveces duele, pero sin lugar a dudas la verdad fue, es y sera la fiesta de todos.

Capitulo 59 "El poder de la visualizacion" (por Jaime).

Todos podemos visualizar nuestro futuro. La realidad es lo que percibimos con nuestros sentidos. No importa si algo es real o no, si lo vemos y creemos en lo que vemos entonces será real. Materializar algo que no existe y volverlo real, ese es el poder de la visualización.
Para visualizar es importante el detalle, no alcanza con ver la escena en general sino cada detalle en particular. Los sentidos son fundamentales, poder percibir los olores, las texturas, los sabores… visualizar en nuestra mente hasta que parezca real. Y cuando la realidad dista mucho de nuestros deseos hay que concentrarse aún más.
El deseo es como una película que se proyecta en nuestra mente. El deseo es muy poderoso y sagaz, siempre encuentra la manera de materializarse. Nuestra realidad de hoy está construida por nuestros pensamientos de ayer. Todo lo que nos pasa, lo que somos, lo que tenemos, existe porque antes lo pensamos.
Hay que aceptar nuestra responsabilidad en lo que nos pasa, porque nuestra realidad es la materialización de lo que alguna vez deseamos. El deseo es una fuerza misteriosa. El deseo es energía en movimiento.
El deseo propio o ajeno nos obliga a tomar decisiones, a verlo o a ponerle un velo. El deseo es un imán, atraemos lo que visualizamos, lo bueno y lo malo. Porque nadie llega a un lugar si antes no lo deseó.
Visualizar, imaginar, desear de corazón y compasión, eso va configurando nuestra realidad, nos abre el camino, nos da esperanzas. El deseo es el testigo de lo que nos falta, el deseo es la película de la vida que queremos vivir, podamos visualizarla o no.

Cápitulo 60 "Déjà Vu" ~ Por Jazmín:

Una y otra vez, se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez para cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo.
Jazmín: Es todo como si fuera un gran déjà bu, es como si.. todo lo que te pasa ya lo ubieras vivido, entendés?, Paz yo siempre vivi amenazada, siempre vivi en peligro... primero fué Joselo.. bueno, después fué Barto... Juan Cruz y ahora todo este delirio, viviendo siempre y sabiendo que algo malo ésta por pasar y lo mismo me pasa con Tacho.
Paz: ¿Estuviste con él, no?
Jazmín: Si... y después me vino y no estuve con nadie más, obvio. Es raro, es raro porqué es imposible que este embarazada, bueno si fuera por eso... también es imposible viajar en el tiempo y aca estamos, no?.
Paz: Bueno... pero si no estuviste con nadie más y después de que te vino tampoco volviste a hacer con Tacho esta bien, no estarás embarazada, te sentiras asi por nervios nosé...
Entra Tacho
Tacho: Paz, necesito hablar con vos
Paz: No, no puedo hablar... estoy hablando con Jazmín
Tacho: Y después que van a hacer? se van a poner a bailar? a hacer ejercicios de pensamiento lateral ? Tienen que hacer algo, dejarse de joder.. reaccionar para que no pase lo del video
Paz: Ustedes son los que tienen que evitar que eso pase.
Tacho: Y entoncés, la tengo que encerrar a Jazmín para que Thiago no la embaraze?
Jazmín: No Tacho.. no paso, ni va pasar nada con Thiago, no te preocupes.
Tacho: Si, pero eso es lo que vos crees, pero yo no lo se.. y a vos te gusta histeriquiear y...
Jazmín: Basta!!! BASTA!!!! No te cansas de tratarme como una atorranta????
Tacho: Y vos no te cansas de serlo?
Paz: Basta vos!! Tio Basta!
Jazmín: Tiene razón, soy una histerica, pero el pendejo inmaduro.. que no sabe manejar a esta pendeja histerica atorranta sos vos!!!!
Tacho: pero...vos..
Jazmín: CALLATE!! Callate.. porque esta vez voy a hablar yo Tacho, vos no te pusiste a pensar que el bebe del video no pudiera ser tu hijo, no ? Y como sos tan pendejo vos no te ubieras hecho cargo... No!! que vas a pensar? si lo unico que haces es ir y decirles a todos que soy una histerica, cuando el pendejo cagon que no se hace cargo de su inseguridad sos vos!
Tacho: para para Jaz, vos no sos asi....
Jazmín: Ahora si, soy asi... me canse de vivir siempre la misma historia... me aburri, me aburri de siempre dar vueltas y termino en un "Telon, Gitana sos una histerica" Yo!!!! digo Telon, pendejo inmaduro!!! se acabo! y esta vez para siempre...
Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto, girando en falso.. como disco rayado.. es hora de tocar una canción nueva...., romper el cristal de la constumbre, patear el tablero... borron y cuenta nueva. Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos.

Capitulo 61 "Cacho de Buenos Aires"

Capitulo 62 "Sentirse Vivo" (Por Thiago)

Cuando te detenés a mirar el mundo, a observar la belleza que nos rodea, cuando te reís hasta que no podés más con tus amigos, cuando hacés lo que amás hacer, cuando viajas a un lugar que no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amás a una chica… te sentís vivo.
Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo, sino también saber que dejás un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas, algo de vos seguirá vivo en lo que vendrá.
¿Pero si sabés que no hay futuro? ¿Que nada de lo que hagas, ningún legado que dejes, ninguna contribución que hagas te va a sobrevivir? ¿Si sabés que todo se termina es posible sentirse vivo?
¿Cómo se puede ser feliz sabiendo que la vida se va a convertir en invierno? En un invierno eterno.
Las cosas que nos hacen sentir realmente vivos son las cosas que vencen a la muerte, las que perduran en el tiempo. Porque el éxtasis, la felicidad, es trascender. Es el momento en que todos somos eternos y estamos vivos de verdad.
De todas las formas de egoísmo la peor es no pensar en los que vendrán. Sin ellos, sin la noción de que la vida es un ciclo sin fin nada tiene sentido.
Te sentís vivo no cuando la vida pasa, sino cuando vos pasás por la vida, cuando perdés el miedo a morir y a vivir. Te sentís vivo cuando sabés que cada momento es único, irrepetible, cuando sabés que nada empezó con vos y nada terminará con vos.
Solo sabiendo que habrá un mañana es que podremos vencer a la muerte, y sentirnos vivos.

Capitulo 63 "Donde van las palabras que no se dijeron" (Por Teo)

Sabes a donde van las palabras q no se dijeron? a donde va lo que queres hacer y no haces? a donde va lo que queres decir y no decis? a donde va lo que no te permitis sentir? Nos gustaria que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos. Lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta. Lo que no decimos se transforma en nostalgia, en destiempo. Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente. Las palabras q no decimos se transfomran en insatisfaccion, en trsiteza, en frustracion. Lo que no decimos no muere, nos mata. Lo que no decimos se transforma en trauma, en veneno que mata el alma. Lo que no decis te encierra en el pasado. Lo que no decimos se transforma en herida abierta.



Paz & Camilo
Paz: Qué, ¿Me querés dejar?.
Camilo: "Quisiera decirle que la amo como nunca amé a nadie, que no puedo vivir sin ella, pero que tengo mucho miedo de lastimarla".
Camilo: Me parece que.... no se, pero tal véz seria bueno que.... que nos tomemos un tiempito.
Paz: "Quisiera decirle que sin él me muero, quisiera decirle que lo amo".
Paz se va muy dolida y Camilo la vé desde la alcoba.
Camilo: "Quisiera salir corriendo y decirle que no la voy a dejar, que voy a estar con
ella pase lo que pase".
Tacho & Jazmín
Tacho: ¿Cómo que no sabés quién es el padre?.
Jazmín: No es que yo... te juro que estuve con vos y con nadie más, pero el doctor dice que el bebé tiene 8 semanas y entoncés no puede ser tuyo, pero yo.. te juro que no estuve con nadie más creeme porfavor...
Tacho: "Quisiera decirle que no me importa si es mio o no, quisiera decirle que la amo y que voy a estar con ella pase lo que pase".
Tacho: Me cuesta creerte, que no sabes quien es el padre?
Jazmín: "Quisiera decirle que no sea tonto, que me mire a los ojos y que se dé cuenta que no le miento, que lo amo, y que lo único que necesito en este momento es a él".
Tacho: "Quisiera decirle que siento que la amo"
Tacho: "Quisiera decirle que, que quiero a ese bebe como si fuera mio"
Jazmín: "Quisiera decirle que lo necesito conmigo"

Mar & Pedro
Mar: No Yeti, mejor no... vos querer tener una relación en serio conmigo?
Pedro: "Quisiera decirle que sí, que por primera vez en mi vida me quiero quedar en un lugar, con ella..".
Pedro: Quiero que vivamos este momento, ahora...
Mar: "Quisiera decirle que a mi tampoco me importa las formas, que nada más tengo ganas de estar con él, hablar con él, reirme con él.. nada más".
Mar: Por eso.... pensamos muy distinto, yo me voy para Mandalay, vos hace lo que quieras Yeti.

Thiago & Luna
Thiago: Ey.. ey.. estemos juntos Luna, dale decime que si, dale...porfavor.....
Luna: "Quisiera decirle que sí... un enorme sí.. decirle que no conoci el amor, hasta que lo conoci a él".
Luna: No, Thiago basta!!! entendelo... es un no!! y siempre va a ser un NO! grande como una casa.
Thiago: "Quisiera decirle que no habra siempre, que no hay mañana, quisiera decirle que todo esta muriendo lentamente".
Thiago: sos muy cobarde...

Mar & Thiago
Mar: cerra los ojos, abrilos... Felíz Cumpleaños... para vos... y hay otra cosa...
Thiago: Otra más?
Mar: cerra los ojos... abrilos.. viste que Hope... siempre guarda cosas del pasado y todo eso, nada.. pense que te iva a gustar...
Thiago: me encanto... gracias Mar... (la abraza)
Mar: de nada..
Mar: "Quisiera decirle que lo extraño tanto"
Mar: Bueno, voy a hacer unas cosas que tengo...
Thiago: "Quisiera decirle que la extraño tanto"
Thiago: Si, yo también tengo que hacer algunas cosas, tengo que buscar a Cachito.
Thiago: "Quisiera decirle que no se enamore de otro, quisiera pedirle que no me olvide"
Mar: "Quisiera decirle que solo puedo ser feliz con él"

Teo & Paz
Teo: Epa, esa cara la conosco eh!, cara de culpa porque lo dejaste... yo te dije que te ivas a aburrir eh..
Paz: podés ir al grano Teo
Teo: "Quisiera decirle que estoy vacio sin ella"
Teo: que estas muy linda, muy linda.... aunque debo reconocer que conmigo estabas mas linda nose...
Paz: anda al grano Teo, me venis a pedir algo?
Teo: si.. pero me tenes que dejar terminar, ok? Estamos por hacer un operativo muy riesgoso.. escuchame peligroso de verdad, involucra peligro de muerte
Paz: ¿Muerte?
Teo: Si, y aunque vos no aceptes... lo voy a hacer igual.. pero sé que con vos ahi no me va a pasar nada, yo no te pido que colabores, solo te pido que me acompañes, porque estando ahi conmigo si me pasa algo, vos me podés salvar.. y lo voy a entender si me decis que no, pero pensalo.. porque te necesito ¿qué me decis?
Paz: "Quisiera decirle que es tan especial para mi"
Paz: que si no te querés morir, no vallas a ese operativo, pero a mi ya no me vas a manipular más.


Rama & Kika
Kika: Y pasa que yo ni siquiera di mi primer beso, Rami.. el tuyo no lo dí, lo robe...yo lo que quiero es que alguien me quiera besar, que tenga ganas de besarme y Cacho parece que quiere...
Rama: No!!!! tenés que decirle que no a Cacho.. poque, Kika osea.. no diste tu primer beso y pensas en rockanrolear, tenes que ir más despacio.. osea.. no?...
Kika: bueno pero... tengo ganás
Rama: yo también tengo ganas de hacer muchas cosas y no las puedo hacer, quiero volver al pasado y no se puede, Kika las cosas necesitan tiempo...
Kika: bueno Rami..., también... entiendo que todo sea raro y rápido pero Thiago dijo que el mundo se va a terminar y nosotros tenemos que vivir!, encima Cacho se va.. y acá nadie me da bola...
Rama: ¡¡¡¡ MEJOR !!!!
Kika: Rama..........
Rama: ¿Qué?
Kika: estoy harta cada vez que hablas de esto.. te pones en cuida.. basta.. voy a pensar que en serio estas celoso...
Rama: "Quisiera decirle que sí, que no sé ni como ni porque me pasa, pero estoy muerto de celos"
Rama: Celos no... Kika cuantas veces te dije..
Kika: que no te toco ni con un palo... ( Entra Vale )
Vale: Me esta hartando el Cachito ese.. esta envuelto en llama ese gato, acá tengo lo que me pediste para la cara....que pensas hacer?
Kika: emm... lo que tengo que hacer... deseame suerte amigo!
Rama: "Quisiera decirle que no valla"
Rama: Suerte!
Kika: "Quisiera decirle que nadie me gusta como él"
Kika: Gracias!!

Kika & Cacho
Kika: "Quisiera decirle que nunca fui besada, quisiera pedirle que me cuide"
Cacho: "Quisiera decirle gracias, esta chica no sabe lo dificil que es arrimar en 1962"
Kika: "Quisiera decirle que apure o salgo corriendo ya"


Cápitulo Nº 64 "Hay algo en el aire Esta Noche" ~ Por Cacho ~ :

Siento algo raro. No sé, como algo que está en el aire.
Siento algo fulero en el pecho, algo huele mal, ¿no lo sienten ustedes? Es como que está en el aire. Veo que está todo muy enrarecido. En mi tiempo hay algo que ahora no veo… esperanza.
En mi tiempo, por ejemplo, si nacés pobre nacés con esperanza. No importa de dónde vengas siempre vas a llegar a algún lugar. Le pasó a ‘Cachito’, agarró su guitarrita y se fue para la ciudad y yo nací pobre, pero nací con esperanza. En cambio acá, en el futuro, es diferente, no tienen sueños, están como amargos, ¿Cómo se puede vivir sin esperanza? Ta fulero el futuro che, algo huele mal y está en el aire.
Hay algo denso en el aire, como un tempano. ¿No lo ven? Hay algo espeso en el aire, hay olor a amenaza. El aire se puede cortar con cuchillo acá. Todos viven como si nada ¿puede ser que les falle así el olfato? Hay olor a desgracia, y no lo notan, ni se dan cuenta que ya ni esperanza tienen.
Algo está viniendo, como el olor a tierra mojada antes de una tormenta. Algo huele mal en Dinamarca decía ‘no se quien’, algo huele mal en el futuro y no lo ven. Algo huele a podrido.
Hay que destapar la olla, limpiar el futuro, ventilar el aire viciado.
El futuro huele mal por la basura del pasado, hay que desenterrar, sacar los trapitos al sol, porque hay algo en el aire, hay que ventilar, y recuperar la esperanza.


Cápitulo Número 65: "La Falla De Seguridad" ~ Por Sol.

Todos tenemos un monstruo o un fantasma adentro que no nos gusta, entonces creamos un sistema de seguridad para que no se note. Mantenemos el monstruo agarradito para que no salga ni se vea. Pero a veces el sistema de seguridad falla y el monstruo ingresa, y ahí quedamos expuestos.
A veces eso que tanto queremos ocultar queda a la vista y nos avergüenza. Nos sentimos desnudos, sentimos que todos ven lo que en verdad somos, y somos algo que odiamos.
Como si hubiera un Mr. Hyde en nosotros, como si el verdadero ‘yo’ fuera otro, y eso asusta. Nos asusta que falle el sistema de seguridad, que Mr. Hyde se desate y haga alguna locura.
Vivimos alertas, atentos, vigilando el monstruo. Y así creamos mecanismos, defensas, nos aislamos, todo para que ese supuesto monstruo no salga a la luz.
Cualquier cosa que nos saque del lugar seguro nos da miedo. Nos da miedo lo nuevo porque puede provocarnos cosas desconocidas. Odiamos a nuestro monstruo porque desea justamente las cosas que nos dan miedo. Queremos esconder a toda costa esa parte nuestra, esos deseos que nos inquietan.
Son deseos que supuestamente no tendríamos que tener y nos esforzamos por reprimir. Son deseos que nos dan culpa, vergüenza. Deseos que van en contra de la moral, de lo que debe ser.
Nos odiamos cuando nos dominan las pasiones. Nos odiamos cuando todos ven eso que queremos ocultar. Odiamos las fallas de seguridad, esos huecos que nos desnudan y muestran nuestras miserias. Pero la verdad es que a todos nos pasa lo mismo, todos tenemos un monstruito adentro ¿y sabés que hay que hacer con eso? Reírse de él. Ridiculizarlo, perderle el respeto y el miedo. Reírnos de nuestras cosas oscuras.
Aceptar quienes somos, reírnos de nuestros miedos. Ridiculizar nuestros fantasmas. Reírnos a carcajadas de nuestras miserias. Permitirnos ser quienes somos y desear lo que deseamos. Bajar las defensas, aceptar las fallas de seguridad, y dejar que Mr. Hyde salga, porque en definitiva ese monstruo es también quien somos.

Cápitulo Número 66: "Invisible" ~ Por Teffy.

"Ojos que no ven, corazón que no siente"; ¿Será por eso que nadie siente nada por mi?... Porque no me ven. Ser invisible es casi como no existir, solo cuando alguien te ve, te sentis vivo. Lo escencial es invisible a los ojos, ¿será que yo soy tan escencial que soy totalmente invisible?. Soy como un fantasma, una sombra que pasa, pero nadie me puede ver.
Teffy: Y así me siento yo Mar, muerto en vida, como un mosquito... menos que un mosquito, no me ven... y como no me ven no les importa que yo sufra, ¿que le importa a Luca que yo sufra si no me ve?, ¿qué le importa a Hope y Nacho lastimarme si no existo?... no me ven.
Mar: todos te vemos... y amamos... ey..
Teffy: no me aman....ya sé que suena horrible pero, amarme de verdad, verme de verdad, importarle de verdad..¿ A quién? A nadie....
Mar: A mi...., a mi me importas y mucho Teffy
Teffy: si pero me falta un golpe de horno, no?
Mar: Si, te falta un golpe de horno.... pero a mi también, a todos nos falta un golpe de horno acá, pero por eso estamos acá, pero aprender.. para crecer, ¿Sabés que? Yo antes me sentia como vos, igual, insignificante, invisible... igual que vos.
Teffy: Cosas distintas Marchu..., vos brillas... hagas lo que hagas todos te ven, a mi no...
Mar: no me parece que sea asi perdoname.... (la abraza)
Teffy: Es lo que pienso, y te juro que ya no tengo mas fuerzas para ponerle estilo...(se abrazan).

Cápitulo Número 67: "Puntos De Vista" ~ Por Melody.

