Frases en OFF de Casi Angeles 2º Temporada




A continuacion te dejamos las frases en Off  de los capitulos de la Segunda temporada  temporada .Miralos a continuacion




CAPÍTULO 4: “CENICIENTA” (LEÍDO POR ALELÍ)
"Hubo una vez una joven muy bella que no tenia padres, la criaba su madrastra, que tenia dos hijas. La hijastra era quien hacia los trabajos mas duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre manchados de cenizas, la llamaban Cenicienta.Y mientras Cenicienta fregaba y fregaba, su cruel madrastra y sus malvadas hermanastras, iban a la fiesta del principe. Cenicienta lloro y lloro, sabiendo que su sueño de ser una princesa, nunca se concretaria; lo que no sabia, era que se equivocaba. Y asi fue que con la ayuda de su hada madrina, Cenicienta partio feliz hacia la fiesta, en el palacio las doncellas se peleaban por bailar con el principe, hasta que de pronto, el principe y todos los invitados, quedaron maravillados por la belleza de Cenicienta.Asi fue como Cenicienta, a pesar de sufrir tantas humillaciones, de no entender porque sus hermanastras se habian ensañado asi con ella y a pesar de sentirse muchas veces sola, Cenicienta siempre podia contar con la ayuda de su hada madrina, porque las hadas madrinas siempre ayudan a la gente de buen corazon, y Cenicienta lo es. Por eso pudo perdonar a sus hermanastras, y en lugar de odiarlas les enseño el camino a la felicidad. Un camino al que unicamente se llega si nunca pero nunca abandonamos nuestros sueños".

CAPÍTULO 5: “QUERIDOS REYES MAGOS” (LEÍDO POR CRISTÓBAL)
"Estimados Melchor, Gaspar y Baltazar, mi papa me dice q tengo q escribirles y pedirles regalos xq soy chico, y no se q pedir, pensandolo bien si, hay algunas cosas q quiero pedirles, por eso reyes, lo pense mejor, y si tengo algo q pedir: quiero q paren los lios,basta de problemas,de malos, de tristeza, les pido q toda la gente q quiero este bien y conmigo, q todos podamos ser felices de una vez, entonces, yo voy a ser un chico normal" (bueno, no es un texto como los de los ultimos capitulos, pero este es el texto q dice cris en su carta a los reyes)

CAPÍTULO 6: “EL RULO VUELVE (LEÍDO POR MALVINA)
"Hola, hola Nicky, bueno, que tal? Soy Malvina, hay algo que tengo que decirte, estem, nada, porque las cosas que uno lleva adentro hay que decirlas, yo aprendi que hay que decirlas, que hay que sacar todo, y la verdad gordito, es que yo te veo, y me veo, nos veo, va, no? con hopi y con cristobal, la verdad que el ultimo tiempo Cristobal fue para mi como un hijito, no? Y yo, gordi la verdad es que sé desde lo mas profundo de mi corazon, que te amo, yo te juro que se que estoy lista para formar una familia con vos, lo siento, lo siento y perdoname que te lo diga asi tan tan de repente, tan como una loca, no? pero es lo que siento, es lo que siento y te lo tengo que decir, tengo que sacar todo esto porque sino me muero, sino te lo digo me muero. Viste que hay cosas que uno siente, no es cierto? pero que primero no se da cuenta, pero despues con el tiempo, nada, con el tiempo se sienten, y están, están latentes, latentes se dice? si, creo que si, eeh, están en uno, no es cierto? esas cositas y uno no puede dejar de sentirlas. Digamos, a ver, en resumen, es como cuando uno se plancha el pelo, viste? que tiene rulos, y se plancha el pelo y se plancha el pelo, pero que pasa? uno sale a la calle, si te agarra la humedad, que pasa? el rulo siempre vuelve, porque? porque el rulo siempre está, por mas que uno lo alise y lo alise, el rulo siempre esta".

CAPÍTULO 7: “EL ELEFANTITO ROSA” (LEÍDO POR CIELO)
¿como se olvida,eh? no recordando, ¿como se recuerda? a partir de los sentidos.¿Que quiere decir esto? una imagen,o un sonido, o un aroma digamos, te despiertan un recuerdo, lo q tenemos q hacer, tenemos q anular los sentidos.(cielo) Esta totalmente loco, aunque a mi me deje ciega, sorda y muda yo igual me voy a seguir acordando de todo.Te voy a tomar yo un examen a vos: por ejemplo, pensa en un elefante rosa(tic tac se lo imagina al elefantito), ahora olvidate del elefante (desaparece el elefante)ahora responde mi pregunta: de q te dije yo q te olvidaras? (aparece el elefante)ves, es imposible olvidarse de lo q uno sabe q ya se olvidó" "La memoria no esta en la cabeza, usted no se puede olvidar de un simple elefante rosaq le nombré y quiere q yo me olvide de toda una vida de recuerdos?, Millones de recuerdos inolvidables son lo q nos hacen ser lo q somos.La memoria se podra dormir, pero nunca se muere, esta en el corazon. Las vivencias, las frustraciones, los sueños, todo revuelto y listo para salir en la primera de cambio, sabes q? yo podre quedarme aca por toda la eternidad, pero los recuerdos son mios"

CAPÍTULO 8: “BAJO SIETE LLAVES” (LEÍDO POR NICO)
"Hoy se abre una puerta a varias vidas q estaban encerradas en este lugar, en este lugar q era una jaula, en este lugar q era malvado, ya no va a ser mas asi. Este lugar ahora va a ser un lugar donde ellos se van a sentir felices, ustedes, ella y todos los chicos q quieran venir a este lugar van a ser felices, es el momento de la esperanza, es el momento del amor, es el momento de q ustedes esten bien. Este era un lugar oscuro, llenos de secretos guardados bajo 7 llaves. Los secretos pueden ser una condena, o una eleccion, y elegir guardar un secreto es un derecho q nadie nos puede sacar, nadie. Todos tenemos secretos, sanos, q a veces preferimos callar. Pero lo q pasaba en este lugar era una verguenza, a estos chicos los obligaban a robar, a estos chicos los maltrataban, a estos chicos los hacian sufrir, son secretos q dan verguenza. Este lugar escondio muchos secretos, por un lado a estos chicos, a estos huerfanos les dio un techo donde vivir, donde descansar; por otro lado los maltrató, les enseñó lo q no hay q enseñar, pero ya no, se los juro q ya no. Hoy el hogar magico es un derecho para estos chicos. Para ustedes, y para muchos mas. Yo les prometo que nosotros, los adultos, les vamos a dar felicidad. Mucha, mucha felicidad. Eso es lo que yo siento, eso es lo que yo escribí, eso es lo que quería compartir con ustedes. Eso es todo.

CAPÍTULO 9 “DÉJALO SER” (LEÍDO POR MAR)
"Cuando me encuentro en tiempos de problemas, y en mis horas de oscuridad, ella está parada frente a mi, diciendo palabras sabias, déjalo ser, déjalo ser.

"CAPÍTULO 11: “TUS DESEOS SON ÓRDENES (LEÍDO POR ALELÍ)
"Asi, aladino aprendió q los deseos por mas inalcanzables o descabellados q parezcan hay q animarse a intentarlos, arrejarse a la aventura de dar el primer paso. Y una vez q damos ese primer paso, y aunque la lucha resulte despareja, siempre hay q seguir adelante. No hay q rendirse, como aladino, cuyo sueño de casarse con la princesa y ser principe era un sueño imposible, sin embargo, cuando la llevó a ver el magico mundo en su alfombra magica, supo q habia hecho bien en dejarse guiar x sus deseos, xq los deseos muchas veces son buenos guias, nos muestran el lugar hacia donde partir. Como asi tambien, a veces los deseos nos muestran el lugar al q hay q volver. Y como aladino, cuando volvio al palacio, aprendio q a veces el secreto no es vivir deseando lo q no se tiene, sino querer lo q se tiene.Y una cosa hay q aprender: nuestros deseos no siempre van a cumplirse ya, aquí y ahora. Es parte de la vida aceptar q nuestros deseos no siempre son ordenes para un genio bueno,a veces otros deseos ajenos son los q ordenan nuestra vida, pero lo q nos enseña la historia de aladino es q el genio q si puede escucharnos siempre no está en ninguna lampara maravillosa, sino dentro de nosotros mismos. Dentro nuestro hay un genio poderoso q puede cumplir nuestros sueños,ese genio expera nuestras ordenes y quiere cumplir.

"Cap 12: Retratos de familia (LEÍDO POR NICO)
"A lo mejor mi forma de ser para con los chicosno es ni sana ni institucional, lo que pasa es que esto no es una institucion pata nosotros, estos chicos sufrieron mucho, la pasaron mal y yo no me voy a encargar de que lo sigan pasando mal, yo quiero que la pasen bien, esto es un premio que con Cielo quisimos darles, es que usted no entiende, esto no es una institucion, esto es una familia, rara, atípica pero es una familia. Esto no es un instituto, es un hogar, es su casa. Feli no es la celadora, es como una tia. Rosarito, Rosarito no es la asistente social, es como una abuelita, toda chiquitita, toda bbbb. Malvina no es sólo mi ex, aveces es una chica más, pero bueno, trata, es duro pero... es como una hermana mayor. Y los chicos no son internos de una institucion, son chicos, son rebeldes, pero son chicos, vamos a juzgarlos por eso?. Y yo no soy el director de la institucion, soy como un padre, como un hermano mayor, aunque a usted no le guste yo soy eso, yo juego con ellos, yo la paso bien con ellos, yo no estoy para obligarlos a seguir el camino, estoy para mostrarselos. Y como en toda familia, aveces los hermanos se pelean, discuten, pero nada mas grave que eso, bueno, a lo mejor hasta haya una oveja negra entre alguno de ellos, pero que?, lo vamos a apartar por eso? no, aca lo integramos. Y cielo, que aunque fisicamente no está, está. Ella no era la directora de este lugar, ella era mucho mas, era la hermana de los chicos, era la luz de este lugar. A ver si me entiende, yo no se nada de instituciones, pero si se lo que es tener una familia, y esta es MI familia, esta es nuestra familia"

Cap 13: Hasta el santo desconfia (LEÍDO POR NICO)
Sí, hay mucha gente mala, pero la mayoría no es tan mala. Yo creo que la mejor opción siempre es no desconfiar, nunca. La desconfianza no sirve. La desconfianza genera intrigas y las intrigas dividen y debilitan. La desconfianza te debilita y te aisla, terminas desconfiando de todos, entonces el verdadero mal te lo haces a vos, y no a los otros. Los otros te dejan solo, y solo sos mas debil y ahí si te puedo atacar porque sos vulnerable. La desconfianza nos recluye, nos hace perder nuevos afectos y nos deja a la deriva. A la deriva estas, y si no confiás no te relacionas, y ahí si, solo, sos muy fragil. Nos podemos equivocar, confiando en la gente equivocada, pero la mayoria de las veces no es asi, confiamos en los amigos...

Cáp. 14 /Martes 22-4/ El primer beso (POR LUZ)
“Hola diario soy Luz. Mi novio Cristóbal Bauer me regalo este diario íntimo, acá puedo escribir todas mis cosas. Lo primero que quiero poner es que extraño mucho, mucho a mi hermana, que se llama Cielo y la quiero y pienso todo el tiempo en ella. Y la tengo acá, en mi corazón.Yo se que van a pasar los años y nunca me voy a olvidar de ese primer beso con cris, porque nunca voy a querer olvidarlo, me lo prometo."

Cap 16: El amigo invisible (LEÍDO POR TIC-TAC)
"Bueno, eso es un poco lo que somos, no? De chicos y de locos todo el mundo tiene un poco, no?, y nosotros, mal que te pese, tenemos algo bastante de amigos invisibles, no? es nuestro trabajo, no? si, somos ese aliado que los sostiene, que los mantiene en equilibrio sin que nunca jamas se den cuenta. A veces es duro que nadie nos vea ni nos registre, y uno siente que no es parte de eso, a veces no saben que nosotros estamos aca, cuidandolos, en silencio pero alertas, porque en definitiva eso es un amigo invisible, alguien que te cuida sin que lo notes. Un amigo invisible no anuncia su llegada, simplemente llega y talvez uno no lo registre, pero una vez q entró no se va nunca mas. Y si, es raro, misterioso, te atrapa pero da miedo, en el camino se van a sentir solos, van a tambalear pero van a aprender a buscar la forma de hacer pie, de apollarse en alguien."

Cáp. 18 /Lunes 28-4/ Encuentros *(POR THIAGO Y EL ÚLTIMO POR TIC-TAC)
"Papa, soy yo, Thiago. Perdoname que no haya venido antes, estaba un poco confundido, tema de "polleras", vos sabes de eso.. Me hubiera gustado que estés acá, que me ayudes, que me dieras algún consejo, que seas otro. Ojala pudiera volver el tiempo atrás y cambiar las cosas. No se, tal vez hubiera podido ayudarte. Hoy cantamos, con la banda. Yo se que a vos no te gustaba mucho, pero, que se yo, a lo mejor eso también podría cambiarse. Nico dice que no hay que aferrarse al pasado, porque sino el pasado te come la cabeza, porque cuando vos queres que todo sea como antes la vida sigue por delante. Y cuando las ilusiones se van, entendemos que aunque uno quiera, el pasado no vuelve...Es curioso, pero creo que esta fue la última vez que entrene a alguien. Es difícil decir cuántas veces pasó o cuantas veces pasará, pero sé que ella es la elegida. Su entrenamiento fue distinto a todos. Ella es distinta a todos; su nobleza, su integridad, su luz. Fueron una prueba para mí. No tengo dudas que va a superar todos los obstáculos que se le crucen, pero el primero va a ser el más difícil. Recordar su paso por acá, y todos los conocimientos que aprendió. Si es la elegida, va a saber separar la paja del trigo. Y siempre va a recordar lo importante, eso que la hace fuerte, lo que la va a mantener viva; los sueños. Y va a saber dejar atrás el pasado, y soñar el futuro. Y así, cumplir su misión, su importante misión. Por eso, buena suerte Cielo Mágico"


Cap 19: Bautismos (LEÍDO POR BERTA)
"Se rieron de vos o se rieron con vos? Si vos no encajaras aca, yo te voy a explicar algo, si vos no encajaras nadie te hubiera dado bola. Se puede decir que hicieron con vos algo como... como un bautismo, viste como vamos a bautizar a Esperanza mañana?, bueno, a vos te bautizaron. Bautizar es, es dar la bienvenida, eso. A veces, a los hombres les falta un golpe de horno. La nena crece antes que el nene dicen, y en parte es así, los pibes estan en la edad del pavo. Y cari querida, la edad del pavo esta para eso, para no tomarse las cosas tan a pecho, siempre hay tiempo para eso, te lo prometo. Y yo se que duele crecer, duele, duele mucho, pero hay que ponerle el pecho a las balas. Este momento hermoso de la vida en el que estas querida, es el puntapie inicial, y solo un empujón para que veas quien sos, quien vas a ser. Son bautismos de fuego caridad, solo eso."

Cap 21: el sentido de la vida (LEÍDO POR BUENO)
"La vida es curiosa, durante años uno se pregunta cual es el sentido de este baile, para que luchar? porque la vida es una eterna pelea? Sí, la vida es curiosa, y vueltera, llena de vericuetos, de giros absurdos, inexplicables. La vida tiene esas casualidades tan sospechosas, tanto que nos hacen pensar que todo tiene un para que, un sentido. La vida cambia todo el tiempo, no nos deja acostumbrarnos a un golpe que enseguida viene otro atras, y uno se sorprende siempre, y así sigue preguntandose por el sentido de todo, preguntandose el sentido de estar presente en el momento y el lugar equivocados, x el sentido de ser bueno o malo, habrá premios y castigos para unos y otros? Uno pasa por la vida haciendose esas preguntas y muchas otras más, pero en el fondo todo se resume en una sola: Cual es el sentido de la vida?, Que ironico, recien ahora empiezo a entender: el sentido de la vida. Y es así, uno pasa la vida preguntandose por el sentido de la vida, esperando ese algo que falta y que nos hará felices, y talvez la respuesta sea que la vida no tiene sentido, que la vida, simplemente se vive, y simplemente viviendo podamos decir al final que nuestra vida valió la pena."

Cap 22: digalo con mímica (LEÍDO POR SIMON)
"Te diria tantas cosas q no puedo decir con palabras, cada vez q no puedo decir lo q siento me quedo mudo, talvez es lo mejor, aveces es mas claro un gesto q una palabra. Aveces los gestos son mas tercos q las palabras, uno puede cerrar la boca, pero enmudecer el cuerpo es casi imposible,salvo pequeñas excepciones, claro.Salvo q te paralizen el cuerpo con un gesto tan implacable q te dejen durisimo.Tan duro como yo ahora, q te besaria y solo asi podria decirte lo q siento por vos.Y a veces los gestos son tan claros q nos dejan mudos, casi con la boca abierta"

Cap 23: EL buscador (LEÍDO POR FELI)
"Feli querida, si esta carta llega a tus manos será porque estoy muerto. Esta es mi historia, la de un buscador. Un buscador es una persona que busca, no necesariamente sabe lo que está buscando. Un buscador es alguien que se toma la vida como una busqueda, vaya donde vaya. Un buscador tampoco es alguien que necesariamente encuentra lo que busca. A los 5 años me regalaron esta libreta, acá anoto las cosas que encontré a lo largo de la busqueda, las que me hicieron feliz, cuanto duraron?, la emocion del primer beso, cuanto duró?, la primera novia, cuanto duró esa pasión?, rompiste con ella?, cuanto duró ese dolor? asi fui anotando, cada momento vivido, porque la suma de lo encontrado y disfrutado, es para un buscador el único tiempo vivido. El tiempo que estuve con vos feli, fue un tiempo feliz, te regalo mi libreta con momentos felices, ahora vos segui buscando, nunca dejes de buscar, te juro que vas a encontrar lo que sea que estes buscando."

Capítulo 24 - “El Pastorcito Mentiroso” (por Cristóbal)
"Se acuerdan del pastorcito mentiroso? bueno, con la gente que dice siempre la verdad, funciona al revés, es como lo que le pasa a Alelí, si miente le creen, porque? porque siempre dice la verdad, entienden?


Cap 25: Departamento de objetos perdidos (LEÍDO POR TACHO)
"Callate, callate, ya te escuché mucho, ahora escuchame vos a mi. Yo tambien probé, yo tambien estuve con minitas, pero decime alguna vez que yo te haya hecho sufrir a vos, lloraste por mi? eh? no, no? eso fue porque te cuidé. Lo primero que sentí, cuando los vi, los escuché, fue un gran dolor , sentí que te perdia para siempre, y sabes que? bonita, este pendejo tiene mucha mas calle que vos y que matt juntos, me di cuenta que yo no perdí nada, vos perdiste. Cuando una persona que te quiere te lastima, es como si el medico que deberia curarte en realidad te enfermara, perdes la confianza para siempre, perdes el respeto y tarde o temprano el amor. Hay cosas que se pierden y las encontras, pero hay cosas que una vez que las perdiste, las perdiste para siempre. Yo perdí muchas cosas en mi vida, una oficina de objetos perdidos llena tengo. Pero estás empezando a perder, primero me perdiste a mi, ahora vas a perder la ilusión, cuando este flaco que no es un pendejo se aburra de la pendeja y te deje en banda, recién ahí te vas a dar cuenta de lo que perdiste, y lo que nunca vas a recuperar."