¿Las cosas son como son, o como las vemos?, ¿Existe la objetividad? o siempre vemos todo objetivamente.
¿Las cosas son como son, o como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? o todo depende del punto de vista.
Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿será que si nos falto amor, veremos falta de amor, aún en el amor?, ¿si tuvimos una historia de abandonos, ¿siempre veremos eso, en cualquier caso?, ¿Se puedén conciliar dos puntos de vista tan distintos?.
¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que querés ver es una forma de seguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entoncés ¿hay una sola verdad?. Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende.
Es muy curioso, pero en las mayorias de las discusiones, todos y nadie tienen razón. Atorranta, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿se puede decir que alguien sea de una manera o de otra?. Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia.. de nuestros traumas.. ¿se puede confiar de nuestros ojos?.
Sol: contame eso que te cuesta el noviazgo, porque me interesa...
Simón: eh.. na, no sé si es que me cuesta, en realidad.. estuve solamente una vez de novio, y tampoco duro tanto... asi qué nosé..
Sol: qué.. ¿te banco poco Melody?
Simón: no... no te hablo de Melody, te hablo de Mar.
Sol: eh? ¿Estuviste de novio con Mar?! pense que solamente habias estado con Melody.
Simón: no, si, es que en realidad ese fué mi historia importante... lo de Melody fué más un momento, no fué un noviazgo "noviazgo", viste como es Melody..
Se acerca Melody.. trás escuchar todo.
Melody: ¿Cómo es Melody? Aver, explicame a mi.. porqué parece que acá todos tienen una opinión muy formada sobre como soy.. dale, contame, decime como soy, porque ya estoy confundida, aver como es.. depende de quien me mire, soy de una manera u otra? ¿Cómo soy Simón?.
Simón: Mel, yo no quize....
Melody: Ni vos quisiste, ni nadie quizo!!!!
Entran todos discutiendo a los gritos.
Melody: ¡¡¡¡BASTA, BASTA!! ¡¡¡NO SE PELEEN MÁS BASTA!!!!, ¡¡¡Estoy harta!!! ¡¡¡Acá esta la cuasa de todos sus problemas, la atorranta de Melody!
Tina: Jirafa, ¿Estás un poquito nerviosa?
Melody: No, no estoy nerviosa, estoy ¡¡HARTA!!. Harta de que me usen a mi, Tacho y Jazmín, dos inmanduros que no pudieron tener una relación adulta, entoncés ¿Quién es la culpable? la atorranta de Melody..., Mar y Thiago.. fracasaron, no supieron cuidar su relación, entoncés ¿Quién es la culpable? la atorranta de Melody "que un día le dio un beso a Thiago", Simón!!!! Un obsesivo insoportable que duda antes de dar cada paso!, pero no pudo tener una relación seria conmigo, "porque ya viste como es Melody", ¡¡¡ME TIENEN HARTA!!!!.
Simón: Mel, Mel.. me parece que estas un poco sacada..
Melody: ¡¡Si!!, Y no sabes lo ¡¡BIEN QUE ME HACE ESTAR ASI!! Me siento tan bien!!!, me sentia tan mal hasta hoy, tan angustiada por como me veian, pero me dí cuenta que el problema no lo tengo yo, el problema lo tienen ustedes.. si, porque soy una mina linda, alta, una mujer... segura, madura, pero una mujer que no es para cualquiera eh, una mujer que los asusta, a todos y a todas.. y no me voy a esconder por eso, porque yo soy esto, les guste o no les guste, me miren como me miren, soy esto.., Tina ¿a qué hora comienza el desfile?
Tina: eh.. básicamente en este momento...
Melody: Perfecto Chicos!!! si quieren ir, la atorranta de Melody va a desfilar, y va a ser fuerte... digo, no les quiero traer problemas con sus chicas.
Cambiar el punto de vista, de eso se trata todo. Un punto de vista es solo eso, una manera de ver las cosas, ni la única, ni la mejor.. ni la acertada. Cuando no queremos ver la realidad, preferimos ver lo que queremos ver, defendemos con uñas y dientes un punto de vista falso, un punto de vista que borra nuestros errores. Estamos presos de un único punto de vista, vemos y leemos todo desde lo que nos marco, crecer es poder considerar las cosas desde otro punto de vista... nuevo.. distinto. La miraba que importa es la nuestra, lo que ven los demás es irrelebante, son apenas puntos de vista...Desde nuestro punto de vista nunca podemos ver el todo, solo se ve una parte, por eso, todo depende segun como se mire.

Cápitulo Número 68: "En todos los idiomas" ~ Por Camilo.

No entiendo la gente que pide perdón. Yo desde que soy chico que sueño en que va a volver mi vieja y me va a pedir perdón por haberme abandonado. Y después me termino dando cuenta que aunque venga, un simple perdón no va a compensar treinta años de abandono.
La gente actúa con total liviandad, total haga la barbaridad que haga después te pide perdón y listo.
Si, te ahorro, puedo ser un bicho raro, pero para mí ‘nos vemos’ es ‘nos vemos’, ‘ te llamo’ es ‘te llamo’, ‘te quiero’ es ‘te quiero’. Si yo digo que voy a estar ahí vos sabes que voy a estar ahí. Ahora cuando alguien me dice a mí que va a estar ahí lo dudo, porque se perdió el valor de la palabra. Te pueden fallar total después vienen, te piden perdón, y ya está, así de fácil.
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad. El castigo precede al crimen decía Dostoievski, porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generará y asume la culpa. Esa culpa es el castigo ¿y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón?.
Un perdón no puede reparar lo que hicimos mal. Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar. ¿De qué sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal?
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos. Un simple perdón no puede borrar el dolor que se causó.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos. Insuficiente y a destiempo. Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
Suplicando a los gritos, de rodillas, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa. Porque un simple perdón no pude borrar el dolor.
Hay cosas imperdonables aunque se pida perdón en todos los idiomas.

CAPITULO 69 "Sebastian Cura"

Mar-¿Porque torito es especial, osea si esta a la vista, tiene sindrome de down pero, que pasa con el?
Paz-Torito es especial, por muchas cosas, bueno Juan Cruz mato a sus papas, mamá y papá lo adpatarona el y conservaron su nombre, Sebastian Cura,el aparecio en casa cuando tenia 5 años y con su sonrisa ilumino todo.Nosotros en casa nos creiamos los reyes del pensamiento lateral imaginate, pero desde qe el llego realmente aprendimos a ver todo desde otro lado. Sebastian es especial por muchas cosas, el es puro, es sensible, mui sincero, es muy cariñoso, muy dulce. sebastian te modifica con su sola presencia, sebastian es especial, porque hace cosas maravillosas sin saberlo, sin pretenderlo ,es especial porqe sebastian...cura-.

Cápitulo Número 70: "Malos Tratos" ~ Por Rama.

Esperar a que la vida nos trate bien porque somos buenas personas es como que un toro no te ataque porque sos vegetariano. Ustedes se viven tratando mal con Jazmín, no sé quién tiene la culpa, pero no podemos vivir tratándonos así.
Para mí las relaciones son como un trato ¿entendés? Hay buenos tratos y hay malos tratos. Cuando una persona quiere a alguien sin decirlo ya hay un trato. Yo te voy a tratar bien porque vos me vas a tratar bien. Pero si yo maltrato a alguien ¿Qué puedo esperar a cambio?
Cuando una persona maltrata a los demás en realidad se está tratando mal a sí mismo, o sea se te vuelve en contra, la piña que vos das te lastima a vos.
Es un problema ético, tratar a los demás como queremos que nos traten. Si yo maltrato recibo maltrato.
Pero cuando tratamos bien a los demás y nos vuelve maltrato pensamos “que hice yo para que me traten así”. Y la respuesta es “nada”, no hicimos nada. Simplemente nos topamos con alguien que tratándonos mal en realidad se maltrata a sí mismo. La solución no es más maltrato.
Si un trato se vuelve malo, bueno, hay que hacer otro. Hay que hacer tratos nuevos, negociar ¿entendés?
Hay que buscarle la vuelta, porque los buenos tratos son la única manera de quererse bien.

¿Qué cambiarias de uno mismo?

Justin: Yo cambiaria, mi sarcofago, osea mi corazón o mi alma, o mi forma de querer al otro, mi vida cambiaria.
Rama: Yo cambiaria mi ceguera.
Hope: Yo cambiaria mil cosas, en realidad, como que tengo baja autoestima por momentos mal, me baja mal, entendés? y es re triste, ehmm los tipos los elijo pésimo, pésimo.. no hay manera, y después no sé... soy vueltera, soy muchas... mils cosas.
Jazmín: Yo, la verdad que antes hubiese cambiado mi histeria, pero ahora cambiaria mi destino.
Kika: Yo cambiaria mi cuerpo, no todo pero un poco, me hace asi como sentir insegura.
Melody: Yo cambiaria ser linda, si parece una estupidez pero aveces cambiaria eso.
Simón: Yo cambiaria mi indesición, si, ser indeciso es lo peor que te puede pasar.
Jaime: Yo cambiaria... todo, naceria en otro lugar con otra vida, seria otro.
Valeria: Yo cambiaria mi desconfianza y mi orgullo, bueno... también mi manera de caminar y de hablar, no...., creo que todo.
Sebastian: Yo me cambiaria mi altura, es lo que no me gusta de mi, me interesa ser más alto.

Cap 71/Miércoles 05-08/ "El Chubasco" por Tina

La felicidad es un rayo, un chubasco que se va tan rápido como llegó. La felicidad es fugaz, no la vimos venir que ya se fue.
No tuviste tiempo de ni ilusionarte con la felicidad que pasa una ráfaga que te deja perplejo, mas vacío y desnudo que antes.

Rama: ¿Pero por qué estás tan triste?
Justina: No me des bolilla, nada de lo que dije es cierto. Vos Rama, vos cuando sientas cerca la felicidad agarrala fuerte, aferrate. Sí, porque es esquiva, es desgraciada, es reacia a quedarse mucho tiempo en un lugar. Que no sea un chubasco más en tu vida.

Hay que aferrarse bien fuerte a la felicidad porque está hecha de aire, y rápidamente se nos puede escapar de las manos.

Cápitulo Número 72: "Dimes y diretes".

Cápitulo Número 73: "Donde estás amigo - Primera parte". (Gracias georgigg y AdrianCubilla)

Es apenas un instante, un momento, un segundo en el que uno equivoca el camino. A partir de ahí cada paso que damos nos aleja cada vez mas de nosotros mismos.
No tenemos conciencia de los errores que cometemos, apenas una sensación, una pequeña voz interior que nos dice “algo está mal”. Y aunque esa vocecita está ahí seguimos adelante, ignorándola, equivocándonos, casi a conciencia.
Lo ves venir. Sabes que eso que estás por hacer va a cambiar todo, y así todo lo haces. Ya te extraviaste, ya te vaciaste, ya te equivocaste, ya te fuiste, ya te perdiste, ya te traicionaste. Y ahí te mirás al espejo y ya no te reconoces, hay otro que te mira, te pregunta “¿Dónde fuiste? ¿Dónde estás?” .
Un error lleva a otro error. Es tan fácil equivocar el camino y tan difícil volver de eso... Es un impulso, un momento irracional, y ya no hay vuelta atrás. Incluso cuando tenemos buenas intenciones un error puede cambiar todo, romper todo. Ya estás perdido, errado, extraviado, si no tenés rumbo ¿A dónde podrás ir?
Hay alertas, hay advertencias, pero no las escuchamos y vamos directo al error.
Errar es hacer algo pensando solo en nosotros y nada en los demás. ¿Qué nos pasó? ¿Por qué nos equivocamos tanto? ¿Por qué fuimos tan débiles?
Cuando cometiste error tras error no podés ni siquiera quejarte, ni ese derecho tenés.
Corrés, te desesperás, pero cuando tomaste el desvío el camino de regreso es más largo. Porque en tu desvío causaste dolor, heridas que tardan mucho en sanar. El dolor se transforma en resentimiento, en tristeza vieja, inolvidable.
Ya no soy el que era, ya no sos el que eras ¿Dónde estás? ¿Dónde estamos?
Querés volver el tiempo atrás, querés volver a ser quien eras, pero ya es tarde.
Los errores del presente son las tragedias del futuro. Corrés pero ya es tarde, y mientras corrés tu alma llora, porque sabes que tendrías que haber escuchado esa vocecita, ese murmullo en tu corazón que te decía que estabas equivocando el camino.
Corrés y corrés pero ya es tarde, solo podés mirarte al espejo y preguntarte ¿Dónde estás?

Rama: Kika, ¿estás acá?
Kika: Dejame sola Ramiro...
Rama: Mirá, no le des bola a Vale, viste, ella es chispita y por ahi salta con cosas y...
Kika: Valeria tiene razón, ella es tu novia... no esta bien que yo, te quiera... la jodida soy yo.
Rama: No, no para Kika vos no sos... jodida. Vos sos muy tierna.
Kika: Basta po rfavor, no me digas más eso, basta. No me digas más cosas lindas, basta, prefiero que no me hables más, que me dejes, que me odies pero no me digas cosas lindas porque no lo puedo tolerar. No puedo soportar que me des esperanza. Yo estoy aconstumbrada a perder, a que me dejen, pero cuando veo un poquito de esperanza ahi es como que ya no sé que hacer. Por eso, jamás busque a mis padres... porque buscarlos era, sentir una y otra vez que no estan, y que no van a estar. Y eso, lo mismo me pasa con vos.

Cápitulo Número 74: "Donde estás amigo - Segunda parte" ~ Por Thiago. (Gracias Jooana14)

Nosotros fuimos débiles, erramos el camino, nos traicionaos, nos distanciamos, perdimos los códigos, los valores, la amistad, el amor, y ahí nos volvimos vulnerables.
De los errores se aprende, pero hay errores que no se pueden cometer, hay errores trágicos, irremediables.
Nosotros no supimos ni sabemos aprender de nuestros errores, por eso pasa esto.
Todos cometemos errores, todos nos equivocamos, pero también todos tenemos alarmas, una voz en lo más profundo de nuestra alma que nos dice “te estás equivocando, no lo hagas”, el error es no escuchar esa voz, es no reaccionar ante esa alarma.
Y aunque te pierdas, aunque equivoques el camino siempre va a estar esa voz, esa voz que en lo más profundo de tu alma te marca el camino y te dice “hey, donde estás?, donde estás?”.


Cápitulo Número 75: "El último round" ~ Por Mar. (Gracias shomi87)

Un padre es mucho más importante de lo que uno piensa, porque las palabras de un padre, su mirada, vive en nosotros. Es como que los padres te dan una caja de herramientas, si vos tenés un problema, metés la mano en esa caja y sacás la herramienta que necesitás para arreglarlo. Pero cuando el padre faltó o falló, tenés un problema, metés la mano en la caja y no hay nada, estás perdido, sin esas herramientas, es como que estás desnudo, sin armas para enfrentar la vida, porque un padre nos da eso, nos da armas para pararnos, para pelear por un lugar.

Mar: Y eso hizo terremoto, me dio armas para pelear, me… salvo la vida.
Thiago: Terremoto?
Mar: Terremoto. A pesar de que, lo encontré tarde y lo tuve poquito, el estaba ahí, conmigo.
Thiago: Y que te decía?
Mar: Lo que me decía siempre me dijo, hay que pelearla tractorcito. Así de simple y básico, como todos en la familia, hay que pelearla me dijo. Yo… yo no se ni cómo, ni cuándo, ni por qué, pero todos dejamos de pelear la pelea.

Y cuando dejas de pelearla, te morís, te caes, te vas. Lo que te mantiene vivo no es ganar, sino pelear. La pelea perdida, es la que no peleaste. Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron besar la lona, sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola, hasta el final. La única forma de aprender a pelear, es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra. Pelearla hasta el final, hasta el último round.

Mar: Vos te acordás lo que dijo terremoto cuando nos comprometimos? Te acordás que nos dijo que significa comprometerse?
Thiago: Si me acuerdo, bastante bien me acuerdo. Dijo que comprometerse es pelearla en las buenas y en las malas.
Mar: Y nosotros tuvimos muchas buenas, pero tambien muchas malas. Y aparte ahora hay yetis, hay lunas. Pero pela, yo siento… siento, se, que entre nosotros hay un amor único. Yo te amo con todo lo que soy. Y… tengo mucha fe en que vos me amás o no? Entonces yo, yo te pido, te propongo, te invito a que la peleemos juntos, hasta el final.
Thiago: Que me pedís mar?
Mar: Te pido amor, te pido volver, te pido casamiento, te pido todo. Porque ahora se, ahora se que quiero pelearla. Quiero que peleemos juntos, hasta el final.
Thiago: Hasta el final mi amor.

Pocas cosas me enseñó mi viejo, pero grosas, me enseñó que el ring nunca se abandona, nunca se tira la toalla, y se pelea con garra, hasta el último round….


Capítulo Número 76: "Amor Pirata" ~ Por Esperanza. (Gracias AdrianCubilla)

Amores clandestinos, secretos, amores reprimidos, prohibidos, amores furtivos, pasionales, amores tormentosos.
Un amor clandestino es un escape constante, es incomodidad, adrenalina, tensión. Es ojos que no ven pero corazón que presiente, es un momento privado, inconfesable.
¿Quién no tuvo un amor secreto, clandestino?¿A quién no lo enciende un amor pirata?
Mi amor es un amor pirata, así como un parasito que se alimenta de chocolates y de llanto y de soledad pero sin besos ni palabras ni nada.
Cuando amamos, el corazón del otro es un tesoro, y cual piratas queremos arrebatar ese tesoro sin importar si tiene dueño o no.
Nos atrae el amor clandestino, secreto, porque el amor cómplice se hace más fuerte, más nuestro y solo nuestro. La complicidad es un guiño, una aventura, y al amor le encanta la aventura.
En el secreto cómplice hay libertad, porque escapamos de la mirada de los demás y nos permitimos ser libres, rebeldes, aventureros como los piratas. El amor secreto es mágico, cuando deja de ser secreto se vuelve real, y el amor real es un poco más complicado.
El amor pirata no conoce el miedo, aborda, conquista, arrebata y roba. Y a veces paga las consecuencias.
Un amor pirata es un amor que no puede ser y es por eso que nos atrae tanto.

Capítulo Número 77: "Nadie es perfecto" ~ Por Sebastián. (Gracias Jooana14)

Hay frases que digo siempre. Pero hoy siento que nadie me escucha de verdad.
“Así es la vida” digo siempre. “Ustedes van a cobrar” me gusta decir. “Si no pasa nada es que pasa algo” digo a veces.
“Ustedes van a cobrar” esa la digo bastante. Pero la frase que más me gusta decir es “nadie es perfecto”, lo digo todo el tiempo, pero nadie me escucha de verdad.
Todos sufren porque no son perfectos. Todos ven lo que falta. Todos ven el defecto, las fallas. Todos ven lo que no tienen ¿pero si dejaran de querer ser perfectos? ¿Y si en lugar de ver lo que falta vieran lo que hay? ¿Y si en lugar de ver lo malo vieran lo bueno? ¿Y si en lugar de ver lo que no tienen vieran lo que tienen?
Y bueno, nadie es perfecto, así es la vida.


Cap078 - Simon y Los Baobabs 18/08/09

OFF
-Simón-

Leí mil veces el principito. Me gusta encontrarle un nuevo significado cada vez que o leo, por ejemplo, el de los Baobabs, para mí, habla de las decisiones. Decidir qué cosas dejar crecer y cuales cortar de raíz, son decisiones que te quitan el sueño…
Cuando crece un brote, hay que saber darse cuenta si es de Baobabs o es de otra cosa. Tal vez decidís cortarlo de raíz por las dudas de que sea un Baobabs, y por miedo, te perdes un rosal que te haría feliz o lo dejas crecer convenciéndote que es si o si un rosal, y cuando realmente te das cuenta de que era un Baobabs que va a destruir tu mundo ya es tarde…
A veces, un Baobabs tiene cara de rosal y lo dejas crecer, y cuando te das cuenta de que era un Baobabs, ya te aplasto. Es muy difícil decidir si es un brote de un rosal o de un Baobabs, pero hay que hacerlo, porque los Baobabs son muy peligrosos.
“…La vida son como dos películas que pasan al mismo tiempo. Una, muestra el presente y la otra, muestra el futuro. Lo que vos decidís en el presente, si o si, te cambia el futuro…”
El miedo y la culpa te llevan a cortar todo de raíz, sean Baobabs, rosales, sueños, pesadillas… queremos evitar que los Baobabs crezcan y hagan destrozos, pero ¿es posible, o esos destrozos serán parte de la vida, parte del aprendizaje, parte de este viaje?...
Decidís algo y tu futuro va a ser de una manera. Decís otra cosa y tu futuro cambia. No decidís nada, y te quedas vacío. Por eso cuesta tanto decidir, porque lo que decidís, es tu futuro…
Cada decisión cambia todo. No nos gusta elegir, rogamos, suplicamos, deseamos que otros decidan por nosotros. A veces no sabes que estas tomando la decisión equivocada y eso te llevar directo a la ruina, pero siempre, se trata de tomar decisiones…

Capítulo Número 79: "El manual del superhéroe" ~ Por Tacho. (Gracias Jooana14)

Ser valiente no significa no tener miedo. Ser valiente significa avanzar a pesar de tener miedo.
El cobarde es el que no da ni un paso sin tener todo asegurado.
El superhéroe también tiene temor, miedo, pero es valiente y lucha. Lucha por el bien, por terminar con el mal, lucha por la justicia y por el amor….
Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal. Para eso, debe saber distinguir cual es el bien y cuál es el mal.
Reconocer el mal es vital para un superhéroe. No siempre el mal es reconocible, a veces, el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo. Cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha. El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro, pero por sobre todo, la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido, y el sentido de cualquier lucha es el amor.
Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, pero ¿Qué es ser valiente? ¿Ser valiente es no tener miedo? Ser valiente no es no tener miedo, sino, avanzar a pesar de tener miedo. Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, sino confiar aun a riesgo de ser traicionado.
El cobarde es el que no da ni un paso sin garantías de que no corre riesgos. El valiente sabe que nunca hay garantías de nada. El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar. El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacerse acto de arrojo es el amor.
El amor es una fuerza poderosa, te transforma, te libera y te abre puertas. El amor es una llave, nos da el valor de dejar de esperar que no halla miedos, porque miedo, temor, siempre habrá…
Ser valiente no es ser un temerario. Un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso, un superhéroe es valiente y teme, y mucho, a perder la vida propia o ajena. Teme perder la vida por que ama y ese amor le da valor, porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas, vale.
Lo que nos salva y nos da valor es el amor. Lo único que se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea, aunque estemos en la boca del lobo…


Cápitulo Número 80: "La Puesta De Sol" ~ Por Sol. (Gracias AdrianCubilla)

Cuando tenía siete años murió mi papá y con él también murió la niña que fui. A partir de ese momento mi vida se convirtió en una gran puesta en escena.
Cuando dedicas tu vida a la simulación la realidad se distorsiona. Ya no sabes si sos lo que sos o si sos lo que actúas. Ya no sabes si tu vida es tu vida o sos una gran puesta en escena.
Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.
Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.
Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.
Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.
Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.
Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.
El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.
La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.

Conversaciones (Gracias Macuu)
Conversación Luca – Tefi capítulo “LA PUESTA DE SOL” (20/08/09)
(las partes en violeta son los fragmentos de canción traducida que tenía de fondo el capi)
Luca – ¡Flaqui!
(se abrazan)

•••• Cuando te toco me siento tan feliz por dentro ••••

Tefi – Ay! Estás llorando… no lloras..
Luca – No, la verdad que me siento medio mal y justo te iba a ir a buscar.
Tefi – ¿Para qué? ¿Pasó algo?

••• Es tanto el amor que no te lo puedo ocultar ••••

Luca – Para pedirte perdón…
Tefi – ¿A que mina te chapaste ahora?
Luca – Nono… para pedirte perdón porque yo soy un idiota, te hice sufrir tanto… ¡Perdoname! Perdoname por favor Flaqui..
(se abrazan)

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Otra escena .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Tefi – Yo te perdono eh… pero no llores más por favor.
Luca – Y, pero porque vos sos un solcito… pero yo no tengo perdón de nada Tefi, es más yo tendría que pedirle perdón a todos… a la Gitana, a Tacho, a Rama, a Camilo, a Paz, a Cielo, a Nico, a todos… SOBRE TODO A VOS porque yo cuando entré a esta casa era un tipo de mierda y vos, así y todo me quisiste, te aferraste a mí, te enamoraste de mi aunque no combináramos en nada Tefi y me seguiste queriendo… Me seguiste queriendo y yo aunque hice lo que hice, y por eso vos sos única flaquita… sos única y yo soy un desastre. Pero te quiero pedir que por favor no me odies, por favor no me odies.
Tefi - Nooo…
(otro abrazo!!!!)

“Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal… los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo, sin haber despertado un poco de amor en los demás” – Sol

Cápitulo Número 81: "Lo que deba ser, será" ~ Por Esperanza del Futuro. (Gracias AdrianCubilla)

El destino es como un ejército de hormigas laboriosas. Miles de hormiguitas haciendo su parte del trabajo. Uno cree que controla su vida, pero el destino lentamente se va configurando. Una serie de circunstancias, decisiones y casualidades van construyendo el destino. Cabos sueltos, detalles ínfimos, imprevistos.
El destino es un gran chef que mezcla los ingredientes preparando el plato que tiene para nosotros. Es una maquinaria precisa y minuciosa que va reuniendo todas las piezas. Dormimos, amamos, trabajamos o cantamos ajenos a lo que el destino escribió para nosotros....
¿Quién escribe el destino? ¿Nosotros? ¿Alguien? ¿Un Dios? ¿Varios? ¿Nadie? ¿Todo es azaroso?. Nos sentimos artífices, alquimistas. Nos creemos dioses poderosos e invensibles, y solo somos marionetas del destino....
En el lugar menos pensado, de una manera imposible de imaginar, todo se va armando. Avanzamos inconscientemente mientras la trama se va entrelazando de forma misteriosa, un mecanismo de relojería asido por el destino. Aunque corramos en la dirección contraria no se puede escapar, porque no somos nosotros lo que vamos hacia el destino, sino es éste el que viene a buscarnos tarde o tempranos....
El destino es como un señor muy viejo y sabio, es un profesional de todas las profesiones. El destino es aveces realista, urde y entrelaza la trama con pericia. Como buen guionista pone personajes en el momento y en el lugar indicado que permite que la acción avance hacía donde él quiere que avance. Así escribe el destino, dando giros a la historia permanentemente.
El destino es un gran ingeniero. Hace grandes construcciones, joyas de ingeniería. Con paciencia milenaria construye castillos inmensos. Cuida cada detalle, encaja las piezas con precisión, pero, el destino construye sus castillos con cartas de mesa. Una mala movida, una sola carta que se saque.... y el castillo colapsa.
El destino es estratega, mueve las fichas, despliega sus tropas en el campo de batalla y sabe cómo dar su golpe certero.
El destino es como un superhéroe con poderes ilimitados, puede todo, puede con todo. Pero como todo superhéroe tiene una debilidad... y la debilidad del destino, son las acciones humanas. Eso, es lo único que puede cambiarlo, como una simple piedrita verde puede debilitar a Superman, lo único que puede cambiar el destino, son las acciones humanas.....
Las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar el destino, o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva, lo que deba ser, será.

Capítulo Número 82: "Salvar la Paz - (Primera Parte)". (Gracias bosterita18)

Hay que seguir el plan y no cometer errores. Sólo tenemos que resistir hasta que pasen las 7 de la tarde. Resistir. Confiar que ese lugar es nuestro lugar. Hay que seguir el plan y cuidar hasta el más mínimo detalle. El destino es muy astuto. No podemos equivocarnos el camino, ni caer en la tentación, ni traicionarnos. No sabemos bien a dónde vamos, pero sabemos a dónde no debemos ir. Eso tiene que guiarnos. Las señales van a ser confusas, tal vez no sepamos en quién confiar, en qué creer. Hay que dejarse guiar por la intuición. Y confiemos. Confiemos en que podemos cambiar el destino con la única arma que tenemos. Confiemos en que con amor, vamos a poder la paz.


Capítulo Número 83: "Salvar La Paz - (Segunda Parte)" ~ Por Paz. (Gracias AdrianCubilla)

Hay elecciones, hay caminos, hay instintos. Podes seguirlos o podes cambiarlos. Así es el destino, nos deja hacer sin preocuparse por lo que hacemos, por lo que sabemos, pero lo sabes, él lo sabe. Creemos que elegimos todo el tiempo. Nos enojamos con el destino, lo maldecimos, lo culpamos por nuestros errores. Estamos en un camino lleno de piedras, estamos para fallar, para equivocarnos, pero al final, tendremos que comprender.
A veces, huyendo del destino, vamos hacia el ¿Qué es el destino? ¿Hay que aceptarlo? ¿Estamos destinados? o ¿Es la consecuencia de nuestras decisiones y errores? ¿Si avanzamos o retrocedemos? ¿Si amamos o odiamos? ¿Si nos hundimos en la guerra o nos salvamos en la paz? Creo que asi se va haciendo eso, que nos gusta llamar: destino.


Capítulo Número 84: "El Fracaso" ~ Por Camilo. (Gracias AdrianCubilla)

Dicen que nací con estrella, dicen que nací destinado a algo grande. Te resistís a la idea pero sabes que sos un elegido llamado a hacer cosas grandes.
Fui entrenado para cumplir mi misión, y estaba dispuesto a dar mi vida por esa misión. Una misión no se elige, es algo que te toca. Podes renunciar a tu propio sueño pero no a una misión.
Corrés, luchás, peleas hasta el agotamiento, te caes mil veces y te levantas mil veces, porque no se puede renunciar a una misión. Te preparaste desde chico para ese momento y cuando llega estás dispuesto a morir por esa misión.
Estaba preparado para morir, pero no para verla morir a ella. Peor que mi muerte fue ese fracaso.
Te equivocas una vez, crees que aprendiste, crees que nunca vas a cometer ese mismo error y es lo primero que haces, cometer ese mismo error, tropezar una y otra vez con la misma piedra. Pero por algo cometemos ese mismo error.
¿Por qué repetimos esos errores que nos angustian, que nos dan miedo, nos paralizan? ¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? ¿Por qué fracasamos una y otra vez?
Cuando cometemos siempre el mismo error, cuando tropezamos siempre con la misma piedra ahí hay que empezar a sospechar. Ahí hay que darse cuenta que detrás de ese error, de ese fracaso, hay un mensaje.
Hay muchas maneras de fracasar y somos muy exitosos en fracasar. Hay quienes están convencidos de que su error es una gran verdad, y error tras error terminan por desatar una gran tragedia.
Hay que permitirse el error para aprender de él. La única manera de tener éxito es aprender de los fracasos, y el único fracaso es no intentarlo.
Repetimos los errores, fracasamos una y otra vez, pero porque en el error, en ese fracaso, hay algo que tenemos que aprender.

* Cap 085/ La Nueva Ola" por Tina *

Hay que dejar que la nueva ola nos pase por encima, y nos traiga algo nuevo. Hay que subirse a la nueva ola y dejarse llevar para salir de la inercia, del punto muerto, para no estancarse y buscar siempre algo nuevo.
Nunca se sabe lo que pueden traer las nuevas olas, por que las olas llevan y tren… las olas nos modifican, nos trasforman, nos hacen vivir. A veces es cierto, las nuevas olas nos dan miedo, nos desconciertan, pero bueno ¡¡hay que subirse a las nuevas olas y surfearlas, barrenarlas, vivirlas!!

Hoppy, hay que animarse a pegar un volantazo de una vez y cambiar el rumbo mi hija… ¿vos queres cambiar la vida, esta vida de nada, de “ufa!, siempre igual”, de vacío?, bueno, cambia!!... como? Como? Como?, con amor.
El milagro del amor es la gran nueva ola. Es ese cambio que nos arrasa, que te transforma, que te hace otro. El milagro del amor trae todas las respuestas que buscamos, todos los cambios que necesitamos. Hay que confiar en que el amor va a hacer su milagro y que ese milagro será siempre arrasador, renovador, que nos hará renacer.
Alguien cantaba una vez “mientras miraba las nuevas olas, yo ya soy parte del mar”, un genio.
Hoppy, hay que subirse a la ola, barrenarla mi amor, por que no se puede frenar el cambio, hay que cambiar con él…

Capítulo Número 86: "El Efecto Mariposa" ~ Por Thiago.

Cuando escribís en una computadora y te equivocas es fácil, haces clic en “deshacer”, corregís y seguís, pero en la vida es un poco más complicado. Nos encantaría que existiera un botón para deshacer nuestros errores, sería más fácil.
Un descuido, un error, un desliz y todo cambia, ya no podes hacer borrón y cuenta nueva. Pero si existiera una forma de volver atrás y corregir lo que hicimos mal ¿no lo harías?
Vivimos a mil y no le damos importancia a los detalles, a los cambios sutiles, cotidianos, y ese detalle mínimo nos pueda cambiar la vida. Una palabra no dicha a tiempo, un gesto a destiempo y lo que era la solución a nuestros problemas, pasa a ser un problema.
Creemos que las grandes tragedias son las causadas por grandes errores, pero a veces un detalle, algo que no debería ser dicho, es el aleteo de la mariposa que desata la tormenta, y una vez desatada la tormenta uno quisiera volver el tiempo atrás, a esa palabra no dicha, a ese gesto que no se hizo. A veces, por más que uno sepa que fue lo que desato la tormenta y sepa como rebobinar la película, no puede volver atrás, no puede volver a frenar el efecto mariposa.
En cualquier sistema, por definición, siempre se comete un error, pequeño, insignificante, pero siempre ay una falla.
Causa y efecto. Un pequeño error que produce grandes cambios, una mariposa que produce un huracán. Detalles, pequeñas fallas, descuidos que escapan de nuestro control. Eso nos dice el efecto mariposa, no podemos controlar todo.

Capitulo Número 87: "El sacrificio del Héroe" ~ Por Esperanza/Hope.

En toda historia hay un héroe y un villano. El héroe o la heroína encarnan los valores más elevados, la valentía, el arrojo, la justicia.
El héroe lucha por llegar a la verdad y no quiere nada para sí, lo hace por los demás.
Al héroe se le exige que sea perfecto, sin fallas, porque las fallas lo convierten en un hombre común, y un héroe no es un hombre común.
Un héroe nunca se debe rendir, debe estar preparado para afrontar cualquier peligro, cualquier decepción, cualquier derrota, pero un héroe nunca puede abandonar su lucha. El héroe pelea hasta el final, y de ser necesario el héroe debe sacrificarse.

Esperanza Del Futuro.

El héroe tiene que estar dispuesto a perder su propia vida para poder salvar la vida de los demás. Ponerse en el lugar del otro, sentir lo que siente, sacrificarse por el otro, eso hace un héroe.
Nadie elige ser héroe, la vida, el azar, Dios, el destino, nos ponen en ese camino, un camino de entrega, un amor superior, un camino de sacrificios. Algunos toman un atajo, otros se hacen cargo del desafío, y eso ya distingue a un héroe.
Todos queremos sobrevivir, pero pocos dan su vida por la de los otros. En esa hazaña está el sacrificio. En ese sacrificio está el camino del héroe. El héroe sacrifica la vida por el otro, porque sabe que sin el otro su vida no vale nada.
Pero el valor del héroe no está en la hazaña que realiza, sino en el sentimiento que lo moviliza. El héroe se sacrifica por amor. Por amor el héroe transita su camino, y quiera o no se hará cargo de su destino, porque lo sepa o no él ya eligió y fue elegido para ese camino… sacrificarse por amor.

Capítulo Número 88: "Las chicas sin suerte". (Gracias Maia_Cordoba)

Qué es la suerte?
Todos tenemos suerte? O sólo algunos?
De qué depende la suerte? Se busca? Viene sola? La atraemos? Nacemos con suerte?Las chicas sin suerte siempre somos espectadoras, nunca protagonistas. Pero se espectador o protagonista depende solo de una decisión.
A las chicas sin suerte nunca nos dan un protagónico, siempre somos nosotras las que tenemos que ir, pararnos en el centro del escenario, debajo de la luz, y decir “acá estoy”.
Las chicas sin suerte vivimos lamentándonos por lo que nos tocó en suerte. Pero cuando nos revelamos, cuando agarramos el toro por las astas, algo empieza a cambiar.
Lac chicas sin suerte creemos que somos como una balsa en el mar, a la deriva. Pero podemos nadar, podemos patalear, remar… está bien, tenemos que remar mucho, sí, pero remado llegamos a donde nosotros queremos, no a donde el mar nos lleva. Ya no necesitamos la suerte, porque la suerte la hacemos nosotras.
Las chicas sin suerte nunca somos amadas. Y como no somos amadas las chicas sin suerte tenemos que hacer algo para que nos amen.
Para las chicas sin suerte ser amadas es un trabajo, un esfuerzo.
La suerte de la fea la linda la desea. Pero la fea no tiene suerte, tiene actitud, ella sabe hacer su propia suerte.
Porque es así, los que no tenemos suerte tenemos que ser prepotentes, estirar la mano y agarrar lo que la vida nos mezquina

Capitulo Número 89: "Generación Desencantada" ~ Por Camilo.