Cáp. 28 /Lunes 12-5/ El escudo (LEÍDO POR CIELO)
Tal vez este escudo tenga un sentido mas metafórico, tal vez este escudo nos protege de algo. A veces por miedo nos calzamos un escudo, una coraza, algo con que defendernos cuando nos sentimos amenazados. Y a veces somos el escudo de otro, somos cómplices de alguien equivocado, lo escudamos. Y a veces nos escudamos tanto que terminamos presos de nuestra propia coraza, solos detrás de nuestro propio escudo. Y a veces estamos desarmados, sin corazas ni escudos, y nos sentimos muy vulnerables. Y otras veces necesitamos sacarnos esos escudos con los que nos protegemos…desarmarnos, tirarnos al agua sin salvavidas


CAPÍTULO 29: "El rey león" (por Luz)
"Entonces, Simba le preguntó al padre: por qué los leones se comen a los antílopes? El rey león le dijo que eso era parte del ciclo de la vida. Que en la selva todo está en perfecto equilibrio. Cada uno ocupa un lugar. Simba supo ese dia, que el rey, por más que fuera rey, debía respetar a todos los animales. El rey le dijo que si respetaba a los animales, estos lo respetarían a él como rey.. Así fue como el malvado hermano mató al padre de Simba, y se deshizo del pequeño león, para quedarse con todo y ser el nuevo rey. Así, el tio malo logró desterrar a Simba, el heredero, mandarlo lejos para poder reinar. El joven príncipe crecería y un día descubriría que su tio habia sido el asesino de su padre, y entonces volvería a su tierra para hacer justicia y recuperar lo que le habian arrebatado”(CANCIÓN SUBTITULADA)Desde el día que al mundo llegamos y nos ciega el brillo del sol, hay mucho más para ver de lo que se puede ver, más para hacer de lo que da el vigor, son muchos más los tesoros de los que se podrán descubrir, mas bajo la luz del sol jamás habrá disitnción, grandes y chicos han de convivir en un ciclo sin fin que nos mueve a todos y aunque estemos solos debemos buscar hasta encontrar nuestro gran legado, en el ciclo, el ciclo sin fin"

Capítulo 30: “DE UNA U OTRA MANERA” (CANCIÓN ONE WAY OR ANOTHER)
DE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A ENCONTRARTE VOY A TENER, TENER, TENER, TENERDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A GANARTE VOY A TENER, TENER, TENER, TENERDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A VERTE VOY A CONOCER, CONOCER, CONOCER, CONOCERUN DÍA, QUIZÁ LA PRÓXIMA SEMANATE VOY A CONOCER, TE VOY A CONOCER, TE CONOCERÉCONDUCIRÉ, PASARÉ POR TU CASAY SI LAS LUCES ESTÁN APAGADASVERÉ QUIEN ANDA POR AHÍDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A ENCONTRARTE VOY A TENER, TENER, TENER, TENERDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A GANARTE TENDRÉ, TE TENDRÉDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A VERTE VOY A CONOCER, CONOCER, CONOCER, CONOCERUN DÍA, QUIZÁ LA PRÓXIMA SEMANATE VOY A CONOCER, TE CONOCERÉY SI LAS LUCES ESTÁN APAGADASSEGUIRÉ TU AUTOBÚS HASTA EL CENTROVER QUIEN ESTÁ DE PASEO DE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A PERDERTE VOY A DAR UN DESLIZ, UN DESLIZ DE EL LABIO O OTROVOY A PERDERTE, VOY A ENGAÑARTEDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY AVOY A ENGAÑARTE, ENGAÑARTE, ENGAÑARTE, ENGAÑARTEDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY ATE VOY A DAR EL DESLIZVOY A CAMINAR AL CENTRO COMERCIALA PARARME EN LA PARED DONDE PUEDA VERLO TODODESCUBRIR A QUIEN LLAMASDIRIGIRTE AL SUPERMERCADO A EXAMINAR ALGUNOS ESPECIALES Y COMIDA PARA RATAS, PERDERNOS EN LA MULTITUDDE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A TENER, TE TENDRÉ, TETENDRÉ, TENERTE, TENERTE, TENERTE(DONDE PUEDA VERLO TODO DESCUBRIR A QUIEN LLAMAS)DE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A TENER, TE TENDRÉ, TETENDRÉ, TENERTE, TENERTE, TENERTE(DONDE PUEDA VERLO TODO DESCUBRIR A QUIEN LLAMAS)DE ALGUNA MANERA O DE OTRA TE VOY A TENER, TE TENDRÉ, TETENDRÉ, TENERTE, TENERTE, TENERTE


CAPÍTULO 31: “COMEDIA ROMÁNTICA (LEÍDO POR CHARLY)
"Comedia romantica... Vamos a empezar hablando de las caracteristicas basicas del genero. Una regla de oro de una buena comedia romantica es que los personajes protagonicos tienen que ser personajes opuestos, antagonicos, bien diferentes. Esto nos sirve y nos asegura que el dia que estos personajes se conozcan se van a llevar horriblemente mal y esto es fundamental. A lo largo de la historia estos personajes van a vivir situaciones de encuentro y situaciones de desencuentro, basicamente situaciones de desencuentro. Todo va a parecer que el amor entre estos personajes es practicamente imposible y para lograr esto se utilizan recursos clasicos como por ejemplo crear situaciones de equivocos, situaciones de confusiones, malos entendidos. Como contrapartida aparece un segundo elemento fundamental: el factor magico. En determinado momento van a aparecer situaciones magicas que van a indicar que el amor de estos personajes debera llegar a un encuentro. Y aca aparece el tercer elemento que es el amor. Hay amores picantes, hay amores suaves, hay amores que mejor ni probarlos, hay amores de mundos opuestos como el amor del rico y la pobre...clasico. Amores que parecen imposibles, amores inalcanzables. Pero hay que saber que cuando digo "no" en realidad estoy diciendo "no por ahora".. y cuando digo no por ahora estoy diciendo "si". Es solo cuestion de tiempo ¿si?. La enamorada que espera y espera y espera y lo unico que hace en su vida es esperar pobre.Despues estan los amores secretos, como por ejemplo el de Clark Kent y Luisa Lane. Encima el siente que es un amor no correspondido, y bueno..amores. Pero todos estos tipos de amores tienen un factor en comun que es la valentia. Y ahi radica la escencia de la comedia romantica.. el valor que tienen sus protagonistas de enfrentar las adversidades sin miedo, solo por amor. Y para concluir el amor entre estos personajes debe concretarse solamente al final de la historia. Ustedes podran pensar o me diran bueno la comedia romantica es un poco fantasiosa, pero diganme si no es asi como uno vive la vida cuando esta enamorado... eso es lo que yo creo.

"CAPÍTULO 32: “SILLA DE ROBLE” (LEÍDO POR NICO)
"Dicen q el tiempo es la fuerza mas poderosa, mas q el amor, dicen. El amor muere, el tiempo no, el tiempo perdura y transforma todo, nos cambia, se quiera o no.Uno cree q maneja el tiempo, hablamos de ganar o perder tiempo, de dejar pasar el tiempo, pero el tiempo pasa, lo dejemos o no.Dicen q uno cree q el tiempo lo arregla todo: con el tiempo te va a amar, con el tiempo la vas a olvidar, pero tambien dicen q el tiempo no arregla nada, q el tiempo arrasa, y lo q el tiempo rompe no se arregla, dicen.Dicen q el tiempo es la fuerza mas poderosa, los arqueologos luchamos contra eso, tratamos de rescatar objetos, historias, y tratamos de salvarlas del paso del tiempo, pero el tiempo avanza, avanza y avanza...El tiempo no es malo ni bueno, algunas cosas las destruye, a otras las vuelve mejores, como a un buen vino, y estan las q resisten al paso del tiempo, como esta silla de roble, el tiempo pasa y el roble sigue intacto, como los sentimientos nobles, q pase lo q pase no mueren con el tiempo. Porque el tiempo pasa y se olvida de mi, de vos, pero aun no puede olvidarse del amor."

CAPÍTULO 33: “INCONSCIENTE” (LEÍDO POR JAZMÍN)
" Feliz cumpleaños hija, ya sos toda una mujer. Este es mi pequeño legado: unas cuantas palabras y una rueda..no vas a necesitar mucho mas, lo mismo me dijo tu abuela al cumplir tu edad. Y si no llego a estar ahi ese dia, quisiera regalarte esas mismas palabras. La vida es como una rueda, nunca lo olvides. Lo que nace, nace para morir. Lo que muere, muere para nacer. La vida es un ir y venir. Lo que se hace se paga, siempre. Y recuerda, hija, es preferible morir honrado que vivir deshonrado. Es ley. Disfrutá cada momento, hasta los malos. Son necesarios, siempre algo bueno se saca de ellos. Agradece las pequeñas cosas de la vida, un abrazo, una palabra de aliento, un amigo. La vida es una rueda, hija, te va a rodar con ella. Aprende a ser feliz en el camino. Sé feliz, es mi único mandato, mi amor."


CAPITULO 34:"El monstruo bajo la cama" (por cristobal)
"Está mal sentir miedo? Yo a veces tengo miedo, pero no se de que, ni por qué. Y esas veces que me agarra ese miedo, le doy la mano a mi papá, o el me la da a mi, y se me pasa, la mayoría de las veces. Pero otras veces, ni con eso se me va el miedo. Mi papá siempre me dice: valiente no es el que no tiene miedo, sino el que tiene miedo pero lo enfrenta. Pero a veces, el miedo es tan grande que me paraliza, me cierra el pecho y no puedo respirar. Pero lo peor es cuando no sé a qué le tengo miedo.[...]Pero el miedo es cada vez mas grande, o sea, yo se que hay muchas cosas que dan miedo: las expediaciones que haciamos con las catacumbas romanas, o cuando le pregunté a luz si queria ser mi novia, por ejemplo. Y vos me enseñaste que lo importante es que el miedo no me detenga. Pero hay otros miedos que uno no sabe ni de donde vienen, ni miedo a qué. Y cuando tenes miedo y no sabes de que, es peor, porque no sabes que hacer. Es como el monstruo de abajo de la cama, te acordas?Eso es lo que me pasa ahora, papá, siento miedo, como cuando era chiquito y creia que habia un monstruo debajo de la cama. Es eso. "


Cáp. 36 /Jueves 22-5/ El tutor (LEÍDO POR NICO)
A ver si entendes una cosa, vos estas en sintonía distinta a la que estoy yo. Date tiempo. Mas? Más tiempo? Pero perdón, como más tiempo? Sos recién un niño que se va a convertir en un hombre. No quieras saltear las etapas, hay tiempo para todo y en el momento que menos te imaginas va a aparecer el amor y te va a encantar, y seguramente ahí vas a tener tu primera vez como corresponde. No esta bien que saltees las etapas. Disfruta de la magia de la edad que genes, créeme después la vas a extrañar a esa edad. ya va a llegar. Créeme que si vos no te apuras y haces las cosas como corresponden, despacio, todo va a salir bien, vas a ser feliz. Son palabras que una vez me las dijo mi viejo por eso se de lo que estoy hablando. A ver. Ves esta planta? Ves como esta? Esto es un tutor. Sabes de qué estamos hablando? Yo se lo pongo a la planta para que la planta crezca derecha.Porque si yo no le pongo el tutor a la planta... la planta se tuerce.

CAPÍTULO 39: “UN DÍA EN LA CASA DE LA ABUELA (LEÍDO POR CIELO)
"Querido diario: Soy tan feliz.. Tengo a mi mama que es la mejor mama del mundo, y tengo a mi papa que es el mejor, el mas lindo. Ellos se aman mucho y me aman mucho a mi.Hoy fuimos a la casa de mi abuela. Nunca me voy a olvidar de este dia. Este dia fue..magico, porque en la vereda me enamore por primera vez, a pimera vista. Y me cai al agua, y ahi de la nada aparecio el.
Querido diario: es mas grande, es rubio, es lindo..
Bauer:-Arriba hermosa.. Upa necesitas respiracion boca a boca?..Un chiste..
Berta:-Bauer! Vamos que se va el avionBauer:-Bueno, nos estamos viendo si?Berta:-Sos terrible! No perdonas ni a una nenita
Bauer:-Invierto a futuro, sabes lo que va a ser esa nena de grande viejaBerta:-Vieja las petunias!...
Querido diario: Me enamore de ese Bauer y estoy segura que lo voy a volver a ver, nunca me quiero olvidar de el.. Angeles y Bauer

Cáp. 45 /Miércoles 4-6/ La falla (LEÍDO POR LUCA)
Para ganar una pelea primero tenes que ganar las luchas internas, para luego lanzarte a la acción. El guerrero antes de lanzarse a la pelea maneja la pelea en su mente. Piensa en cada detalle de la lucha que va a tener, la proyecta en su mente. El guerrero se plantea la lucha primero en su mente. Piensa cada detalle suyo y de su adversario. Recién cuando gano la pelea en su mente y no antes, se lanza a la acción. Si ganaste la pelea en tu mente no podes fallar. Es así... si en tu mente antes perdes la batalla, vas a perder. Y colorin colorado este cuento se ha terminado


Cáp. 46 : “El sombrero de indiana” (por nico a thiago)
Tenés miedo, eso te pasa, tenés mucho miedo, y esta bien... tenés miedo de parecerte a tu viejo?, ese es tu miedo?, Porque tenés la misma sangre?, los mismos genes?, despertarte un día lleno de rulos y hablar como tu viejo? ser mala persona?, no te va a pasar, eh? la cosa no funciona asi, a ver si entendes una cosa: los genes lo único q te condicionan es a tener el mismo color de pelo, ojos, lunares, sonrisa, pero cuándo sonreís lo elegís vos. Mi vieja siempre me dice q yo lo volvía loco a mi viejo con el sombrero, ese q uso yo de indi, dice q yo se lo sacaba cuando era chico y él se lo ponía y yo se lo sacaba y yo me lo ponía y q tenia uno parecido a él, cuando Carla abandono a Cristóbal yo estaba muy asustado de que Cristóbal no me tratara como su padre, simplemente porque no lleva mi sangre, porque no tiene mis genes, sabes q paso un día? él, con solamente 2 años y medio 3 años, se ponía el sombrero y me lo sacaba, se ponía el sombrero y me lo sacaba, ese día me di cuenta q la herencia no es solamente genética, sino mira a feli y a justina: genéticamente son iguales, tina y feli genéticamente son iguales, criadas en la misma familia, la misma educación, los mismos colegios, pero son blanco y negro. Dicen q en los genes esta todo, desde la cantidad de canas q te pueden llegar a salir, hasta el talento q podes llegar a tener para tocar el piano o para hacer algún deporte, para lo q elijas.Y eso es herencia, pero la genética no te da tu identidad. Yo sé q la sangre tira, pero lo q termina definiendo tu identidad es tu historia, sino fíjate, mira tu tía, es hermana de barty, lleva la misma sangre, en un momento fue como el, pero hoy elige ser otra cosa, elige otra historia, la historia es distinta.Tu identidad la vas a elegir vos, ser buen tipo o mal tipo lo vas a elegir vos, vos solito vas a escribir tu propia historia."


Cáp. 47: “El eco” (LEÍDO POR FELI Y EL CUENTO POR TINA)
"Mi querida y oscura Tinitis.. Ya que vas a seguir ocupando mi lugar, sería bueno que tengas mis pertenencias... Te las mando.En el corto tiempo que pase con esos seres maravillosos, me llenaron de bienes materiales... quiero que tengas las cartitas de los chiquis, sus dibujitos, el CD autografiado de los Teen Angels, la flor disecada que me regalo el jefecito, el peluche de Cielo... todo eso le pertenece a Feli, osea a vos.Además de los fines oscuros que tenés para estar ahí, no te pierdas la magia de estar en esa casa..Cuando éramos chicas te enojabas porque todas las chicas querían ser mis amigas y no las tuyas, y eso era por una sola razón Tinitis.. yo no les pegaba ni las maltrataba como vos. Ellas te devolvían tu trato, y a mí el mío. Todo lo que va vuelve, es una ley universal. No quiere decir que haya que dar especulando con recibir a cambio... la vida es sabia, te da justo lo que le das... si das especulación, te devuelve especulación Tinita. Si das mentira vas a ser engañada, lo ves? A veces, uno dice "que hice para merecer esto" y la verdad a veces uno no hace nada. La vida no siempre es justa. Durante la que te toca, si uno reacciona con enojo, la vida te da enojo...Si te falta amor tenés que dar amor, si te falta ternura tenés que dar ternura Tinis. Dicen que hay que poner la otra mejilla. Hay Dios me perdone pero yo digo que no. Si alguien te da una bofetada no hay que poner la otra mejilla, hay que hacerle una caricia... esa es la verdad más universal de la vida Tinitis.La vida es como un eco, como un espejo, nos devuelve lo que damos.Mirate al espejo Tini… mirate y decime si te gusta lo que ves"__________________Un nene y su papa caminaban por las montañas, iban muy contentos, cuando de pronto zas, el nene se tropieza y cae, cerca de un precipicio. Asustado, el nene soltó un: ay!, y entonces para su sorpresa, desde algún lugar, una voz le contesto: ay! quien esta ahí?, dijo el nene, y la voz dijo: quien esta ahí?, creyendo que lo burlaban, el nene grito: cobarde! y la voz le contesto: cobarde!, ahí el nene pregunto a su papa: que pasa?, el padre le pidió que prestara mucha atención y grito al acantilado: sos un capo! sos el mejor!, y la voz respondió: sos un capo! sos el mejor!. El nene estaba muy asombrado, el papa le explicó: eso se llama eco, te devuelve todo lo que decís. Así nuestra vida es un reflejo de nuestras acciones, si queres cosechar amor, sembralo primero, si queres recibir felicidad dala vos antes, eso es el eco.

Cáp. 49 /Miércoles 11-6/ Peek-a-boo (POR TERREMOTO)
Peek a boo se trata de una técnica de defensa. Se trata de una técnica de avance, de retroceso, de defensa y ataque. Si uno no esta bien parado, por ejemplo, te voltean. Porque el peek a boo?, Porque no se puede estar todo el tiempo en posición defensiva, que pasa? el inexperto cree que estando en posición defensiva siempre esta cubierto y no le va a pasar nada, pero no es así, hay un momento que hay que salir a la pelea.

Cáp. 50 /Jueves 12-6/ El placer de los dioses (POR KENDRA)
Si a un ataque respondemos con otro ataque lo único que vamos a lograr será un nuevo ataque. Claro que a veces nos atacan tanto que el deseo de venganza es muy fuerte, parece el camino más fácil, no? De poner las armas y confiar en que la vida va a hacer justicia es difícil, pero a la larga es lo mejor. Dicen que la venganza es el placer de los dioses, pero, para nosotros, simples mortales, la venganza solo trae destrucción, nada más. Nunca, nunca tomes el camino de la venganza. Porque te va a destruir

Cáp. 53 /Martes 17-6/ Amigos (LEÍDO POR RAMA)
Los amores pueden ir y venir, pero los amigos no. Podría estar un año contándote las cosas que hicieron por mí y sin esperar nada a cambio. Cuando alguien es tu amigo de verdad, tus problemas son sus problemas, si vos sufrís tu amigo también sufre, si vos necesitas ayuda ellos son los que están. Un amigo no te deja en banda y no especula si le conviene estar o no con vos, un amigo esta, esta y siempre al pie del cañón. Podes ir y venir, podes pelearte una y mil veces, pero la amistad va mas allá de eso. Es como un lazo transparente que te une de por vida... así que gracias amiga, pero voy a hacer lo que siento

Cáp. 54 /Miércoles 18-6/ Bajo mi piel (POR TERREMOTO
Mira, la gente como vos, como yo, los talentosos, los que la tenemos bien puesta, somosmuy envidiados, pero no le des bola. Si, bueno, pasa que me lastiman igual. Y bueno, dale pelea. Dale, a mi me sacaron tantas cosas y sin embargo seguí adelante. Las cosas que de verdad valen la pena son así, se graban a fuego. Y las heridas duelen, pero más duele lo que esta bajo la piel. Un moretón duele, pero se va. El dolor del alma nunca se va, y ese dolor esta ahí, bajo la piel. Así que vos ya sabes, dale pelea. Mira, la gente como vos, como yo, los talentosos, los que la tenemos bien puesta, somos

Cáp. 55 /Jueves 19-6/ El almohadón de plumas (POR MAR)
¿Por que me odias tanto? ¿Por que? ¿Me odias porque soy buena gente? ¿Por que soy una chica normal? ¿Me odias porque tengo alrededor gente que me quiere? ¿Por eso?.. Yo creo que es por eso. Yo creo que no me bancas porque tengo y soy lo que vos nunca vas a tener ni vas a ser. Yo creo que es tan feo sentirse solo que necesitas hacerme mal a mi porque eso te da alegría, ese momentito te hace feliz. Pero escúchame bien. Vos podes hacer correr miles y miles de rumores, podrás hacer que me odien, podrás hacer que la gente que me quiere desconfié de mi. Pero nunca, nunca, nunca me vas a convertir en lo que vos sos. Un rumor, por más fuerte que sea, nunca es más fuerte que la verdad, y tarde o temprano sale a la luz. Les podrán mentir a algunos por mucho tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Porque a la larga o a la corta esa careta se cae. Yo tengo quien me abrace. ¿Y vos? Algunos te van a creer a vos. Otros a lo mejor me van a creer a mí, pero lo más lindo que tengo es la gente que me quiere. ¿Y vos?

CAPÍTULO 56: “LA EDAD DE LOS POR QUÉ” (POR LLECA)
Toda la vida me pregunte por qué, por que este garrón, por qué me lo tengo que comer yo? Pero ya me canse de tantos por qué. A lo mejor hay preguntas que no tienen respuesta. Ya se que lo mío no tiene un por qué, porque me toco así, no puedo hacer nada. No se puede ser feliz con el dolor de los demás

CAPÍTULO 60: “PALITOS CHINOS” (POR SALVADOR)
"Tanto nico como cielo darían la vida por ustedes y ustedes lo saben eso, y seguramente ustedes también darían la vida por ellos, pero en este lugar todos son importantes, o sea, este lugar se hizo gracias al amor de cada uno de ustedes, o sea, si se cae uno se cae todo, absolutamente todo, o sea, es como esto, es como los palitos chinos, vos sacas cualquiera de estos y se cae todo, pasó lo mismo con la banda, o sea, se va uno y se cae todo, y este lugar ustedes lo tienen q cuidar mucho, porque cada uno de ustedes es responsable de que esto funcione, pero no tienen q dejar caer a cielo porque ella no tiene nada que ver, y si se cae cielo se cae todo"

CAPÍTULO 61: “LA TELENOVELA” (POR TODOS)
Rama: Valeria...Vale: RamiroRama: tengo algo muy importante q decirte, te amo, te amo y no me lo puedo callar masVale: no quiero escucharte, ya no hay tiempo para el amorRama: no me escuches, mirame, mirame a los ojos
Vale: que pretendes de mi?Rama: tu amor. Mirame a los ojos y date cuenta cuanto te amo
Vale: en tus pupilas veo a Marianela, ella fue y sera tu verdadero amor, yo soy solo una segunda opcionRama: no, no valeria, me di cuenta que Marianela es solo un espejismo, vos sos mi verdadero amor, te amo(se besan y aparece gabo)
Gabo: asi los queria encontrar
Rama: Gabriel
Vale: Gabriel
Gabo: vos (apuñala a rama), vos moris, (le agarra la cara a vale) ahora no te vas a olvidar mas de mi, traidora!termina la escena esa cuando aparece rama y se ve a vale escribiendo en el cuaderno.2) Se ve a vale escribiendo en el carromato y se escucha una voz en off (la voz de vale)
voz en off: pero Valeria Rocio no era el unico amor de Ramiro Gaston, él nunca habia olvidado a su amada , Marianela Mariana...(rama entra en el cuarto de los chicos y thiago estaba ahi)
Thiago: Ramiro Gaston Ordonez, escuché todoRama: escuchaste que? Thiago Pedro Bedoya
Thiago: Aguero, que amas a Marianela Mariana Rinaldi
Rama: ese vicio de escuchar detras de la puertaThiago: tú eres esa puerta, la que nos separa(entra mar)Mar: noo!!, no se peleen por mi, Ramiro Gaston es solo mi amigoRama: no!, Thiago pedro tiene razon, te amo Marianela Mariana, no te das cuenta quien es él?, un Bedoyaç
Thiago: Aguero pues!, y yo te amo mas!(aparece saimon)
Saimon: y yo mas que los 2!
Mar: Simon Pablo!Rama: Simon Pablo!
Thiago: Simon Pablo!
Mar: basta, ninguno de los tres me ama, solo compiten, no me sigan!(las enfocan a tefi y malody en la ventana)Melody: esta chirusa!, esta conquistando toda la casa
Tefi: que tal si la dejamos ciega? o paralitica...
Melody: no!, tu estas loca?, eso hará que la quieran más, haremos que la desprecien...voz en off: las crueles Melody Maria y Tefi Candela planeaban la ruina de su rival...Termina esa escena cuando vale deja el cuaderno enel carromato para irse al cole.3) Gabo entra al carromato y se pone a revisar las cosas, cuandop encuentra el cuaderno de vale y se pone a leer:
voz en off: la desolada Marianela Mariana se sentía sola, atrapada entre el amor de tres hombres...(mar en el baño
)Mar: Marianela Mariana, Marianela Mariana, si tan solo tuvieras aqui contigo a tu amiga Jazmin Eugenia...voz en off: solo el consejo de su amiga Jazmin Eugenia podia ayudarla en este transe tragico...(mar se da vuelta y ve a jaz besandose con el angel rojo, saliendo de la ducha)
Mar: Jazmin Eugenia!!, Angel Rojo Fuego!!Jaz: no es lo que parece!Angel Rojo: no es lo que parece!
Mar: pero Jazmin Eugenia, tu estas enamorada de Tacho Nicolas!Jaz: no la escuches!, tan solo escucha mi corazon, palpitando por ti, pidiendo mas y mas...
Mar: pero Jazmin Eugenia, eres mi amiga, necesito tu consuuueeeloAngel Rojo: Jazmin Eugenia, mi heroina, eh venido a raptarte!
Jaz: Angel Rojo Fuego, es cierto eso?
Angel Rojo: tanto como lo que palpita debajo de mi pecho, deja todo y fugate conmigo!
Jaz: y mis amigos?, mis estudios? mis obras de caridad?
Angel Rojo: tú eres mi mejor obra de caridad, que dices? deja tu mundo y vente al mio, quieres?
Jaz: quiero!(jaz y el angel rojo se van del baño)
Mar: pero Jazmin Eugenia, Angel Rojo Fuego
voz en off: Jazmin Eugenia habia decidido jugarse por su heroe alado, pero nuevos peligros acechaban...(el angel rojo se lleva a jaz del baño y en el pasillo se encuentran con el demonio azul, lucas con una capucha)
Jaz: el demonio azul pues!
Angel Rojo: el demonio azul pues!
El demonio azul: vamos a practicar nuestros upper caps!
Angel Rojo: no contaba con tu astuciajaz: no lo hagas angel, no!(el angel rojo se pelea con el demonio azul)se termina la escena y se ve a gabo pasando las ojas, diciendo q era una gilada4)Rama agarra el cuaderno de vale q tiró gabo en el patio y se va a leerlo en la cocina, llega vale y el le lee lo que sigue de la novela.rama lee:-Valeria, has dejado a gabo?- pregunta ramiroValeria se veia en una encrusijada, no soportaba la idea de perder a ramiro y menos la de lastimar a gabo.-No hice lo uno ni lo otro ramiro, pero te amo!- exclamó valeria- perdoname mi amor-


Capítulo 63 - “Ángeles caídos” (Luca)
Todo lo que aprendí desde que estoy con ustedes es a no sentir culpa, y ahora entiendo por que... la culpa es un dolor insoportable, pensar en todo lo que destruí y lo que hice me tortura. Los Teen Angels eran mucho mas que una banda, eran un grupo de amigos que se sostenían. Hice caer a Thiago.. y la caída de Thiago va a arrastrar muchas otras cosas. Por primera vez en la vida no soporto esa culpa y voy a tratar de reparar el daño que hice. Se que me vas a detener pero bueno, son las reglas del juego...Seré otro ángel caído. Toma esta carta como mi telegrama de renuncia.

Capítulo 64 - “Quiero” (por feli y cielo)
FELI: -Ay Maritis el amor llega cuando menos lo esperas, y desaparece en un santiamén, no?. Así que vos no dejes que nadie te lo saque, que nadie te lo robe, que nadie te lo fría como a un huevo. Escuchame bien, pase lo que pase no dejes de ser vos por un hombre. Decir quiero, animarse, es eso. Lo demás, viene solo.Cielo: Es difícil encontrar un buen amigo, mas difícil dejarlo, y mas difícil olvidarlo.. ustedes quieren eso?Si tienen razón, Thiago esta ciego, pero sabes que a veces hay que tocar fondo para darse cuenta de lo que pasa. Y es ahí donde nos necesita a nosotros, a ustedes para levantarse chicos. Que hizo Thiago cuando vio como era el padre? Se la jugó fue y lo denunció. Y lo hizo por el pero también lo hizo por ustedes. Chicos a Thiago le está pasando lo mismo que a luz. Fueron criados por malas personas y eso deja huellas que tarde o temprano salen. Ustedes le tienen que hacer la segunda a Thiago y mostrarle por donde tiene que caminar. Piénsenlo

Cáp. 66: Escalada (EL 1° POR CIELO Y EL SEGUNDO POR SALVADOR)
Yo no te voy a juzgar si metiste la pata o no, vos no sos tonta, sabes lo que esta bien y sabes lo que esta mal, nada más que me da mucha pena que pierdas ESA amistad por una calentura. Ponele que no sea solamente eso, pero estoy segura que es mucho menos de el amor que se tienen entre ustedes. A veces hay que guardarse el orgullo y cortarla, sino la situación y las relaciones se transforman en algo insoportable, intolerable e irrevocable, es como una escalada te das cuenta? Estas a tiempo todavía, cortalo antes que sea demasiado tarde y te quieras matar. Vos realmente queres perder a tus amigos?.. Frase hecha.es difícil encontrar un buen amigo, mas difícil dejarlo, y mas difícil olvidarlo. Vos queres eso?*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*Es un amigazo, eso es. Tus problemas son míos también, por eso me meto. A un amigo se lo banca, en las buenas y en las malas. No es mala persona, se esta equivocando nada mas, dio un mal paso. Más que un mal paso calló muy bajo me parece. Si, tenes razón, está ciego, pero sabias que a veces hay que tocar fondo para ver lo que pasa? y es ahí donde nos necesita a nosotros, a ustedes para levantarse chicos. Ustedes le tienen que hacer la segunda y mostrarle por donde tiene que caminar.


Cáp. 67 /Lunes 7-7/ El triangulo perfecto (POR NICO)
Más que nada me gustaría hablar de lo que significa este triángulo, como vos pensas que yo actué de determinada forma, vos como si tuvieras 12 años me decís que hiciste lo mismo, y eso no esta bien, me parece que así no se resuelve un triángulo. Más allá del significado geométrico que puede tener un triángulo también tiene un significado simbólico, y aunque cada uno de los vértices esté unido, si vos elegís uno, estos 2 también se quedan solos, aunque estén alineados, se trata de eso, cada uno de los vértices está en soledad, se trata de eso, de soledades. ¿Y como se rompe un triángulo formado de soledades? tomando otro vértice y formando un cuadrado, lo malo es que cuando rompes este triángulo formas otro, otro triángulo de soledades, de eso se trata esto, se trata de soledad. Hay que romper los triángulos, pero no con un cuarto vértice, hay que romperlos como se debe y terminar con las soledades. Pensaste que yo hice eso y te sentiste el vértice más solitario, por eso elegiste formar un cuadrado, pero esto no es matemática, esto se resuelve de otra manera, se resuelve con el corazón

Cáp. 68 /Martes 8-7/ Euforia (POR PSICÓLOGA)
La euforia es la capacidad de soportar el dolor ¿Si?, Por eso esa exageración del bienestar, del optimismo... no esta mal, pero la contracara de esto, es la depresión. La persona va a caer en algún momento. Lo importante es que alguien este ahí cuando esto ocurra.Cáp. 70: Que somos (LEÍDO POR MALVINA)El rulo vuelve. Por más que trates de evitarlo, cuando uno ama...ama. Antes el amor para mi era un capricho, era querer a alguien sin importar nada, hacer lo que hiciera falta para tenerlo... Ahora empiezo a entender que el amor pasa por otro lado. El amor es tan raro a veces, tan inexplicable, nace de pronto y avanza y avanza, ¿Y que quiere el amor? Ser correspondido, eso quiere. ¿Se puede ser feliz viendo a la persona que uno ama enamorada de otra? ¿Se puede amar sin ser egoísta? Yo creo que empecé a entender el amor cuando deje de ser egoísta, cuando empecé a hacer cosas sin esperar nada a cambio, cuando por ejemplo hago cosas como estas... Amar hace bien, pero a veces no alcanza, uno necesita algo mas, necesita respuestas. ¿Que somos?... ¿Que somos? Esa es la pregunta del millón. Tanto nos preocupamos por el que somos. ¿Importa realmente lo que somos?¿O importa lo que sentimos y el amor que tenemos por el otro? Podemos ser la ex de alguien, pero eso no quiere decir que nuestro amor sea ex. Mi novio, mi ex...son palabras. Lo importante no son las palabras, lo importante es otra cosa, eso es lo que vale, el sentimiento, le pongamos nombre o no, es lo único que tiene sentido. No importa el que somos, importa lo que sentimos y lo que hacemos. No se que somos pero... como nos queremos

Cáp. 71: El camino de ortigas (LEÍDO POR TACHO)
"Yo sé que cuando uno nace en el barro es difícil creer que se puede salir, pero yo pude, o vos te pensás que yo siempre viví así? Yo también dormí en la calle, me hicieron robar, pero siempre supe que iba a poder salir adelante, y si yo pude vos podés…A veces en la vida parece que caminamos en un campo lleno de ortigas, y pensamos que nunca vamos a poder salir adelante sin… sin dolor, sin sufrimiento, pero vos sabes que se puede. Vos sos el que me enseñaste a caminar entre las ortigas, te acordás? Aguantá la respiración y mandate…La vida no es fácil para nadie, o vos te pensás que yo tuve suerte? Yo sé que mi vida al lado de la tuya parece una fiesta, pero me costó sangre loco, en serio, no, no te escapes porque esta porquería de vida de la que estas tratando de zafar va con vos a todos lados…La vida siempre nos da la chance de cambiar, yo sé que no es fácil, ni para vos ni para nadie, para unos más, para otros menos, pero para todos es un campo lleno de ortigas, solo hay que aprender a cruzarlo y mandarse, yo se que se puede… se puede…Hay que hacer lo que hay que hacer, se que va a costar pero hay que ponerle el pecho a la helada y bancarse la escarcha, pero vos sabés de lo que te estoy hablando, me vas a dejar ayudarte?

CAPÍTULO 72: “GRACIAS” (POR NICO)
"Yo lo que entiendo es que para vos es muy importante la mirada de los otros, es mucho más importante lo que piensan tus amigos, de lo que te pasa a vos. A todo el mundo le gusta llamar la atención, osea que vos no queres ser un gil y terminas siendo un tremendo gil. Cuesta dar gracias de lo que nos toca en suerte, pero tendrias que entender que es una bendición, igual me parece muy loco esto, porque vos te la pasas jodiendo a todo el mundo, sobre todo a la gente que no es como vos y no te das cuenta que tenes la gracia del amor de Caridad y eso es una bendición, creeme Nacho, animate, dale la mano, observala, lo que importa es tu mirada, no la mirada de los demás. Hay gente que esta toda una vida tratando de sentir amor por alguien y no lo logra, esa gente es desgraciada, vos tenes la oportunidad de sentir algo por alguien, aprovechalo, eso es amor, da las gracias porque es una bendición, pensalo man."

Capitulo 74: “Superar al Padre” (LEÍDO POR LA PSICÓLOGA)
Más allá de toda teoría psicoanalítica, el padre es la ley. Entonces, toda esta rebeldía adolescente es un intento por transgredir esa ley.Toda esta transgresión que están haciendo los chicos, este intento, es por rebelarse a la ley del padre. Y eso es necesario. Los chicos necesitan romper ese molde. Ellos tienen que desarmar este mundo que se les ha dado, para construir el suyo propio. Y los padres le tienen que dar las herramientas para hacerlo. Un padre debe correrse y dejar que su hijo pueda elevarse. Y estos chicos están empezando a probarse en la vida, entonces no hay que tenerle miedo a esa rebeldía que tienen, a esa transgresión, porque ellos te quieren decir “acá estoy yo.”Tampoco se la tienen que hacer fácil, un padre no debe dejarse ganar por el hijo para que este lo supere. El hijo debe superarlo realmente. Y el padre tiene que fomentar esto. Estos ángeles están desplegando sus alas, rompiendo moldes, y eso es crecer. Así que no les queda otra que aguantar todas estas rebeldías, porque son sanas.

Capitulo 76: “La risa franca” (LEÍDO POR EL ESPECIALISTA DE RISOTERAPIA)
Solamente vamos a hablar de la risa, es una gran terapia la risa, pero solo vamos a hablar de una risa, la risa franca. Está comprobado científicamente que la risa tiene poderes curativos, puede generar cambios químicos en el organismo, aumenta el sistema inmunológico, se pone en actividad el sistema central y periférico y empieza a activar algunas zonas en el cerebro que están dormidas. Está comprobado que la risa franca, la carcajada, tiene la capacidad de recuperar la salud de nuestros enfermos, puede llegar a curar, libera tensiones, nos relaja, ayuda a expresarnos mejor.Una sonrisa a tiempo desdramatiza la vida, nos hacemos grandes y perdemos la capacidad de reír, reímos menos y eso nos aleja de los demás, pero si alguien nos sonríe y le devolvemos la sonrisa, esa risa ya nos acerca a algo mal. Los chicos, por ejemplo, se ríen 300 veces al día, en cambio los adultos, como mucho, se ríen 15 veces al día.El tema es reírse con los otros, no de los otros, la risa burlona saca lo peor de todos. Está comprobado que las personas que se han reído juntas, se sienten mucho más cerca. No necesitamos de algo gracioso para reírnos, la risa franca es contagiosa, no hay que olvidarse de reír, hay que recordar esa risa franca natural como la de los niños. Es risa, nos puede salvar…

Capítulo 77 - “Una Teoría Sobre el Tiempo” (POR NICO)
“El tiempo entonces es una percepción, no es real, son simplemente palabras…llego rápido, llego lento, estoy tardando…ahora, si es una percepción, no hay tiempo. Alguien dijo en este libro que el tiempo a veces es lo que tardamos en ir de un lugar a otro, pero si no hay tiempo, quiere decir que podríamos estar en dos lugares al mismo tiempo, a la vez ¿Entendés?A ver, es un poco lo que pasa con el deja vu, nosotros creemos que con un deja vu adivinamos el futuro, pero no estamos adivinando el futuro, lo estamos viendo…vemos el futuro.El pasado, el presente y el futuro conviven en una misma línea.Pasado, presente, futuro…Nosotros estamos acá, en el presente, podemos ver algo del pasado pero es imposible ver algo del futuro, únicamente que peguemos el salto...acáCielo: Se puede ver todo a la vezNico: Eso… se puede ver todo a la vez.”

Capítulo 78 -“El Presente” (POR CIELO Y NICO)
“Cielo: Tic Tac, el hombrecito que a mi me ayudaba del otro lado, que a veces de este lado también me ayuda siempre dice “no hay tiempo” y siempre me imagine que estaba apurado, nunca creí que seria esto.Nico: Es maravilloso, es increíble… es increíble, no puedo comprender todavía que Eudamón sea una isla flotante. Claro, es triangular, estamos hablando que primero tenemos el portal de la verdad, el portal de la verdad nos permite ver el pasado; después tenemos el portal secreto que es el que no nos deja ver el futuro, que es un misterio; y después tenemos la sabiduría que es el que nos permite ver el presente, el pasado y el futuro… eso es EudamónCielo: Entonces si todo se puede ver, no se puede cambiar…esto no se puede cambiar. Las premoniciones de Jazmín nos muestran lo que va a pasar, pero no se pueden cambiar, entonces...El futuro se puede ver pero no se puede cambiar.Nico: El presente es lo que podemos cambiar”

Capítulo 79 - “Sueño de Una Noche de Verano” (POR CRISTÓBAL QUE LLE UN CUENTO)
“El sueño de una noche de verano trata de un duende que hace una poción de amor, se la tira a los ojos a unos chicos y cada uno se enamora de la novia del otro, y así.Oberón, rey de las hadas, se ha peleado con su mujer, la reina Titania y le pide a Pac, un duendecito travieso, que le consiga una pócima para volver a enamorarla. Esa pócima, colocada en los ojos de Titania, haría que ella se enamorara irremediablemente del primer hombre que viera al despertar. La que tomara esa pócima sentiría una pasión incontrolable por la primera persona que viera. El hechizo del hada los hizo caer en confusión y atracciones inesperadas, nadie podía creer lo que pasaba. Tan poderoso era el hechizo que las jóvenes se sentían atraídas por hombres a los que nunca habían mirado de esa manera. Y Pac entendió que la princesa, a pesar de amar a otro, podía bajo los efectos del hechizo olvidarlo para enamorarse de alguien más. es una metáfora, del enamoramiento adolescente.”

Cap 81/28-07-08/El escorpion y la rana (LEÍDO POR LUCA)
"Es simple, cuando los chicos está unidos y cantan y cuando Cielo y Nico se aman se activa el portal, y cuando se activa el portal todo cambia, todo se transforma. Cuando el portal se activa una energía muy poderosa se libera y todo y todos cambian. Los sentimientos nobles, las cosas luminosas de la vida, todo aumenta, todo se retroalimenta, el amor brilla, la amistad se hace mas fuerte, la risa mas sincera, la felicidad se vuelve real, las almas de todos se vuelven mas brillantes" (cuento)"Había una vez una rana q vivía a orillas de un río, que ayudaba a otros animales e insectos a cruzar el río. Un dia se le acercó un escorpión y le pidió que lo cruzara a la otra orilla, la rana le dijo que ni loca, sabía q apenas lo cargara en su lomo, el escorpión la mataría, pero el escorpión le dijo que no la picaría porque si la mataba se ahogarían los 2, a la rana le pareció lógico y como era una rana muyyy buena, lo cargó en su lomo y empezó a cruzar. La rana lo llevó, pero en el medio del río el escorpión la picó. La rana no podía ser de otra manera, por eso lo ayudó, ella no era desconfiada, siempre le ganaba su naturaleza. En eso la rana y el escorpión eran iguales, ninguno podía cambiar su verdadera naturaleza, la rana era buena y el escorpión traicionero.""Como el escorpión, nadie escapa a su naturaleza, creí toda mi vida que era distinto, pero recién ahora empiezo a conocer mi verdadera naturaleza. La naturaleza es como un río, nunca cambia su curso, ni se puede nadar contra la corriente, asi que mejor dejarlo fluir y que la corriente nos lleve".