Si no podemos encantarlos con la vida estamos fracasando.
La vida no perdió su encanto. Fuimos nosotros los que perdimos el gusto por la vida.
Perdimos la inocencia, la capacidad de asombro, la fe en el futuro. Perdimos la iniciativa, el hambre de progreso, las ganas de cambiar lo que hay que cambiar.
El desencanto es la mejor arma de los más corruptos, de los villanos de la historia. El desencanto nos aísla, nos encierra, nos separa, nos vacía de sueños.
Una generación desencantada es una generación de muertos en vida. Una generación desencantada no se siente útil, siente que al mundo, a la historia, le da lo mismo que ella exista o no. Una generación desencantada se siente sola. Una generación desencantada pide a gritos un milagro, algo que les devuelva la fe en la magia.
Para volver a encantarse, para volver a creer en la magia, esa generación debe saber que no está sola. Debe saber que es necesaria, importante y decisiva para otras generaciones pasadas y futuras. Debe saber que lo que encanta de la vida no es el mundo que se recibió sino el que podemos dejar.
Para encantarse con la vida una generación necesita rebelarse, el desencanto se contagia fácil, pero el encanto es un trabajo de hormiga. El encanto nos necesita a todos haciendo lo que amamos y amando lo que hacemos.
Porque es mentira que las cosas son como son, las cosas son como dejamos que sean. El mundo cambia cuando nosotros cambiamos, y para eso hay que creer que el cambio es posible, es un acto de fe. Un acto de valentía, un acto de compromiso, un acto de amor.
Te pueden decir que no se puede, te pueden decir que no, una y otra vez no, que esto es lo que hay y que más allá de esto no hay nada, solo un triste desencanto, y que vos no podes hacer nada, que hagas lo que hagas no va a cambiar nada. Es mentira, es falso.
Más allá del desencanto está tu vida, tus sueños, y si vos no los haces realidad alguien los vive por vos, alguien se adueña de tus sueños, de tu vida.
Mientras caen bombas que confirman que nada tiene sentido, mientras bombardean a una generación desencantada, acá hay otra generación, encantada con la vida, y con la realización de sus sueños

Capitulo Número 90: "En Busca Del Tiempo Perdido" ~ Por Ariel.

Una imagen, un olor, un sonido, nos traen una vivencia que sigue viva, latiendo. Va más allá de que uno quiera o no, ese recuerdo vuelve sin permiso, sin ser llamado.
¿Por qué algo que queremos sepultar, olvidar, se nos cuela por los sentidos y vuelve tan vivo como siempre? Porque algo nos dice, algo nos reclama. Algo late en esa imagen, en ese aroma, en esa música, algo nos susurra, es un tiempo perdido que vuelve para ser recuperado.
Esas evocaciones, esos recuerdos súbitos son señales que nos sirven de guía, porque cuando escuchás una canción que te hace acordar a otra época y sentís nostalgia, quiere decir que algo de lo que vos eras quiere volver, quiere seguir vivo.
Casi todos los días tenemos esas imágenes, esos olores, esos sonidos que nos transportan al pasado, pero los ignoramos. Pero si en lugar de ignorarlos nos detuviéramos a entender el mensaje que nos traen, entenderíamos mucho mas de nosotros. Y de a poco, tirando de esa punta del ovillo, guiados por ese recuerdo, llegamos a la otra punta, a esa palabra que siempre estuvo ahí y que vuelve, irrumpe, ni golpea la puerta, nos viene a reclamar porque quiere ser dicha.
Es un tiempo perdido que entra por los sentidos, que irrumpe de golpe, pasado que se hace presente porque no puede esperar más.
Un tiempo perdido que quiere renacer. Un tiempo perdido que quiere ser rencontrado. Porque cuando recobramos ese tiempo perdido algo renace en nosotros y volvemos a sentirnos vivos, volvemos a ser nosotros mismos. Recuperando el tiempo perdido nos reinventamos una y otra vez .
Cuando algo se nos hace presente una y otra vez señala algo simple, nunca se fue. Porque en nuestro corazón limón no es limón, limón es hija. Una canción no es canción, es deseo de amar. Pasado no es pasado, es tiempo perdido que quiere ser recobrado.

Capitulo Número 91: "Heridas De Guerra" ~ Por Simón del Futuro.-

Tuvimos que hacer sacrificios, fuimos separados de nuestras familias, de nuestros afectos, perdimos seres queridos, y son heridas profundas, difíciles de cerrar.
Esas heridas, esos dolores profundos nos marcaron, nos cambiaron, nos resintieron.
Están ciegos, enceguecidos por sus egoísmos, no pueden ver más allá, ni siquiera pueden ver lo que les pasa al lado.
Perdieron la capacidad de sentir, el sentido del grupo, de la amistad, del amor… traiciones, celos, envidias, egoísmos. Tan concentrados en ustedes mismos y sus miserias que no pueden ver que son ustedes mismos los que se están lastimando, produciéndose heridas unos a otros.
Solo dos consejos puedo darte Simón: Manténganse unidos y abran los ojos, antes que las heridas sean demasiado profundas.

* Cap 092- "Ceguera" por Seba y Rama *

Sebastián: ¿Mirar es lo mismo que ver?
Rama: ¿Poder mirar es lo mismo que poder ver? No ver los ojos tristes, expresivos de Vale, no ver las mil caras que hace Hope en un minuto, no poder ver el gris de una tarde de lluvia.
Sebastián: Poder mirar es ir de frente.
Rama: Poder ver lo que todos los demás ven.
Sebastián: Veo lo que todos los demás no ven. Ver tu propio ombligo y más allá de tu ombligo.
Rama: Todos los días sufro por lo que no puedo ver.
Sebastián: Todos los días sufro por lo que veo. Si se puede mirar sin ver…
Rama: Entonces ¿Qué es la ceguera? Cuando sentís lo que el otro siente no necesitás ver.
Sebastián: Como poder ver una cara triste y no sentirse tristes. Como poder ver unas lágrimas sin llorar.
Rama: Y ahora que no puedo ver empecé a ver. Y veo todo lo que miramos para no ver lo importante.
Uno ve con los ojos, pero también se puede ver con las manos, con la nariz, con los oídos. Para no ver hay que desconectarse, aislarse.
Sebastián: Todos solos, no ven, no escuchan, no huelen.
Rama: “Lo esencial es invisible a los ojos” es mucho pero mucho más que una frase hecha.
Sebastián: No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Rama: Sentir con el otro lo que el otro siente…
Sebastián: Eso nos hace más buenos…
Rama: Eso nos hace amar y ser amados.
Sebastián: Sin eso estamos solos.
Rama: Porque ver al otro es un acto fisiológico, pero mirar al otro es un acto de amor.
No alcanza mirar para ver, ni ver para sentir… porque no sentir es la verdadera ceguera.

* Cap 093/ "La Verdadera Naturaleza del amor" por Mar *

Cuál es la verdadera naturaleza del amor? Decimos amar, pero sabemos qué es amar verdaderamente?
Cuando amamos, somos capaces de renunciar a nuestro amor, por nuestro amor…
Es que cuando se ama, se ama de verdad….
El que ama, ama…
Amar es que el otro sea más importante que uno…
Amar es amar, no querer ser amados…
Amar y solo amar, porque esa es la verdadera naturaleza del amor

¿El amor es caprichoso?¿el amor es cruel, egoísta? ¿el amor es injusto? ¿el amor es posesivo y celoso? ¿el amor es a destiempo? ¿el amor es angustia todos los días? ¿el amor es un desencuentro permanente? ¿el amor es traicionero? ¿el amor duele? ¿el amor es desilusión? ¿el amor es soledad? ¿el amor va y viene?... ¿Cuál es la verdadera naturaleza del amor?

“Camilo se quemo e hizo lo que siente, y chicas, si eso no es amor ¿Qué es amar entonces?”

Todos nos preocupamos por que nos amen, fundimos biela, carburadores… hacemos cualquier cosa con tal de que nos amen, pero que, ¿ es mas importante ser amado que amar? El gil, como decimos todos, que ama ¿no es mas feliz que el perno que solo quiere que lo amen?.
Si se ensucia el carburador, el que ama le mete igual contra vento y marea, cueste lo que cueste. Lo que quiere es amor.
Cuando un fratacho ama le importa mas el otro que el mismo. Cuando amas, haces cualquier sacrificio por el otro. Nada te hace mas feliz que ver al otro feliz, y nada te hace mas triste que ver al otro triste…Cuando amas, amas hasta el punto de renunciar a tu amor por tu amor…

“¿Cuál de nosotras haría algo así? No, por que nada nos alcanza. Queremos que ellos renuncien a todo, que se sacrifiquen, que sean héroes para nosotras, y si no es así, significa que no nos aman. ¿se dan cuenta? Nada nos alcanza chicas…”

Por que el que ama, ama. Ama lo que le gusta, lo que no le gusta, lo que nunca le va a gustar…

“El que ama no es un perno quisquilloso como somos todos, que siempre estamos buscándole el pelo al huevo, esa fallita para decirle `Ves! No me amas tanto como me decís, como me merezco. No me amas hasta el infinito!´”…

Por que el amor es entregarte, es que el otro sea más importante que vos…

“a ver, con una mano en el corazón, ¿Quién de las que esta aca puede decir que el perno a quien dicen amar no es mas importante que una?... por eso aplaudo a Camilo, por que el ama como se debe amar. Por que amar, es amar chicas, no querer ser amado”…

Una no encuentra el amor, el amor te encuentra, y cuando te encuentra… te arrasa, te da vueltas, te vuelve de aire, y lo único que te importa es amar. Amar de frente, sin razones, sin especulaciones. Amar y solo amar, por que esa, es la verdadera naturaleza del amor.

CAPITULO 94

CAPITULO 95

CAPITULO 96 "La clandestinidad" por Teo

Hay que sacarse la careta, salir del encierro, de lo clandestino, como si eso fuera lo prohibido. Lo prohibido, lo clandestino, es una olla a presión. Cuando llega a su punto te explota en la cara, te salpica, te moja, te sorprende.
Te toma, te aborda, te arrebata… así lo niegues, eso que mantenemos en la sombra, clandestino, tarde o temprano reclama su lugar.
La leña que se moja pero que no se consume sigue chispeando, eso es la clandestinidad. Porque la clandestinidad tarde o temprano prende, renace de las cenizas, te quema.
Finalmente lo clandestino sale a la luz, abandona las sombras, la oscuridad, para luchar por lo que quiere. Desafía al deber ser, a lo prohibido. Y ya sin esconderse, sin ocultarse, lucha a cielo abierto.

CAPITULO 97

CAPITULO 98 "Tratame Suavemente" Por Tina

Nos creemos fuertes, de acero, imbatibles, pero en realidad somos tiernas criaturitas del señor. Solo necesitamos que nos traten bien.
Para tratar bien a alguien hay que verlo, pensar menos en uno y más en los demás. ¿Cómo vamos a tratar bien si vivimos viéndonos el ombligo? ¿Cómo vamos a tratar bien si nos maltratan? ¿Cómo vamos a cuidar a los demás si nos descuidamos?

CAPITULO 99 "Que se Siente"

Lleca

Cuando haces el amor ¿Qué se siente? Cuando estás ahí, ahí apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? Cuando estás ahí con una “nami”, apunto de meter el gol de tu vida ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sentís que una “nami” se enamora de vos? Cuando te desinflan los cachetes de un “sobe” con ganas ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sufrís por amor? Cuando te enamoras ¿Cómo sabes que es para toda la vida? ¿Qué se siente cuando amas posta? ¿Qué se siente cuando te traicionan? ¿Qué se siente cuando te usan? ¿Qué se siente cuando se siente dolor? ¿Qué se siente cuando te rompen el corazón? ¿Qué se siente cuando le rompes el corazón a alguien? ¿Qué se siente cuando una historia termina? ¿Cuándo te das cuenta que un amor es posta? ¿Qué es lo que se siente? Cuando estás enamorado y te mienten ¿Qué se siente? ¿Qué se siente cuando sabes que no sentís? ¿Qué se siente cuando sentís?

Simón

Cuando vos sentís algo ¿Qué es lo que sentís? ¿Qué son los sentimientos?
Los sentimientos son reacciones físicas y químicas de lo que vos pensás. En un ataque de pánico vos pensás que te estás muriendo, entonces tu cuerpo reacciona a eso. Deberíamos preocuparnos más por lo que pensamos en vez de por lo que sentimos.
Nuestras emociones están hechas de lo que pensamos de nosotros mismos y de la vida. Dos personas ante la misma situación sienten y reaccionan diferente ¿por qué? Porque piensan diferente.
Uno no puede elegir que sentir, pero si puede elegir que pensar. Y depende de lo que elijas pensar, lo que vas a sentir.
Cuanto más simples son tus pensamientos, más simples son tus sentimientos.

CAPITULO 100 Primavera por Sol

OFF
-Sol-
Siempre me fascinó el mito de Perséfone, esa princesa raptada por el Dios del reino subterráneo. Mientras Perséfone está con él bajo tierra en la superficie es invierno, cuando ella vuelve a la superficie todo renace. Es la primavera.
Siempre me sentí como Perséfone, atrapada, secuestrada en el inframundo, cautiva de un Dios tirano pero muy seductor.
Sabiendo que arriba había un mundo mejor, un mundo mucho más agradable, más feliz, un mundo que además me necesitaba. Un mundo donde el amor y la ternura eran posibles, un mundo más cálido que el frio subterráneo.
Es hora de terminar con el invierno, hay que darle paso a la primavera. Es hora de dejar que todo florezca.
Es hora de dejar que la vida, que estaba escondida esperando que pase el invierno, pueda surgir con toda su fuerza vital.
Es tiempo de salir de la oscuridad subterránea a la luz de la superficie, es tiempo de renacer. Como la primavera, renovarse, volver a nacer, salir del capullo, abrir los pétalos, asomar al sol, que el calor te tome el cuerpo, el alma. Calzarse las sandalias, volver a los colores, estremecerse con las flores silvestres, mirar admirado una rosa fresca, es tiempo de dejar los abrigos, de guardar el invierno, de olvidar las flores marchitas.
El invierno es poderoso, un asesino letal. Pero la primavera es rebelde, es revolución, es fuerza vital que se abre paso a las fuerzas. El invierno es acción, pero la primavera es reacción.
Para que llegue la primavera primero hay que atravesar el invierno. Para renacer primero hay que morir.

Capítulo 101: "Las Puertas del Cielo"

28/09/09
Siempre estamos buscando eso que nos falta para ser felices… La felicidad son momentos y es la búsqueda constante de la felicidad la que nos mantiene vivos…siempre está “ese algo que falta” Si vivimos amargados buscando eso que falta vamos a estar siempre viviendo la fiesta desde afuera…golpeando las puertas del cielo…. Vivimos buscando eso que no existe…. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar…esa amargura nos hace perdernos la fiesta, la fiesta de estar vivos!

*+*+*+*+*+*+*+*

Mamá, sacame esta insignia de encima/No puedo usarla más/se está poniendo oscuro, demasiado oscuro para ver/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/mamá, poné mis armas en el suelo/no puedo dispararlas más.../esa gran nube negra está bajando/siento que estoy golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo/golpeando las puertas del cielo (Bob Dylan - Knocking on Heaven's Door)

*+*+*+*+*+*+*+*

Hoy, que estoy más cerca del arpa que de la guitarra, y con la claridad que da esa cercanía, yo quisiera decirles amigos… basta. Basta de vivir así. ¿Saben cuál es el problema? El problema es la obsesión que tienen con la felicidad. ¿Por qué no se dejan de corchar con la felicidad? Todos, absolutamente todos están dele que te dele buscando la felicidad ¿Y qué es lo único que encuentran? Amargura. ¿Por qué? Porque esa felicidad que tan obsesionados están buscando es lo que los está torturando en verdad. Viven amargados buscando ese algo que les falta, ese algo que no tienen, ese algo que de tenerlo los haría más felices. Viven en las mismísimas puertas del cielo mis queridos borregos, siempre ahí a punto de entrar, a punto de llegar, a punto de conseguir esos cinco que faltan para el peso. Siempre ahí apunto de… golpeando las puertas del cielo, tratando de recuperar ese paraíso perdido, queriendo siempre llegar a la felicidad. Vivimos en las puertas del paraíso y créanme, borregos míos, que si cruzan esa puerta todo se termina. Porque esa felicidad, supuesta, ese cielo, ese paraíso, es que nada falte ¿pero qué pasa? Siempre falta algo. Y está muy bien que sea así, porque eso que nos falta es lo que nos mantiene vivos. La felicidad no es tenerlo todo, la felicidad son esos momentos lindos, fugaces, esos chubasquitos de éxtasis que ocurren muy de cuando en cuando, mientras uno sigue buscando ese algo que falta. Amigos míos, si vivimos siempre amargados buscando eso que nos falta vamos a estar siempre ante las puertas del cielo, siempre mirando la fiesta desde afuera. Estoy embarazada de dos meses, a lo sumo me quedaran siete de vida. Acá un amigo mío me ayudó, 210 días, eso significa doscientas diez oportunidades de encontrar esos chubasquitos de felicidad. Asi que mis amores, a todos los que están ahí escuchando, golpeando las puertas del cielo, les comento que la fiesta está en otro lado. Y los invito a mi fiesta de la primavera. No es una gran fiesta, no es todo lo que les falta, pero yo creo que si estamos todos juntos va a estar buena. La amargura de buscar la felicidad y no encontrarla, de estar en las puertas del paraíso y no poder entrar. Esa amargura nos hace perder de la fiesta, de la fiesta de estar vivos. Asi que borrego, deja de pensar tanto en la felicidad y el paraíso, mejor sumate a la fiesta que está buena. Sumate.

Capítulo 102: "Como si Fuera la Primera Vez"
29/09/09
Nervios, inocencia, intriga, miedo…como si fuera la primera vez…

*+*+*+*+*+*

"Ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo, que esta todo bien/mi amorcito../ha sido un invierno largo, frio y solitario/mi amorcito.../parece como si hubiera durado años/ahí viene el sol/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/mi amorcito.../las sonrisas vuelven a los rostros/mi amorcito.../parece como si la luz no hubiera existido en años/ahí viene el sol/y yo digo que esta todo bien/el sol, el sol... ahí viene/el sol, el sol... ahí viene/amorcito, siento como el hielo se derrite lentamente/amorcito, parece como si la luz no hubiera existido por años" (The Beatles - Here Comes the Sun)

Capítulo 103: "Mas Tarde de lo Esperado"

30/09/09
Las cosas buenas hay que saber esperarlas. Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece y ahí tu corazón se prepara para vivir eso que tanto esperás… Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso provoca ansiedad, frustración… Cuando menos lo esperás, es cuando la vida te sorprende y esas son las sorpresas que más se disfrutan… Y cuando uno sabe que lo que está por venir es bueno, esperar no es una agonía, es una fiesta… Saber esperar es saber desear… El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear, porque siente el deseo… Será hoy, mañana, en un tiempo, más tarde…quizás, más tarde de lo esperado…

*+*+*+*+*+*+*

Los grandes momentos de la vida son como un despertar. Los grandes momentos de la vida estan llenos de sorpresas. Los grandes momentos de la vida estan llenos de belleza. Los grandes momentos estan llenos de magia, llenos de ternura, de complicidad. Los grandes momentos de la vida estan llenos de corazones acelerados, llenos de... interrupciones. Los momentos importantes estan llenos de cosquillas, de sudor en las manos, de ilusión. Los grandes momentos de la vida en general, ocurren más tarde de lo esperado.