Capítulo 82 -“La otra Orilla” (POR NICO Y LUCA)
Nico:- Yo no te voy a dejar en bandaLuca:- No tenés idea con quien te estas metiendo Nico
Nico:- Pero si tengo idea de quien sos vos, y eso es lo que me importa…Mira, yo no se que esta escribiendo Vale, no se de que se trata esa novela, pero si se lo que te pasa a vos… acá hay una orilla, acá hay otra orilla, y vos estas en el medio del río...elegí. Ya tuviste el coraje de tirarte al agua venís nadando contra la corriente… ¿Vas a parar ahora? ¿Vas a bajar los brazos ahora Luca?Estas en la mitad del río, entre una orilla y la otra, ahí la cuenca es más profunda, la corriente es más fuerte, yo se que es el momento mas difícil el que estás pasando ¿Vas a arrugar ahora?Ya estas en la mitad del río. ¿Sabes que tiene de bueno estar en la mitad del río? Que tenés la misma distancia hasta esta orilla como hasta esta orilla, es el mismo esfuerzo. Ahora está en vos, si vos querés ir hasta esta orilla, yo te tiro un salvavidas."

Capítulo 83 – “El Ojo del Águila” (POR NICO Y LUCA)
"Nico: Che Luca, tengo una pregunta para hacerte cuando se la llevaron a franca te dijo algo de ojo de águila ¿que es eso?Luca: Es una técnica muy especial. El águila tiene un sistema ocular muy sofisticado puede tener una vista panorámica de todo y a la vez hacer foco en algún elemento que este a mas de 100 metros de distancia. Eso es lo que hice yo sabia todo lo que pasaba a mí alrededor pero a la vez tenia la vista clavada en el franco tirador de Charly Nico: Si esta bien la aplicación esta buenísima pero físicamente es imposible Luca: Requiere de un entrenamiento muy especial es un don de Juan Cruz Nico: O sea q vos me querés decir q Juan CruzLuca: Si Nico, Juan cruz ve todo ve lo general, ve lo particular, ve el paisaje y ve el detalle."


CAPÍTULO 84: “CHIQUITITA” (POR TINA)
A los diez años la vida es un cuento previsible, los malos son feos, infelices y terminan mal; los buenos son lindos, felices y comen perdices. También es un juego donde los hijos son muñecos o peluches, una juega a la mamá, al ama de casa…Que distinto cuando vemos que la vida no se ajusta a ese juego infantil…No, la vida es otra cosa, la diferencia entre malos y buenos es más sutil que una cara bonita y un final feliz, la verdadera lucha entre el bien y el mal ocurre cada día en nuestro interior.Uno crece y el juego se vuelve más serio; hay…quien pudiera vivir cantando como un chico, hay...quien pudiera eternizar el juego, vivir por siempre en un cuento de hadas; hay…quien pudiera ser por siempre chiquitita.Mi chiquita, es lo único puro que me queda. Mi vida es mi chiquita. Yo traicione a esa chiquita que fui, ya no queda de ella ni su inocencia, ni su valentía, sus sueños, ni la esperanza de algún día encontrar a su papá.Yo ya no puedo volver a esa chiquita que fui…no me queda otra que ser esto que soy.


Capítulo 86 – “Dieciséis” (POR CIELO Y NICO)
Cielo:- Ustedes saben que estuvieron mal,
Nico:-
Pésimo…Cielo:- Horrible…Y también saben que a Nico y a mí no nos gusta tener que retarlos
Nico:- Pero es necesario. Yo se que a ustedes les cuesta porque me ven que soy un tipo gamba, jodón, fachero, soy como un hermano mayor, pero con Cielo tenemos que marcarles el camino
Cielo:- No es fácil para nosotros chicos. A nosotros nadie nos enseñó a ser padres. Nico y yo teníamos nuestra vida y de un día para otro no se nos cruzó tener 15 hijos
Malvina:- Dieciseis…Nico:- ¿Puedo seguir? La verdad que estar a cargo de tantos chicos es un despelote y es un bardo como les gusta decir a ustedes, pero también es hermoso
Cielo:- Y si elegimos asumir este desafío es nada más porque los amamos, y queremos tratar de brindarles las mejores herramientas para que tengan una buena vidaNico:- Pero bueno, ustedes ya son grandes y si prefieren exponer su vida en una esquina peleandose, o subiendo cosas en internet, allá ustedes.
Tacho:- Cielo, me parece que estás exagerando
Cielo:- No, porque hoy son unas fotos para hacer un chiste, mañana suben un video en su momento más íntimo. Hoy arman un cheboli, mañana terminan todos tirados borrachos en una esquina. Mañana se les ocurre probar una pastilla y pasado mañana diez.
Nico:- Cielo y yo podemos parecer re copados, como hermanos mayores que permitimos todo, pero si los dejamos a ustedes vivir libremente como que está todo bien, me parece que ustedes van a terminar para atrás, como les gusta decir.
Cielo:- La mayoría de ustedes tiene dieciséis años chicos, una edad en la que pueden tomar cualquier rumbo y terminar mal. Nosotros no los vamos a obligar a creer que todo lo que nosotros decimos es la verdad absoluta
Nico:- Pero sepan que todo lo que hacemos o decimos es para el bien de ustedes, no lo decimos porque nos ponemos la gorra o somos ortivas como dicen ustedes.
Cielo:- Hay momentos en los que alguien tiene que decir no, y quiero que les quede claro, en el Hogar Mágico no está permitido jugar con sus intimidades en internetNico:- No está permitido tomar alcohol ni droga. No está permitida la violencia física ni verbalCielo:- Y no está permitido de ninguna manera arruinarse la vida…
Nico:- …por querer creerse más vivos.

C087/ 06-08-08 / Fotos del futuro* (LEÍDO POR TIC-TAC)
“El tiempo se va lentamente… el tiempo se va tan lentamente.El tiempo se va tan lentamente para los que esperan. ¿Pero se va adonde?¿Qué hará el tiempo con nosotros?¿Que hará con nuestro futuro? ¿El futuro nos traerá amor y felicidad o soledad y tristeza? ¿El futuro nos llevara por un camino o por otro? ¿Nuestra alma logrará salvarse o será corrompida? Luchar por los sueños ¿Tiene sentido? ¿El futuro romperá nuestros sueños como un cristal? ¿El futuro nos cobrará nuestros crímenes o el futuro nos dará la oportunidad de redimirnos? ¿Habrá el merecido final feliz? ¿Habrá desolación y tristeza? ¿Triunfará el bien? ¿Triunfara el mal? El tiempo se va lentamente… ¿Hacia dónde? Sacamos fotos para congelar el tiempo, para que no se vaya…pero el tiempo se va lentamente. Nos encantan las fotos, nos encanta el tiempo congelado. A quién no le gustaría una foto del futuro ¿no?El futuro que imaginamos, nuestros deseos, son ensayos del futuro; nuestros deseos son…fotos del futuro.A veces el futuro nos hace un guiño, nos deja espiarlo, robarle una foto, como si fuéramos paparazzis del destino. Es más fácil pensar que hay un destino escrito, que simplemente avanzamos hacia nuestro destino, pero el futuro es volátil, una simple decisión, y todo cambia…Un error, un traspié, una acción, una omisión, y las fotos del futuro cambian. Las fotos del futuro son imprecisas. El pasado no se puede cambiar, el presente esta ocurriendo, pero el futuro…el futuro cambia cada instante. Queremos correr contra el tiempo, anticiparnos, detenerlo, pero es una perdida de tiempo ¿no?Lo que hacemos o lo que no hacemos va moldeando el futuro. Un segundo antes y tenés un final feliz; un segundo después y todo cambia.El futuro es una foto que cambia constantemente. Al futuro no se le puede sacar fotos, porque cambia todo el tiempo. Hoy tiene una cara, mañana otra. Hoy está…y mañana no está.”


CAPÍTULO 89: “NO ESTES SOLO EN ESTA LLUVIA” (POR NACHO)
“Cuando era chico me encantaba la lluvia…La lluvia es buena para las cosechas de la estancia decía papá.Me quedaba horas y horas mirando la lluvia por la ventana, me encantaba. En temporadas de lluvia en el campo pasábamos semanas enteras encerrados en el casco, pero a mi me gustaba porque pasaba toda la tarde con mamá…Me encantaba pasar la tarde con mamá.Ahora no me importa ni las cosechas ni pasar la tarde con mamá…Ahora odio la lluvia; ahora la lluvia me hace sentir solo.”

Capítulo 90: “LA COMPETENCIA” (POR CIELO)
Vos me envidias ¿No? Amarías ser como yo…tener todo lo que tengo, saber todo lo que sé, pero esa competencia ya la perdiste de antemano Franca, vos y todos los tuyos.Nosotros seremos torpes, ingenuos, no tendremos las armas ni el poder que ustedes tienen. Seremos vulnerables, débiles, pero tenemos algo que ustedes no tienen y nunca van a tener, ustedes quieren el portal, pero el portal no es un trofeo que se lleva el que gana la competencia, el portal elige a la gente autentica.No se trata de ganar por ganar. Si te obsesionas con la competencia podes llegar a perder todo. Te obsesionas con ganarle al otro y perdés tu esencia, te perdés vos. Por eso mejor no arriesgar la esencia.Podrán hacer lo que quieran, pero esta guerra es una guerra perdida para ustedes, porque el portal en cuestión es amor*

CAP 91: “Rock and roll” (LEÍDO POR TINA)
“El rock and roll no es tan fácil de entender, lo que uno siente adentro… con el rock and roll claro, a veces es inexplicable. El rock and roll es... libertad, una libertad que vino como regalo del cielo, y hay que saber como aprovecharla, porque la libertad implica responsabilidad. Ser libres no es solamente hacer lo que queremos…ser libres es hacer lo que queremos sin hacerle daño a nadie. Ser libres a veces da miedo y necesitamos de alguien que nos dé alas para poder desplegar nuestro propio vuelo. ¿Qué es lo mejor de la libertad? Poder tomar nuestras propias desiciones. ¿Qué es lo peor de la libertad? Poder tomar nuestras propias desiciones. En el rock and roll las desiciones se toman de a dos, es un baile de pareja, a los ojos, se decide juntos… ¿Giramos o no giramos? ¿Hacemos la pirueta ahora o hacemos la pirueta después? Hay que ser libres para poder elegir…ser libres para elegir.Y quise contarles todo esto porque yo alguna que otra vez tomé desiciones sola, equivocadas…equivocadísimas, y resulta que un par de amigas que tengo me ayudaron a pensar y me di cuenta que…que... que basta de charlar…Vamos a bailar!”

Cap. 92/ La muñeca de trapo (POR NICO)
"Y hay que saber separar la paja del trigo y ver bien de que cosas somos responsables. Hay culpas y culpas, no?, por ejemplo, no te podes culpar por amar, que vas a hacer?... que vas a hacer?, resignar ese amor?, no siempre la culpa es una buena consejera, aveces le pifia... y aveces no; aveces la culpa viene de una necesidad, de un sentimiento positivo. Reparar lo que se pueda reparar, y mirar al futuro, ese es mi consejo"

Cap 93/ Viernes 15-08/ Jugate conmigo (MAR Y THIAGO)
Thiago: Fuimos victimas de un engaño, somos prisioneros de un amor. Nos amamos, nos amamos.
Mar: Que son todas esas frases echas espantosas, Thiago? Vos estás con la jirafa, yo con el payaso, punto.Thiago: Si pero queremos estar juntos…
Mar: NO, NO! No es tan así tampoco... Aparte vos hiciste lo tuyo para que no separemos eh…
Thiago: Si, si obvio… jugué el papel de la victima.
Mar: Bueno ponele, ponele que si... pero que queres que lo descarte a Simon como si fuera un auto viejo? vos vas a hacer lo mismo con la jirafa.. No es así, bueno… la jirafa puede ser, porque no existe pobrecita... Pero al payasito no le puedo hacer eso. Mira no te voy a explicar toda la historia... Pero el esta mal ahora, y cuando esta conmigo esta bien, estamos bien. Nosotros sí somos un noviazgo sabes?
Thiago: Mirame a los ojos y decime que no queres estar conmigo… A mi no me importa Simon, no me importa si lo dejas o no, a mi solo me importas vos…
Mar: Que me estas proponiendo? Que sea tu amante?
Thiago: Jugate conmigo.


CAPÍTULO 94: (solos y solas)
“Malvina:- Gordi te juro que si vos me das tiempo yo puedo ser tu pareja ideal
Nico:- No sabes cómo te quiero
Malvina:- No, no sé como me queres…hay sorry, no te quiero apurar lo que pasa es que estoy. Últimamente estoy así como tan sola me siento que…
Nico:- Yo también estoy solo
Malvina:- ¿Por qué es tan difícil la soledad? Por qué si yo cuando sueño, por ejemplo, yo sueño con…
Nico:- ¿Qué soñás?
Malvina:- No, no, no, no, no me gusta, no...
Nico:- Contame qué roñas daleMalvina:- Sueño a veces que nosotros nos casamos y que tenemos hijos y…no nada, pero son sueños y no sé por qué es tan fácil en los sueños y tan difícil en la vida real
Nico:- Sí, no se, yo también pienso lo mismo, no sé…
OTRA PARTE:Cielo:- ¿Te ayudo?
Nico:- No, puedo soloCielo:- Viste que lindo que cantaron los chicos ¿Te gustó? A mí me gustoNico:- más o menos. Estaban desconectados, suelen estar mejor
Cielo:- Bueno dije algo por decirNico:- Si no tenes nada interesante para decir no digas nadaCielo:- Nicolás yo no volví con Salvador, nada más lo estaba acompañando eh.
Nico:- Entonces a él también lo estás volviendo loco, no soy el únicoCielo:- ¿Vos pensás que yo te estoy volviendo loco? ¿Queres que te diga lo que yo siento? Me siento ahogada, presionada, que tengo que elegir por alguno de los dos, obligada, siento que ustedes dos me sofocan, me obligan todo el tiempo. Me parece que la mejor solución es que me quede sola.
Nico:- Ese es el problema que tenes Cielo, que no lo ves. No te das cuenta que el problema es la tremenda soledad. A lo mejor tenes razón. ¿Sabes que siento yo? Que la remo, la remo, la remo y vos haces todo lo posible para despegarte de mí. Ok ¿Queres soledad? ¿Queres estar sola? Quedate sola.Cielo:- Para Nicolás no entendés nada.
Nico:- Quedate sola Cielo. Yo entiendo todo…entiendo absolutamente todo, vos no entendés nada. Para mí la vida en soledad no tiene sentido, yo quiero estar con vos, yo sé que vos y yo somos uno…ahora si vos no lo ves, a mí no me sirve de nada, yo no remo más…Además yo no te amo
Cielo:- ¿Qué?
Nico:- Yo amo a la Cielo que se fue por el portal, la que volvió es otra. La que volvió es un invierno y hace demasiado frío en esta casa para que estemos juntos. ¿Queres estar sola? Quedate sola

CAPÍTULO 96: “EL CHACOTE” (POR NICO)
“Por más alejado que vos estés de tus amigos, los códigos siempre están, no se rompen. Por supuesto que uno puede romper los códigos, los podes perder pero…te vas a quedar solo.Los códigos son las leyes que manejan cada relación, y vos y Luca los tienen…así que arregla lo que tengas que arreglar, pero no rompas los códigos.Los códigos te marcan la vida. Hay gente que por códigos da su vida.”*


CAP 98: “No me falles” (LEÍDO POR THIAGO)
“No es tan fácil confiar. Cuando te fallan una y otra vez ¿por qué no te van a volver a fallar?Queremos confiar en los demás, siempre esperamos que nos digan la verdad.La decepción es una de las cosas que más nos lastiman ¿en quién podemos confiar?Nos preocupamos mucho por no fallarle a los demás, por no defraudar su confianza…No defraudar y que no nos defrauden los demás ¿es eso lo único que importa?De chico no querés fallar a los grandes; menos querés que los grandes te fallen.Uno no quiere fallar a la gente que ama ni que ellos te fallen ¿no?Uno no espera que sus seres más queridos le fallen, que un padre, un hermano, tu novia te falle… ¿Cómo lo soportás?Pero el peor de los miedos no es que otros te fallen, el peor de los miedos es fallarse a si mismo. Hace mucho tiempo que me viene pasando esto, algo está cambiando en mí…No se si es Juan Cruz o una herida en mi cabeza, pero algo está cambiando. Algo me está pasando, me está torturando y me está oscureciendo. No solo me da pánico fallarle a ustedes sino que me da pánico fallarme a mi mismo, traicionarme y terminar convirtiendome en lo que toda la vida odié, por eso decido esto, por eso me despido sin despedirme, para no darles la chance de que me convenzan de quedarme. Los amo y por eso no quiero fallarles ni fallarme a mí…por eso me voy, lejos de ustedes”


CAPÍTULO 99: “CAMBIO CLIMÁTICO” (POR TIC-TAC)
¿Qué es lo que sabemos nosotros? ¿Por qué cambia el clima? Por la polución, por la contaminación, por la industrialización, eso es cierto, muy cierto, pero eso ¿por qué pasa? ¿Qué pasó antes? ¿Qué cambio para que cambie el clima? El hombre… antes cambio el hombre. Fue el hombre el que se volvió más frío, más destructivo, más oscuro…y entonces la naturaleza se volvió más amenazante. Lo que pasa afuera es reflejo de lo que pasa adentro. Por ejemplo, te deja tu novia o tu novio, va y te deja, pero por ahí te deja porque vos te perdiste antes. Por ahí vos lo dejas, pero por ahí eso es porque el se perdió antes ¿entienden? Lo mismo cuando estás solo…Uno está solo pero antes, por ahí vos te aislaste en el interior.Nunca el problema está afuera, está adentro.Los conflictos que tenemos en nuestra vida, son reflejo de nuestros propios demonios interiores.Si estás derrotado en tu interior no encontrarás más que derrotas en tu vida…para encontrar algo afuera primero hay que encontrarlo adentro.A veces uno busca afuera lo que tiene adentro sin darse cuenta que las dos cosas son la cara de la misma moneda. Las tormentas, los huracanes, las inundaciones tremendas que están ocurriendo, están sucediendo también en nuestro interior. El mundo, el clima, la vida, cambia si cambiamos nosotros…para bien, o para mal.


CAPÍTULO 100: “UN GRAN AMOR” (LEÍDO POR SALVADOR)
(CANCIÓN)“Para mí Cielo es lo que más amé en la vida y yo no mido, no siento, no vivo de la misma manera desde que la conocí a ella y se que a mi ella no me mira como te mira a vos y tampoco tiene sentido que esté en el medio de ustedes dos obstruyendo algo que les está pasando y que…que se aman así que me parece que lo mejor es que yo me retire y ustedes vivan ese amor como lo sienten.Ese amor es un lazo que por más que no se vea está ahí y tampoco se puede cortar. Son amores que están destinados. Son amores que te transforman también. Son amores únicos, amores ideales; son amores imposibles Nico, imposibles de negar...imposible que no sean un gran amor.”
“UN GRAN AMOR”Mi amor te esperó tantos años lo supe cuando te viMi amor te soñó en tantos sueños y estas aquiMi amor te pensó tantas veces y ya te reconocíMi amor te invento desde siempre llegaste aquí
Y asi será juntos por finY asi será para los dosY asi será un gran amor
Y asi será, Y asi seráserá un gran amor hasta el finalque nadie nunca podrá separarUn gran amorY el corazón tanto esperóY asi seráHe juntado tantos "te amo" en mi caja de secretosHe guardado tantas risas, tantos besosEn tus ojos y los mios existias para miNo habrá otra no habrá nadie estas aqui...Y asi será juntos por finY asi será para los dosY asi será un gran amorY asi seráY asi seráserá un gran amor hasta el finalque nadie nunca podrá separar, un gran amorY el corazón tanto esperóY asi será

CAPÍTULO 102: “FAIR PLAY” (POR LLECA)
Más allá de haber ganado la copa Coca-Cola lo que rescato de esta copa es el fair play, el juego limpio, porque no está bueno ganar poniendo mal la pata o jugar sucio jodiendo al rival porque la verdad es una lástima porque el fair play no hay que aplicarlo solo en la copa ¿no? hay que aplicarlo también en la vida, eso está bueno porque no da jugar sucio, porque no solo le podes quitar la copa a otro, sino que lo podes quebrar y no solo eso lo saca del partido, le podes joder la vida y le podes quitar los sueños.Porque aunque el otro te juegue sucio, lo mejor para uno es siempre ir con el fair play. El juego limpio cuesta más y hay que poner más y al final siempre garpa.A la larga hacer trampa, o jugar fulero o ser canuto siempre te termina embarrando la cancha ¿no? Mejor es no ser tan gil y abrir los ojos. Eso básicamente me llevo de este campeonato, hay que aprender a no jugar sucio y apostar al fair play y a tener un poco más de suerte ¿o no?. Y si ganas la copa mucho mejor.Juego limpio siempre, aunque pierdas…es lo mejor.

Cap. 103/Amor de mi Vida (POR DORA)
Amor de mi vida me heriste me has destrozado el corazón y ahora me dejas.Amor de mi vida¿no lo puedes ver?tráelo de vuelta,tráelo de vuelta no me lo quites,porque no sabes lo que significa para mí.Amor de mi vida no me dejes has robado mi amor,ahora me abandonas. Amor de mi vida¿no lo puedes ver?tráelo de vuelta,tráelo de vuelta no me lo quites,porque no sabes lo que significa para mí.No recordarás cuando esto este derribado y todo quede de paso. Cuando envejezca estaré ahí a tu lado para hacerte recordarcómo aún te amo,aún te amo. Vuelve,apurate en volver, por favor tráemelo nuevamente a casa, porque no sabes lo que significa para mi.Amor de mi vida. Amor de mi vida.


CAPÍTULO 105: “PERIODO SAROS” (POR JUAN CRUZ)
Juan Cruz: Hola mi reina
Cielo: Juan Cruz
Juan Cruz: ¿Me extrañabas?
Cielo: Mi rey, ya te lo dije una vez pero te lo voy a volver a explicar yo no pienso hablar con vos hasta que no des la cara.
Juan Cruz: ¿Y cual de ellas? Cielo: ¿Que querés?
Juan Cruz: Avisarte que comenzó el periodo Saros, se vienen días difíciles y vamos a estar juntos en esta, así que prepara tus cosas, reina. Cielo: A ver, explicame un poco mas. Juan Cruz: El periodo Saros va a empezar a cambiar todo para todos. Cielo: ¿Y de que se trata eso? Final:Cielo: HolaJuan Cruz: HolaCielo: Juan Cruz,Malvina: Quien Habla ?Juan Cruz: Tu Hermano....Feli/Justina: si?Barto: que haces chitrula....Thiago: holaJuan Cruz: hola hijo....
Franca: Hola Luca....Cielo: si te escucho
Juan Cruz: como te dije ha comenzado el periodo SarosCielo: y que es eso ?Juan Cruz: te explico... desde los tiempos de los tiempos,cada una fraccion de tiempo,los portales la isla flotante se activan y algo maravilloso ocurre y eso esta por ocurrir hoy...
Barto: y yo te necesito de mi lado tinita....Juan Cruz: y aunque renieges hijo,ya estas de mi ladoFranca: y sos de los nuestros, y esta es una guerra....Juan Cruz: una guerra en el interior de sus almas...dos aspectos de si mismo lucharan es su interior Barto: dicen que un aspecto es el malo y otro el bueno,que hay un angel y un demonio en nuestro interiorJuan Cruz: lo que se deve y lo que no se deve hacer,en el periodo sarus ya no abra más cualidades ya no más malos y buenos,para eso habra que elejir,vos lo hiciste... y estas conmigo,de nada sirve recisistirce porque ya lo deecidiste,cielo el dia que cruzaste ese portal,cuando hiciste todo lo que hiciste para retener a ese hombre que ahora abrazas hermanita (a malvinas),Barto: cuando hiciste todo lo que hiciste a esos chicos por nuestra causa,cuando te viene ese deseo incontenible de justiciar al bonzai.Franca: uando aceptastes que te ayude (a Luca)Juan Cruz: cuando traicionaste a tus amigos hijo (a thiago),Todos: vos ya elejiste,el periodo saros, comenzo y no solo estas adentro sino que estas de mi lado.*

Cap 106/ Jueves 05-09/ Loop * (POR LUCA) (A TEFY)
Te enojas porque estoy diciendo la verdad, porque siempre estás perfecta, siempre sos divina, estás en tu mejor momento ¿pero sabes qué? Siempre estás angustiada. ¿Vas a seguir siempre repitiendo una y otra vez lo mismo? Si la historia se repite es porque algo casi siempre lo estás haciendo mal. Si queres que algo cambie, cambia tu actitud... A veces cuando vos cambias los otros se descolocan, esperan que seas el de siempre, pero ese es un problema de ellos no es tuyo.La vida no tiene por qué ser un loop que se repite una y otra vez, se puede cambiar Tefy, sino mirame a mí.A veces uno puede elegir que historia repetir, lo que está mal es repetir aquello que nos hace mal. Si queres elegir bien, ya sabes donde vivo Tefy. Es así no hay otra, podemos repetir o cambiar la historia, depende de nosotros....

CÁP. 107: “ALGUNA VEZ VISTE LLOVER EN UN DÍA SOLEADO” (POR CARI)
¿Qué es verdadero y qué es falso? ¿Lo que vemos a simple vista es verdadero? ¿Podemos confiar en lo que escuchamos? ¿En qué decidimos creer? ¿Es verdadero lo que se ve y falso lo que no se ve o al revés? ¿Alguna vez vieron a alguien hacer un papelón por lo que siente? ¿Alguna vez ocultaron lo que sienten por miedo al papelón? Muchos compran gato por liebre acá y se dejan llevar por las apariencias, pero hasta una pajuerana como yo sabe que las apariencias engañan ¿no?Es mucho más fácil dejarse llevar por las apariencias y vivir en la mentira. Mírense ustedes, todos vestidos iguales, todos hablan iguales…apariencias.No todo es lo que parece ni todo lo que brilla es oro, eso también deberían saberlo. Mucho brillo hay acá y muy poco oro. Algunos se terminan creyendo las apariencias y así viven…aparentemente viven. Pero vivir de verdad es otra cosa, amar de verdad es otra cosa. Hay que saber mirar muy bien para ver de verdad a la gente, para ver su esencia, y no su apariencia.A veces el que parece un santo es un demonio, y el que parece un demonio es un santo.A veces lo que brilla de verdad es una baratija y el oro, el oro de verdad, no brilla. Las apariencias no logran engañar.Dejense llevar por las apariencias ustedes, van a terminar más desorientados que chancho en departamento.Lo esencial es invisible a los ojos, pero igual se ve. Hay que abrir los ojos para ver que la verdad no siempre es la apariencia.Country quiere decir campo ¿no? ¿A esto le dicen campo ustedes? Muchos venden gato por liebre, pero si vos viste una liebre de verdad ¿quién te va a engañar? Ah por ahí es la primera vez que estás con una liebre después de frecuentar tanto gato ¿no?Pero esto no es un papelón. Papelón es vender country por campo, césped artificial por pasto. Nachito si alguna vez viste lluvia en un día soleado no te podes dejar engañar por el chorro de una manguera. Eso es un papelón.

Cap. 108/ Padre e hijo (POR TERREMOTO)
Tractorcito, hace lo que yo digo y no lo que yo hago. Y si, soy un cobarde ¿no?, tengo así estem…julepe, pero no julepe de ir y decirte esto en la jeta no, no, el miedo mío es joderte la vida, hacertela fulera, porque por estas cosas raras viste que tiene la vida vos una vez viniste a buscar un entrenador y en realidad encontraste un padre, pero creeme, no querés este padre.A veces los padres le joden la vida a sus hijos. Eso hizo tu abuelo, me arruino la vida a mí y a tu mamá y bueno alomejor a vos, no se. A mi me noquearon tractorcito, yo estoy en la lona, ya perdí, pero no te quiero arrastrar a vos, te mereces otra cosa.La relación entre padre e hijo es una relación especial. Un padre no te da la vida nada más sino que te muestra como vivirla. Yo no quiero que crezcas viendo como yo arruine mi vida. Tenés una vida por delante querida y gente buena, ellos te quieren y te van a saber guiar…no es tiempo de que hagas un cambio.Armar una relación entre un papá y una hija lleva toda la vida. A nosotros nos robaron mucho tiempo ¿no? y el tiempo perdido no se recobra Tractorcito. Yo se que no debe haber sido fácil crecer sin tu padre, sin tu madre, pero creciste, derechita y hermosa como sos, no necesitas un fracasado al lado que te corte las alas. Con un gran amor de padre es que te digo, Tractorcito…estás mejor sin mi.

Cap. 109/ Crisis de ansiedad (POR RAMA)
La ansiedad, esa obsesión por que el futuro sea hoy, ese capricho del deseo inminente, ese fast food difícil de digerir. Yo se que las cosas que importan de verdad necesitan tiempo. Se que no hay que apurarse, pero cuando quiero algo necesito señales claras de que eso va a llegar, sino me desespero.La incertidumbre me mata, me vuelvo inseguro, me hace dudar de que eso que quiero tal vez nunca llegue. Tal vez por eso necesite alguna prueba de alguna certeza que calme esta ansiedad.La tarde es larga pero es tan corta la vida y uno quiere todo ya. Tal vez por esa ansiedad uno termina perdiendo justamente eso que tanto quiere. Las cosas que de verdad importan llevan tiempo, las cosas que valen cuestan trabajo. Por esa obsesión de que las cosas sean hoy, ya, como uno quiere, te podes perder y no ver lo que en verdad ya existe.Mi tercer momento feliz es hoy, ahora, sentirme amado por Valeria, aunque ella no me lo diga tantas veces como me gustaría.
Canción que le canta simon a mar (TRADUCIDA)Cuando estás a mi alrededor, esta sala ya no tiene paredes, pero sí los árboles, árboles infinitos;y cuando estás tan cerca de mí, es como si el techo ya no existiera…Veo el cielo a la espera de nosotros,que permanecemos juntos, abandonados como si no hubiera nada más,ni cualquier otra cosa en el mundo.Yo escucho la armónica... pero parece un órgano, Que canta para vos y para mí, Aquí en lo alto del infinito cielo, Para vos y para mí…Cuando estás aquí conmigo Esta sala no tiene más muros Pero sí los árboles, los árboles infinitos;y cuando estás cerca de mí este límite, morado, no,no existe más, y veo el cielo encima nuestro, que estamos aquíAbandonadoscomo si no existiera nada más en el mundo.Suena la armónica, parece un órgano que canta para vos y para mi...En la inmensidad del cielo
para vos y para mi... Para vos y para mi…(partecita traducida q le canta thiago a mar)Y por eso, Sally puede esperar,Ella sabe que es muy tarde mientras estamos caminando,Su alma se desliza,Pero no mires atrás con rabiaTe escuché decir,Es cuestión de tiempo. Entre desear algo y conseguirlo hay una cuestión de tiempo. El problema es que ese tiempo entre lo que deseamos y su realización puede ser eterno.Cuando queremos algo lo queremos ya…por algo lo queremos ¿no?


CAPÍTULO 110: “CON UNA PEQUEÑA AYUDA DE MIS AMIGOS” (POR CIELO Y TINA)
Feli: Que pasa mi santa?Cielo: Parece que de verdad te convertiste en FeliFeli: Bueno si pero por las dudas no me saque los ojos de encima, eh? Hay Cielo no me va a alcanzar la vida para agradecerte todo. Tanta misericordia. Te digo me empalaga un poquito eh, un poquito me empalaga. Pero no se como te voy a pagar todo esto. Y mucho menos a… F… Fe… Ay que nombre horrible.
Cielo: Felicitas
Feli: Mmm..., esa.
Cielo: No te preocupes, ya se lo vas a pagar, te lo prometo.Feli: Me das escalofríos. Cambio de tema. Vos? De capa caída?
Cielo: Algo.
Feli: Te quejas de llena te voy a decir. Ponele estás enamorada del jefecito y el arqueólogo se ocupa de otra momia? Y bueno… Ese es un problema mínimo.[Cielo: SiFeli: Vamos Cielo, mira la parte llena del vaso. Todos los problemas tienen solución
Cielo: No porque si llegara la solución lastimaría a Malvina y yo no quiero eso. Así que son problemas sin solución.
Feli: Sin solución? Sabes donde encuentro yo soluciones? Escuchando las canciones de estos cuatro soles…
Feli: Que hago cuando mi amor se ha ido? Te preocupa estar solo? Que siento al final del día? Estas triste porque estas alone? No te voy a levantar con una pequeña ayuda de mis amigos, no alto con una pequeña ayuda de mis amigos, si voy a tratar con una pequeña ayuda de mis amigos. Necesitas a alguien?
Cielo: Necesito a quien amar?Feli: Podría ser cualquiera?
Cielo: Quiero alguien a quien amarFeli: Eso! Solo hace falta una pequeñita ayuda de mis amigos....

Cap. 111/ Atrevete (CIELO)
Está bien dudar, reflexionar, incluso está bien el miedo, pero a veces hay que avanzar. Juntar coraje y atreverse a hacer eso que hay que hacer da pánico, pero una vez que damos el primer paso todo desaparece y eso es atreverse.Podemos abandonar ese lugar seguro y animarnos[...] o acobardarnos y quedarnos en una burbuja de cosas desconocidas. El coraje, es el coraje el que hace las cosas distintas.Una vez que perdimos el miedo y lo hicimos casi da risa pensar que teníamos miedo y al final, al final no era tan difícil.

Cap. 112/ Que Nadie Sepa mi Sufrir (TACHO)
La persona que te ama, la que te tiene que cuidar, a veces es la que más te lastima. Duele el amor…duele el amor ingrato ¿no?Esperamos que el amor sea correspondido ¿no? Si amás, si sos amado, si no amás, si no sos amado, el amor siempre duele…y cuando el amor duele algunos reaccionan con despecho, otros intentan disimular el dolor, otros no aceptan que ese amor no pueda ser e insisten sin medir las consecuencias.Yo soy más impulsivo, no soporto que el amor me maltrate, no lo puedo disimular.No se si es bueno o malo, pero cuando el amor me duele mucho lo único que puedo hacer es esconderlo y que nadie sepa que sufro por amor. A veces uno no sabe que hacer con tanto dolor que mejor callarlo y esperar que pase.Amor de mis amores - Soledad PastoruttiNo te asombres si te digo lo que fuisteun ingrato con mi pobre corazónporque el fuego de tus lindos ojos negrosalumbraron el camino de otro amorY pensar que te adoraba tiernamenteque a tu lado como núnca me sentíy por esas cosas raras de la vidasin el beso de tu boca yo me víAmor de mis amoresvida mia que me hicisteque no puedo consolarmesin poderte contemplarya que pagaste mala mi cariño tan sincerolo que conseguirasque no te nombre nunca másAmor de mis amoressi dejaste de querermeno hay cuidado que la gentede esto no se enteraráque gano con decirque un gran amor cambió mi suertese burlaran de mique nadie sepa mi sufrir

Cap. 113/ "La identidad de un superhéroe"(POR SOLE)
"Soy una princesa que vive en la torre más alta de un castillo. Está en una montaña tan alta que está cubierta de nubes. EL malvado Frisco me tiene encerrada en esa torre, nadie puede enfrentarse a el.Muchos jóvenes valientes intentaron convertirse en héroes para enfrentar al malvado Frisco. Como toda princesa espero que un día mi héroe pueda vencer al malvado y me rescate. Mi única esperanza es que ese héroe que espero exista y que un día venga a salvarme. Un superhéroe tiene que enfrentarse al mal, ser fuerte, valiente, tiene que tener el coraje para rescatar a su princesa. Los cuentos de hadas, las historias de superhéroes, es como un refugio donde la vida es más fácil; en la vida real nadie es tan fuerte, ni tan poderoso, ni tan invencible. Detrás de la máscara, los superhéroes son frágiles como cualquier ser humano…cuando se cae la máscara el superhéroe puede llegar a ser imperfecto; es que los superhéroes no existen. Yo no espero que ningún superhéroe me venga a rescatar. Yo no espero un superhéroe, ahora se que alguien real me va a sacar de esta prisión, alguien sin poderes especiales, que me lleve a caminar de la mano, alguien real que me cuide y se deje cuidar, alguien que me abrace cuando todos los superhéroes fallen.Entonces sí, alguien imperfecto, sin superpoderes me recatará, me tomará de la mano y me llevará volando lejos…muy lejos de esta prisión."


CAPÍTULO 114: “NO HAY TAL CRISIS” (LEÍDO POR MALVINA)
No hay tal crisis... Una dice no hay tal crisis, mientras tira un par de platos al piso… Una dice no hay tal crisis, y se ríe con su mejor cara de bolida… Una dice no hay tal crisis, y saca un turno en la peluquería… No hay tal crisis, y te pones kilos de tapa ojeras… Una vez que aceptas que la crisis es tal crisis, estás preparado, ya podes negar la crisis. Una dice no hay tal crisis, y rompe lo que tiene a mano… Una dice no hay tal crisis, y hace step como loca… Una pone su mejor cara de bolida y dice: no hay tal crisis. Pero tarde o temprano llega el día donde la crisis tiene la evidencia de una estría. Y no queda otra, hay que aceptarla. Se puede negar la crisis un día, un mes, un año, pero llega ese día en que la crisis te explota en la cara. Atravesar la crisis es como pasar el pelo por agua oxigenada, te aclara el pelo de raíz. Llega la crisis...Uno cree que es el final, que se termina todo, pero en realidad ahí empieza todo. Atravesar una crisis es como pasar por un buen cirujano plástico, sos la misma pero distinta. Dan miedo las crisis… Uno le teme a lo desconocido, casi como a un mal peluquero. En chino, en japonés, en coreano, en tailandés, bueno, en algún idioma oriental, crisis significa oportunidad. Las crisis son como los años, te sorprenden y no te queda otra, hay que decidirse a llevarlos. Las crisis es un viaje de ida, pero también, puede ser un viaje de vuelta…


Cap.115 "En el amor todo es empezar" (18/09/08) (LEÍDO POR TAFI)
"¿Como será sentirse amado?, que alguien que amas te abraze, te estruje y te bese con amor, ¿como será? Uno cree q el mayor problema en el amor es que la persona que amas te ame, que te digan que no, que te rechacen, no gustarle a un chico, son las peores pesadillas. Tenemos miedo a salir lastimados, que nos explote el corazón de tristeza, da miedo el amor, da miedo el no, el rechazo, la soledad, la tristeza, pero en realidad no nos damos cuenta de que el verdadero miedo no es al no, es al sí, porque después del sí es cuando empiezan los problemas"


Cap. 116/ "Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro" (POR NICO)
Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exoticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone en situaciones extrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para que. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento. Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz. El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz. Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno. Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento. Tengo quince hijos, hoy plante un arbol y mi libro comienza así.... "Mi abuelo tuvo un sueño, que lego a mi padre, mi padre me lego ese sueño a mí, encontrar a Eudamon, la Isla de los Niños Felices. Durante años trate de arrancarle señales a la vida, encontrar pistas, enigmas y mientras estaba ocupado en eso, la vida me fue llevando mágicamente hacía Eudamon. Nos cuesta darle la mano a la vida y dejarnos conducir y es tan sencillo solo se trata de soltar amarras y dejarnos llevar, dejar que el viento nos lleve a donde debemos ir. Porque cuendo uno esta en el lugar donde debe estar, todo fluye, todo es como debe ser. El Eudamon de cada uno esta cerca, al alcance de la mano, lo buscamos afuera lejos, pero esta muy cerca, tan cerca que a veces no lo vemos. La vida esta llena de señales que nos conducen hacía nuestro propio Eudamon, solo hay que saber verlas. El creador sabe como contar su cuento, nos da la sed para después darnos el agua, nos da la tristeza para darnos la alegría, nos da la soledad para darnos el amor, nos hace caminar por la oscuridad para llegar a la luz. El creador sabe mover las piezas del rompecabezas, tiene el hilo con el que uno los retazos. Si se lo permitimos el creador conduce a cada uno hacía su propio Eudamon. Este libro es mi testimonio "sobre como llegue a mi Eudamon" Capitulo 1: "Segui al conejo blanco"

Cap. 117/ "La manzana de oro" (EL 1° TIC-TAC Y EL 2° JUAN CRUZ)
"Juan Cruz siempre está al acecho pero el portal tiene un escudo protector que es esa luz azulada que viste hoy alrededor de la mansión ¿si? A ver, este poder del escudo, viene por la comunión de las almas que viven ahí, por eso cada uno que llega al hogar llega por algo, pero hay un problema…el escudo se puede debilitar.Cuando ese ramillete de almas que son los guardianes se dividen, se debilitan, y es ahí, por esa fisura, por donde entra Juan Cruz. Sus almas se oscurecen, se debilitan, y eso es lo que necesita Juan Cruz. En el mundo en el que ustedes viven el amor es un milagro, una excepción a la regla. Nadie escucha a nadie, viven en la paranoia, donde el otro es siempre una amenaza; y así paranoicos y desconfiados vive cada uno en su propia isla.Y una vez aislados son vulnerables, endebles…y ahí, a través de esas fisuras, de esas debilidades, se filtra la oscuridad.Como el caballo de Troya, que entró inocentemente en el corazón de la ciudad y desde allí, desde su interior, la destruyó. No hay nada más fuerte que la unión de las almas, y no hay nada más débil que un montón de individualidades.Están todos conectados, unidos por un lazo invisible; si uno cae, arrastra a todos. Claro, el problema es que siempre se dan cuenta demasiado tarde, y una vez desterrado el amor, la oscuridad es ley. No hay tiempo, pero hay veces en que ya es demasiado tarde." Hola hijo… hay que estar a la altura del propio destino hijo. Cuando se esta destinado a la grandeza, a la superioridad, hay que aceptarlo. Cuando uno sabe que es el mas lindo, el mas bueno, el mas talentoso, cuando uno sabe que es el mejor, no discute, simplemente lo sabe… hoy murió el Thiago que creías que eras, hoy nace el verdadero Thiago. No mires atrás hijo, solo avanza. Avanza hacia tu destino de gloria… ¿Sabes como empezó la guerra de Troya?... todo empezó con una manzana de oro. Vos vas a desatar la guerra de Troya en el hogar. Esos paquetes, son nuestras manzanas de oro. Un día, hubo una fiesta en el Olimpo, todos los dioses y diosas estaban invitados, menos Herís, la diosa de la discordia, por obvias razones…Herís, furiosa, decidió arruinarles la fiesta, para eso envió una manzana de oro con una inscripción que decía "para la mas linda". Las diosas empezaron a competir por ser la mas linda. La discordia estaba sembrada. Decidieron recurrir a un humano, para dirimir la cuestiona, así fue que llamaron a Paris, príncipe de Troya. Las diosas, quisieron sobornar a Paris: Era, le ofreció reinar sobre Asia y Europa; Atenea, habilidad militar y fama, y Afrodita, le ofreció la mujer más hermosa de la tierra. Paris no lo dudo, eligió a Afrodita como la mas linda... Las otras diosas se enfurecieron. Afrodita, entonces, le dio a Helena, la mujer más hermosa de la tierra. Ambos, se enamoraron de inmediato, y Paris, la rapto y la llevo a Troya, desatando así, la ira de Menéalo, su esposo. Menéalo emprendió la cruzada hacia Troya, para vengarse de Paris, y allí, comenzó la guerra que duro 10 años, y que destruiría Troya, todo, por una manzana de oro…