*+*+*+*+*+*+*

Cuando yo era chico me encantaban los guisos de Tina, ella siempre los preparaba a la noche. Yo me ponía re contento porque sentía el olorcito. Pero cuando me sentaba a comer ella me servía otra cosa, y yo le decía “¿y el guiso?”, y ella me respondía “el momento correcto para comer el guiso es mañana”. Pero tenía razón, al día siguiente no sabes lo que era ese guiso, tremendo. Así aprendí que las cosas buenas hay que saber esperarlas. No hay nada de malo en que las cosas que uno desea lleguen más tarde de lo esperado.
Cuando lo que querés tarda en llegar, el deseo crece, se fortalece. Y ahí tu corazón se prepara para recibir eso que tanto esperás. Si no estás listo para lo que deseas, es como comer una frutilla verde, es amarga, no la disfrutas.
Hay cosas que llegan más tarde de lo esperado, y eso te da ansiedad, frustración, pero por algo es eso. Por algo hay cosas que se hacen esperar.
Cuando menos las esperas, quizá cuando ya renunciaste a alcanzar ese deseo, es cuando la vida, el destino, lo que sea te sorprende. Y esas sorpresas son las que más se disfrutan, las que llegan cuando menos las esperas. Las cosas buenas llegan tarde, dan trabajo, esfuerzo, dedicación. Cuando uno sabe que lo que viene es bueno, la espera no es una agonía, es una fiesta. Saber esperar es saber desear. Queremos todo ya, la comida ya, los resultados ya, levantar el tubo del teléfono y que venga un delivery y te traiga la felicidad, ahora.
El deseo se vuelve más fuerte cuando uno se toma el tiempo de desear. Si entre el deseo y la realización no hay tiempo, el deseo se vuelve débil, descartable. Asi que será hoy, mañana, en un tiempo, en el momento exacto, más tarde de lo esperado, pero eso es muy bueno.

* Cap 104/ Jueves 01-10/ “Desatando Nudos” por los chicos y Cielo *

Vale: ¿Por qué pensas que repetimos todo el tiempo lo que nos hace mal?
Jazmín: ¿Por qué repetimos siempre lo que nos hace mal? No lo sé ¿Será que somos masoquistas?
Rama: Bueno, no sé si uno repite tanto lo que le hace mal. Pero ponele que sí ¿Por qué? ¿Será porque somos débiles?
Cielo: ¿Por qué repetimos cosas que nos hacen mal? ¿Será que uno repite porque hay algo que necesita aprender en eso que repite?
Teffy: Que se yo, no sé por qué la gente repite lo que le hace mal, serán tarados. Porque nos gusta sufrir.
Mar: No sé. No sé porque repetimos todo el tiempo esas cosas que nos hacen mal.
Thiago: ¿Qué es un nudo gordiano? Sí, yo sé que es un nudo gordiano. Es un nudo muy complicado de cerrar.
Rama: Se dice nudo gordiano cuando algo es muy complicado de resolver.

¿Cómo se desata un nudo gordiano?
Simón: Y, se insiste, se insiste hasta que lo resolvés. O no, por ahí es mejor no insistir. En realidad yo nunca desaté un nudo en mi vida.
Rama: Yo creo que la solución siempre viene por el lado menos pensado.
Tacho: Es como que uno quiere cambiar algo, eso que se repite y se repite uno lo quiere cambiar, pero igual siempre terminas repitiendo lo que querés cambiar. Por ahí el problema es ese, querer cambiar lo que no se puede cambiar.
Simón: Si, y después las cosas que si se pueden cambiar, cambiarlas. Pero siempre con paciencia, no hay que ser tan exigente con uno mismo.
Thiago: A veces es como que te sentís atraído, como que deseas repetir eso aunque sabes que es un error ¿Por qué? No lo sé por qué. Es como cuando estás con una persona que no te hace bien, pero seguís, porque crees que podes cambiar a esa persona ¿Será eso?
Mar: Si siempre la pifias con lo mismo, si siempre te mandas el mismo moco, no sé, será que tenés que hacer algo distinto para que pase algo distinto.
Yo creo que uno repite esas cosas que lo marcaron de chico. Querés que no te pase más eso que te pasó, pero por evitarlo te pasa todo el tiempo. No sé, no sé cómo se desata un nudo ‘gregoriano’.
Cielo: ¿Cómo se desata un nudo gordiano? ¿Vos que pensas torito? ¿Por qué todos repetimos las cosas que nos hacen mal? ¿Para cambiar? Torito dice que nosotros repetimos las cosas que nos hacen mal para cambiar. Yo creo que un nudo gordiano se desata con creatividad, con pensamiento lateral.

Vale: La vida es una secuencia de repeticiones, y de vez en cuando algo distinto.
Mar: Uno vive atrapado en un nudo, enredado sin poder salir.
Thiago: Mas tirás de esa soga, más se cierra el nudo.
Rama: Pero cuando menos lo esperás aparece algo distinto, algo inesperado que te cambia la vida.
Jazmín: A veces cambiar es aceptar quien esos.
Tacho: A veces cambiar es aceptar quien es el otro.
Simón: Dudo, siempre dudo. Y me pregunto, que nudo debo desatar para soltarte, que nudo puedo atar para enredarte. Creo que lo mejor es soltar, soltar y dejar ir.
Cielo: Sebastián nos enseñó el real significado del pensamiento lateral. Con él cerca uno aprende realmente a ver las cosas desde otro lugar. Con él uno vuelve a ver.
Sebastián vuelve sencillo lo complicado. Desata, sin quererlo, el nudo gordiano más complicado. Porque Sebastián sabe que cuando repetimos lo que nos hace mal no es porque somos tontos, masoquistas o débiles, sino que repetimos simplemente porque queremos cambiar.

* Cap 105- "Que Valga la Pena" por Melody *

¿Qué quiere decir “vale la pena”? Vale la pena estar vivo. Vale la pena morir por una buena causa. Vale la pena odiar, amar. Vale la pena ¿Qué quiere decir eso?
Vale la pena escuchar la verdad. ¿Vale la pena no decir la verdad? ¿Por qué vale la pena?
Vale la pena sufrir. Vale la pena ser feliz. Vale la pena una cosa y su opuesto ¿Cómo puede ser que las dos a la vez valgan la pena? ¿Cuándo, cómo, quien? ¿Qué cosa vale la pena?
Tal vez valga la pena perder para poder ganar. Tal vez valga la pena caerse para poder levantarse, equivocarse para poder acertar.
¿Vale la pena decir siempre la verdad? Algo vale la pena cuando es mayor el beneficio que el costo ¿Pero cómo se puede estar seguro de eso?
El esfuerzo, el dolor, el sufrimiento vale la pena solo si nos hace mejor, si nos hace creer.
La vida misma vale la pena de vivir. La vida trae, lleva y deja, dolores, sacrificios, odios, rencores, peligros, preguntas, también alegrías, amores, reconciliaciones, respuestas.

CAPITULO 106 El qe ríe último*

Tan egoístas son;
¿jugar al amor?;
¡así; haber qién ríe último ríe mejor!;
eso; correrse los unos a los otros;
¿para demostrarse qé?;
No les basta con un te amo;
Si él te dice 'te amo';
¿además te lo tiene qe demostrar casándose?;
Ustedes no qieren casarse;
pero qieren qe ellos qieran;
& esto va para ustedes también;
¿ustedes piensan qe la medida del amor;
es hasta dónde puede llegar el otro?;
¡egoístas!;
La medida del amor es dónde puede llegar uno;
& después remarla & remarla;
hasta qe el otro qiera llegar al mismo lugar si puede;
Desperdician vida;
desperdician amor;
compiten para ver qién es amado más;
& qién ama más;
El amor no es un juego de haber qién ríe último; ríe mejor;
El amor es reírse juntos;
No juegen con el amor;
porqe el amor tiene alas;
& es un tantito reacio;
& hoii está;
pero mañana nosé;
& pasado puede no estar;

* Cap 107- "El Arca de Noé" por Esperanza del futuro *

Nuestra vida ha sido de algún modo un regalo, una bendición. Fuimos tantas cosas… fui una beba a la que vos con 17 años le cambiabas los pañales. Fui la joven y enérgica bolida que los llevó a un mundo fantástico y enloquecido. Y ahora soy una viejita que se alegra de que estés acá para no morir sola. Fuimos amigos, compañeros, fuimos familia.

Toda una vida comandando un barco endeble, en un mar de tempestades, no fue fácil. Hay que ser firme con el timón, hay que aprender a esquivar tormentas, pero también hay que aprender a lanzarse de lleno sobre ellas.

Que mi muerte no signifique el final de la esperanza. La esperanza tiene la amargura de la espera, pero la felicidad de lo infinito. La esperanza solo morirá si ustedes la dejan morir.

Vas a tener que llevar a los elegidos en tu arca, como Noe, para salvarlos de la devastación, para que renazca el mundo.

Thiago, sos el guardián de la esperanza, confío en vos, llevalos a casa, llevalos a todos de vuelta a casa.

* Cap 108/ Jueves 08-10/ “Sobre como no perder la esperanza” por Thiago y Nachito *

Thiago
La esperanza no es soñar con lo posible, sino con lo imposible. El que tiene esperanza corre el riesgo de que eso que espera nunca llegue. La esperanza es prima hermana de la utopía. Es un brote verde en el desierto. Ahí donde todo está perdido, donde solo hay desconsuelo, desolación, vacío, donde solo hay restos de un pasado que nunca va a volver. Ahí también hay esperanza, porque la esperanza es lo que queda cuando ya no queda nada.
La esperanza está hecha de futuro. La esperanza es la que nos va a mantener vivos cuando ya no queden razones para vivir. Por eso es tan importante conservar la esperanza.

Nachito
Yo quiero lo que quiero y no paro hasta lograrlo. Y si no logro mala suerte, el no ya lo tengo. ¿Ahora si lo logro? ¿Si lo logro qué man? Para mi querer algo es como, viste cuando uno está en un desierto que lo único que quiere es agua porque se está muriendo de sed. Bueno, y esa esperanza de encontrar el agua es lo que te mantiene vivo, lo que te da ganas de seguir. En cambio si no tenes esa esperanza man, te morís muerto.
La esperanza man, es tener fe en que existen los oasis.
La esperanza se conserva con paciencia sabiendo que todo llega, en su momento.
La esperanza se conserva con fe, fe en uno mismo y en la vida. La esperanza se conserva con templanza. La templanza es lo contrario a la desesperación, es saber esperar, con tranquilidad, con moderación man.
La esperanza se conserva usando la razón por sobre todas las pasiones man.
La esperanza se conserva con ilusión y con fe, con mucha fe en que la vida te va a tirar ese centro que tanto necesitamos para meter el gol.


* Cap 109- "Una Clase de Magia" por el Mago *

Magia viene del latín, que a su vez viene del griego, y que significa ser capaz.
Ser capaz significa poder desafiar las leyes de la naturaleza y eventualmente vencerlas. Porque quizás ustedes pensaran que el pañuelo puede aparecer de adentro de la manga, o la flor de una manera probable, pero si yo por ejemplo quisiera hacer aparecer una paloma…
Como ven yo tengo el poder de lograr lo imposible. Un buen mago tiene la capacidad de hacer creer a la gente que tiene ese poder. Ahora, un mago de verdad es el que cree verdaderamente en la ilusión. No solamente puede hacer ilusionar a los demás sino que él vive esa ilusión cada uno de los días de su vida.
Magia es poder ver un mundo que está más allá de lo que ven los ojos. El que no cree en la magia nunca la va a encontrar, nunca podrá ver lo que no se ve a simple vista. Para que exista la magia primero hay que creer. Magia es crear algo donde antes no había nada.
Por ejemplo hay un hombre, una mujer, se enamoran y de ese amor nace un ser humano.
La pregunta es ¿Alguien de ustedes ha podido ver lo que sucede dentro de un cuerpo humano respondiendo a esas leyes biológicas? ¿Alguien pudo ver que es lo que pasa con esa primera célula que ya tiene vida y que se va a transformar pronto en un ser humano? Nadie. Y sin embargo todos creemos en esos milagros que nos suceden de forma cotidiana como si fueran la cosa más común del mundo. Donde antes no había nada, ahora hay vida. Magia es creer que donde no hay nada podrá haber algo.
Nada por aquí y nada por allá, y de repente aparece algo como el amor ¿o el amor no es magia? Los efectos del amor son hormonales, pero yo pregunto por la causa ¿Cómo se puede explicar que donde no había nada aparezca el amor? El amor es encuentro, es una mirada, una caricia, un gesto, es mirar por primera vez a los ojos a alguien o ver por primera vez a alguien que ya conocíamos, y de repente abracadabra, aparece el amor.
Millones de cosas mágicas suceden todos los días a nuestro alrededor, solamente para aquellos que pueden verlas. Solo los que pueden ven la magia. Los que no pueden recurren a la ciencia.
La magia es una manera de ver la realidad. Simplemente un punto de vista. Uno puede elegir entre ver algo como mágico o buscar una explicación racional, la diferencia es que si le buscamos una explicación racional nos quedamos presos de las leyes de la naturaleza. Yo considero que si crees en la magia vas a poder cumplir tus deseos.

* Cap 110- "Lo que Queremos" por Ariel y Kika *

Ariel
Cuando queremos, lo que queremos es que el otro también quiera.

Kika
Por más que uno quiera, y quiera que el otro quiera, las cosas serán cuando deban ser. Uno puede querer que el otro quiera pero no puede obligarlo a querer. Hay que aprender a aceptar aunque duela que siempre será lo que tiene que ser.

Cuando queremos , lo que queremos es que el otro también quiera… Nos esforzamos, nos arriesgamos para lograr que el otro también quiera, ese es el verdadero deseo…Y el deseo es incompleto si es sólo de uno, necesitamos de otro, necesitamos querer lo mismo… Uno puede querer que el otro quiera, pero no puede obligarlo a querer. Por más que uno quiera y quiera que el otro quiera, las cosas serán cuando deban ser.. Hay que aceptar aunque duela, que siempre será lo que tenga que ser…

*+*+*+*+*+*

"Era una noche lluviosa/cuando el llego a mi vista/parado al costado del camino/sin paraguas ni piloto/entonces paré/y le ofreci llevarlo/el acepto con una sonrisa/entonces anduvimos un rato/yo no le pregunte su nombre/este muchacho solitario en la lluvia/el destino me dice: 'esta bien.../... esto es amor a primera vista'/por favor no pienses mal/simplemente quedate esta noche/todo lo que quiero es hacerte el amor/di que sí/tu tambien me deseas/todo lo que quiero es hacerte el amor/tengo brazos amantes para abrazarte/ Asi que encontramos este hotel/era un lugar que yo conocia bien/hicimos magica aquella noche/oh, el lo hizo todo bien/saco la mujer que hay en mi/tantas veces, suavemente/y en la mañana cuando desperto/todo lo que encontro fue una nota/ le dije 'yo soy la flor.../...vos sos la semilla'/caminando por el jardin/plantamos un árbol/no trates de encontrarme/por favor no te atrevas/simplemente vive en mi memoria/siempre estaras ahí/todo lo que quiero es hacerte el amor/una noche de amor fue todo lo que conocimos"

*+*+*+*+*+*

Nos esforzamos, nos arriesgamos, solo para lograr que el otro tambien quiera. Ese es el verdadero deseo. El deseo es incompleto si es solo de uno, necesitamos del otro, necesitamos querer lo mismo.

*+*+*+*+*+*

Por más que uno quiera, y quiera que el otro quiera, las cosas seran cuando deban ser. Uno puede querer que el otro quiera, pero no puede obligarlo a querer. Hay que aprender a aceptar aunque duela que siempre sera lo que tenga que ser


Capítulo 111: "Sol Naciente"

En este capítulo alguien nace en el pasado, y Mar y Thiago son testigos de ese nacimiento…

*+*+*+*+*+*+*

Mi amor el futuro depende de nosotros, nuestra mision es evitar que el futuro sea esto (se ve que fracasamos) Sí, si fracasamos, pero podemos reparar lo que hicimos, podemos peliar por lo que queremos, esto no se termina acá Mar ¡Hey! no hay que tirar la toalla, hay que peliar hasta el ultimo round y vos sabes de eso, te lo dijo Terremoto ¿no te acordas? La unica pelea perdida es la que no se pelea (esta pelea ya esta perdida Thaiago, por dios) No, no digas eso. Todos vamos a pelear, por Hopi, para que no muera en un lugar así. Por nuestros hijos, para que puedan disfrutar de un cielo estrellado, no de nubes toxicas y este desierto; ¡hey! vamos a luchar, para que en un futuro distinto ellos puedan estar conociendo al amor de su vida, en una fuente quizas, como lo hicimos nosotros (es horrible Thiago, y eso es hermoso) Vamos a poder Mar, y no solo por nosotros, sino por nuestros hijos, nuestros nietos, ellos tienen el mismo derecho que nosotros, no les podemos dejar esto. La vamos a pelear (¿y vamos a ganar? porque Thiago si vos me prometes que vamos a ganar yo te sigo, te lo juro) Y o te lo prometo, no voy a parar hasta darle consejos de minas a mis hijos, a mis nietos.

* Cap 112- "La vida que imagine" por Camilo y Teo *

Camilo

Cuando sos chicos soñas con lo que vas a ser cuando seas grande, y si te dejan soñar soñas en grande. De grande medís tu vida como un parámetro ¿es mejor o peor de lo que imaginaste?
Si soñaste mucho con la vida que querías sabés muy bien lo que querés, y también sabes muy bien lo que no querés, lo que no cuaja con lo que soñaste para vos.
Muchos juegos de niños son ensayos para la vida futura. Al imaginar nuestra vida nos convertimos en un personaje de nuestra propia novela. Perseguimos siempre esa vida que imaginamos. ¿Pero cómo se hace para vivir si sabés que la vida que imaginaste nunca se va a concretar?

Teo

Lo que nos sostiene son los sueños ¿pero cómo haces cuando entendés que eso es imposible? ¿Hay que conformarse con la vida que nos toca? Hacemos lo imposible por ajustar la vida a lo que imaginamos. Ya la vida se resiste, se revela nuestra idea de cómo debe ser.
El problema de los sueños es que a veces se convierten en caprichos, querés esa felicidad que soñaste o nada. Cuanto más frondosa es nuestra imaginación, más grande es la decepción.
Cualquier detalle distinto a lo que imaginás arruina la felicidad. Duele mucho la realidad cuando sos un soñador.

Camilo

A veces uno cree que lo que duele es la realidad pero lo que duele es el ideal. La vida que imaginás puede ser un sueño, pero también puede convertirse en una cárcel.
Imaginar tu vida ideal está bueno, pero que la vida imagine por vos es mucho mejor. A veces hay que dejarse sorprender.
La obsesión por el ideal te puede hacer perder de vista lo real, lo verdadero, lo que necesitás, nada está a la altura de un ideal.
Si querés concretar tus sueños lo mejor es empezar por matar al ideal. Ojo, no me estoy refiriendo a matar los ideales, sino que hay veces que uno se imagina su vida como si fuera una película, una epopeya heroica, y es muy difícil estar a la altura de ese ideal.
El ideal es una luz muy brillante, muy brillante, tanto que puede terminar opacando la realidad. Podés sufrir toda la vida por ese ideal, hermosos, puro, brillante, pero lejano y cada vez más lejano.
Hay que poder distinguir los sueños del ideal. Los sueños son pequeñas excusas que nos ayudan a crecer. El ideal es una gran mole de oro que nos paraliza. En cambio la realidad es frágil, endeble, imperfecta, pero verdadera.
Porque al final del camino uno puede contar la vida que vivió, no la que imaginó. Entonces mejor que imaginar la vida es vivirla.