*Cap 118 /Miércoles 24-09/ Sin Nico * por Berta
“Un momentito, ¿cómo sin Nico? ¿Quiere decir que sin su presencia física Nico no está? ¿Quiere decir que todo lo que hizo Nico por ustedes lo hizo al divino botón? Acá no habrá nunca sin Nico. Cuando alguien estuvo en un lugar y lo ocupó con amor su huella queda, es una presencia. Y si algo bueno podemos decir del pascual de mi hijo es que ocupó su lugar con amor, ya nunca más puede haber sin Nico…el está en ustedes, en Cielo, en mí, en cada uno; también en cada consejo, en cada broma, en cada reto, y en cada risa; en cada beso y cada abrazo que nos dio y ustedes se van a dar cuenta cuando…cuando tengan algún problema y sientan su voz y sientan su consejo, y ahí vamos a ver que nunca más va a haber sin Nico”


Cap. 119/ "El mal de la época" (POR SERAFÍN)
El mal de la época no es ni el hambre ni la pobreza; tampoco la violencia ni las guerras. En todos lados hay angustia y depresión, pero tampoco esto es el mal de la época. Mayor tecnología mayor incomunicación. La incomunicación es un serio problema, pero tampoco es el mal de la época. La ciencia avanza en la lucha contra las enfermedades, pero nuevas plagas y virus siempre van un paso más adelante; sin embargo, esto tampoco es el mal de la época.Hambre, pobreza, violencia, agresión, angustia, depresión, la incomunicación, enfermedades, plagas…son todos hijos del verdadero mal de la época, la soledad, y el saber esto Franca, es donde radica nuestro poder. Nietzsche dijo, para vivir solo uno tiene que ser un animal o un Dios. No es bueno que el hombre este solo dicen que dijo Dios. La soledad es mala consejera decían las viejas en mi pueblo. Acompañado todo es más fácil; sin embargo los hombres le escapan al compromiso de unirse unos a otros. Nadie quiere la soledad sin embargo todos tienen la soledad. No estar solo requiere un esfuerzo, un esfuerzo que muy pocos hacen.Se paga un precio muy alto por estar solo…el aislamiento te vuelve débil, frágil.A veces por no estar solo terminamos solos, por eso la soledad es el verdadero mal de la época. El poema de Berta"Llorar a lagrima viva"

"Llorar a chorros, llorar la digestión, llorar el sueño, llorar ante las puertas y los puertos, llorar de amabilidad y de amarillo, abrir las canillas, compuertas del llanto, empaparnos el alma, la camiseta, inundar las veredas y los paseos y salvarnos a nado de nuestro llanto. Asistir a los cursos de antropología llorando, festejar los cumpleaños familiares llorando, atravesar el África llorando. Llorar como un cacún (?, como un cocodrilo, si es verdad que los cacunes y los cocodrilos no dejan nunca de llorar. Llorarlo todo, pero llorarlo bien. Llorarlo con la nariz, con las rodillas, llorarlo por el ombligo, por la boca; llorar de amor, de hastío, de alegría, llorar de frac, de flaco, de flacura, llorar improvisando, llorar de memoria. Llorar todo el insomnio, y todo el día.
Bueno, alguien me dijo ayer Que cuando desperdicias tu amorActúas como si no te importara.Parece que irías a algún lugar.Pero no puedo convencerme.No podría vivir con nadie más.Y sólo puedo jugar ese papel,Y sentarme y cuidar mi corazón destrozado, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Tan solo, tan solo.Ahora nadie ha llamado a mi puertaPor mil años o más.Todo listo y ningún lugar para ir.Bienvenidos al espectáculo de este hombre.Tomen asiento, siempre están libres.No hay sorpresa, ni misterioEn este teatro que llamo mi alma.Siempre desempeño el papel principal, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Tan solo, tan solo, tan solo,Me siento solo, me siento tan solo, me siento tan deprimido.Me siento solo, me siento tan solo, me siento tan deprimido

Cap. 120/ A donde vallas (POR NACHO)
Hola, bueno, primero que nada quiero pedir disculpas, porque los chicos tuvieron un pequeño problemita y no van a poder venir, asi que voy a cantar yo solo. Esta canción se la quiero dedicar... a una persona muy especial, a la persona que me hizo conocer el amor, que me hizo entender que las personas que verdaderamente te aman... te ayudan a abrir los ojos aunque duela, por eso paysa, quiero decirte que así, con todos los defectos que yo tengo, yo quiero estar con vos, y seguirte a donde vayas...


CAPÍTULO 121: “PURRETES” (LEÍDO POR MAR)
“A veces nos miro a mi y a mis amigos, y veo que parecemos curtidos, con calle. Será tal vez porque a todos nos falta un padre, una madre o… los dos. El payasito tiene un padre que le hace tanta sombra que al final no es un padre; Thiago luchó para que el turro del padre no le empaste la bujía y ahora se da cuenta que su padre es otro, y peor que Barto; a Cielo le canutiaron los padres de chiquita; Alelí ni quiere escuchar hablar de la madre que la dejó; Cristobal toda la vida engañado, su mamá lo abandonó y Nico se hizo cargo, ahora hasta Nico le falta; Lleca toda la vida buscando a sus viejos; Tacho y Jaz con historias que te parten el eje; y la Jirafa, se inventó los padres que le gustaría tener; Rama se hizo padre sin darse cuenta; Luca solo en la vida, con Franca que lo usa; Tefy que no quiere conocer a sus viejos; a Vale le burlaron a sus papás; Cari los perdió y Nacho está conociendo al suyo. No puede ser casualidad. Todos crecimos de un sacudón, a la fuerza, besando la lona, con la guardia baja y todo por crecer sin alguien que te diga, no nene vos sos chico, de esto me ocupo yo, un grande. Lo que te perdés de chico lo perdés para siempre, eso no vuelve nunca más. Todo el amor que te faltó de chico no se recupera con nada.A la larga el chico hace cortocircuito y todas las mentiras que le dijeron de chico te las escupe en la cara.No es casualidad, no puede ser casualidad que a todos nos haya faltado un padre, y no es casualidad que todos nos encontremos acá, en este momento.Somos chicos, y no tenemos por qué hacernos cargo de las cosas de los grandes. Estamos para jugar, para enamorarnos; estamos para reírnos, para divertirnos…que los grandes resuelvan sus cosas y nos dejen tranquilos, que para eso somos chicos. Tenemos derecho a bardear, a pelearnos a morir, irnos de tema y de reconciliarnos al toque; tenemos derecho a eso, porque somos chicos.Queremos hacer cosas de chicos, y que los grandes, hagan cosas de grandes ¿no?Tenemos derecho, para eso somos… purretes.

Cap. 123/ La vida es maravillosa...con vos en el mundo... (CANCIÓN TRADUCIDA)
Se siente tan rarotodo este amorla vida es fácil cuando estoy con vosy aunque plata no tengadebes saber que yocomparía una casa enorme para las 2si fuera esciritorsi fuera el mejorpodria escribir tus ojos en una cancióny aunque se que no es muchopero salio del corazónmi regalo es mi cancióny es para vospodes decirle a todosque es tu cancióntalvez sea simple...talvez nosólo esperono te molesteque todos sepan hoymi vida es más feliz con vos bajo el Solpodes decirle a todosque es tu cancióntalvez sea simple...talvez nosólo esperono te molesteque todos sepan hoymi vida es más feliz con vos bajo el Solsólo esperono te molesteque todos sepan hoymi vida es más feliz con vos bajo el Sol...


CAPÍTULO 126: “ÁNGELES Y LA FÍSICA CUÁNTICA” (LEÍDO POR TIC-TAC)
"La misión de un ángel en la tierra, tu misión Cielo, es transformar almas a tu paso. Tu influencia va cambiando todo, va haciendo renacer luz aún en las almas más oscuras.Conciente o no de lo que hacías, fuiste transformando a tu pasa a Tina, a Luca, a Tefy…No estás sola, tenés aliados; tenés a los guardianes y tenés a tu Indi, ellos van a ayudarte a transformar todas las almas que lo necesiten.Iluminar el corazón de la gente buena es sencillo, pero iluminar las almas de los seres más oscuros, esa es tarea para un ángel. Esa es tu misión Cielo.Nico creía que había que llegar a Eudamón, pero no. La verdadera misión es traer Eudamón acá, esa es tu misión y la estas haciendo muy bien, muy muy bien, y yo estoy orgulloso de vos.Uno no llega a Eudamón, Eudamón llega a uno, y vos sos el canal para traer Eudamón, es decir, la felicidad a la vida de todos.Vos tenés en tus manos la capacidad de crear y modificar la realidad que perciben, pero tenés Ángeles, una cualidad que es a la vez tu debilidad, que es tu inocencia.Los ángeles son inocentes, tu desafío Ángeles, será perder en parte esa inocencia. Tu desafío en esta misión será poder ver aquello que escapa hasta a la mirada de los ángeles."


CAPÍTULO 127: “FACTOR DESENCADENANTE” (LEÍDO POR TIC-TAC)
El había una vez nos introduce en la historia, es la puerta de entrada a la historia; entramos, había una vez, hola que tal estoy en la historia ¿verdad? Pero después del había una vez siempre viene algo ¿verdad? Pero un día tal cosa. Ese pero un día es la parte más importante de la historia ¿verdad? ¿Por qué? Porque ese pero un día desencadena todo lo que va a pasar.
Ejemplo: había una vez una pareja que estaba más o menos, más tirando a menos que a más, pero un día ella conoce a alguien y todo cambia…a partir de ahí es otra historia. También puede ser otro ejemplo: había una vez una pareja que estaba bien, pero un día algo pasa y todo cambia. Y ese algo pasa puede ser cualquier cosa, un accidente, una sorpresa…un sueño. Un simple sueño y todo cambia.Pero puede ser otra cosa, otra historia: había una vez una pareja que se había terminado, pero un día ella lo ve a el con otra y de pronto renacen todos sus sentimientos.Pero bueno, hoy vimos “pero un día”, reflexionen sobre esto, reflexionen porque es un arma muy poderosa, porque es lo que desencadena el conflicto, y del conflicto viven los guionistas ¿si? “Pero un día”, lo que nosotros técnicamente llamamos factor desencadenante.El factor desencadenante es el motor de la historia, sin el, la historia no avanza; el factor desencadenante moviliza a los personajes, los hace tomar decisiones; el factor desencadenante los confunde, los hace equivocarse; el factor desencadenante hace que los personajes entren en conflicto. Y del conflicto viven los personajes, porque el conflicto es lo que los hace avanzar, equivocarse, crecer…El factor desencadenante tiene efecto dominó…se sabe donde empieza, pero no dónde termina.

CÁP. 128: “PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS” (LEÍDO POR THIAGO)
"Sólo me dije que él escribe una historia, que es lo que nosotros acá llamamos destino...dijo que nuestro desafío es salirse del libreto, arriesgarse a contar nuestra propia historia, que al final de cuentas uno elige su propio destino, escribiendolo o dejandolo de hacer, me dijo que hay que animarse a improvisar, y hacer lo que menos se espera de nosotros, lo que esta escrito no se puede modificar, pero cada historia se puede contar de distinta manera... y yo, Cielo, quiero que esta historis termine bien, y se que vos vas a saber que hacer con esto, cuida el libro."


Cap. 129/ "El off" (POR JUAN CRUZ)
"Si uno pudiera decir siempre lo que piensa. Si a veces no estuvieran tan divorciadas las cosas que decimos de las que pensamos.Cuando hacemos lo que decimos, y decimos lo que sentimos, es mucho mejor"Off the record Cari ¿entendes? El otro es manipulado sin que se de cuenta ¿se entiende? Es el secreto de toda bolida, un gaucho cama adentro, un gaucho cama afuera, uno cheto, uno pajuerano, uno tierno, el otro dulce, es el secreto de la vida ¿qué más se puede pedir?


Cap. 130/ "el amateur profesional" (POR DORA)
"¿Que es un profesional?, ¿Que es un amateur?, ¿Cuando se deja de ser amateur?, se es uno o se es lo otro... ¿Y como uno se da cuenta que es un amateur?, ¿Como uno se da cuenta que es un profesional?, ¿Es solo por una simple papeleta que lo rubrica?, ¿Un profesional puede parecer un amateur?, ¿Se puede ser profesional y amateur a la vez?, ¿Qué somos?, ¿Amateurs o profesionales? Siempre hay algo que hacemos por primera vez, parecemos aficionados... amateurs. A veces de tanto ser aficionados a un tramite uno termina siendo un profesional en eso... otras veces la vida te asciende de rango de sopetón, y uno se siente un profesional, pero... con el espíritu de un amateur. El amateur es inocente, no mide tanto las consecuencias, es más... temerario. El profesional es más especulativo, más racional, más seguro. ¿Quién es mejor?, ¿El profesional o el amateur? Y lo mejor es ser un poco de los 2, hasta al mejor casador se le escapa la liebre, y el más simple amateur puede tener su golpe de suerte, creo que siempre uno mas bien es un amateur profesional. El profesional nunca pierde los vicios y hay tramites que nos hacen perder la inocencia de un amateur..."


Cap. 131/ "Yo sé"(POR CIELO)
“Yo sé de psicología y de psiquiatría; sé de metafísica y de espiritualidad; sé de oftalmología y lagrimales obstruidos; sé de arquitectura, de ingeniería; sé de todos los idiomas y dialectos, incluso el lenguaje corporal; sé de gastronomía, conozco todas las recetas de todas las culturas; y sé de literatura, conozco todas las novelas, en especial las de amor. Yo sé de geometría, de paralelas, sé que las paralelas de juntan en el infinito; sé de pediatría, de medicina oriental y occidental; y sé que la energía de un bebé puede modificar hasta el alma más impura. Sé de psicología femenina, conozco las emociones primarias y las secundarias. Sé lo que pasó, lo que pasa y lo que va a pasar.”(A JUAN CRUZ)“Yo sé lo que hiciste con Luca, lo dejaste huérfano, lo aislaste, le lavaste la cabeza, pero no pudiste con él.Yo sé que mataste a los padres de Caridad para apoderarte del portal de la estancia, y que trajiste a Nacho, una manzana podrida, para tratar de pudrir el cajón, pero fracasaste. No podés contra el milagro de ésta casa.Sé que de alguna manera tuviste que ver con los chicos, con las cosas que le pasaron. Los dejaste huérfanos, trataste de engañarlos, de captarlos, de debilitarlos, porque sabés que son los elegidos, pero fallaste. Usaste a Barto, a Malvina, a Justina, para controlar éste portal, pero también fracasaste. Trataste de nublar a tu hijo, separarlo de sus amigos, de su novia… pero no lo lograste.Trae todas las manzanas podridas que quieras, que no vas a poder…no nos vas a separar.”

(CANCIÓN YTADUCIDA)Yo sé que todo puede pasarYo sé que nuestro amor no va a morirVoy a pedirle al cielo que estés acá conmigoVoy a tirar al mar flores para encontrarteNo sé por qué vos decís adiósGuardo el beso que me disteVoy a pedirle al cielo que estés acá conmigoVoy a tirar al mar flores para encontrarteVos decís adiós y yo digo hola


CAPÍTULO 132: “FAMILIA” (POR LLECA)
“Composición: Mi familia. Mi familia es muy especial, no es una familia normal. Por un lado tengo a mi papá y a mi mamá, que se llaman Marcelo y Mercedes, pero también tengo otra familia.Cielo y Nico son como los papás, y tengo como 15 hermanos; peleamos, como todos los hermanos, pero nos llevamos joya; nos queremos y nos cuidamos una banda.Tengo tías, tíos, abuelos…muchísimos, hasta hay ovejas negras en la familia, pero está todo liso, somos familia.Como somos tanto, Nico nos llama por número, yo soy el 5.Somos un bardo, un desastre, pero somos familia.Si un equipo se queda con 10 jugadores pueden pasar dos cosas: que el equipo se desarme y se debilite, o que los 10 que quedan en la cancha se pongan las pilas. Si el 9se queda sin piernas, el 7 tira una diagonal y se proyecta, y llega a esa pelota.En mi familia se pueden lesionar varios, porque los suplentes entran y se comen la cancha. Podemos estar en una mala racha, hasta perder por goleada, pero siempre hay alguien que motiva a los demás y el equipo siempre repunta.Tenemos toda la cancha cubierta, siempre. Por más que nos embarren la cancha siempre hay resto, porque hay equipo. Así halla que ir al alargue hay aguante. Si uno se acalambra, el otro va y pone bien la pierna. No nos achicamos fácil, la peleamos, y como sea tratamos de sacar el partido adelante, asi sea de centros, porque eso pasa en mi familia…nos tiramos centros. Cuando uno necesita que lo habiliten, alguien aparece y te pone la pelota en la cabeza, y te la deja servida para clavarla en un ángulo.Mi familia, éste equipo, hoy está sin DT, le toca remarla a la entrenadora, Cielo, como lo hizo él cuando ella no estuvo. Igual yo sé que el capo nos mira, que sufre con nosotros si el doparti se complica, que festeja nuestros goles, y si Cielo dice que él está bien es porque confía en este equipo que saca el partido adelante como sea.En mi familia hay algunos perros que meten goles en contra, pero no se los hecha, van al banco y siguen concentrando con nosotros.Mi familia es un equipo sin rival, aunque haya otros que nos quieran sacar del campeonato, así que está todo liso…estamos en familia.”