* Cap 113- "Casi Angeles IV: El fin de los misterios" por Camilo y Juan Cruz *

Juan Cruz: Los misterios son tan seductores, tan atractivos, magnéticos…
Camilo: Son irresistibles, necesitamos llegar rápidamente al a verdad, terminar con el misterio, terminar con la incertidumbre...
Juan Cruz: Pero hay cosas que se mantienen en el misterio, por una razón. Aún no estamos preparados para semejante revelación. Un misterio no se revela hasta no estar preparados para esa revelación.
Camilo: Todos los misterios tienen un fin, y no hablo del final de los misterios sino del fin, como sinónimo de finalidad, de propósito. Porque todos los misterios están ahí para algo.
El fin, el propósito de los misterios, es mantener vivo el deseo. Cuando un misterio se revela pierde el atractivo, pierde el interés, y hay cosas misteriosas que para funcionar tienen que seguir siendo misteriosas.
Juan Cruz: Los misterios van más allá de nuestra comprensión. Jugar con los misterios es peligroso. Nos pueden revelar una verdad para la cual aún no estemos preparados.

* Cap 114- "Fe" por Vale *

Cuando era chica y vivía en la calle a veces dormía donde me agarraba la noche. Las noches de tormenta, la oscuridad, la soledad, el silencio me daba mucho miedo. Pero para esas noches, cuando tenía mucho miedo, tenía un arma infalible. Cerraba los ojos, los apretaba fuerte fuerte y deseaba con mucha fuerza que pasara la tormenta. Y entonces algo mágico pasaba.
Cuando era chica tenía algo que ahora no tengo, algo que tengo que recuperar. Cuando era chica tenía fe.
Cuando era chica me escondía del miedo cerrando los ojos y deseaba con el corazón que nada me pasara. La calle era jodida y siempre había algo o alguien que te asustaba, pero yo tenía fe, sabía que algún día todo iba a cambiar.
La falta de fe es falta de luz, porque la fe es creer en algo aunque no lo podamos ver. Perder la fe es estar convencidos de que eso que no está no va a estar nunca.
La fe es una conquista que se pone a prueba todos los días. El que pierde la fe puede perder un juego, aunque lo esté ganando. Si uno pierde la fe se entrega a la muerte.
Dicen que la fe mueve montañas, pero una montaña de fe mueve mucho más. Si vos crees en algo, por más que todos te digan que estás loco, no dudes, tenete fe.
No hay nada peor que darse por vencido, aún cuando veas todo negro, cuando no veas la salida, cuando creas que no vale la pena seguir creyendo en eso que creías. Seguí, cerrá los ojos bien fuerte y tene fe. Porque el secreto no es una pluma o la magia, el secreto es la fe, fe en la magia. La fe en que tu suerte puede cambiar.
La vida va a poner tu fe a prueba una y mil veces, solo depende de cuanta fe tengas en lo que querés, de cuanta fe tengas en vos, de cuanta fe tengas en la vida.
Murphy dice que los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. Yo prefiero creer que es una cuestión de fe.

Capitulo 115 - Déjame llorar, por Tic Tac Montaner

Debes llorar todo ese dolor, llorar la tristeza, llorar las tragedias, llorarlo todo. Llorar todo el dolor, sacarlo, porque ocupa un lugar de la alegría, del amor. Cuando lloras no solo lloras el dolor, también lloras el odio, el resentimiento, la frustración, te vacías de todo eso.
Cuando lloras riegas, y tal vez algo florezca. Porque cada lágrima trae una enseñanza, cada lágrima es una parte de ti que muere, cada lagrima es algo de ti que quiere renacer.
Y una vez que lo hayas llorado todo, toda la tristeza, la soledad, comprenderás que las cosas simplemente son como son, y no por eso han de ser malas.
Las cosas son como son, bellas, duras, inexplicables, complicadas. Hay de todo en la vida, obstáculos, alegría, sin sabores… llora mucho, pero luego ríe, porque eso hacen las esperanzas, lloran todo lo que esperan pero ríen sabiendo lo que vendrá.

* Cap 116- "A Control Remoto" por Simon *

Ya estoy harto que los demás manejen mi vida. Desde que pasó lo de mi hermano siento que los demás la manejan, y yo quiero tomar mis propias decisiones, yo la quiero manejar aunque me equivoque.
Quiero poder tomar mis propias decisiones, quiero agarrar yo el control de mi vida, quiero que hasta mis errores sean míos.
Quiero decidir yo, quiero equivocarme yo, quiero saber que nadie me manipula ni me maneja. Quiero ser responsable de mis decisiones.
Cuando alguien entra a tu vida y logra imponer su punto de vista hace que sientas, que pienses, que actúes como ella quiere, estás como manipulado, como manejado a control remoto. Y yo no quiero que eso me pase, yo quiero tomar mis propias decisiones, no quiero que la vida decida por mí, yo quiero decidir.

Capitulo 117 Fragil
-Teo-
Todo lo valioso en la vida es frágil, por eso es valioso. La vida es una galería llena de cristales y uno pasa por ella intentando ser un gato, hábil, sigiloso, para que nada se rompa porque vale.
Nuestro cuerpo es frágil. Nuestro corazón es frágil. Nuestra felicidad también es frágil.
Es un juego de equilibrista. Es caminar sobre la cuerda sin red sabiendo que un frágil movimiento los hace caer al vacío. ¿Por qué seres tan frágiles nos creemos invencibles?
La vida es valiosa porque es frágil. No lo entendía mi viejo, le sonaba contradictorio. Un mal movimiento o un golpecito y el cristal se resquebraja, y nos corta en mil pedazos.
Una mirada, una palabra, un gesto, una noticia nos recuerda lo frágiles que somos. Creemos que dureza es lo opuesto a fragilidad, pero la fuerza no está en la dureza sino en la fragilidad.
Amás y al rato odiás. ¿Por qué un vínculo o un sentimiento puede ser tan frágil? Porque es débil o porque somos demasiado rígidos.
Creemos que tenemos que mostrarnos fuertes como una roca, invencibles, solidos como un rascacielos. Pero los rascacielos se construyen con metros de oscilación para que se puedan mover y no sean rígidos. Porque un rascacielos rígido al más mínimo viento se derrumba.

* Cap 118- "Simon dice" por Nachito (Jr) *

Sartre decía que queramos o no siempre elegimos, incluso cuando hacemos lo que otros nos dicen que hagamos nosotros elegimos hacer eso.
Sos vos, siempre sos vos el que elige, aunque hayas acatado ordenes de otro como un robot sos vos el que elige acatar esas órdenes. Quieras o no siempre elegís.
Es muy fácil excusarse diciendo “yo hice esto por esto o por lo otro”. Si vos lo hiciste fue porque quisiste porque fue tu decisión. Es como en el juego Simon Dice, Simon te dice que hagas esto o lo otro, ahora si vos lo haces fue por decisión tuya porque vos lo elegiste.
Incluso cuando no sabemos que elegir ya elegimos. ¿Viste cuando uno va a pedirle un consejo a un amigo sobre algo? En realidad, en el fondo, uno espera que ese amigo le diga tal cosa porque vos ya elegiste. Lo único que vos queres es que tu amigo te diga que no elegiste mal.
Es así, te podes pasar la vida echándole la culpa a los demás, diciendo “yo hice lo que Simon me dijo que hiciera”. Hasta el soldado que mata por orden de su jefe decide, porque él decide hacerle caso.
Ni siquiera cuando nos obligan a algo dejamos de elegir. Porque nadie más que vos elige, siempre, en todo momento, decidir es algo intransferible y solitario, y eso angustia. Angustia porque sabés que tu decisión va a tener consecuencias, pero es tu decisión, aunque Simon diga lo que diga, es tu decisión.

* Cap 122- "sin Esperanza, primera parte" por Hoppie *

Nadie puede vivir sin esperanza. Por algo dicen que lo último que se pierde es la esperanza, porque si la perdés estás muerto. ¿Pero que es la esperanza? ¿Es desear que algo pase o es la certeza de que eso que deseas va a pasar? Tener esperanza no es desear sino saber, tener certeza de que eso que querés tarde o temprano va a llegar.
Vivir sin esperanza es tener la certeza de que lo que soñas nunca va a llegar, es estar derrotado antes de intentarlo. Porque cuando llega la tragedia y te golpea ¿cómo vas a dar pelea si no tenes un poco de esperanza?
Por más rebelde que sea el rulo tarde o temprano lo vas a alisar, solo hay que confiar.Vivir sin esperanza es vivir rendido en una pelea que no terminó, es solo poner la cara para recibir los golpes. Porque cuando uno pierde la esperanza pierde el rumbo, el norte, pierde todo.
Confiar, creer , soñar, todo eso es tener esperanza. Saber que aunque el mundo se nos venga encima y por más imposible que parezca hay algo que nos va a salvar, algo o alguien. Porque la esperanza no es un deseo, es una certeza, una certeza de que después de todas las tormentas sale el sol. Es una certeza profunda de que aún en la peor crisis, no hay tal crisis.


* Cap 123- "Sin Esperanza, Segunda Parte" por Hoppie *

Te voy a perdonar Juan Cruz, porque te entiendo. Entiendo que sos un ser oscuro, perdido, triste, patético. Vos creciste solo, dejado de lado, sin amor y sin esperanza. Sin la esperanza de encontrar una luz, y por eso te voy a perdonar. Porque sin esperanza no se puede vivir. Porque la esperanza es el motor de la gente feliz, es ese brillito en los ojos cuando pensas en la vida que queres para vos.
Poco brillito en tus ojos Juan Cruz, poco amor, pocos sueños, o nada. Por eso te perdono. Me imagino que debés haber sido un nene tan triste, tan solo, desamparado, desencantado con la vida.
La esperanza es la prima hermana de la fe. Tener esperanza es saber que eso, esa luz está ahí, aunque no la puedas ver está ahí. Aunque claro, vos nunca pudiste creer en eso porque en el mundo de oscuridad en el que viviste jamás pudiste creer que había una luz, y ahora te queres matar porque no podes creer que tu antagonista sea yo.
¿Qué es lo opuesto a la oscuridad? La esperanza. Vos querrás terminar con Paz, pero la verdadera antagonista de la oscuridad es la esperanza, y esa sería yo. Así tan bolida como me vez y vos tan poderoso como te creías, no podes creer que no podés conmigo.
Pero hasta para el ser más oscuro siempre hay una luz de esperanza, y tu luz de esperanza sería yo. Porque habrás podido matar a Paz en otras líneas temporales pero nunca pudiste conmigo, porque no se puede con la esperanza. Porque la esperanza vive hasta en el mundo más arrasado. Es una luz, chiquita, en la oscuridad, por eso te perdono Juan Cruz, te voy a perdonar todo. Y ahora te vas entregar, porque llegó tu hora Juan Cruz, llegó tu hora de ir hacia la luz.


* Cap 124- "Karma" por Tacho, Luca y Camilo *

Tacho y Luca

Tacho: Me crié en la calle y ahí las reglas son claras. En la calle no hay vueltas.
Luca: En la calle las cosas son blancas o negras, no hay grises.
Tacho: En la calle no se piensa tanto. El pan es pan y el vino es vino. En la calle el que las hace las paga. No se duda, siempre sabés que hay que hacer.
Luca: En la calle se ajustan todas las cuentas.
Tacho: En la calle no pones la otra mejilla.

Camilo
Cuando te ultrajaron, te manipularon y te robaron hasta la identidad, uno solo quiere ojo por ojo, diente por diente. Con ese dolor que te carcome el alma ¿es posible perdonar? ¿Cómo pensás lateralmente frente a la crueldad? Ya no alcanza con el pensamiento lateral, hay que pasar a otra instancia, hay que pensar a sentir lateralmente, transformar el dolor, el odio, la ira en otra cosa. Buscar dentro de cada uno la salida a nuestros karmas, porque eso que nos persigue como un fantasma lo hace para que podamos cambiar, para aprender, para crecer, y tal vez hasta llegar a sentir un amor profundo por esa piedra con la que tropezamos tantas veces. Porque esa piedra también nos enseñó a caminar.
Cuando dejás de mirar el pasado con furia podés ver el presente, el dócil presente que deja atrás el pasado y así iluminar un poco la oscuridad. El odio vive en las sombras, se alimenta de la oscuridad, solo un poco de luz lo puede cegar. El karma es una ecuación rentable, pagas tus malas acciones o cobras tus buenas acciones. Tal vez corriste toda tu vida una carrera a ninguna parte y solo al volver a casa te das cuenta que ahí estaba lo que buscabas. Ese fue tu karma, buscar ese algo, llenar ese vacío, vacío que no se llena con nada.
Para perdonar al que te odia, incluso quererlo, hace falta un amor profundo. Para dejar atrás el pasado se necesita mucha luz. Para terminar con el karma hace falta mucha fe.


* Cap 125- "Nada nos puede pasar" por Pedro y Luna *

Pedro: Nada nos puede pasar, porque los que se van de acá no son los mismos que llegaron.
Luna: Hicimos un viaje muy largo, yo no llegué a Mandalay, yo llegué a la luna, llegué a mí.
Pedro: Viajamos para crecer. Sufrimos, amamos.
Luna: Conocimos el amor…
Pedro: La lucha, la entrega, la amistad y la pasión.
Luna: Nos equivocamos, nos humillamos, nos perdimos, y volvimos a encontrar el camino. Llegamos de una forma, nos vamos de otra.
Pedro: Nos animamos a cuestionarnos, a enfrentar nuestros peores enemigos, nosotros mismos.
Luna: A capa y espada por primera vez defendimos lo que soñamos. Soñamos lo que queremos.
Pedro: Encontramos esa respuesta que estaba flotando en el viento, y ahora sí, estamos listos.
Da miedo partir y da miedo volver, las preguntas y las respuestas dan miedo.
Luna: Salir de la burbuja da miedo. Saber que la vida no es una agenda llena de actividades programadas sino una hoja en blanco, da miedo.
Pedro: Pero siempre hay respuestas que siguen flotando en el viento, y con el viento vamos hacia esas respuestas y hacia más preguntas ¿Qué nos espera? ¿Qué nos pasará?
Luna: ¿Qué haremos con eso que nos pase?
Pedro: ¿Vamos a poder?
Luna: ¿Y si no podemos? Y muchas más preguntas.
Pedro: En Alicia En El País de Las Maravillas, Alicia le pregunta al gato que camino debe tomar.
Luna: El gato responde con una pregunta “eso depende en gran parte de a donde quieras llegar”.
Pedro: “No me preocupa mucho a donde quiero llegar” le responde pícaramente Alicia al gato.
Luna: El gato le responde que si no le preocupa a donde llegar poco importa entonces el camino. Porque lo sepamos o no estamos en un camino, en nuestro camino.
Pedro: Cuando en el último segundo de vida miremos hacia atrás veremos un camino y donde hemos llegado.
Luna: Y hacemos nuestro camino, caminando.
Pedro: Caminando escribimos nuestro destino.
Luna: ¿Y cómo sigue la historia? ¿Qué paso damos?
Pedro: Como flotando en el viento me dejo llevar. Dejó que el viento me lleve a mi nueva aventura que es mi casa.
Luna: Estoy en casa.
Pedro: Estoy en casa.
Luna: La que volvió no es la misma que se fue.
Pedro: El que vuelve no es el mismo que se fue.
Luna: ¿Qué vamos a hacer con nuestras vidas?
Pedro: Las respuestas están flotando en el viento, tal vez ahora más que nunca debamos dejar que el viento nos lleve a donde debamos ir, total nada nos puede pasar, solo crecer.

* Cap 126- "En un Segundo" por Tina *

Flor de retorcida la felicidad. Cuando pensás que la tenés te la arrebatan y te dejan arruinada. Toda mi vida fue así, buscando la felicidad, por eso me volví tan retorcida… hasta que llegó Luz y me dio felicidad, y la vida me la arrebata en un santiamén.
Uno no se da cuenta de lo importante que es ese momento de felicidad hasta que lo pierde. Por eso hay que vivir cada segundo como si fuera el último, y yo a Luz la disfruté y ella me disfrutó a mí.
A disfrutar ya, aquí y ahora, porque en un segundo todo puede cambiar.


Casi Angeles 3. Capítulo 127 "Trampas al Solitario"


OFF
-Jazmín-
Mi primera visión la tuve dos días antes de que mataran a mis papás, dos días después todo pasó tal cual lo había visto en mi visión.
Fue tan grande el dolor que cada vez que veo algo, como sé que no puedo evitarlo, trato de convencerme de que no vi lo que vi.
Uno se puede engañar, tratar de negar lo evidente, pero tarde o temprano eso que no queremos ver nos golpea.
Yo sé que no sirve de nada negar, sé que es como hacer trampa jugando al solitario, pero duele tanto ver las tragedias que se vienen que prefiero mirar para otro lado.


-Tacho-
Aceptar las cosas aunque duelan es la única forma de avanzar. ¿Sabes cuantos castings de teatro rebote yo? Si, sabes. Y yo siempre le echaba la culpa de que el resto estaba acomodado, pero no, era yo que era malo, y recién ahí cuando lo acepté pude superarme, mejorar. No sirve de nada que te engañes.
Cuando negas las cosas que duelen, te duelen dos veces, una cuando las negas y otra cuando te explotan en la cara.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es… (Justina: remedio).
Bonita ¿Qué gané yo ocultando que mi viejo era una bosta? Nada, nada, perdí, perdí tiempo dejando a mi familia con ese tipo cuando podría haber hecho algo antes.
Yo sé que es difícil pero hay que ser valiente y vos sos muy valiente.
No le tangas miedo a lo que venga, o si, pero animate a enfrentarlo, no lo niegues, si sabes lo que va a pasar contalo, y cuando tengamos las cartas vamos a ver como jugamos, pero no sirve de nada que hagas trampa en el solitario bonita.


-Jazmín-
Desde que tuve mi primera visión podía mirar para otro lado, negarlas. Pero desde ese día lo supe, por más trampas que hiciera iban a estar ahí mostrándome todo lo que no quería ver.


* Cap 128- "Bla, bla, bla" por Sol *

Nunca conocí a mi mamá, la mataron. Juan Cruz mató a mi papá cuando yo era una nena. Me captó, me lavó la cabeza y me tuvo sometida durante años. Digamos que mi cabeza es un desastre, y podría decirse que estoy totalmente jodida. ¿Y cómo se desata un nudo así? Bueno, soy psicoanalista, trabajo con las palabras, amo las palabras.
Pero a veces las palabras sobran. A veces la palabra justa es esa que se calla. A veces no hay palabras. A veces las palabras se escuchan sin que sean dichas. Hay palabras que curan, y otras que matan.
A veces callamos para evitar más dolor y en ese silencio aparecen las palabras que tanto necesitábamos. Un silencio, una palabra sencilla o un monologo irritante, todo habla, todo dice.
Pero a veces no alcanzan ni los silencios ni las palabras, hay que ir más allá, pasar de la palabra al acto, porque el resto, el resto es puro bla bla.


Cap 130- "El honor de Ayax" por Camilo *

Hoy recibimos la visita acá en el Mandalay de la Jefa de Ministros. Ella nos habló sobre el guerrero Ayax, sobre el honor del guerrero Ayax. La jefa y su gente nos dijeron que había muerto Cielo Mágico, fundadora del Mandalay. Nos habló del honor de Ayax, y como en el caso del guerrero, nos dijo que iba a dejar sin sepultura a Cielo si nosotros no decíamos lo que ella quería que dijéramos. Ahora nos amenaza con matar a cualquiera de nosotros si no hacemos lo que ella dice. Nosotros la verdad es que estamos aterrados, estamos muy asustados. Pero justamente como estamos muy asustados es que sabemos que no podemos retroceder.
El honor es la dignidad del hombre asustado. El honor es mantener la frente en alto aún con el terror a morir, a perderlo todo, porque el honor es una forma de vida, es una forma de ver el mundo y de regir nuestras acciones. El honor es respetar la vida ajena y la propia, de hacer lo correcto siempre.
El sentido del honor es el de ser una brújula que nos orienta siempre el camino cuando estamos perdidos, es como una faro que nos dice hacia donde ir y hacia donde no ir. Y cuando ese faro se apaga, cuando el honor se pierde, uno naufraga. Para no perder el honor, para no extraviarse hay que decir la verdad. Y nosotros tenemos una verdad, nosotros somos gente honorable, y estamos dispuestos a morir con honor.
Ustedes señora Jefa de Ministros que vino a ponernos condiciones, nosotros desde acá, yo desde acá, le voy a decir nuestras condiciones: elecciones ya, liberación de los canales, liberación de las páginas web, independencia del poder judicial, y por sobre todas las cosas que los militares dejen de reprimir.
En la página Cielo Abierto van a poder encontrar mucha más información de quien es la Jefa de Ministros y cuál es su plan de gobierno.
Usted, señora Jefa de Ministros, sabrá mucho de terror pero nosotros sabemos más de honor. Yo no le pido que tenga honor, simplemente le voy a pedir que tenga la dignidad de por lo menos no matarnos por la espalda.

Capitulo 131 - "Tilt" por Jazmin

Cuando era chica mi mamá me llevaba a jugar siempre a las maquinitas. Siempre fui de enojarme fácil, como ahora. cuando jugaba un jueguito y no me salía lo que quería hacer me enojaba mucho. Si no podía pasar de nivel o derrotar al malvado me enfurecía. Si no podía ganar le pegaba a la máquina, la sacudía casi hasta romperla. Y si perdía golpeaba, sacudía y le pegaba a la maquina hasta que se tildaba. Odiaba que se me termine el juego.
Yo sé que la vida es una rueda, pero odio saber que la rueda va a seguir girando sin mí.
Siempre me enfureció el fin del juego, que se me acaben las vidas o que se tilde la máquina. Eso siempre me dio bronca y tristeza a la vez.
Vi que es mi turno, mi fin de juego, desde que vi lo que vi estoy así, tildada.
El problema no es lo que se viene sino saber lo que se viene. Yo no puedo evitar ver el futuro y no es un don, es algo insoportable.
No puedo evitar pensar en la vida que va a seguir sin mí, en que solo voy a ser un recuerdo para la gente que amo. No puedo dejar de pensar en todo lo que no voy a disfrutar. No puedo dejar de pensar en lo que no voy a hacer, en lo que no voy a poder hacer nunca más.
No quiero, no quiero saber que muero mañana, que muero pronto. No quiero saber que se terminan los “sí, acepto”, ni que se terminen las aventuras de superhéroes. No quiero saber que esto se termina. No quiero saber mi futuro.
Hay dolores con los que no se puede vivir, dolores que te paralizan, que te bloquean, que te tildan.
Vivir sabiendo que voy a morir me saca la pasión, los sueños, la ilusión, me vacía de vida. No puedo vivir con el dolor de saber que voy a morir pronto. Por eso elijo vivir con la mente en blanco, sin pasado, sin futuro, paralizada en un presente sin memoria, dormida con los ojos abiertos, tildada.

Capitulo 132 - "No me arrepiento de nada" por Tina

Por suerte siempre hay otra opción, y siempre hay otras oportunidades. Juancito va a ser la segunda luz que me da la vida. Primero Luz, mi chiquita, ahora él.
Me preguntan si no me voy a arrepentir de dar a luz a Juancito y perder mi vida, y yo les digo que no, de eso no me arrepiento.
Una elección es una cuenta regresiva. Cuando llega a cero ya no se puede volver a tras ni arrepentirse de nada.
Que sentimiento extraño es el arrepentimiento ¿no? Porque ¿de qué se arrepiente uno?
¿Será posible que el arrepentimiento alcornoque lo haga a uno arrepentirse de haber sido feliz?
Es un poco canalla arrepentirse del baile solo porque el baile se va a terminar ¿no?
El arrepentimiento por lo que hicimos mal duele, pero el arrepentimiento por lo que no hicimos es amargo.
Yo creo que hay cosas de las cuales hay que arrepentirse. No digo flagelarlos pero dejémonos de escorchar, una filosofía medio egoísta “ah, no me arrepiento de nada…”. Yo, como para dar un ejemplo, me arrepiento, y me arrepiento de no haberme arrepentido antes.
Yo me arrepiento, por ejemplo, de haber hecho mucho daño y no tener tiempo de repararlo. Me arrepiento de no haberlos amado antes. Me arrepiento de no haber sido la tía gamba desde un principio. Me arrepiento de no haber tenido más charlas que ayuden a abrir los ojos a tiempo. Porque pregunto, al pasar ¿Cuántas lagrimas se hubieran ahorrado si yo me redimía antes? Un año antes, un mes antes, un minuto antes al menos.
Ustedes crecieron mucho, pero les podría haber dado más, podría haber sido la mamá que necesitaban. Podría haber sido la tía que daba la vida una y otra vez por ustedes. Hay que arrepentirse de lo que hacemos mal, y hay que arrepentirse de lo que no hacemos, antes de que se termine todo y no haya más tiempo.

* Cap 133- "Soluciones Mágicas" por Mar *

No necesito habilidades para estar bien, no necesito magia ni vidas mágicas.
Me parece que más que pedir habilidades tengo que agradecer. No sé, todo tengo que agradecer. La familia que tengo allá, los amigos que tengo acá, viajar en el tiempo. Es mágico. Y sí, hay mil bondis y cosas que pasan pero lo más importante es que hay mucho amor.
¿Y existe algo más mágico que el amor? El amor es tan mágico que no se explica.
Cualquiera puede hacer magia, con una mirada, con una caricia, con una palabra. Podes hacer aparecer algo que parecía imposible.
El amor y la magia son anónimos, no tienen nombre, ni cara ni voz, hasta que aparecen y te cambian la vida.
Todos los días uno puede hacer magia. Todos los días podemos ser magos, descubrir nuestras habilidades y usarlas.
Sin superpoderes, sin trucos, sin ilusiones, hacer magia con lo que se tiene, y sonreír. Ya lo dijo el dolape, el mago, si uno cree, si tiene fe en lo que ve, eso que ve es real. No hace falta ser magos por un día, solo hay que abrir los ojos y ver, en una comida, en un olor, en una mirada. La magia que la vida nos regala todos los días.
Siempre buscamos soluciones mágicas, adelgazar en tres días, hacerse rico en tres semanas, y ahí no está la magia de la vida.
La vida no nos regala fórmulas mágicas, eso pasa en el cine, en los libros, en la tele. La vida si está llena de magia, de misterios, de sorpresas, de ilusiones, de trucos.
Tal vez nos gustaría ser magos por un día, porque nada nos garantiza que algo no nos parte el eje y nos robe la magia, nos rompa la ilusión, nos quite el amor, la vida. Pero yo creo que es mucho mejor confiar en la magia que en las soluciones mágicas.

CAPITULO 135 "MIENTRAS TODOS LLORAMOS" POR ARIEL

Hasta que conocí a mi hija mi vida era solo lo que yo quería, lo que yo necesitaba, yo antes que nadie y sin importarme nadie.
Dicen que los que menos tienen son los más solidarios ¿será porque comprenden en carne propia el dolor del otro?
Solidaridad, tal vez sea comprender que no hay felicidad de uno si no hay felicidad de todos. Cuando sos madre no hay felicidad posible para vos si no podes darle una vida feliz a tu hijo.
No podes ser feliz si el ser que amas no es feliz. Pero la verdadera solidaridad es cuando extendes tu amor, cuando el otro, por el solo hecho de ser un ser humano, te importa.
Ser solidario es arriesgarse por el otro, con determinación, sin dudarlo, es jugarse. Uno es solidario cuando siente el profundo deber de cuidar al resto como si fueran sus hijos. La solidaridad aparece cuando entendemos que todos somos lo mismo, somos uno.
Ponerte en el lugar del otro. Amar al otro como si fueras vos mismo. Que tu vida valga por el valor que le das a la vida de los demás.
Conocí el mundo, sus lugares más exóticos. Viajé por tierra, por aire, por mar, fui lo que quise ser, y confieso que mientras todos estaban llorando yo estaba de fiesta, y después maldije que muchos estuvieran de fiesta mientras yo lloraba la perdida de mi hija.
Ahora sé que ya no hay fiesta para mi mientras otros lloran, ahora por fin encontré una buena razón para morir.

* Cap 136- "La Odisea" por los Teen y Camilo

Thiago: Este viaje empezó hace mucho tiempo, incluso antes de que naciéramos. Es un largo viaje a casa, un viaje que parece no terminar nunca.
Tacho: Me enojo, me enojo mucho con todo lo que tuvimos que sufrir. Me enojo con la misión ¿Por qué tenemos que tener una misión?
Jaz: Vi mucho más de lo que estaba preparada para ver, vi hasta lo que no quería ver. Giré con la rueda, abajo, arriba y abajo otra vez.
Mar: Siempre quise ser una chica normal. Tener mi familia, mis amigos, mi novio, y mis problemas de chica normal ¿eso era mucho pedir?
Thiago: Volver a casa se nos volvió complicado.
Tacho: Un kilombo tras otro, nunca un poco de paz.
Jaz: Pero nunca estuvimos solos.
Mar: Siempre estuvimos en familia, en casa, incluso estando lejos de casa.
Thiago: Nuestra vida no fue fácil, pero si me dieran a elegir, elegiría volver a vivir todas y cada una de las cosas que vivimos.
Tacho: Aunque me enoje tenemos una misión y la vamos a pelear, hasta el final.
Jaz: Porque la vida no te da un problema sin darte también la capacidad de resolverla.
Mar: Mis amigos y yo siempre le encontramos la vuelta, aunque nuestra vida sea una “olisea”.
Thiago: Odisea Mar.
Mar: No me corrijas!

Camilo: Volver a casa, eso es lo que todos queremos, pero cuando sos el capitán del barco el dolor que no podés evitarle a los demás duele más que tu propio dolor.

Thiago: Cuando éramos chicos los grandes decidían por nosotros. Crecer tal vez sea empezar a tomar tus propias decisiones.
Tacho: Crecer tal vez sea empezar a entender lo valioso de la vida, los afectos.
Rama: La mentira es un bálsamo que enferma, la verdad a veces es un dolor que cura. La verdad duele, pero te lleva a casa.
Mar: Nosotros estamos en una odisea, pero le damos pelea y siempre, siempre estamos rumbo a casa.
Thiago: Como podemos, a los golpes, a los tropiezos, estamos en un viaje de decisiones, decisiones que te pueden cambiar la vida.
Tacho: todos arriba del mismo barco, llorando juntos y riendo juntos, sabiendo que la mejor manera de cuidarte es cuidando a los demás.
Jaz: Mi mamá me lo decía, “la vida es una rueda”, y recién ahora lo entiendo, y lo acepto y ruedo con ella.
Rama: Me fui de casa lleno de miedo, de tristezas, de vacíos. Hoy vuelvo a casa, sobre todo con coraje y mucho amor.
Camilo: Lo importante es no apartarse del camino, viajar siempre rumbo a casa, rumbo a vos mismo, a tu corazón.
Tacho: Empezamos este viaje lleno de preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
Rama: Si fallamos, si no encontramos lo que venimos a buscar…
Mar: Nos fuimos al pasto, pegamos volantazos, algunos palos también nos pegamos, pero aprendimos.
Jaz: Tuvimos que quedarnos sordos, ciegos y mudos para poder enfrentar nuestra misión.
Thiago: Necesitábamos dejar atrás ese niño que fuimos para ponernos de pie y vivir esta odisea.
Rama: Perdimos muchas cosas en este viaje.
Thiago: Pero nos animamos, nos atrevimos, viajamos.
Rama: Somos los mismos, somos distintos.
Jaz: Si jamás se termina de aprender ¿terminará entonces este viaje? ¿Queremos que termine?
Thiago: Eso que nos falta es lo que deseamos, y esta odisea es el viaje para alcanzarlo.
Rama: Esta odisea es una utopía, es ese horizonte que nos sirve para caminar.
Jaz: Este viaje fue tirarse a la pileta sin saber nadar, porque solo así se aprende a nadar,nadando, y a luchar, luchando.
Mar: Empastamos la bujía, nos maltratamos, nos separamos y nos volvimos a juntar.
Tacho: En esta odisea vimos lo bueno y lo malo, fue nuestro mejor sueño y nuestra peor pesadilla.
Rama: Ahora estamos despertando, estamos abriendo los ojos, creo que para volvernos a ver.
Thiago: Nos costó mucho alcanzar la felicidad en esta odisea, debe ser por eso que tengo tanto miedo de perderla una vez más.

* Cap 138/ Martes 01-12/ “La Búsqueda del Tesoro, Primera Parte” por Hoppie, Camilo, Paz y Teo *

Camilo: Lo primero que uno piensa cuando habla de un tesoro es en algo muy pero muy valioso, que se encuentra guardado, oculto.
Teo: Los piratas escondían sus tesoros para luego, en el momento apropiado, volver a buscarlos.
Hoppie: Esta búsqueda es como una aventura de pirata, para que ellos encuentren sus tesoros.
Paz: Tesoros escondidos, bajo siete llaves, en el lugar más hermoso del mundo, sus almas.
Camilo: Todos tenemos algo que nos hace únicos e irrepetibles, algunos lo llaman tesoro, otros lo llamamos don.
Teo: Un don, oculto, que espera ser descubierto para darle un sentido a nuestra vida, a nuestra búsqueda, a nuestro viaje.
Paz: Y como en todo viaje, como en toda búsqueda del tesoro, hay pistas, coordenadas, señales.
Hoppie: No es soplar y alisar el rulo, uno se pierde, se enoja, quiere colgar los ruleros.
Paz: Pero el viaje, la búsqueda, también tiene que ser una gran diversión.
Camilo: No hay que olvidarse, la búsqueda del tesoro es, sobre todo, una gran fiesta.
Teo: Petiso pirata…
Camilo: De eso se trata, no? De ser un gran pirata, de encontrar el tesoro exacto en el momento justo. El tesoro es la zanahoria del a historia, eso que hace que la historia comience, avance.
Paz: El tesoro es como nuestro imán, sin darnos cuenta de a poco nos atrae hacia él.
Camilo: El tesoro es una voz en el fondo de tu alma que te pregunta ¿Quién quiero ser?
Paz: ¿Qué quiero ser?
Teo: ¿Qué puedo ser?
Hoppie: Y la que te frisa el rulo ¿Podré?
Paz: Solo hay una forma de saberlo y es haciendo la búsqueda de ese tesoro tan tan valiosa.
Camilo: Ese tesoro, esa vocación, ese don o esa habilidad a través de la cual queremos dejar nuestro sello, nuestra huella en el mundo.
Teo: Nuestro tesoro es ese poder que empuja para salir, y muchas veces a pesar nuestro.
Camilo: Todos guardamos un tesoro, un don, como una semilla chiquita en el centro de nuestra alma.
Paz: Solo se trata de regar, de hacer crecer lentamente esa semilla hasta que sea un árbol.
Hoppie: Tesoro guys. A ver, yo les explico. Es como el rulo, siempre vuelve, una y otra vez vuelve vuelve vuelve. Está ahí, solo hace falta mirar con los ojos abiertos.
Paz: A veces, al final de la búsqueda, no aparece el tesoro que estábamos buscando. No se llega fácil al tesoro, por eso vale.
Teo: Un buen maestro es el que te ayuda a encontrar tu don. Uno malo, es que te dice que no sueñes sino que hagas algo útil en la vida.
Hoppie: Útil es descubrir y utilizar tu don, eso para lo que sos único, para lo que sos un crack.
Paz: Un tesoro es valioso porque perderlo significaría perderlos.
Camilo: En la búsqueda del tesoro uno deja su lugar, su burbuja, y sale al mundo a buscar algo que no sabe que es, pero está, creemos, ahí afuera esperándonos.
Paz: Creemos que el don, la habilidad, consiste en encontrar ese gran tesoro.
Camilo: Pero el tesoro es precisamente ese don, encontrar ese don, eso para lo que estamos hechos. Ese es el sentido de la búsqueda.