Cáp. 133 /Jueves 16-10/ Conga(POR JULIET)
De lo que más sé en mi vida, es de hombres. Con solo observarlos y oír decir dos palabras entiendo su naturaleza y sé como entrarles.El sensible: sensible, tímido, y necesita que la mujer tome la iniciativa, pero sin intimidarloEl winner: arrogante, creído y narcisista, necesita que la mujer lo idolatreEl romántico: sensible, dulce, casi cursi; el no ve a la mujer como un objeto, necesita que haya amor para tener algo con alguien.El cazador: frío como el metal, adulto, el que está de vuelta; un tipo directo, sin rodeos; lo seducen las minas directas, sin rodeos.El buen tipo: noble, fiel, amiguero y vulnerable.El conejo: calentón, impulsivo, irracional; se manda y después piensa lo que hizo; fácil…muy fácil.A veces el hombre es como la conga, repite una y otra vez. Un paso adelante, un paso atrás, mucha conga pero no se va a ningún lado. Las relaciones son como la conga sin fin…para un lado, para el otro, y siempre se vuelve al mismo punto. Los hombres son previsibles y repetitivos, como la conga; y el amor es endeble, un poco de conga y todo se desarma. Pero la naturaleza humana, como la conga, puede encontrar variantes dentro de un mismo ritmo, y ahí, deja de ser previsible y aburrida


Cap 134 /Lunes 20-10/ Siento como una mujer
*Después que terminaron de comer la torta… Thiago:- Che, ¿cuántas calorías tenía la torta?
Nacho:- No sé, pero una bomba…gracias ehThiago:- Rama, ¿sabes que te veo el pelo como más brilloso?
Rama:- ¿Pero mal decís, así como engrasado?Tacho:- No, sabes qué, debe ser el shampoo que es buenísimo. Ah, sabes que me están doliendo los pectoralesNacho:- Y sí, te estás matando en el gimnasio, hay que aflojarle un poco
Tacho:- ¿Se nota?
Simon:- Che, che…estábamos con mi tema, con JulietteLuca:- Che, que lindo pelo que tiene Juliette... ¿Qué vas a hacer con aquella?Simon:- No se, no quiero volver a sufrir, no quiero volver a pasar lo mismo ¿Ustedes qué harían?Tacho:- Y mirá, las segundas partes nunca son buenas Luca:- Cortate con ella y ya está, olvidate
Nacho:- Perdón ¿y lo que siente? O sea, le acaba de decir que lo ama, el no puede jugar con esoRama:- No, además yo siento que uno dice siempre que se quiere divertir pero al final todos buscamos a la princesa azul
Thiago:- Sí, yo igual creo que es la princesa rosa…y las chicas están medio en cualquiera me pareceTacho:- Tal cual decime ¿dónde quedó el romanticismo?
Nacho:- Hasta las chicas más puras de todas; ponele, la paisa: vino del campo, pisa la ciudad y a los dos días está jugando a dos puntasLuca:- Chicos, las mujeres son todas igualesTacho:- Voy a buscar una comidita al hogar Thiago:- ¿Y si comemos algo de acá?
Rama:- Che, ¿habrá yogurt descremado acá?Simon:- ¿Y si hacemos un día de solo fruta?
Todos:- Sí, es buena esa...Nacho:- Che, ¿alguien tiene ganas de ir al baño?
Luca:- Dale, te acompañoSimon y Rama:- Sí dale
Thiago:- Dale yo tambiénTacho:- Sí yo también te acompañoConversación Luca y Tefy- Nacho y Cari Nacho:- Me explicás ya qué es este circoCari:- Un casting para el corto de Vale ¿Qué pasa? ¿Estás celoso de que haya tantos gauchos?
NACHO: ¿Celoso yo? Eso sí, mejora la convocatoria… Aquel no sabe combinar la ropa ¿qué se puso? ¿Y ese que tiene todos los dientes amarillos? ¿Y aquel que tiene en la cabeza, una peluca? ¿Qué es eso?(CARI LO MIRA ASOMBRADA)NACHO:- ¿Qué tengo que me mirás? Ah ya sé estoy más fachero ¿no? Y sí, pasa que…digamos que desde que corte con vos no sé, me empecé a valorar más, soy como un hombre libre… digamos que un hombre nuevo¿Sos una roca vos? Yo no, yo no soy solamente una cara bonita eh, yo tengo sentimientos. Y me duele, porque al final sos igual que todas, primero me usas y después me tiras como un trapo viejo, que cruel que sos (llora y se va) TEFY: Ayy, a pesar de que Mel sea tan celosa, igual la quiero
LUCA: ¿A quien queres vos?TEFY: ¿Qué pasa luqui, estas celoso gordi?Luca:- ¿Celoso yo?... No voy a decir que no te extraño, yo no niego lo que me pasa, lo digo, y me pasa que…¡Que buen algodón! ¡Y mirá lo que es el modelito! Ah, lo compraste en 47 Street Tefy:- Sí…Luca:- Íbamos juntos a 47 ¿te acordás? Porque yo sí me acuerdo Estefanía, yo no soy una roca (se va)Conversación Jaz y Tacho - Vale y Rama
Jaz:- Escuchame, vos estás en algo raro, si no me querés decir no me lo digas pero tampoco te hagas el vivoVale:- Perdón no, ¿Qué? ¿Van a disfrutar de su soltería? ¿Eh?
Rama:- ¿A vos te parece que yo puedo disfrutar algo en el estado en que estoy?
Jaz y Vale:- ¿Qué?Tacho:- ¿Cambiaste el rimel? Porque tiene como grumitos y el anterior no lo tenía, te quedaba más lindoRama:- No se para vos, pero para mí fue muy importante lo nuestro. Yo estoy haciendo el duelo, así no me puedo divertir Tacho:- Tengo las cejas mas gruesas ¿no?...¿Por qué te quedas callada?¿Qué pasa? Rama:- No lo puedo creer Valeria, el corto era un proyecto nuestro ¿entendés? ¿Tan rápido te olvidas de mí? Ah ya sé, te enganchaste con otro y no me querés lastimar, es todo una pantalla para no lastimarme. Para…¿lo conozco?
Rama y Tacho:- Es eso ¿no? Ya tenés otro
Jaz y Vale:- ¿Vos me vas a hacer una escenita de celos a mí?Rama y Tacho:- Claaaro, vos podés y yo noJaz y Vale:- ¿Qué les pasa?Rama y Tacho:- Nada, nada…dejáTacho:- ¿Vamos Rama?Rama:- Vamos…*


Cap 135 /Martes 21-10/ Quédate Conmigo
*Mar:- ¿Estabas escuchando?Thiago:- No…sí…no… ¿qué?Mar:- ¿Qué hacés con los cosméticos de Tefy?Thiago:- Eh, no, pasa que tenía un granitoSimon:- No se notaThiago:- Gracias, sí, son buenos los maquillajes, sí… ¿vos no vas al casting de hombres?Mar:- No, no. No me va ese jueguito a mí. En realidad ningún juego me vaThiago:- ¿Y por qué jugás conmigo entonces?Mar:- Yo no juego con vos Thiago, nada que ver. Escuchame, si nos amamos por qué no estamos juntos y listoThiago:- Mar yo te amo, pasa que cuando la pelota se embarra no la podes jugar con la línea porque se cae y haces knock-on, y la idea no es hacer knock-on…ojo, no es que yo no quiera la vuelta, pero creo que hay que precalentar antes de entrar a la cancha, mirá si te agarra un tirón…no son buenos los tirones. Yo te quiero Mar; no, nono, no te quiero, te amo, te amo mucho ¿si?, pero no sé si alcanza; sí, sí sí, creo que si alcanza; pero no sé, lo que si se es que necesito tiempo
Mar:- ¿Estás bien Thiago?
Thiago:- No, no, estoy en uno de mis días, no me hagas caso.(RONDA DE AMIGOS)
Rama:- Che yo no entiendo, cuando dice 0% grasas, ¿significa que no tiene calorías tampoco?
Thiago:- No, no, las calorías las tenés que quemar con actividad diaria, lo que no tenés que comer son las grasas
Luca:- Ahora… ¿yo estoy más gordo?Simon:- Chicos ¿y si me depilo el pecho? Digo, ahora viene el verano y que se yo, es más prolijo
Tacho:- Yo me quiero rapar. Y sí, viste que durante el verano se me decolora el pelo, y estoy cansado del anti-frizz
Nacho:- Ahh, con razón, vos usas anti-frizzTacho:- Y, sino sería un rey león
Luca:- Muchachos… ¿Nos volvimos metrosexuales?Todos:- ¡No! Noo, nonoNacho:- Estamos mal por las chicas nada más, para nada…Thiago:- Ronda de amigos…Yo entiendo que ella haya recuperado al viejo y esté re bien, pero yo no soy invisible Nacho:- Además es como si se hubiesen puesto de acuerdo ¿entendés? Escuchen…escuchen con lo que me vino la paisa Luca:- Que te hizo ahora, a ver(Escena Nacho-Cari)
Cari:- No gaucho, así no va, así no vaa…Nacho:- No claro que no. Paisa vos me engañaste una vez, yo no puedo confiar en vos, noCari:- Bueno peor podes adaptarte, como me adapté yo, vine a la ciudad y me adapté viste…donde fueres a lo que vieres
Nacho:- Paisa vos… vos me amas ¿no?Cari:- Somos chicos, tenemos tiempo, hay que divertirse(Fin escena, vuelve la ronda)Todos:- Noo, no te lo puedo creer, que atorraanta
Tacho:- ¡Mujeres! ¡Mujeres! ¿Qué quieren? ¿Quieren saber qué me dijo la gitana?(Escena Tacho-Jaz)Jaz:- ¿Vos te sentís dejado cuando vos me dejaste a mí?Tacho:- Bueno, vos no me pediste que no te deje. Si me quisieras estarías desesperada, ¿pero sabes qué? Soy yo un tarado, yo soy un taradoJaz:- No, no sos un tarado, pero no seas trágico tampoco, está bien darnos un poco de aire(Fin escena, vuelve ronda)
Todos:- Naaa, yo no lo puedo creer, es cualquieraLuca:- Y la que se mando Tefy…(Escena Luca-Tefy)
Tefy:- Todo bien Luqui, peor no me ahoguesLuca:- ¿Yo te ahogo? ¿Yo te ahogo? Te mandé tres mensajitos de texto, tres, para que sepas que existo, que sepas que estoy, y no me contestaste
Tefy:- Cuando terminaba te iba a contestar Luca:- Claro, claro, seguramente te faltan dedos en la mano o algo ¿no? ¿Qué te impide contestarme tres mensajes de texto?
Tefy:- Que pesado que sos eh…(Fin escena, vuelve ronda)Luca:- ¿Pesado yo?Todos:- Naaa, ¿pesado? como si pesaras mil kilosLuca:- Debo estar gordoNacho:- Che, yo me muero de intriga de saber que están haciendo en ese casting eh Rama:- Che ¿y si nos mandamos y las espiamos?Thiago:- No, no ¿mandarnos? ¿Tanto como se mandan ellas cuando nosotros salíamos de caravana? Es mucho chicos…Tacho:- Naa, vamosSimon:- Pero disfrazadosTodos:- Seee


Cáp. 136 /Miércoles 22-10/ El espejo (I parte) (POR CIELO)
A veces pienso que todo lo que nos rodea es un espejo. Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás? ¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros mismos? A veces lo que más odiamos de los demás, es un reflejo de lo que más odiamos de nosotros mismos. Los espejos pueden ser traicioneros. Uno puede perderse en un espejo. Como Narciso, que de tan enamorado de sí mismo, de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó. Hay espejos en los que queremos reflejarnos. Hay espejos en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver. Hay espejos en los que no queremos mirarnos. Hay espejos en los que uno no se reconoce. Si no te gusta lo que ves en el espejo, no ganás nada rompiéndolo. Uno elige que ver en el espejo. Puede ver ese rasgo que detesta o puede ver que tiene una sonrisa hermosa. ¿Quién no miró alguna vez en un espejo una imagen de sí mismo que no le gustó? No hay que luchar contra el espejo. Es una pelea perdida de antemano, sin sentido. Si no te gusta lo que ves en el espejo, reíte. Te vas a empezar a gustar un poco más. El espejo no miente. El espejo nos muestra las cosas tal cual son. Nos muestra lo que tenemos... y también nos muestra lo que nos falta.

Cap 137, "El espejo, segunda parte", (por Salvador)
"Hace siete años rompí un espejo, ahora sé lo que ví...ví el mounstruo que habitaba en mí. No quise verlo hasta hoy, el mounstruo que tanto busque afuera, estaba en mí.Con nuestros ojos podemos ver todo, salvo a nosotros mismos, para eso, necesitamos un espejo.Mientras nos miremos en espejos equivocados, solo tendremos destrucción.Hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos. No existe el espejo que nos muestre lo que queremos ver, solo hay que mirarse al espejo y aceptar lo que vemos...porque eso, nos guste o no, es lo que somos."

Cap. 138 - "¿Lobo Está?" (POR TINA)
"Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está... ¿Lobo está?Tal vez se está poniendo las medias, o las botas, pero el lobo siempre está. Tal vez es un lobo en piel de cordero. Cuando menos lo esperás, el lobo está. Acechando, husmeando... siempre está. En rincones obscuros, afilando sus dientes, el lobo está.El lobo llega, tarde o temprano. Si no se puede evitar, entonces mejor olvidarse del lobo. Y cuando el lobo tenga que venir, que venga, y que nos encuentre bailando. Y bailando y divirtiéndonos como locos, darle pelea al lobo.


"CAPÍTULO 139: “HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA” (POR THIAGO)
¿Qué hacemos hoy para que sea un gran día? ¿Necesitamos grandes hazañas? ¿Siempre tiene que ocurrir algo espectacular para que sea un gran día? ¿O un gran día se puede hacer de pequeños momentos? ¿Depende sólo de nosotros ese... gran día? No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy...No levantarse con el pie izquierdo, dicen. ¿Alcanza desear un gran día para tenerlo?Un gran día, o un pésimo día. No tiene muchas recetas, tal vez una: está hecho de decisiones. De buenas y de malas decisiones. No sólo propias, también ajenas. Pero no de grandes decisiones, sino de esos pequeños gestos que nos hacen grandes. Un gesto de amor puede hacer que ese día sea no un día más, sino un gran día.Aunque no todo está en nuestras manos. Un gran día para algunos puede ser trágico para otros. Igual, para mí, un gran día no es el que está hecho de grandes hazañas y conquistas. Un gran día está hecho de pequeñas cosas: de una palabra de aliento, de una sonrisa, de una mirada... y también de una ausencia.*


Cap 141 /Jueves 30-10/ El sentido de todas las cosas * (por Tic-Tac)
Cada uno de los chicos que llegó a esta mansión, llegó por algo, nada fue casual. Sus vidas también fueron influenciadas por Juan Cruz y nosotros también tuvimos que ver con sus llegadas al hogar, por ejemplo, no fue casual que Nacho y Simon se hicieran mejores amigos de Thiago.Tampoco fue casual que Caridad llegara acá ¿vas entendiendo?. Tampoco fue casual que Melody y Valeria llegaran a tu hogar...Y...con Luca nos ganó de mano Franca. Pero sabíamos que tarde o temprano Luquita iba a terminar acá y el reloj haría su trabajo.Tefy también llegó al hogar por nosotros...Todos ellos fueron convocados también, la diferencia es que todavía no están listos, son más vulnerablesY entonces, vos tenés que estar concentrada, porque Juan Cruz se puede colar entre ellos, y eso sería terrible."Cuando entendés que todo en la vida tiene un sentido es....es como hacer la plancha mirá, uno solo flota, se deja llevar.La vida es un río jajajaja, no, no ese rio, río de agua, avanza siempre en la misma dirección, se puede nadar contra la corriente hasta agotarse pero el río se va a encargar solito de llevarte hacia donde debas ir.La vida no da a elegir, te pone en un lugar y en un tiempo, el desafío es aceptar como vieno la mano y a partir de ahí avanzar y hacer algo distinto con eso que te tocó en suerte.Todo tiene un sentido. Como Bauer dedujo, mal que me pese, todo forma parte de un gran cuento que se está escribiendo permanentemente y así pasan cosas de la manera más misteriosa. Por más que hagas de todo, lo que deba ser...será.Todo tiene un sentido, aunque no siempre entiendas cuál es."*

Cap 142 /Viernes 31-10/ Donde está el amor? * por Cielo
Lugar común o verdad universal?, pero el amor está acá, en nosotros... en la esperanza de que ese amor exista, el amor existe cuando logramos acallar tu voz, esos pensamientos destructivos, que todos llevamos dentro: desconfianza, envidia, resentimiento, todas esas voces injuriantes con las q nos atacas, todas, se callan cuando entra la esperanza, todas las miserias que despertas...están ahí, dentro de nosotros, listas para salir. Pero vos habías preguntado donde está el amor, no? también está en nosotros, en lo más profundo... porque cuando logramos acallarte, sólo queda eso, esperanza y paz... y por supuesto, amor.

Capítulo 143 - "Copiado"
"Bueno Vale, no te voy a negar que es una copia... pero no por eso deja de ser divertido. Yo les voy a explicar algo chicos, todo lo que hacemos en la vida... puede ser considerado una copia, un plagio, porque lo hacemos por imitación, aprendemos a hablar, a caminar, a reírnos por imitación, vemos a nuestros padres hacerlo, o a los más grandes hacerlo y después nosotros vamos y lo copiamos. Sino miren a Lleca y a Cris... copian a Nico en su forma de vestir, de hablar, porque se identifican con él, ahora lo imitan para después encontrar su propia identidad. El mismo proceso hacen algunos artistas, primero son auto referenciales, después imitan el estilo del artista que más admiran, hasta después encontrar su propia identidad, así que dejala a Vale, que siga su camino, identificarse con otros también es parte del proceso, y cuando ya se canse de imitar tendrá que buscar nuevos recursos, y ahí va a empezar a ser original. Ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, ya todo está inventado, ser original es hacer algo distinto y digno con lo de siempre. Ese modelo que copias se agota, el alumno supera al maestro, encuentra su propio estilo, como?, imitándolo, hasta llegar a superarlo. Uno imita lo que quiere ser, Picasso pintó figurativo hasta que se hartó, grandes poetas imitaron a sus maestros hasta que se hartaron, ahí el artista rompe el molde, ya no necesita el estilo de nadie para sentirse seguro, acaba de aparecer su propio estilo, cuando ya no se presiona a si mismo. Alcanzar su propio estilo, esa es la cumbre del camino del artista, acompañala..."

CAPÍTULO 144: “La botella rota” (POR JAZMÍN)
Dicen que de los errores se aprende, pero cuando un error lastima a otro y deja una marca¿De que sirve la leccion cuando el error que cometiste no tiene solucion?Cuando cometes un error que pone en peligro a los que amasCuando el error puede ser mortalCuando un error estupido te marca para toda la vidaCuando un error no tiene perdonCuando ya es demasiado tarde y por mas que hagas lo que hagas no podes reparar tu errorSolo se puede llorar, porque hay errores que no tienen arregloUn corazón roto, es como esa botella que se rompio en el veranopartida en pedazos, ya no se puede repararSon errores fatales, errores imperdonables, errores que nos torturan toda la vidadesesperados intentamos reparar ese errorhacer algo que al menos pueda enmendar en parte de todo lo que hicimosHay errores que cambian tu vida para siempreHay errores inesperados fuera de todo calculoson errores que no tienen arregloPor arreglar ciertos errores uno daria su vida...

Cap. 145: "El sonido del silencio" (POR BARTO)
"Voces, ruidos, gritos, la voz de Tatita gritandome inutil, bueno para nada, la voz de mamá diciendome que me quiere, no se si es un recuerdo o un deseo, muchas voces... peleas, gritos, discusiones, mamá gritandole a Tatita, insultando a ese hijo bastardo que tuvo, el suspiro de mamá muriendo de tristeza. La angustia, el dolor, tienen sonido, suenan a nudo en la graganta, a lluvia y frío. El llanto de los purretes, susurros en la oscuridad, escucho su odio por lo que les hice, el odio tiene sonido, suena a gritos incrustados en mi cabeza, oigo el sonido de la debilidad, murmullos atormentados, el llanto de Thiaguito cuando nació, su voz suave y raspoza, la primera vez que me dijo: "papá", su voz suave y raspoza cuando me dijo: "no puedo odiarte", todas esas voces y sonidos en mi cabeza se van alejando, desapareciendo, acallandose y sólo queda el sonido del silencio...Con Justin el silencio era nuestro lugar de encuentro clandestino, nuestra complicidad, ahora que soy sólo silencio diría tantas cosas che... ¿Qué tiene el silencio?, ¿Porqué uno reza en silencio?, ¿Porqué el dolor es amigo del silencio? Amar en silencio tiene un dejo de tristeza, sabe a tinta en el tintero, a amarrete, amas en silencio y un día te encontras mudo, lleno de palabras, que te atormentan en silencio. Uno se queda sin palabras y llega el silencio, uno habla, habla, habla y no escucha, para escuchar primero hay que callar.Todo se va, se aleja, los gritos se acallan, los sonidos se desvanecen... ya no puedo escuchar el llanto de Thiaguito, su amor, ya no puedo decirle purrete, hijito, te amo che, ya no puedo pedirle perdón. Ya no hay murmullos ni susurros, ni el sonido de la respiración, todo se fue, sólo silencio.El silencio es ausencia, como la luz en la oscuridad, nos muestra lo que no hay, lo que no está.De chiquito Thiaguito no le tenía miedo a la oscuridad, sino al silencio, Thiaguito para dormir me pedía que le deje la radio prendida, o el ventilador viejo de Tatita, lo asustaba el silencio, como si el purrete le pudiera escuvhar la voz al silencio, ahora, que soy sólo silencio, creo entender porqué tanto miedo al silencio, al sonido del silencio, todo se fue... y el resto es SILENCIO..."


Capítulo 146 - "Los súper amigos" (POR THIAGO)
"Salva, Salva, Juan Cruz está solo, pero vos no. Pensá en Nico, en Cielo, en todos nosotros. Somos tu familia, tus amigos, y te necesitamos mucho. Solos no podemos contra Juan Cruz, pero juntos sí. Ése es el secreto.Ése es el secreto de los súper amigos. Separados no somos nada, pero juntos somos invencibles. Este villano sabe que el mal de la época es la soledad. Ahí está su poder. La soledad nos vuelve débiles. Por eso los súper amigos aprendimos algo: que juntos todo es mas fácil.Somos todos para uno y uno para todos. Dejá que estos super amigos te rescaten, Salva. Vos no querés estar solo, nadie puede. Es difícil despertar, pero tal vez necesites a uno de tus súper amigos que te diga lo importante que sos, lo único que sos. Y que no es lo mismo estar con, o sin vos."


CAPÍTULO 147: “CUATRO BODAS Y UN FUNERAL” (POR JAZMÍN)
Uno tiene que aceptar las vueltas de la rueda de la fortuna, como en el tarot. Yo cuando era chiquita fui a una boda gitana, una fiesta muy linda, no me la olvido más...y la copa no se rompió; una vieja gitana gritaba desesperada desgracia, desgracia, y yo me asusté mucho; pero mi papá me llevó aparte y me contó que esas eran simples visiones, creencias, y estas creencias siempre tienen un origen. Mi papá decía que a cada día lo seguía su noche, que a cada llanto una sonrisa...y a cada nacimiento una muerte.Mi papá decía que había que celebrar las bodas con muchas sonrisas y una lágrima. La sonrisa es para la buena ventura y la lágrima para acordarnos que la vida no es eterna.Y decía que en los funerales había que llorar con muchas lágrimas y una sonrisa. La sonrisa para acordarnos que en la vida todo es una rueda, que lo que nace, nace para morir, y lo que muere, muere para nacer.Pero no hay que ir a las bodas pensando en funerales, ni a los funerales pensando en bodas.A la vida hay que aceptarla como es, con su día y su noche, con su llanto y su sonrisa.Hay que aceptar la vida como es, con sus bodas...y sus funerales.


Cap 148 /Lunes 10-11/ El alma al cuerpo * (por Mar)
¿Tan frágil es el alma que a la primera frenada brusca se te sale del cuerpo? Siempre la nombramos: te quiero con el alma, me duele en el alma, pero ¿qué es el alma? No conozco a nadie que haya visto un alma, pero todo el mundo habla del alma.Un desalmado, ¿es alguien que no tiene alma, o alguien que tiene un alma oscura?Cuando nos lastimaron decimos que tenemos el alma herida, pero ¿cómo es una herida del alma? Si el alma es como el aire, ¿cómo es que se cura?También está el alma Mater, esa persona que le da sentido a todo que conduce a otros hacia algún lugar.A veces se te estruja el alma y se siente en el cuerpo.Se dice alma en pena cuando alguien no encuentra la paz; el alma de la fiesta es el que siempre la rema para estar arriba; tu alma gemela, es ese amor que solo es para vos y para nadie más.¿Qué cosa es el alma? Tan frágil que al menor dolor se lastima y se te va del cuerpo.Un alma con el cuerito flojo chorrea todo el tiempo y si no la arreglás se puede quedar vacía.

Cap 149 /Martes 11-11/ A mi manera *
(CANCIÓN CANTADA POR TINA)
Mar: ronda de amigas! Thiago quiere rocanrollearJaz: ah, q novedad
Mar: la novedad es que le dije que siCari: vas a cabriolar las hamacuelas?
Mar: no se, no, no se. No se si estoy preparada todavía, pasa que como el esta con peligro de muerte….
Jaz: si, para, para. Vos pensas que rocanroleando le vas a alargar la vida?
Tefy: alargársela no se, pero alegrársela seguro
Tina: mientras no arruine se vida por apurarse…. Permiso
Mar: q haces acá tina?
Tina: hoy quiero sumar y no restar, es posible?
Tefy: tina, hello!! Esto es ronda de amigas, de chicas, hace mucho tiempo...
Tina: cerra ese pico cotorra, o te desplumo. Chistonto, chistonto. Maritis, así que thiaguitis como buen sepulturero q es quiere que el entregues el sarcófago?
Cari: si, y ella no sabe como levantar al muertoTina: Yo tengo muchos secretos en el ataúd, pero poco tiempo. Así que maría negra , al hecho pecho, nadie muere en la víspera, y cada cual sabe donde le aprieta el zapato. Gitana, donde hubo fuego, cenizas quedan, al que espera, desespera. Esqueleto, bah, tallarín,
Tefy; ah, yo
Tina: en boca cerrada no entran moscas, si? Y siempre que llovió, paro. Donde esta la jirafa chetoide? Bien, escoba nueva barre bien, pero ojo al piojo, que después de la tormenta viene la calma. Donde esta la china
Cari: aquí!
Tina: ojo china, eh! Ojo que el cerdo siempre busca el fango, pero el amor todo lo cura. Y dire
Vale: Presente
Tina: ojo, que el ojo del amo engorda al ganado, pero el que mucho abarca poco aprieta. Bah, digo mejor pocas palabras, no? Lo que les quiero decir es que las quiero mucho, pero mucho, mucho borregas. Más que el sepulturero a la pala.Jaz: que le agarro?Mar: no se, no se, pero que hago? Cabrioleo? Estoy lista chicas?

(VOTOS DEL COMPROMISO DE MAR Y THIAGO)
Thiago: yo, Thiago Bedoya Agüero, me comprometo a amarte toda la vida, a cuidarte cada vez que se te parta el eje, a ayudarte a volver al camino cada vez que te estés yendo al pasto. Mar, vos sos la mujer de mi vida, todos los días voy a disfrutar con vos, y cada día me doy cuenta que no me equivoco. Te amo con toda mi alma.
Mar: yo, Mar, me comprometo a amarte toda la vida, a mandarme 200 bocados, y dejarme de decir pavadas ( eso, me parece q no lo entendí muy bien! Jeje), porque yo no soy perfecta, y nunca voy a ser perfecta, pero eso es lo que mas me enamora de vos, que me quieras así, tal cual soy, a mi manera. Te AMO A MI MANERA
El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente,ya ves, yo he sido así, te lo diré sinceramenteViví la intensidad y no encontré jamás fronterasjugué sin descansar a mi manera.Jamás viví un amor que para mí fuera importantetomé solo la flor y lo mejor de cada instanteViajé y disfruté, no se si más que otro cualquierasi bien, todo ello fué a mi manera.Tal vez lloré, tal vez reí,tal vez gané, tal vez perdíahora sé que fuí feliz, que si lloré también améy todo fué, puedo decir, i did it my way.Quizás también dudé cuando mejor me divertíaquizás yo desprecié aquello que no comprendíahoy sé que firme fuí y que afronté ser como eray así logré seguir, a mi manera.Porque ya sabrás que el hombre al finconocerás por su vivirno hay porque hablar, ni que decir,ni recordar, ni hay que fingirpuedo llegar hasta el final, A MI MANERA


Cap. 151 "Si, acepto" 13/11 (POR TINA)
Cuando uno dice "si,acepto" ¿sabe en realidad qué es lo que está aceptando?. Hay mis amores, si supieran lo que aceptan cuando dicen "si, acepto".¿Saben realmente ustedes lo que es un compromiso?¿qué significa una pareja?. Cuando dos personas deciden unir sus vidas, ¿qué estan decidiendo?¿qué estan diciendo cuando dicen si, acepto?. Comprometerse no es comprarse un par de anillitos de morondanga y andar, es jugarsela por el otro, pinte buena o pinte mala.
Al decir "si,acepto" uno está aceptando lo que ama del otro, pero también acepta lo que no le gusta del otro. Aceptar es dejarse amar, aceptar es un desafio, no van a tener que subiral ring ya mas de a uno, van a subir los dos, las piñas van a ser para los dos, aunque los triunfos también van a ser para los dos. Es un amor tan grande el compromiso que no pensas en nada más, en realidad funca cuando es de a dos.El matrimonio es una aventura de dos, es dar sin especular con recibir, y es recibir sin sentir la necesidad de dar o la obligacion de devolver esto que uno recibe. Esto tiene que ver con el deseo, el deseo de estar juntos, el deseo de unirse en esto que se llama matrimonio.Se pocas cosas, pero todas tiene que ver con amar y ser amado, con respetarse y aceptarse, ninguna de ellas tiene que ver con someterse, sino con aprender y tolerar.
¿Será que amar no se trata de fundirse y perderse en el otro?, ¿será que se trata de dos individuos que crecen juntos?.Aceptar al otro, es tenerle fe, entender sus silencios y esperar sus señales. Para aceptar primero hay que conocer lo que se ve del otro y lo que no se ve, y así puedo decir te conozco, y porque te conozco te elijo, y porque te elijo te acepto , y porque me aceptas soy feliz.También acepto la sorpresa, porque siendo dos al volver a casa, ya no encontraré todo como lo dejé, habrá otro, con su mundo, un mundo que engrandece el mio.Hay que saber cual es el debe y el haber. Aceptar al otro, es aceptar lo mejor de nosotros mismos, porque quien nos elige, nos devuelve puro amor, amor por amor, y a semejante amor por supuesto le digo: si, quiero. Canción que canta Feli y las chicas bailan:Demuestrale lo importante que éssolo por él, haz las cosas que le gusta hacer.Uno ama pero hay que demostrarlo¿O acaso no hacemos la cosas para ser amadas?Si crees lo importanteque es el verdadero amor, lo que tienes que hacer esir, besarlo, agarrarlo, apretujarlo, amarlohazlo, hazlo y después de eso,serás suya ...

153 – INEVITABLE (LEÍDO POR NICO Y CIELO)
Cielo: ¿Que paso en tu viaje? ¿Que te dijo Tic Tac?
Nico: Me dijeron que me llevaron al futuro por dos motivos. En primer lugar, para entrenarme para poder afrontar algo. Y en segundo lugar, para advertirme sobre ese 'algo' contra lo que vamos a tener que luchar. Cielo, como Tic-Tac les dijo ese día en la clase, que nada fue casual; todo tuvo un sentido, todos llegamos a esta casa por algo. Ella fue la que armó esto. Esperanza viajó al pasado y fue reuniéndonos a todos acá.
Cielo: ¿Hopy hizo eso? ¿O va a hacer eso?
Nico: Sí.Cielo:¿Y qué es ese algo?
Nico: Bueno... me dijeron que va a pasar algo terrible y...
Cielo: Quiero que me cuentes, quiero que me expliques bien. Yo te quiero escuchar con atención.
Nico: Va a pasar algo terrible y nosotros tenemos que preparar a los chicos. Esa es nuestra misión...
Cielo: ¿Eso va a pasar?... No mi amor.. no mi amor eso no puede pasar.
Nico: Cielo.
Cielo: No, no. No mi amor eso no puede pasar.
Nico: Tranquila, tranquila, tranquila..Cielo: (Se separa) No puede ser mi amor, no puede ser!
Nico: Cielo, Cielo; es nuestra misión y la de los chicos.Cielo: ¿Pero por qué tiene que ser así? ¿Va a morir?
Cielo: ¿Va a morir mi amor?
Nico: Cielo... (Se separa) Sí, sí, no.. Sí.Cielo: (Abrazada a Nico y llorando) ¿Nosotros no podemos cambiar eso? ¿Eh?Nico: (Se separa) Mi amor vos sabés muy bien que.. a veces el destino no se puede cambiar. A veces si, a veces no. Y él va a morir. (La vuelve a abrazar)Cielo: No...


Capítulo 154 - Estoy Listo (Parte 1 (¿?)) (TODOS)
(Jaz)Este año crecí, lloré y reí mucho. Me hice más valiente. Los miedos me hacían dudar, vacilar, decir no. Pero este año aprendí... a decir que sí.(Nacho)Siempre fuí un nene bien, caprichoso y egoísta. Hijo único y nene de papá. Pero este año... este año descubrí que no era el único y que papá no era quien creía, pero además, encontré amigos, una familia... Antes era uno, ahora somos dieciséis.
(Tacho)La vida me ha pegado desde que nací, y supongo que me seguirá pegando. Pero sé que mientras esté con mi gente, mis amigos, mis hermanos, somos fuertes. Y ellos, que siguen tratando de destruírnos... a ver si pueden.
(Tina)Esos soles me arrancaron de las tinieblas. Pagaré por siempre mis errores, pero sé que hay un lugar donde pude brillar. Para Justina Merarda García... hay un lugar.
(Luca)Nunca quise ser el que era, y siempre quise ser el que soy. Era cuestión de decidirme a cruzar a la otra orilla; juntar coraje y dar un paso.
(Vale)Un milagro me cruzó con Rama, y llegué a este hogar. Ayer me escapaba explotando autos, hoy me quedo explotando de alegría. Amo a Rama por su amor, su dulzura, y por enseñarme a vivir a pleno.
(Cielo)La historia larga o la corta termina en Nico; me ayudó a excavar en mi pasado, pude saber quien fui y quien soy, con él pude encontrarme. Ah, mi amor... estaba perdida sin señas tuyas.
(Mar)Cuando llegue tenía el eje partido; mis amigos me hicieron alineado y balanceo, me salvaron. Él supo esperar a que yo creciera. Ahora me sientro su mujer, aunque a veces haga cosas de nena. Soy su mujer... y su nena.
(Melody)Llegué vendiendo una imagen, mintiendo. Me animé a cambiar, me dieron una chance. Pude aceptar lo que soy, y eso me da la oportunidad de soñar con lo que puedo ser.
(Caridad)Este año perdí a mi papá. Antes perdí a mi mamá y sentí que perdía mi rancho, mis pagos. Crucé la tranquera y parecía más peligroso que cirujano con hipo. Pero acá encontré paisanos, una familia y una amor. Hoy puedo abrir la tranquera y, sin miedo, jugar a... ¿lobo está?
(Nico)Viví rescatando el pasado y este año viajé al futuro, pero eso no fue lo que me cambió. Esta familia, este hogar, esta mujer que amo, este hijo que espero me hicieron otro. Este es el verdadero viaje, acá sí siento que no hay tiempo, me siento como en un río de besos.
(Rama)Sufrí, lloré, me enojé. Me choqué varias puertas y... algunos autos. De tanto buscar a alguien que me quisiera, aprendí a quererme yo primero. Después el amor vino solo. Ahora soy yo, ahora me reconozco en el espejo.
(Tefy)Siempre tuve miedo a perder, pero este año gané a una hermana, y pude encontrarme. Y así gané a mi negri, a mis amigos, y a una nueva familia. Ya no tengo que perder a nadie: no más goodbye.(Simón)Parte de mi vida la pasé anestesiado, escapándole al dolor. Pero por suerte conocí a Mar, y todo cambió. Nada es igual a la vida para la que me había preparado, pero sí soy feliz, con mi mundo de cabeza.
(Lleca)Sentía que no tenía puesto en el equipo, que lo mío era el banco de suplentes. Pero encontré a mis viejos, y en esta casa, mis gomias, Cielo y Nico me pusieron la casa acá. Hoy mas que nunca soy el cinco, soy alguien.
(Thiago)Enfrentar la verdad sobre Barto, enamorarme de Mar, luchar, amar, odiar, sufrir mi vida rota en mil pedazos, descubir que soy hijo de alguien que me odia y quiere apoderarse de mi alma... Todo lo pasé, y todo lo pasaré. Venga lo que venga, es hora de descubrir si estoy listo.


Cap 155, "Estoy listo", (Parte II)] (TODOS)
Nacho:- Para abrir los ojosCari:- Para fruncir y animarme a cruzar el charcoLleca:- Para jugar el doparti aunque te tiemblen las piernas
Rama:- Para confiarVale:- Para entregarmeTefy:- Para perder el miedoLuca:- Para bajar la guardia y dejarme amar
Jaz:- Para jugarmeTacho:- Para perdonarMelody:- Para dejar las aparienciasSimon:- Para ser valienteCielo:- Para asumir nuestra misiónNico:- Para enfrentar el viaje
Mar:- Para crecerThiago:- Estamos listos.



Capítulo 156 - "Cambiar el Mundo" (POR ESPERANZA)
Tener una necesidad es útil. Nos pone en movimiento para satisfacer esa necesidad.Tener un deseo es más potente aún. Cuando deseamos algo con el alma, cada célula de nuestro cuerpo se esfuerza por lograrlo.Tener un sueño es algo de una fuerza casi sobrenatural. Nos esforzamos durante días, meses, años, par alcanzar ese sueño. Un sueño que nos puede cambiar la vida.Pero necesidades, deseos y sueños son pequeños al lado de la utopía. Tener una utopía es algo superior, algo vital. Una necesidad, un deseo, un sueño, pueden cambiar nuestra vida, pero una utopía puede cambiar el mundo. Y para bien o para mal, esa es la utopía de todos.


CAPÍTULO 157: “UTOPIA” (POR ESPERANZA)
Las utopías, como dice Eduardo Galeano, la utopía esta en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Pero entonces uno se pregunta, ¿para qué sirve la utopía si siempre se aleja? Para eso sirve, para caminar.Para tener una utopía hay que tener fé, para creer que eso que deseamos es posible. Una utopía, por definicion, es algo que no existe, un puerto inalcanzable, pero necesario para viajar.La utopía es una llamada a la ilusión, al inconformismo, a la rebeldía, al compromiso. La utopía es una llamada a la esperanza. Por eso, para cambiar el mundo, es tan necesaria.



CAPÍTULO 158 Y 159: “UN MUNDO AGRADABLE” (POR SERU GIRÁN)
Quiero despertar en un mundo agradablequiero darme libertadya no quiero dar lo que no tiene sentidosólo quiero aquí estar.Todas las personas pueden mejorartodos los caminos pueden ayudarSi estás así, si lo deseas.Este es mi sueño y el de muchos másésta es mi casa donde quiero estarcalmar mi sed, viajar en paz.Necesito darme un espacio en el tiemposer muy claro al hablarsin informaciones que castiguen mi centrosólo quiero alcanzar.Todas las ideas pueden mejorartodos los proyectos pueden ayudar.Si estás así, si lo deseas.Este es mi sueño y el de muchos másésta es mi casa donde quiero estarcalmar mi sed, viajar en paz.


CAPÍTULO 160: “CASI ANGELES”LOS OFF DE NICO Y CIELO
Nico:- Yo buscaba Eudamon como quien busca un tesoro, jamás imagine que al final de mi viaje lo que iba a encontrar era un puñado de hijos, hermanos, amigos
Cielo:- De acróbata de circo amnésica, a ángel de Eudamon, ése fue mi viaje. Fui Cielo Mágico, Ángeles Inchausti y Linda Barba, pero encontré mucho más que una identidad, encontré a mi familia…mi gran familia
Nico:- Cada situación que vivimos, cada alegría, cada tristeza, cada sueño y cada decepción…
Cielo:- Cada encuentro, cada desencuentro, cada muerte y cada renacer…Nico:- Todo fue un paso, un aprendizaje, para poder estar listos
Cielo:- Estar listos para aceptar que existimos por una razón, listos para nuestra misión en la vidaNico:- Listos para ser los protagonistas de nuestro cuento
Cielo:- Listos para amar
Nico:- Listos para sentir
Cielo:- Listos para entregarnos
Nico:- Tras las nubes el cielo es siempre azulCielo:- El camino de regreso a casa puede ser largo y difícil pero la historia corta o la larga siempre termina en un final feliz
Nico:- Lo importante no es la llegada, es el camino, estar listos para el caminoCielo:- Estar listos para EudamonNico:- Las despedidas son promesas de reencuentros
Cielo:- Los finales son posibilidades de nuevos comienzos
Nico:- Finales y comienzos, partidas y llegadas, son solo momentos del viaje
Cielo:- Tener un buen viaje es todo lo que uno puede desear, así que chicos: buen viaje.

LOS DESEOS
Mar:- Queremos desearles felicidad
Thiago:- Coraje
Rama:- Amor eternoVale:- Que alcancen todos sus sueñosJaz:- Buena fortuna
Tacho:- FuerzaRosarito y Feli:- Paciencia
Berta:- Paciencia
Malvina:- Esperanza
Tina:- Paz
Simón:- Alegría
Melody:- Sinceridad
Tefy:- Pasión
Luca:- Que sepan escucharse
Lleca:- Que no tengan bondis
Cari:- Que sigan siendo dos padrazos
Nacho:- Que tengan fama, dinero y mucho poder...¿Qué?¿Dije algo malo? Bueno, si vamos a pedir pidamos bien ¿no?

LOS VOTOS
Nico:- Voy a empezar del día que te conocí...me cambiaste la vida, recién ahora puedo decir que soy un hombre completo, recién ahora puedo decir que conocí el amor. No tenés idea de cuanto te amo, te amo a la mañana, te amo a la tarde, te amo a la noche...te amo y te elijo. Gracias por elegirme. Voy a intentar cuidar de vos siempre, toda la vida; te lo prometo. Voy a cuidar nuestro Eudamon

Cielo:- Yo no se como hacía para vivir antes de conocerte, pero ahora sé que no imagino una vida sin vos. Por eso te elijo, para amarte, para cuidate, para acompañarte y respetarte todos los días de mi vida, y para que cuidemos juntos nuestro Eudamon. Te amo

TITULOS DE LOS AVANCES Hay eleccionesHay caminosHay instintosPodés seguirlosO podés cambiarlosEstás listo?

OBJETOS QUE CIELO LE DA A CADA UNO DE LOS CHICOS Y LO QUE LES DICE:
Luca:(la brujula)para que nunca pierdas el camino
Tefy:(la vela)cuando se corte la luz es mejor tener a la mano una vela.
Tacho:(el disco)cuando te desconciertes acordate, ue, hasta en la mas simple canció puede haber una señal

Jazmin(Aguja con Estambre)ahora conozco a una mujer recatada, esto es para vos.
Vale:(Pluma y Tintero)bueno, que mejor que darle esto a una escritora
Rama:(el boomerang)te salvo tantas veces!
Cari(el dado) no existen las casualidades
Nacho (avioncito) ¡volá!
Melody: (un collar) hay detalles que nos diferencian
Simon:(Diapason)dicen que esto dirve para afinar, pero yo digo que esto sirve para escuchar, cuando te falle el oido hazlo sonar.
Lleca:(Marco)hay goles que hay que ponerlos en un marco.
Tina:(espejo) vos ya sabes porque
Mar:(perfume)dicen que los aromas nos llevan directamente y sin escalas al pasado,¿que loco no?
Thiago:(espada) nunca te olvides de jugar

1 Comentarios:

alexandra susana dijo...

no hay tal crisis

Publicar un comentario en la entrada