* Cap 139/ Miercoles 02-12/ “La Búsqueda del Tesoro, Segunda Parte”


Camilo: Pasar por Mandalay es una gran búsqueda del tesoro, una gran búsqueda de la buena estrella.
Hope: Empezamos con miedos, llenos de preguntas, que, como, donde, cuando, porque?
Paz: Tratando de encontrar respuestas nos dejamos llevar flotando en el viento.
Luca: Luche siempre contra mis demonios, sombras y gritos del pasado, siempre busque algo de paz.
Paz: Encontrar el tesoro no es importante, en Mandalay sabemos que la vida es eso que ocurre mientras estamos buscando el tesoro.
Luca: Mi proyecto fue un chico llamado Nicolás, vi un chico huérfano y desvalido como yo, que como yo había elegido un mal camino, claro, no fue fácil, pero un día en Mandalay tuve una clase de “no violencia”, ahora entendía el sentido de eso.
Tacho: Bueno, ustedes lo saben, lo se yo, lo mío no es pensar, lo mío es hacer sin pensar, soy lento para pensar, pero se actuar, ahí donde todos se paralizan, yo soy rápido.
Luca: Nicolás es como yo, no cree en nada, en nadie, no tiene ilusiones, no tiene esperanzas.
Vale: Mi proyecto cambió en el camino, estaba inspirada para hacer uno de mis cortos, esos que ya conocen todos, pero tuve que adaptarme un poco.
Lleca: Si, por suerte gata.
Vale: Ya te voy a ver a vos en una de mis pelis. Bueno pero ahora voy a hablar de mi proyecto.
Tacho: Lo mío es hacer, no hay caso.
Rama: Cuando me quedé ciego agudicé otros sentidos, y descubrí que soy muy bueno para escuchar, y también para hablar, y creo q ese es mi don.
Mar: Ah! Pero yo también hablo lindo Rama.
Rama: Si, pero yo escucho un poquito mas.
Mar: Bueno, eh…Yo de chica tenia un televisor que se veía solamente un canal, y yo veía dos programas que me encantaban, uno era “Mac Giver” y el otro era “Brigada A”, buenísimos, tremendos. A mi me encantaba Mac Giver porque no se, el tipo con una aguja te hacia una casa, un auto, y de Brigada A me encantaba que hacían planes grosos y solucionaban todos los problemas. Y bueno, yo no se, básicamente hago un poco de todo, me dedico a la plomería, a la bañeria, a la electricidad, al box, o sea yo intuyo, como se hacen las cosas y voy y las hago así, fácil, como todos saben que yo intuyo todo el tiempo, y creo q mezclando todo lo que se hacer, convertirme en Mar Giver.
Thiago: Yo no se de oficios ni soy bueno con las manos, mi fuerte tampoco es hacer, mi fuerte es pensar.
Nacho: Bueno chicos, se agrando Thiago, nos vamos mejor, dale, para dale.
Thiago: No sé, ahí, ahí cuando no hay salida, cuando… cuando hay q decidir, yo pienso con mas claridad.
Simón: A mi la búsqueda la verdad me subestimo un poco, porque me dio señales demasiado claras. En el pueblo me encontré con un chico autista como mi hermana, que usaba una remera con un dibujo de un Bao Bab, y que, además, se llamaba Antonio, como Antoine de Saint-Exupéry que es el autor de “El principito”, ja, clarísimo, siempre sentí una afinidad especial por chicos como Soledad o Torito, pero también sentía que había algo más atrás de esa afinidad especial.
Mel: Bueno, apenas llegamos al pueblo había mucha basura, mucha, la basura contamina, y yo estaba contaminada, pero aprendí a deshacerme de todo lo q no me gustaba de mi, para cambiarlo por algo distinto.
Tefi: Hola, si soy yo, la hueca incomprendida, no? Yo se, sorry eh, yo se que todos me tienen como que lo único que me interesa es la estética, y para mi es mucho mas hueco despreciar a la estética por completo.
Nacho: Bueno, primero me saco esto, es de losers, sorry. Eh… bueno… nada mi proyecto era tener un viaje increíble, y la verdad es que lo logre, estos últimos 4 días fueron geniales, entre diversión, bardo, fiesta.
Lleca: Bueno yo todavía tengo unos añitos para egresar, eso si no me hagan quemar etapas, ahora hay algo para lo que toda la vida fui un crack, o no? como queres crecer si no haces la diferencia? ojo, además descubrí, que, además de ser un comerciante natural y fenómeno, yo tengo otro talento, yo soy un motivador nato.
Jaz: Para mi no hay anda como conocerse, saber quien sos, tener en cuenta tus debilidades y tus fortalezas.
Nacho: Si, bueno tus fortalezas están a la vista, no, sorry, no mentí eh, dije la verdad.
Jaz: Se pocas de mi, pero soy fuerte.
Tacho: Y seductora bonita.
Jaz: Bueno gracias, con esas dos cosas algo tenia que hacer no?
Kika: Yo como la mayoría, tenia terror de convertirme en todo lo q odiaba de mi mamá, por suerte hoy, veo que me parezco mucho, mi gran tesoro fue encontrarla a ella, ella murió, pero todo lo q me enseño esta en mi.
Nacho: Pero lo mejor de todo, insisto, además de darme cuenta q soy groso, fue que mezclamos el trabajo con el placer, y con mucho placer.
Luca: Nicolás además de ser mi proyecto fue un espejo en el que me vi. a mi mismo, fue como devolver lo q recibí, y ahora, y ahora si creo que encontré un nuevo sentido a m vida, que es ayudar a otros Luca a encontrar su camino.
Nacho: Asistente social man, de acá a la China.
Luca: En esta búsqueda fui mi peor enemigo, pero aprendí que para vencer monstruo y crecer todo lo que necesitas es amor.
Rama: Creo que mi don tiene que ver con eso, con escuchar al otro, con sentir lo que el otro siente, y así poder encontrar las palabras justas, que lo movilicen, que lo curen.
Nacho: Psicólogo.
Rama: Siempre me sentí frágil, esta búsqueda me dio una clase de magia, una clase sobre como no perder la esperanza y mantener la fe.
Jaime: Yo siempre tuve dostetia y admito mis tendencias maquiavélicas, pero siento que en este viaje las pude encausar, gracias. Soy parte de una generación desencantada, vivía pensando en el futuro, hoy, al final de esta búsqueda, me doy cuenta de que el futuro es hoy.
Kika: Para mi fue un descubrimiento increíble, se despertaron un montón de conocimientos que estaban dormido, bien adentro Mio.
Nacho: Analista de sistemas.
Kika: Esta búsqueda me enseño que las chicas sin suerte podemos terminar con ese karma.
Simón: Para mi fue fácil amar a Torito o amar a mi hermanita, para mi es fácil entender a los chicos especiales, pero hoy se, que mi verdadero don es escuchar lo que ellos tienen para decir. Yo siento un deseo muy profundo de ayudar a estos chicos, a chicos como Antonio, como Soledad, como Torito, eh… no se, me da placer, me da felicidad, y creo estoy hecho para eso, asíque Psicólogo especializado en chicos especiales.
En esta búsqueda me encontré desatando nudos, aprendí que nadie es perfecto, y que no hay soluciones mágicas.
Vale: En este viaje descubrí que la mejor historia para contar es la que me rodea, poner el ojo en todos lados, y mostrarla desde mi punto de vista.
Nacho: Documentalista.
Vale: Hoy se que no estoy sola, que hay un gran circulo de protección que me cuida.
Mel: Yo aprendí la necesidad de reciclarse, y de reciclar, todo lo que otros ven como basura hay q cambiarlo por algo bueno o lindo.
Tefi: Sorry, yo aprendí que, como que darle importancia a lo lindo y a lo bello, no es ser frívolo chicos, para muchos puede sonar superficial, pero a mi me llena de placer algo bello, algo que con solo mirarlo te haga sonreír.
Mel: No se hace falta ser rico, cualquier material sirve, incluso lo q otros tiran, todo sirve para hacer de tu lugar, el lugar que vos soñas.
Tefi: Un día hicimos un cine para chiquitos pobre con mi Negri. Chicos para mi es muy importante la belleza, yo se que muchos se ríen viste y me dicen hueca todo el tiempo, pero, para mi es muy importante crear un poco de belleza en este mundo horrible, y eso es ser hueca, soy re hueca.
Nacho: Marchen dos títulos de decoradoras.
Mel y Tefi: Asesoras de imagen en diseño de interiores y paisajismo.
Nacho: Decoradoras.
Tefi: Bla, bla, bla, siempre me dicen que mucho para decir no tengo, pero solo se algo, esta búsqueda me dio un tesoro, la felicidad.
Mel: Que si, que no, dudando arranque esta búsqueda sin saber quien era y que quería, hoy creo saber cual es la materia de los sueños.
Mar: Bueno, ya me da un poco de cosa hablar tanto, pasa que no soy tan habladora como parece eh. Thiago dije habladora, corregime por favor.
Thiago: No, no esta mal.
Mar: Ah! Bueno igual mas que habladora soy mas maniobradora, o sea quiero decir que soy mejor con las manos que con las palabras, no se, debe ser porque, porque de chica no sobraba, y había que cuidar las cosas, no se podía tirar nada, si algo se rompe, se arregla, creo q esa es mi habilidad, hacer que las cosas funcionen.
Nacho: Manteniento?
Mar: Pelearla hasta el ultimo round y hacer que las cosas funciones, tan simple y tan profundo, esa para mi es la mejor metacora en la vida.
Thiago: Metáfora Mar.
Jaz: Yo se que la histeria no es un don, lo se, pero bueno, me enseñaron que hay que hacer algo con nuestros defectos también, además me críe en la calle, en un mundo de hombres y tuve que aprender a defenderme sin dejar de ser mujer, aprendí que una mujer es la que se respeta y sabe hacerse respetar.
Nacho: Patovica?
Jaz: Mis visiones siempre me dieron miedo, la vida me daba miedo, pero aprendí a plantarme y a ganarme un lugar en el barco.
Tacho: Yo tengo algo de actor, y algo de súper héroe, se improvisar y solucionar problemas, si pasa algo, actuó.
Nacho: Bombero
Tacho: Y si, digamos que bombero, sirvo para apagar incendios. Sufrimos malos tratos, sufrimos la tragedia y aprendimos algo a final, lo que deba ser, será.
Lleca: Chicos, a ver, yo el otro día me di cuenta que soy el jugador que hace la diferencia, yo soy un crack, ojo, no tiene nada de malo ganar algo honestamente no? Yo dejo contentos a todos.
Nacho: Negociante nato, ahí lo tenés.
Lleca: Yo me hago el crack, pero sentía que mi destino era el fracaso, pero acá estoy viejo, soy un D.T groso y que se siente? Uy boncha, se siente un “flower power”
Nacho: Yo laburo y mucho, a lo mejor no se nota, pero eso es otra cosa. No lo ven, clarísimo, o sea, soy el futuro productor de espectáculos mas grande del país. Siempre fui puro bla bla, habia que hacer algo con mi facilidad para el chamuyo.
Thiago: No se cual es mi habilidad chicos, soy bueno para organizar, para sacar lo mejor de cada uno, para mantener la armonia general, pero bueno no podria ser nada sin un gran team, no se si eso es un habilidad.
Camilo: Pendejo hay que saber manejar un gran team.
Thiago: Un team así se maneja solo.
Paz: No Thiago, se maneja con un lider capaz y justo.
Hope: Sorry, ademas, aunque no lo quieras reconocer porque sos un bolido humilde, tu don es el liderazgo.
Thiago: Llegamos para salvar la paz, sufrimos heridas de guerra, resolvimos unas cuantas adivinanzas, creo que nuestro mayor logro fue tener sueños compartidos y saber que los vamos a defender a capa y espada.
Hope: Esta busqueda fue la odisea por momentos, fue la fiesta del terror, y por otros simplemente fue una comedia costumbrista.
Paz: Buscando el tesoro, ellos y nosotros, llegamos a un lugar que solo nosotros conocemos, el alma.
Camilo: Estan en una etapa donde mas que buscar, hay que encontrar, hay que encontrar para seguir buscando, para seguir encontrando, porque la felicidad son esos chubascos que aparecen mientras uno esta buscando el tesoro.

* Cap 140- "El Principito" por la Jefa de Gobierno y Tina *

Jefa de Gobierno
Son pocos los que comprenden la importancia de una misión; la misión de llevar a cabo una visión, una visión de futuro. Por eso admiro tanto a la gente de Mandalay, ellos comprenden la importancia de una misión.

Tina
Desde que empecé esta búsqueda, cuando deje el negro por los tonos pastel, lo hice por la promesa de algo mejor. Hoy se que significa sentirse vivo

Jefa de Gobierno
Un príncipe esta destinado a reinar en su tierra. Debe suceder al rey y ejercer su reinado. Pero cuando un príncipe es desterrado y despojado de su derecho primero debe volver a casa.
El principito parte desde su planeta B612 y se va a explorar el universo, a buscar respuestas y un cordero que se coma los brotes de baobas que amenazan su planeta. Finalmente, cuando tiene todo lo que necesita vuelve a casa.
Yo soy el príncipe desterrado que volvió a ocupar su trono; es mi misión, para lo que nací, para lo que fui entrenada. Yo soy ese principito, caído en el olvido

“Advertencias” de los chicos para paz y camilo antes de su casamiento

Simon: que se aman esta clarísimo, pero ustedes saben que casarse no pasa solo por el amor, ¿No?
Mar: vas a tener que mancarte que se persiga todo el tiempo
Jaz: que te histeriquee
Vale: que se confunda
Rama: vas a tener que soportar sus dudas
Tacho: te vas a tener que bancar alguna que otra pirateada
Luca: vas a tener que aguantar sus malos humores
Nacho: sus salidas con amigos, el olor a transpiración después de jugar al rugby y todas esas cosas que las mujeres odian de los hombres
Thiago: sabiendo todo eso ¿Igual quieren casarse?
Teffy: entonces los declaro
Mel: no gordi, todavía no, todavía no


Charla entre Rama y Kika

Rama ve a Kika poniendole la correa a Mina
Rama: mi amor, mi amor, espera. ¿Qué pasa?
Kika: nada
Rama: ¿Te hizo mal lo de la intervención creativa?
Kika: es que si, porque ahí arranco todo. Me hiriern, mi mama me fue a buscar. ¡La extraño mucho!
Rama: ya se, perdoname, no sabia que lleca iba a llevar el video. Mi amor, tengo algo que decirte
Kika: ¿Si?
Rama: ya se que no queres escuchar más nada, pero hable con Paz y con Camilo
Kika: ¿Qué paso ahora?
Rama: ¿Viste que nosotros terminamos nuestra misión? (kika intenta irse) Para, Para, yo voy a volver a hablar con camilo
Kika: y él te va a decir que vos te volves a tu tiempo y yo me voy al mío. Ya sabía yo que esto iba a pasar
Rama: no, no, mírame (y agarra su cara) Mi amor, confía en mi, nunca me voy a separar de vos


Charla entre Teffy y Luca

Luca: ¿Vos viste lo que lograste flaquita?
Teffy: si, logre que vos me mires Negri
Luca: vos estabas, yo te miraba con los ojos cerrados
Teffy: Negri, vos sabes que te amo y que me encanta que me digas cosas lindas, pero a mi los poetas no me vas. A mi me gusta como sos vos
Luca: vos sos una mina increíble. Podes hacer de algo horrible, algo sin glamour, algo hermoso, re top. Hicimos algo noble, y eso esta bueno
Teffy: vos estas bueno
Se acerca y lo besa
Teffy: ay Negri, ¿Yo te puedo decir algo? ¿Me vas a prometer que nada ni nadie nos va a separar?
Luca: te lo aseguro, nada ni nadie nos va a separar


Charla entre Teo y Mel

Teo: ¿Ustedes hicieron esto?
Mel asiente
Teo: muy bueno. ¿Te vas?
Mel: parece que si
Teo: bueno, pero nada es lo que parece. ¿Viste como dicen en Mandalay?
Mel: si, pero esta vez si es lo que parece. Una lastima que haya durado tan poco
Teo: bueno, pero las cosas duran lo que tienen que durar. Aparte pensa, en tu tiempo yo acabo de nacer así que me podes ir a buscar y ser mi niñera, ¿Qué decís?
Teo la besa
Teo: sos una mujer impresionante
Mel: conocerte fue lo que me hizo cambiar
Y se vuelven a besar


Charla entre Tacho y Jaz

Tacho: dale bonita, casémonos. Aprovechemos el momento, el lugar, el catering
Jaz: ay, sos muy rata mi amor
Tacho: ¿Yo rata? No, yo soy un hombre previsor. Viste que dicen que hombre previsor vale por dos
Jaz: Yo no necesito dos hombres
Tacho: bueno, eso me deja bastante tranquilo, pero dale, casémonos
Jaz: bonito, ya se casaron caperucita y el angelito
Tacho: pero ese es un tema de superhéroes. Yo hablo de vos, y de mi, que somos
Jaz: de vos y de mi que somos de carne y hueso
Tacho: ¿Vos sos de carne y hueso?
Jaz: si ¿Y vos te queres casar conmigo antes de que yo me muera, no? ¿es eso?
Tacho se levanta y quedan frente a frente
Tacho: no digas eso
Jaz: sos un dulce. Aprovechemos los ultimos segundos en el futuro. ¿Mira donde estamos?
Tacho¿ Vos decis que aca?
Y la besa
Jaz: ey, te dije que te amo
Tacho: ya se

Otra escena
Tacho: nunca, pero nuca me voy a olvidar que rechazaste mi propuesta de casamiento
Jaz: Juan Morales ¿Acepta como esposo a Jazmín Romero?
Tacho: si, obvio. Y Jazmín Romero ¿Acepta como esposo al señor Juan morales?
Jaz: ¡no!
Tacho: ¿Cómo que no?
Jaz: obvio que si, no espera (y cambiando la voz) ahora puede besar a la novia
Tacho: ¿Puedo besar a la novia?
Y los dos se besan
Jaz: y fueron felices para siempre… ¿Thiago y Mar no estaban por ahí?
Tacho: no se, estaban con el jet ski
Jaz: anda a buscarlos, anda a buscarlos, dale tacho, anda a buscarlos
Tacho: para gitana, que pasa
Jaz: ¡mi visión! ¡Dale, apurate!


Charla entre Thiago y Mar

Mar: Pela, tengo un regalo para vos, un subvenir del futuro
Thiago: souvenir, y yo también tengo un regalo para vos, peero, las damas primero, siempre fue así.
Mar: bueno, espera
Y revuelve en su mochila hasta sacar una caja
Mar: Viste que vos y yo somos llaves, ¿No? pero cuando una llave es especial no entra en cualquier cerradura
Thiago: redondea
Mar: vos sos mi llave pela, y ahora tenes la llave de mi corazón
Y la de su llave pasada por un zuncho de plástico
Mar: no entiendo la gracia, ¿De que te reis? ¿No te gusta? ¡Me parece bastante linda!, aparte es metafórico
Thiago: no, me encanta mi amor, me fascina
Mar: bueno, avisale a tu cara que te encanta, ¡que malo!
Thiago: ¿Quién te dio la idea?
Mar: ¿La idea? La idea fue exclusivamente… Hoppe
Thiago: yo también tengo un regalo para vos y fue a pedirle un consejo a hoppe (busca entre las toallas) y me dio esto (y le muestra una llave con una cadenita plateada) Muy bolida, ¿No?
Mar: no, es divina, lo hizo a propósito, ¿No te das cuenta?
Thiago: a ver
Y le pone la cadenita
Thiago: ahora vos tenes la llave de mi corazón
Mar: me encanta pela
Thiago: y cuídala porque es la única
Mar: nunca la voy a perder
Y se besan


Charla entre Simon y Vale

Simon: ¿mejor?
Vale: si
Simon: ¿Segura?
Vale: si, me duele un poco el cuello, pero
Simon: a ver, dejame que mire
Vale: ¿así que ahora sabes de medicina?
Simon: no, pero me doy maña
Y le da un beso en el cuello
Vale: gracias
Simon: de nada
Los dos se besas hasta que los descubre Teffy


Carta de Tina a los chicos en el futuro

Borregos míos, ya me conocen si, trate de salvar a Luz. Luz no murió. Paso algo terrible: la secuestraron y la hicieron pasar por muerta. Lo más terrible es para que. Un grupo de gente, siniestra, tiene secuestrada a Luz y a otros chicos. Alguien acá me contó lo que planean, un horror; se llama “Operación El Principito”. Luz y los chicos fueron seleccionados hace tiempo. Empezaron tratando a las mamás con químicos; por eso Alba murió, la mamá de Luz y Cielo. Los están manipulando desde ates de nacer. Ahora los están reclutando, les están lavando el cerebro, los están preparando para algo terrible. La información que recibió camilo de ese periodista era cierta. La jefa de Ministros es un experimento. Siempre le vi algo familiar; a Cielo le paso lo mismo. Ay chicos, no seria descabellado pensar que ese monstruo que crearon para hacer algo terrible es mi lucecita.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada